Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El hilo de las mierdecillas arcade (Leído 7153 veces)

beaches

• T-600
Mi opinión sobre el frontend de Android DIG que el amigo kawabushi nos dio a conocer en su móvil que parece un trasformer con el mando acoplado.

A primeras de cambio el frontend es muy escueto con letras pixel con las diferentes categorías.  Me ahorro el explicar como funciona que ya somos más o menos expertos en  tema de leer roms.

Te metes en una consola y te sale el listado de las Roms y se pone a descargar las imágenes (siempre y cuando tengáis las roms con el nombre completo, no vale Kirby 3 ya que tiene un nombre mucho más largo) y sino DIG te da la opción de buscarla en google imágenes y cuando la DESCARGA, automáticamente se añada al listado.  En todo ese apartado un aprobado con nota.

Le he visto un par de fallos en lo poco que lo he trasteado. 

Por ejemplo en amiga solo te da la opción de lanzarlo con retroarch u otra App (uearm)  pero no con la que tengo instalada y no he visto la manera de añadirla a las que trae por defecto.

No sé porqué en algunos juegos me reconoce la coletilla disk1, disk 2... Y me baja la carátula y en otras eso es un impedimento para buscarla.

En algunos juegos de Spectrum me da error al lanzar el emulador,  las menos veces pero me ha pasado.

Por lo demás y hasta ahora está muy bien y completo ahh y liviano nada de recargar de imágenes, es atractivo a la vista y te da la información necesaria y justa para no tener muchos gigas acumulados de imágenes y vídeos.

Es para mí la mejor opción que actualmente hay de frontend para Android, en su día estuve probando nostalgia pero me pareció una kk y no pasó del periodo de prueba.

Así que recomiendo DIG y os pongáis a investigar las diferentes opciones para dejarlo a vuestro gusto, es fácil y nos os va a costar trabajo alguno.

En mi caso lo voy a dejar instalado a pesar de que hay emuladores que va a ser mejor lanzar la aplicación directamente y no a través de DIG.

Merece la pena sólo por tener todos los juegos con su carátula y no es lo mismo elegir juego con un listado que con una buen catálogo de carátulas,  mucho más atractivo y da la opción a jugar a esos juegos que te suenan por la carátula y no por el juego en sí.

Agradezco a kawabushi que haya compartido en el foro este DIG que ha sido un grato descubrimiento.

última modificación: 30 Mayo 2019, 12:20:34 por beaches

jmpuk

• T-400
Mi opinión sobre el frontend de Android DIG que el amigo kawabushi nos dio a conocer en su móvil que parece un trasformer con el mando acoplado.

A primeras de cambio el frontend es muy escueto con letras pixel con las diferentes categorías.  Me ahorro el explicar como funciona que ya somos más o menos expertos en  tema de leer roms.

Te metes en una consola y te sale el listado de las Roms y se pone a descargar las imágenes (siempre y cuando tengáis las roms con el nombre completo, no vale Kirby 3 ya que tiene un nombre mucho más largo) y sino DIG te da la opción de buscarla en google imágenes y cuando la DESCARGA, automáticamente se añada al listado.  En todo ese apartado un aprobado con nota.

Le he visto un par de fallos en lo poco que lo he trasteado. 

Por ejemplo en amiga solo te da la opción de lanzarlo con retroarch u otra App (uearm)  pero no con la que tengo instalada y no he visto la manera de añadirla a las que trae por defecto.

No sé porqué en algunos juegos me reconoce la coletilla disk1, disk 2... Y me baja la carátula y en otras eso es un impedimento para buscarla.

En algunos juegos de Spectrum me da error al lanzar el emulador,  las menos veces pero me ha pasado.

Por lo demás y hasta ahora está muy bien y completo ahh y liviano nada de recargar de imágenes, es atractivo a la vista y te da la información necesaria y justa para no tener muchos gigas acumulados de imágenes y vídeos.

Es para mí la mejor opción que actualmente hay de frontend para Android, en su día estuve probando nostalgia pero me pareció una kk y no pasó del periodo de prueba.

Así que recomiendo DIG y os pongáis a investigar las diferentes opciones para dejarlo a vuestro gusto, es fácil y nos os va a costar trabajo alguno.

En mi caso lo voy a dejar instalado a pesar de que hay emuladores que va a ser mejor lanzar la aplicación directamente y no a través de DIG.

Merece la pena sólo por tener todos los juegos con su carátula y no es lo mismo elegir juego con un listado que con una buen catálogo de carátulas,  mucho más atractivo y da la opción a jugar a esos juegos que te suenan por la carátula y no por el juego en sí.

Agradezco a kawabushi que haya compartido en el foro este DIG que ha sido un grato descubrimiento.

Cuanto ocupa a mayores de las roms y/o emuladores?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

beaches

• T-600
Respondo aquí a empardopo. Yo no ha sabido poner otros emuladores que los que incluye el frontend de fábrica, como bien dices el de amiga es uno de ellos. Otro que tampoco va es el de Game Boy ya que tengo instalado el GBCFREE.emu y el frontend tiene en su base de datos muchos emuladores pero no el citado, aunque sí el GBC.emu (sin el free).
Dicho sea de paso es el mayor problema que le veo al frontend, el de tener que acogerse a sus emuladores, que verdaderamente no son pocos, pero tampoco son todos.

A mí me da un poco igual ya que lo que me interesa es tener la base de datos de imágenes y si no me va el frontend con un swipe salgo y entro en el que tengo instalado, muy fácil.

Y respondiendo a jmpuk, eso depende si le metes el romset completo de playstation son unos cuantos cientos de gigas y si tienes 6 juegos (como yo) pues un par de gigas.

Los emuladores de Android don muy livianos, eso no es problema alguno.

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
Me alegro que te haya gustado y servido!!!. En mi humilde opinión creo que es la mejor opción para tener todas las caratulas, sipnosis y emuladores juntos sin mayor dificultad y automatizando las descargas de casi todo reduciendo el trabajo a tener los emuladores configurados y sus correspondientes Roms a día de hoy.

Ciertamente aun tiene mucho que mejorar y lo idóneo seria que nos dejase usar el emulador que tengamos nosotros y no uno propuesto de una lista. Eso si, te digo que se han aumentado considerablemente la cantidad de emuladores que se pueden usar, hace un año ya lo usaba yo y creo que estaban solo la mitad, en ese aspecto mejoro bastante, ojo!! atentos a las actualizaciones.

Yo os paso los emuladores que tengo en mi movil, en formato .apk testeados por mi y funcionales al 100% para usarlos con DIG en su version full. Si conocéis mas podéis colocarlos aquí, eso si!!! si no se puede compartir este tipo de cosas en el foro me lo decís y lo quito ipsofacto!

Super Nintendo

Game Boy Advance

Game Boy / Game Boy color

Megadrive / Mega CD / Master System
(Es el mismo emulador para los tres sistemas)

Neo Geo
(No corre todas las roms, pero para las que faltan uso el FBA)

Ya sabéis, el .rar que debe de estar dentro de la carpeta rom de Neo Geo y Mame para que corra las roms de este sistema. (Meter en las dos carpetas de rom)

Nintendo

PC Engine / Turbo Grafx

FBA -Final Burn Alpha
(No lo reconoce DIG pero sirve para correr el resto de roms que no lanza NEO.Emu)

MAME -Mame4Dorid-
(No se si habrá unos mas actualizado pero este corre muchas roms perfectamente)

Game Gear

Play Station

Por si te interesan todos y no los quieres baja uno a uno  ;)

Aqui podeis ver el numero de roms funcionales que tengo en cada sistema, también os paso los iconos que tengo por si os gustan, los que trae DIG por defecto son muy feos

ICONOS DE SISTEMA

Otra cosa, respondiendo a @empardopo, los emuladores hasta donde se son los que son, eso si, he visto que en la parte de elección de emulador existe la opción de configurar emulador donde se puede editar el nombre y creo que la ruta de este, pero no se si es cosa mía o se puede hacer algo, de todos modos, sera cuestión de tiempo que se agreguen mas emus.

Por ultimo, si queréis, y OJO!! si se puede por aquí o por privi, os puedo pasar las roms que tengo por MEGA para que no tengáis problemas, sobre todo con el romset de mame que es mas especialito, el de mame en cuestión son 3,32 Gb. Por otro lado, si tenéis algún problema de configuración con los emus avisarme y os ayudare encantado con el tema que sea, scanlines, controles, rutas, no se, las dudillas que salgan.

Besitos guapis.

beaches

• T-600
Muchas gracias kawabushi, me interesa sobre todo los iconos que ciertamente los que trae por defecto son horribles.

No he visto esa opción que dices de editar la ruta del emulador y ayer estuve un buen rato mirando opciones , aunque eso de la ruta en Android es complicado ya que no incluye un.exe como en Windows.

Quiyo que pecha juegos tienes por consola, en la Game gear sólo tengo 2 ( los dos que se han jugado en el salón recreativo) y tú tienes 246.

Besos de barbie!

última modificación: 03 Junio 2019, 23:23:43 por beaches

DJ_Diego02

• T-1
Acabo de ver este vídeo que me ha salido en recomendados de YouTube y tiene muy buena pinta este cacharrito. ¿Que opináis?

https://youtu.be/tpEWH2moOW8

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

¿Que los Videojuegos son malos? Eso mismo decían del Rock&Roll - Shigeru Miyamoto.

Kawabushi

• T-500
Yo he visto hoy que ya ha salido la New Bittboy en su modelo Pocket GO, a nivel de hardware es igual que la anterior pero le han añadido los botones L y R, cosa que se agradece bastante. Tambien han cambiado el diseño aunque a mi me sigue gustando mas el modelo anterior tipo Game Boy. Por otro lado 43,60€ me parece demasiado teniendo como rival a la RS-97 por el mismo precio e incluso un poco menos, pero de aquí a nada la veremos a 30 lerus e incluso menos como paso con el modelo anterior. Yo sigo esperando la Retroplus que parece ser el Duke Nukem de las portátiles chinorris...

DJ_Diego02

• T-1
Yo he visto hoy que ya ha salido la New Bittboy en su modelo Pocket GO, a nivel de hardware es igual que la anterior pero le han añadido los botones L y R, cosa que se agradece bastante. Tambien han cambiado el diseño aunque a mi me sigue gustando mas el modelo anterior tipo Game Boy. Por otro lado 43,60€ me parece demasiado teniendo como rival a la RS-97 por el mismo precio e incluso un poco menos, pero de aquí a nada la veremos a 30 lerus e incluso menos como paso con el modelo anterior. Yo sigo esperando la Retroplus que parece ser el Duke Nukem de las portátiles chinorris...

Qué ganas de tener algo así para poder usar en ratos libres o de vacaciones. Obviamente seguiría comprando algunos juegos para Gb, GBA y gbc  que me interese de verdad tener pero para probar otros juegos o jugar a otros que no me compraría para la colección sería ideal.

Me esperaré a ver qué sale y quizás este año me pille alguna. Prescindible poder añadir juegos con una sd. Y que sea formato GBA me gusta mucho.

¿Que los Videojuegos son malos? Eso mismo decían del Rock&Roll - Shigeru Miyamoto.

Kawabushi

• T-500
¡NOTICIAS FRESCAS!

Hola jovenes y viejovenes!! Estaba yo dando mi vistacito diario a Aliexpress para ver que mierdas chinas os puedo traer y me he encontrado algo que me ha dejado el culo completamente torcido. Y es que estos chinos saben que si una formula funciona, se copia y se vende mas barato, y ya. Y es que la New Bittboy, consola que me compre, y de paso, os traje para compartir con vosotros mis impresiones a sido clonada.

El precio de la New Bittboy en Aliexpress se mueve entre los 30 a los 40 euros dependiendo del día, la hora y de la posición precisa de Urano respecto a otros astros. Por eso os traigo este descubrimiento, para a todos aquellos a los que les gusto la New Bittboy pero no quieren o pueden gastarse ese dinero en este momento.

La consola en cuestion se llama Poké Gear, la encontré buscando portátiles como os comente y de entrada me llamo la atención los colores que tenia. Abrí el link y a parte de sus colores me pareció extremadamente familiar. Luego de ver la forma y la disposición de los botones me dije, coño!! pero si es una New Bittboy camuflada con colores diferentes!!!

Poké Gear      -      New Bittboy

Esta claro que es la misma consola, eso si, algunos colores hacen que te sangren los ojos, pero la blanca o la roja me parecen bastante menos dañinas a la vista. He podido encontrar algo en youtube pero poco, creo que es bastante reciente y aun no hay mucha informacion.

A nivel de Hadware estamos hablando de maquinas similares, la pantalla parece de la misma calidad que la New Bittboy y ademas, según indica la pagina del vendedor esta incorpora 512 mb y algunas roms, por supuesto, mantenemos la posibilidad de ampliar el catalogo con una tarjeta micro SD. Como unica diferencia he visto que el volumen se ajusta con una ruedecilla en lugar de pulsar simulteneamente select + A/B como en la New Bittboy. Los sistemas que emula son los que ya conocemos GBC/GBA/FC/NES/GB/SMS/GAMEGEAR. El sistema operativo no se cual es pero os dejo unos vídeos donde podéis ver que es actualizable y la emulación tira muy bien.

Por ultimo el precio... ¡¡¡¡18,76€!!!! 10 euros mas barato que la New Bittboy cuando alcanza su precio mas bajo!!! Esta claro que si es como parece seria la mejor opción a día de hoy. Una consola con la calidad de la New Bittboy a ese precio no tiene competencia según mi opinión.

Comprando Poké Gear en 3...2...1...

Link: https://es.aliexpress.com/store/product/Retro-Portable-Mini-Handheld-Game-Console-32-Bit-2-5-Inch-Color-LCD-Kids-Color-Game/1183416_33023027848.html?spm=a219c.12010615.8148356.1.60637151ppoTXT

DJ_Diego02

• T-1
¡NOTICIAS FRESCAS!

Hola jovenes y viejovenes!! Estaba yo dando mi vistacito diario a Aliexpress para ver que mierdas chinas os puedo traer y me he encontrado algo que me ha dejado el culo completamente torcido. Y es que estos chinos saben que si una formula funciona, se copia y se vende mas barato, y ya. Y es que la New Bittboy, consola que me compre, y de paso, os traje para compartir con vosotros mis impresiones a sido clonada.

El precio de la New Bittboy en Aliexpress se mueve entre los 30 a los 40 euros dependiendo del día, la hora y de la posición precisa de Urano respecto a otros astros. Por eso os traigo este descubrimiento, para a todos aquellos a los que les gusto la New Bittboy pero no quieren o pueden gastarse ese dinero en este momento.

La consola en cuestion se llama Poké Gear, la encontré buscando portátiles como os comente y de entrada me llamo la atención los colores que tenia. Abrí el link y a parte de sus colores me pareció extremadamente familiar. Luego de ver la forma y la disposición de los botones me dije, coño!! pero si es una New Bittboy camuflada con colores diferentes!!!

Poké Gear      -      New Bittboy

Esta claro que es la misma consola, eso si, algunos colores hacen que te sangren los ojos, pero la blanca o la roja me parecen bastante menos dañinas a la vista. He podido encontrar algo en youtube pero poco, creo que es bastante reciente y aun no hay mucha informacion.

A nivel de Hadware estamos hablando de maquinas similares, la pantalla parece de la misma calidad que la New Bittboy y ademas, según indica la pagina del vendedor esta incorpora 512 mb y algunas roms, por supuesto, mantenemos la posibilidad de ampliar el catalogo con una tarjeta micro SD. Como unica diferencia he visto que el volumen se ajusta con una ruedecilla en lugar de pulsar simulteneamente select + A/B como en la New Bittboy. Los sistemas que emula son los que ya conocemos GBC/GBA/FC/NES/GB/SMS/GAMEGEAR. El sistema operativo no se cual es pero os dejo unos vídeos donde podéis ver que es actualizable y la emulación tira muy bien.

Por ultimo el precio... ¡¡¡¡18,76€!!!! 10 euros mas barato que la New Bittboy cuando alcanza su precio mas bajo!!! Esta claro que si es como parece seria la mejor opción a día de hoy. Una consola con la calidad de la New Bittboy a ese precio no tiene competencia según mi opinión.

Comprando Poké Gear en 3...2...1...

Link: https://es.aliexpress.com/store/product/Retro-Portable-Mini-Handheld-Game-Console-32-Bit-2-5-Inch-Color-LCD-Kids-Color-Game/1183416_33023027848.html?spm=a219c.12010615.8148356.1.60637151ppoTXT
Que pasada, a ver si hay algún vídeo nuevo o alguna información en español.

Por el momento pinta increíble. Y por ese precio es una ganga.

jmpuk

• T-400
Molaaaaaaa!!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Kawabushi

• T-500

Poké Gear en camino, prepárense para el próximo kawaunboxing!!! Ya os comentare que me parece, un besito wuapis.

Deka Black

• T-600
Tiene buena pinta... ¿Cual es el juego mas exigente en recursos que puede ejecutar?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Kawabushi

• T-500
Tiene buena pinta... ¿Cual es el juego mas exigente en recursos que puede ejecutar?

Ni idea @Deka, si quieres cuando la tenga me propones alguno que consideres de los mas exigentes, o varios, y se los coloco a ver hasta donde llega  ;). Con la New Bittboy en 8 y 16 bits, junto a Mame no he tenido problema alguno. PSX te digo ya que no tira, por lo menos a una velocidad decente.

Zael

• T-600
  • El Caloret

Poké Gear en camino, prepárense para el próximo kawaunboxing!!! Ya os comentare que me parece, un besito wuapis.

¡Ja, ja! ¡Pero quéeee peligro tiene este hilo, Dios mío! Pues oye, si funciona igual que la Bittboy y a ese precio... A ver qué nos comentas.