Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El hilo de las mierdecillas arcade (Leído 8855 veces)

jose lopez

• T-500
Madre mia e visto la transformacion de la mini recreativa y me a dado un ataque de nostalgia
enviado desde mi Wii

beaches

• T-600
Para los que tenéis presbicia echad un ojo a esta (aquí comparada en tamaño a una chuis):

Spoiler (hover to show)

yo he comprado dos, una para mi sobri y otra para una comunión, y la pantalla de 7" aunque no tiene mucho brillo ni es táctil, está muy bien.
A mí me encanta el formato 7" para emular pero una cosa que veo mala mala es ese control sin cruceta, a quién se le ocurrió poner 4 círculos, eso me temo que es poco jugable.

briefer

• T-400
yo pensaba lo mismo, pero la verdad es que la cruceta funciona bastante bien.

y no es el primer mando precisamente en usar botones individuales...

nacho

• T-7T

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

KeKo

• T-400
Bueno, me han regalado la galaxian mini arcade y bonita es.... Pero jugables poco, además la palanquita falla mucho.

Luego saco unas fotos.

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)

nes pocket....11 dolares

Esos 11 dolares incluyen el envió? Aliexpress?? Megustaa  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

KeKo

• T-400
No recuerdo si incluía envió ni si había que comprar un mínimo.

Hay tantas que se pierde uno. No obstante en estas aparte de ver el precio es bueno meterte en Google y mirar cuales son hackeables.

Kawabushi

• T-500
@Keko te llego ya la new bittboy que compraste en ebay? Yo todavia la estoy esperando macho, sabes que ya existe un firmware v3 que permite que emule bastantes mas sistemas? Por lo visto es tela de fácil de instalar, solo lo metes en la micro-SD y se ejecuta solo.

Dime si te llego y que impresiones tienes  ;D. Un saludete gaditano.

Deka Black

• T-600
joder, que pasada, pero que pasada. Ojala no ser pobre. ¿Que tal el dosbox en ese cacharro?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Kawabushi

• T-500
Hola amigos, como veo que este hilo esta un poco decaído os voy a traer un poco de electrónica de la lejana china, si hoy vuestro amigo Kawa os vuelve a traer mierdecillas chinas, asi que al lío. Hoy os traigo una pequeña consola portátil que tiene ya un par de añitos y que emula sistemas de 8 y 16 bits de manera "correcta" pero con carencias. La compre el viernes por la tarde, y no es otra que la OVERNIS 4,3" 64 bits. Tambien la podéis encontrar con otros nombres como PAP KIII PLUS, RS-100, CZT, CXYP, Rongyuxuan y mil nombres mas ya que parece que es marca blanca y cada vendedor le pone lo que le sale de allí. De venta en Aliexpress, Amazon y ... bueno eso mas tarde jejeje.

"La podéis encontrar en 3 colores, blanco, negro y azul pitufo"

A nivel de hardware poco he podido encontrar en inernet, al abrirla creo ver unprocesador Ingenic JZ4760 y no se si serán 256 mb de RAM, por otro lado no tiene memoria flash si no una micro-SD Kingnston de 4 Gb clase 10 que hace las veces de ROM

"Soporte de juego de arcada" Eso no lo entiendo muy bien jejeje  :o :o

Como podéis ver la caja nos trae la consola, un cable USB, un cargador de 1000 mAh, un cable RCA con jack de 3,5 mm para conectarla a la TV y ¡oohhh! sorpresa, un manual en perfecto castellano.

En el frontal podemos ver la pantalla de 4,3" de una calidad aceptable aunque nada del otro mundo, brillo tipo movil de hace 10 años y ángulos de visión justitos. En el lado izquierdo tenemos la cruceta con botones independientes, un stick suave y que funciona bastante bien,y los leds de carga y funcionamiento. En el derecho los 4 botones de acción, select, start y el control de volumen.

En la parte trasera encontraremos la tapa del compartimento de la batería, si, esta portátil tiene la posibilidad de retirar la batería, lo que le da un punto a favor ya que estas son muy fáciles de encontrar. El modelo exacto es la BP-4L de 1200 mAh, un modelo que NOKIA monto a patadas en sus terminales. Esta las puedes encontrar en Aliexpress por 2€.

Tambien cuenta con una cámara de 1 Mpx que bueno, ya sabemos como son estas cámaras, ni para salir del paso. Y un altavoz en el lado izquierdo que suena bastante alto aunque un poco enlatado. Decir que tenemos la opción de ponernos auriculares donde si disfrutaremos de sonido stereo.

Por ultimo, en la parte superior encontramos la ranura para micro-SD, la salida de auriculares o, salida de audio-video por RCA, el micro, la conexión USB, el botón de power, el botón de reset y por ultimo, los botones R y L en los laterales.

Todo esto construido en unos materiales aceptables para el precio que tiene. El color negro con acabado brillante le proporciona una estética muy bonita, los botones están bastantes bien ensamblados y apenas vibran al zarandear la maquina siendo agradables al tacto, por otro lado, no da una sensación demasido mala en la mano para el poco peso que tiene. Hasta aquí todo lo referente a lo encontraremos físicamente en la caja. Ahora, lo que encontraremos una vez encendido el sistema.

Este modelo cuenta con 4 gb de ROM y trae bastante roms incluidas de varios sistemas, vamos a verlos...

Este es el menú inicial

Podemos usar una imagen personalizada para usarla como fondo del menú

Ni que decir tiene que podemos ponerlo todo en multitud de idiomas, entre ellos castellano aunque con algunos errores de traducción. Los sistemas emulados son los siguientes, puntuado su funcionamiento sobre 10 según mi opinión

- Capcom Play System 8/10
- Neo Geo 8/10
- Game Boy Advance 6/10
- Super Nintendo 6/10
- Megadrive 7/10
- Nintendo 7/10
- Game Boy / Game Boy color 7/10
- Sega Master System 6/10
- Game Gear 6/10

Tenemos una carpeta por cada emulador, las roms debe de estar descomprimidas dejando su extensión tal cual .gb .smc etc. Por otro lado soporta hasta 32 Gb de micro-SD. Tambien tenemos la posibilidad de SALVAR y CARGAR partidas en cualquier momento lo que añade otro plus.

Os dejo un pequeño vídeo que he subido a Youtube para que la veáis en funcionamiento. Como os indique arriba la podéis encontrar en Aliexpress entre 30 a 35€, por otro lado si nos vamos a Amazon la encontraremos por 45-55€. La verdad bastante cara perooo, he aquí lo bueno. La he encontrado en la cadena de juguetes TOY PLANET a 20€, si si a 20€. Eso si, en tienda física, en Internet estaría 60€. Con su garantia española.

PROS:

- Barata
- Emula bastantes sistemas.
- Salva y carga partidas en tiempo real.
- Conexión a TV sin lag.
- Bateria extraible y fácilmente sustituible.
- Opción de cargar roms externas.

CONTRAS:

- No deja de ser una consola china de calidad "grijandemore"
- Cruceta independiente, si esta bien como la de psx genial, pero esta...
- Emulación bastante mejorable.
- Carencia de algún filtro para hacer la imagen mas "agradable"
- Posibilidad de agregar mas emuladores pero la calidad viene siendo la misma.
- Un móvil de gama normal emula infinitamente mejor.

NOTA: 6,5 / 10
CONCLUSION:

Hombre!! para gastarte 35 o 45€ ni de coña. Eso si, 20 eurillos tampoco es dinero y no se si podrás encontrar algo similar a este precio. No deja de ser una consola de las que te tocan en la tómbola o en la maquina del gancho pero repito, por 20€, sin esperas, en España, con garantía, puede ser un opcion, pero ¡ojo! para nada la mejor. Recomiendo gastarse un poquillo mas e irse por algo mas decente si se puede. Para llevártela al trono o dejarla sobre la mesa de noche sin temor a que el gato me la tire pues esta genial.

Hasta la próxima chinada... besitos.

última modificación: 10 Marzo 2019, 01:47:29 por Kawabushi

Zael

• T-600
  • El Caloret

¡Joer Kawa, qué gran análisis de esta consola! Pero entonces, ¿qué sistema operativo lleva eso? ¿Es Android? Y sobre todo...

... ¡¿qué narices es ese "Ken Yo Quiero Ser"?!  :o

P.D.: Lo del nuevo firmware ese de la Bittboy puede decantar definitivamente el que la compre o no...  :rolleyes: ¡Gracias!  ;)

P.D.2: Me respondo yo mismo, buscando he leído que el sistema operativo es tipo Dingoo. Algo antiguo, por eso algunas plataformas no están bien pulidas.

joder, que pasada, pero que pasada. Ojala no ser pobre. ¿Que tal el dosbox en ese cacharro?

Yo he estado buscando vídeos y con el dosbox no sale (aunque estoy seguro que alguna versión de ScummVM tirará), pero la verdad es que pinta muy bien con otros emuladores...

Zael

• T-600
  • El Caloret
¡Buf! A través de un post de un compañero de Arcadespain, he conocido estas mini-arcade de fabricación española. Todo está hecho con un gusto exquisito, desde las propias recreativas hasta el diseño de la web (limpio, minimalista y llamativo).

Aquí os dejo con el modelo que más me ha gustado... esta VideoSonic...

Joer, es que es tal cual una VideoSonic...

El compañero @sirdark de Arcadespain nos enseña una tematizada a lo "Golden Axe", donde podéis ver mejor las dimensiones, el interior, la placa identificativa (como llevaban antiguamente las recreativas) e incluso el detallismo del paquete de envío (Survival Kit  ;D )... ¡una pasada!

"Survival Kit"...  ;D Esos pequeños detalles se agradecen.

Las placas identificativas, un clásico que nunca debería perderse...

♪♫ Ay mamá qué será lo que quiere el negroooo, ay ay ay... Una Coca-cola de litro y medio, ay ay ay... ♪♫

P.D.: Fotos cortesía del compañero @sirdark de Arcadespain / EOL
última modificación: 10 Marzo 2019, 19:14:17 por Zael

Kawabushi

• T-500

... ¡¿qué narices es ese "Ken Yo Quiero Ser"?!  :o

¡¡Que curiosete eres Zael!! Jajaja mira que le dije a mi mujer,

- ¡vamos a pagar esto en dos cuentas diferentes!
- ¿por?
- tu, hazme caso jejeje

Pues si, al igual que yo colecciono tortugas ninja y consolas mi mujer colecciona Barbies de todas las épocas y temas. No solo Barbie sino ediciones especiales de pelis y tal...

En este caso concreto es una serie de barbie fashionista que se titula "YOU CAN BE ANYTHING" tu puedes ser cualquier cosa, menos una Zanahoria, una zanahoria no puedes, no.

Yo estoy buscando el modelo "Yo quiero ser salonero", pero no lo encuentro por ningún lado

Eso si, de fondo cine del bueno, y ¡videojuegos!

Estos dos me encantan, el Batman de Ben Affleck y William Shatner como el capitan James Tiberius Kirk

Y pasa exactamente igual que con las tortugas, muchísimo material pero en cajas hasta el día que pongamos todo en estanterías y tal. Dale a like y hago un rom tour por mi casa con mas cosas, jajaja es coña.

Ahora al tema del hilo, estoy esperando mi New Bittboy que se ha retrasado mas de un mes ya. Ya tengo numero de seguimiento por fin, entiendo que este retraso sera debido a una actualización en masa de las bittboys por parte del vendedor ya que muchos se quejaban en los comentarios de que estaba desactualizada con la V2.

En la pagina del vendedor ya se muestra la consola con el interfaz v3 por lo que supongo que me vendrá actualizada ya. Prometo impresiones y review completa del dispositivo, ya sabéis que soy neutral y si esta bien lo digo y si no vale la pena pues lo digo igual.

Besitos.