Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Lovecraft Mythos, nuevo juego para Spectrum 48k (Leído 225 veces)

Werden

• Humano
No vengo a presentar ningún desarrollo propio, sino que el grafista es amigo mio y ha salido hoy a descarga gratuita la rom. Han trabajado un tiempo pasándolo bien y no han hecho nada de publicidad, tampoco son gente de la escena. Si no os lo cuento igual se os pasa del radar. No habrá edición física ya que no cuentan con los medios para ello, si era divertirse y aprender en el proceso.

Como se puede ver a la web, tampoco se han prodigado en capturas. La gracia del asunto es poder hacer algo inspirado en el ''raro'' de Providence, ya que los roleros europeos y otros aficionados al maestro estábamos legalmente limitados para ello hasta 2006 lo que lo hacía imposible de aparecer en los buenos tiempos del Spectrum por lo rígido y carero de August Derleth y su editora, peor eso es otra historia.

En fin, aquí tenéis:  http://ancientbytes.com/index_es.html?fbclid=IwAR0SGIF6F1mprZH4cmkVO2BtOcaLAggn00DGNEvzqpWUuY3MUCpmzvkZSP4

Zael

• T-600
  • El Caloret

Hola, me llamo Sr. Pica Pleitos y represento los intereses legales de mi cliente Zael Garamonde, CEO & President de Ancient Bits (con "i" latina). ¿Saben ustedes que están infringiendo 6 patentes con el nombre de su empresa? Mi cliente está dispuesto a dejar pasar este asunto si cambian el nombre a "Modern Bytes", "Ancianos Mordiscos" o "Ancient Giga-Mega-Terabytes"...

Ja, ja, coñas aparte, ¡enhorabuena! ¡Ya nos gustaría en Ancient Bits hacer algo remotamente parecido a este Lovecraft Mythos! No he podido jugarlo, pero leyendo las instrucciones sobre el ingenioso sistema de puntuación, los diferentes tipos de enemigos / monstruos, la invocación a los Dioses (imagino que serán passwords), etc... ¡¡todo tiene una pinta tremenda!!

¿Lo han hecho con Arcade Game Designer? Bueno, sea como sea, a ver si saco un rato el fin de semana para probarlo. ¡Y una portada con alguna imagen de algún mostruo lovecraftiano sin derechos de autor seguro que quedaría "cojonuder"!

¡Gracias por el aviso y dale recuerdos a la gente de Ancient Bytes de su alter ego "bizarro", Ancient Bits!  ;)

P.D.: ¡Pongo otra fotillo sacada de "RetroManiac" para ir poniendo los dientes largos a la peña!

El día que en Ancient Bits hagamos algo así...  :rolleyes:

última modificación: 07 Enero 2019, 23:09:49 por Zael

Deka Black

• T-600
Pues mi veredicrto, tras verlo esta tarde es... que mola y que necesitamos mas. mucho mas.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Cebrian

• Humano
Buenas, soy el co-autor del juego y pasaba por aquí a defender mi inocencia... XD

No tenía ni idea de que ya había algún nombre parecido en eso en el mundillo (glups). Ancientbytes era un dominio que me hizo gracia y tenía por ahí hace tiempo y me ha dado por utilizarlo como nombre de "compañía". Así que nada, pido disculpas de antebrazo por las molestias que haya podido causar. Y si alguien nos confunde, siempre podemos mirarle por encima del hombro, que a estas alturas de la era informática todo el mundo tendría que saber ya que un bit y un byte no son lo mismo.

El juego lo he programado a pelo en Z80 con el Pasmo. Es un juego sin pretensiones que inicialmente no iba a tener ni múltiples pantallas siquiera, y la idea era simplemente hacer algo rápido para aprender un poco de Z80. Probablemente habría sido más fácil hacerlo con AGD o algo similar, pero entonces no habría aprendido nada :)

Ah, y la opción de llamar a un Dios se utiliza como sistema de contraseñas (te suelta una nueva tras pasar cada nivel)... pero también tiene alguna sorpresa escondida si tratas de invocar algunos nombres conocidos. Por ejemplo, Azathoth activa el modo fácil.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Buenas, soy el co-autor del juego y pasaba por aquí a defender mi inocencia... XD

No tenía ni idea de que ya había algún nombre parecido en eso en el mundillo (glups). Ancientbytes era un dominio que me hizo gracia y tenía por ahí hace tiempo y me ha dado por utilizarlo como nombre de "compañía". Así que nada, pido disculpas de antebrazo por las molestias que haya podido causar.

No se aceptan las disculpas. Es más, todo lo que tengas que decirme se lo dices a mi abogado...

(Qué responda "¿Qué abogado?", qué responda "¿Qué abogado?"...  >:D )

¡Ja, ja, es broma! Ningún problema con lo del nombre, de hecho lo primero que se me pasó por la cabeza es un hipotético futuro juego Ancient Bits / Ancient Bytes  ;)

Respecto a vuestro juego, como ya he dicho antes, en un juego valoro sobre todo la creatividad, y ese sistema de puntuación (todos los juegos deberían tener puntuación), lo de los passwords, los diferentes tipos de enemigos... Muy original y muy acertado el diseño creativo del juego. Plantearos seriamente lo de una pequeña tirada física, con una buena carátula sería un juego "de los de tener en la estantería".

¡Pues lo dicho "tocayos", esperamos tener más noticias vuestras en el futuro! ¡Enhorabuena por ese juegazo!  ;)

Cebrian

• Humano

Respecto a vuestro juego, como ya he dicho antes, en un juego valoro sobre todo la creatividad, y ese sistema de puntuación (todos los juegos deberían tener puntuación), lo de los passwords, los diferentes tipos de enemigos... Muy original y muy acertado el diseño creativo del juego. Plantearos seriamente lo de una pequeña tirada física, con una buena carátula sería un juego "de los de tener en la estantería".

¡Pues lo dicho "tocayos", esperamos tener más noticias vuestras en el futuro! ¡Enhorabuena por ese juegazo!  ;)

Muchas gracias hombre por las palabras de apoyo. La verdad es que haría ilusión tener una tirada física y he recibido ya alguna comunicación al respecto. Eso sí, primero toca cerrar una versión algo más pulida, que el juego necesita de algunos bugfixes y ajustes de jugabilidada.

nacho

• T-7T
Hola Cebrian, (y hola a todos XD),
darte la enhorabuena a ti y a tu compi porque me parece tremendo que programando en Z80 a pelo saqueis juegos asi, es una pasada.

Fijate que me ha recordado al JetPac eso de que las llaves vayan apareciendo cuando has cogido la anterior...
muy simpatico el juego leches...

Zael

• T-600
  • El Caloret
Hola Cebrian, (y hola a todos XD),
darte la enhorabuena a ti y a tu compi porque me parece tremendo que programando en Z80 a pelo saqueis juegos asi, es una pasada.

Fijate que me ha recordado al JetPac eso de que las llaves vayan apareciendo cuando has cogido la anterior...
muy simpatico el juego leches...

¡Joer nacho! ¡Qué sustos nos pegas, apareciendo y desapareciendo como si fueras un fantasma! ¡Un abrazo tío!  :)