Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Retromando arcade con raspberry de nacho (Leído 583 veces)

nacho

• T-7T
Bueno pues aqui os presento mi mando arcade.
Es el primero que hago, asi que esta mal cortado, cojea un poco, mal pintado, el vinilo se levanta y la Rasperros esta unida con tecnologia punta,
pero esta lleeeeeeeena de juegos y amor XDDD

El vinilo que me hice, un collage de "cosas hermosas"

el cableado interior y un delorean que pasaba por alli...

high tecnology!!!!! lo bueno de esto es que es muy facil de quitar para llevartela a otro sitio, es una RaspBerry 3 y hasta donde he ido probando funciona de maravilla.
Lo de los botones torcidos de Player1 y 2, es para que me llegasen bien los cables (nacho tio, los podias haber alargado....ya ya...lo se), tengo que rascar el dibujin y buscar pegatinas para ponerselo en el boton, igualmente al de Insert Coin

perdon por las imagenes enormes pero no se como se ponen pequeñas y centradas,
Zael, pasanos una plantilla para maquetar bien los post porfa XD

Zael

• T-600
  • El Caloret

Por el dulcísimo nombre de Jesús... ¡no te atrevas ni a acercarte al Salón Recreativo con semejante engendro!... digoooo...

...¡¡pero qué pasada nacho, ahora no tienes excusa para apuntarte al próximo saloncito!!

No, en serio, quitando el diseño que (aunque es un claro guiño a todos esos videojuegos que tan dura nos la han puesto durante tantos años) es un verdadero ataque a la simetría y el buen gusto, todo lo demás me parece genial.

Lo has hecho grande, pero es que yo siempre digo que estos mandos deben de ser grandes para tener estabilidad, como los verdaderos CPOs de las recreativas. Además le has puesto 6 botones por player que, coñas aparte, para mi es esencial para jugar a los Street Fighter y sobre todo a los emuladores de consolas que jugarás ahí.

En serio nacho, me parece un CPO con el que vas a jugar de maravilla por lo que la funcionalidad va a estar asegurada. Lo del diseño ya sabemos que para gustos colores, yo es que soy un maniático del minimalismo. ¡Enhorabuena por ese mando, estás hecho un manitas!

¡Ni qué decir tiene que espero verte con ese "trasto" en el próximo Salón #34 que abrirá sus puertas en breve!  ;)

nacho

• T-7T
No, en serio, quitando el diseño que (aunque es un claro guiño a todos esos videojuegos que tan dura nos la han puesto durante tantos años) es un verdadero ataque a la simetría y el buen gusto, todo lo demás me parece genial.

XDDDDD sabia que pasaria algo asi,
si, es un collage, es un pastiche, es un frankestein!, que le den por fucking a la simetria,
yo lo que quiero es ver mi "infancia/juventud/cosas que me hacen cosquillas en las neuronas" en un solo sitio, todo juntico...

De esto que lo ves y dices aaahhh....y te quedas como lobotomizado mirando cada dibujito...

última modificación: 21 Febrero 2019, 14:44:25 por nacho

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Jjajajajajajajaa acabo de ver la foto de la parte de atrás "pero que coj... es eso?"

La Rpi! :D

Zael

• T-600
  • El Caloret

XDDDDD sabia que pasaria algo asi,
si, es un collage, es un pastiche, es un frankestein!, que le den por fucking a la simetria,
yo lo que quiero es ver mi "infancia/juventud/cosas que me hacen cosquillas en las neuronas" en un solo sitio, todo juntico...

¡Di que sí nacho! Además, ¿quién soy yo que tengo una recreativa llena de sospechosos manchurrones amarillentos por doquier para dar lecciones de simetría a nadie?...

¡Pero tío, si hasta la has llenado de escaleras y vigas del Donkey kong! A sus pies, señor nacho...

En serio, auguro buenos piques con ese CPO.  ;)

P.D.: Yo no encuentro a Wally, pero estoy flipando con todo lo que has metido ahí... Sir Arthur, los del Metal Slug, Megaman, Dragon Ball... ¡¡y ojito a eeeese Delorean!! Ya puestos podías haberle metido el avatar de Periko, que siempre queda bien en cualquier lado...  ;)  ;D

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

nacho

• T-7T
XDDDD ya sabia yo que os encandilaria

P.D.: Yo no encuentro a Wally....
...wally? quien ha dicho nada de wally?...y como se pone un video de rick astley aqui? XD

Casi que quedaria mejor meter el avatar de Periko, ese si estaria a tono con el conjuntaco hortera este que me he "currao"...
pero mirad...hay cintas de spectrum...hay cosas arcades como dice Zael, de muchos juegos...el del caza rojo con los propulsores detras por ejemplo es el Raiden, hay cosas del Rhoga, del Metal Slug, de Macross, etc etc...

Jjajajajajajajaa acabo de ver la foto de la parte de atrás "pero que coj... es eso?"

La Rpi! :D
Coorrecto, mi idea era meterla dentro del cajon, pero no pude al final por la orientacion de los cables, sobre todo por el HDMI, asi que "decidi" (no me quedaba otra) ponerlo fuera, de modo que los conectores grandes fuesen enchufados "hacia arriba".
Y la maravillosa tecnologia punta que lo sostiene llamado gomas y "cosa esa de colgar cuadros", que lo hace sumamente facil de extraer para por ejemplo sacar la tarjetita de memoria.

Por cierto, tiene metido Retropie y lanzo una pregunta, a alguno de vosotros se os han ido algunos emuladores, como por ejemplo el ADVMAME con las ultimas actualizaciones?

briefer

• T-400

beaches

• T-600
Nacho alma cándida ponle un trocito de cable más largo y gira esos botones de los jugadores 1 y 2, que la idea esa que tienes de quitar y pegar los dibujos es inviable, enga que es empalmar dos trozos y arreando.

20 años de retro en las venas y es la primera vez que veo un cancamo y una gomilla haciendo de cierre......eres la polla macho!!!
última modificación: 22 Febrero 2019, 00:08:01 por beaches

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Nacho alma cándida ponle un trocito de cable más largo y gira esos botones de los jugadores 1 y 2, que la idea esa que tienes de quitar y pegar los dibujos es inviable, enga que es empalmar dos trozos y arreando.

Juassssss  :D

nacho

• T-7T
tienes conectores hdmi en L, por si te es útil

no lo sabia briefer, muchas gracias tio, aun asi creo que hice el cajon demasiado "bajito"...pero tengo que buscar ese cable y ver cuanto mide el conjunto metido si...

aver, muchachos del retro, esto es un "pepe gotera y otilio", no es una restauracion ni nada serio.

que siiii que yaaaaa lo se copoooon, y lo de las pegatinas tenia la idea de pegarle a los botones unos vinilos pequeñitos con algun simbolo si (otra cosa "pepegoteriana"), fijate que ahora no recuerdo si era por la longitud del cable o porque habia hecho el agujero muy cerca de la pared y el boton con el switcher del contacto no cabia...bueno da igual...
se rasca el muñequito del player y se le pone otra cosa....un goku! o un fraggel! o un periko y un beaches y un kawa para el boton de las monedas! tanta po**la ya....

ademas, funciona, gusta a los niños, ameniza reuniones familiares de esas del tipo "mejor me llevo la maquina y asi todo pasa mas rapido", etc etc....
no se donde le veis la pega la verdad XDDDD

20 años de retro en las venas y es la primera vez que veo un cancamo y una gomilla haciendo de cierre......eres la polla macho!!!
oh! siempre hay una primera vez...osea que...era tu primera vez?..nunca habias visto lo de...el cancamo y la gomilla?....vaya...que cosas mas bonicas me dices XDDDD

briefer

• T-400
es que es una pena que no quede todo recogido. Si además le pones una batería de las externas tipo Xiaomi, te curras un mando/consola realmente portátil.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
ademas, funciona, gusta a los niños, ameniza reuniones familiares de esas del tipo "mejor me llevo la maquina y asi todo pasa mas rapido", etc etc....
Cierto, yo tambien sé usar la Rpi con ese motivo!

nacho

• T-7T
es que es una pena que no quede todo recogido. Si además le pones una batería de las externas tipo Xiaomi, te curras un mando/consola realmente portátil.

Esa era la idea si, pero lo hice mal desde el principio, hize el mueble antes de comprar la Raspi (y sin haberme informado de las medidas ni nada, "pa qué") XD, asi que es completamente normal que os esteis descojonando...

Post patrocinado por "Asociación Cáncamo y Gomilla, ese otro lado del Retro..."