Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El hilo de las mierdecillas arcade (Leído 6388 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret

Yo creo que la mejor opcion a dia de hoy con formato tipo "Game Boy" es la RG-300 de Retrogame, es igual que la New Bittboy pero con pantalla de 3" y gatillos L y R. La podeis conseguir por 35€ en Aliexpress.

Aquí tenéis un análisis del amigo viejuner

¡Ufff que indecisión! Tal vez me sigo decantando por la Bittboy por el mayor parecido estético (aunque más pequeña) a la Gameboy. Para mi la Bittboy es una Gameboy Mini.

Por cierto, he repetido esta, acabo de comprobar que ya la comentaste tú al principio del hilo @kawa. ¿La llegaste a comprar? ¿Sabes si tiene alguna versión con el cartucho gris en vez de transparente?...  :rolleyes:

El chico este de SpineCard nos enseña otra mierdecilla china, en esta ocasión ShellNES, un cartucho de NES que en realidad es una clónica de NES con 2 mandos...

Kawabushi

• T-400
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
Bueno en tema de parecido tampoco va muy desencaminada la RG-300 aunque ciertamente la New Bittboy se le parece bastante al modelo original tambien.

Por cierto, he repetido esta, acabo de comprobar que ya la comentaste tú al principio del hilo @kawa. ¿La llegaste a comprar? ¿Sabes si tiene alguna versión con el cartucho gris en vez de transparente?...  :rolleyes:

Esta no la llegue a comprar @Zael y eso que me parece muy original el formato cartucho, pero no cayó al final, como mucho no se si comprare en un futuro la RG-300, pero estoy acumulando muchas consolas ya jajaja, no se, no se.

PD: Ahora ando liado con mis gato aventuras ;), te paso un privi y veras jajaja.

Qinti

• Humano
Regresando rápidamente al tema de la RS-69, tiene otro problema de sound lag, es decir, el sonido sale después de lo que debería. No se nota tanto en la NES, en los otros si. También el tearing que tiene, hace parecer que el juego estuviese en pantalla de agua, como que fluye la pantalla, uno se acostumbra, pero no es lo mejor.

A la bittboy se le puede agregar botones L y R. En mi caso, voy a usar un mando NES que tengo que no funciona para que done las placas, los botones de la PokeGear que no funciona, y unos cables que tengo para agregarle los L y R a mi máquina cuando esta llegue. Ya tengo la GPI, es genial si, PERO, pero... no es tan portatil, las baterías limitan mucho su jugabilidad (estoy considerando hacerle una modificación para que que tenga batería) y la bittboy la puedo poner en el bolsillo.

Kawabushi

• T-400
Voy a daros un poquito mis impresiones sobre esta Cool Baby RS-69 aunque el amigo @Qinti hizo un análisis muy bueno y reseño los puntos flacos de esta consola, con todo, os la muestro por aquí como ya es costumbre.

COOL BABY RS-69

Es esta ocasión la caja me llego bastante deteriorada ya que no vino con ninguna protección. En otras ocasiones suelen venir dentro de otra caja o con burbujas que protegen excepcionalmente bien este tipo de productos.

En el interior de la caja lo de siempre, la consola con su funda, un cable USB a micro USB para cargarla (no incluye cargador), un cable jack 3,5 mm a RCA para conectarla a la Tv y un manual que si bien es bastante completo solo esta en ingles y en chino. Cabe destacar que la consola trae insertada una micro SD de 8 Gb llena de roms de distintos sistemas.

En la parte frontal encontramos la pantalla, el altavoz y los botones de control como es lógico. Cruceta direccional, 4 botones marcados como A-B y dos turbos (aunque cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia) ya que no están bien mapeados según que emulador/sistema, select, start y un botón de reset para entrar en el menú de pausa y vuelta al menú inicial.

En la parte trasera solo encontramos la tapa de la batería BL-5C, tipo nokia, extraible y de 600 mAh. Un clásico ya,  dura bastante poco, entre 2-3 horas y creo que me paso.

En el lateral derecho encontramos la ruedecilla del volumen. Nada mas, a bueno!! mis manos gordas ehh @beaches y @nacho!! pero eso da igual ;).

En el lateral izquierdo nada.

En la parte superior el botón On-Off, la ranura micro-SD y el conector jack de 3,5mm.

Y en la parte inferior solo esta el conector micro USB.

La calidad de la pantalla es bastante normalita en comparación con las demás consolas que he traído por aquí, ademas cuenta con ángulos de visión bastante reguleros, sobre todo si la miramos por la parte izquierda, eso si, es bastante generosa con esa 3 pulgadas. Con todo, se puede jugar en ella perfectamente, la relación de aspecto no esta mal y trae un fill protector colocado. El altavoz suena bastante bien aunque tiene los problemas de audio que menciona el amigo @Qinti.

En la pantalla inicial se pueden ver unos accesos directos a algunos juegos, estos no se pueden cambiar y funcionan siempre y cuando este la tarjeta de memoria insertada. En la parte inferior tenemos accesos a los emuladores de NES, GBA, MEGADRIVE, SNES y MAME. Los emuladores son los que son, no se pueden cambiar y no son configurables, ni filtros, ni mapeados ni nada. Tampoco se pueden agregar mas emuladores, el ultimo icono es un acceso a la configuración.

Se hecha en falta algunos emuladores basicos diria yo, como son el de Game Boy / Color, Master System, Game Gear o PcEngine. Por alguna extraña razón no se pueden usar los emuladores Gommba o Dr.SMS de GBA para suplir esta carencia.

Os muestro una breve comparativa en tamaño con otros sistemas similares traidos anteriormente:

Por ultimo un pequeño vídeo del funcionamiento de esta Cool Baby RS-69, no es muy largo pero os puede dar un idea de su rendimiento.

PROS:

- Incluye una tarjeta micro SD de 8 gb en el precio 18,50€
- Barata
- Tamaño perfecto
- Salva partidas
- Emula varios sistemas, aunque de forma mediocre
- Opción de agregar mas roms
- Construcción decente con controles aceptables

CONTRAS

- Emulación mediocre
- Algunos problemas en el audio
- Nada configurable
- Faltan botones  para jugar bien a GBA o SNES
- Duración de la batería

CONCLUSIONES:

- Vamos a ver, si quieres una buena consola para jugar de manera optima a tus juegos de la infancia... esta claro, esta no es tu consola, vete por una New Bittboy o una Retrogame RG-300. Ahora, una cosa esta clara, si tienes un presupuesto cortito y te vas a pillar una clónica de NES de esas que traen 160 juegos en uno, tipo Retro FC o una Retromax, sin duda, pero sin duda, comprate esta RS-69 porque te va a ofrecer lo mismo a nivel de calidad y podrás emular todas las roms de NES mas otras muchas mas de otros sistemas, algunos mejor, otros peor pero le vas a sacar mucho mas partido por 2€ mas.

Por otro lado creí que esta consola se llevaría de calle a la Poké Gear pero no es asi. Es mas, a nivel de calidad en materiales, pantalla y sonido me parece mucho mejor la Poké Gear, y eso sin contar con que la emulación de GBA es también muy superior en la Poké.

Bueno golfos, hasta la próxima que ya no se cuando sera. Tengo el ojito puesto en la RG-300 pero ahora mismo tengo otros gastos gatunos que son mas importantes en los próximos meses, por lo que me corto la coleta por lo pronto, pero eso si, volveré...

beaches

• T-600
Muy buena review amigo kawabushi, como siempre me pongo al día con tus compras chinorris aunque no compre ninguna no está demás saber que se vende en aliexpress.

Deka Black

• T-600
¿porque ta pequeñas' ¿de verdad se creen que solo la van a usar niños?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

briefer

• T-400

jmpuk

• T-7T
Muy buena idea esa que comentas jmpuk. La verdad que el DIG ha sido todo un descubrimiento. A ver que cosas ocultas le quedan por descubrir.
Ave fasebonuseros!!!

Aqui os dejo en un rar de 1.1 Megas tan solo que contiene archivos vacios con nombre de rom para el que quiera usar el frontend que nos descubrio @Kawa, DIG, como catalogo de sistemas bonito con ficha, caratula y screenshots:

DS : 1263 roms
Game Boy Advance: 1594 roms
Game Boy Color: 707 roms
Game Boy classic: 1278 roms
Game Cube: 698 roms
Mame: 1840 roms
MegaDrive: 842 roms
Master System: 342 roms
N64: 904 roms
Nes: 973 roms
Ps2: 803 roms
PSP: 341 roms
PSX: 2514 roms
SNES: 748 roms
Wii: 829 roms
Total: 15.676 roms en unos megas

https://mega.nz/#!FBlmUQTK!iqomDmLdZ_1zZ2xdsp7FDZ9pfDdctfuOiTE3k3rVtz0

Una vez escanee los directorios DIG bajara las, fichas y caratulas: en mi caso ese directorio ocupa 3.75 gigas pero yo tengo 5.500 juegos a mayores del zx spectrum (es en la lista que estoy trabajando ahora pero no se cuando terminare)

Las fuentes de juegos han sido los listados de la wikipedia de cada sistema y para el zx estoy usando worldofspectrum pero es un jaleo porque hay mas de 10.000 titulos y muchos de ellos con el mismo nombre.

DIG se baja la informacion de thegamesdb.net y no todos los titulos tienen ficha y/o portada: yo calculo q el 85% si.

La verdad que una vez instaladas es una gozada navegar por las categorias/filtros que tiene o simplemente si quieres hojear el catalogo de un sistema del que no podrias meter todas las roms ni de coña (wii, psx, ps2...)

Poco a poco ire incorporando resto sistemas. Si a alguien le mola esto de hacer catalogos y se le ocurren cosas... con esto empece intentando sacar listas de los top 10 o 20 de los sistemas que no habia jugado nunca o de los qie tuve y nunca jugue.... y claro poder ver todos los que hay por ti mismo es mision casi imposible, pero con esto en el movil cuando me aburro le doy un repasin.

Abracetes a tod@s los fasebonuseros!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
última modificación: 03 Septiembre 2019, 15:51:58 por jmpuk

Zael

• T-600
  • El Caloret

Kawabushi

• T-400
Muchas gracias por el curro @jmpuk. Ahora podemos ver las screenshots, descargar las rom que queramos y solo hace falta sustituir la por el ficherito en cuestión, mis dieces para ti.

beaches

• T-600
Muchas gracias jmpuk, en breve le meto el archivo a la jxd.  Se agradece compartas tu trabajo.

jose lopez

• T-500
Muchas gracias jmpuk, probare en mis portatiles y asi las llevo mas personalizadas.
enviado desde mi Wii

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
El recto fa curva.

jmpuk

• T-7T
Bueno, bueno,  ... que todavia falta pulir cosillas para algunos sistemas : como me hice un programita que leia un excel y generaba ficheros con ese nombre, toda la calidad del asunto depende del listado original y luego tambien que la web de la que tira tenga ficha de ese juego. En algunos sistemas tenemos 95% o mas de exitos y en otros el 70%

Excepto para Mame que leia mi directorio de roms y generaba otro con roms vacias.

En principio cogi listados de wiki, pero en algunos casos (ver psx o wii) que faltan coincidencias, ya no se si es porque el juego esta en castellano o porque thegamesdb.net no tiene ficha: en este ultimo caso creo q la web

https://thegamesdb.net/

permite dar de alta o al menos meter screenshots y valoraciones, asi que si alguien se anima y mete en esa web lo que vea que falte  lo recibiriamos todos (ademas todos los screenshots te los quedas en el movil en andoroid/data/dig no se que... para lo que queramos)

Y si alguno tiene listados mas completos que me los pase e intentamos hacer un delta.

Los que son repetidos porque el nombre es muy parecido y wiki los repite con version japon, o similar intentare borrarlos tambien (desde un explorador mismo)

Lo que no he sido capaz de encontrar es donde DIG almacena las fichas de los juegos donde iran los metadatos con la clasificacion del tipo de juego : si alguien lo sabe estaria guay porque es muy mejorable).

Seguimos en ello... estaria guay poder ampliar el sistema de clasificacion y hacer algun tipo de IA que de acuerdo al perfil de cada uno nos recomendara juegos.... en plan los que no te puedes perder (los incunables de cada sistema si o si, seas como seas) y luego si te gustan de tenis tal, simuladores aviones tal, ....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk