Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo #34 (01/03/19 - 07/04/19) (Leído 5258 veces)

beaches

• T-600
Lo estabais deseando, ¿verdad?, ya vamos notando que se acerca la primavera y el corteinglé seguro que nos lo recuerda, pero antes vamos a tener el salón recreativo #34 “Primavera Edition” así que ya sabéis poneros vuestras ropas más floreadas y empezad a pedir monedas de cinco duros que en cuanto Sucopaco encienda las máquinas no tendréis tiempos para sacar a niñ@s, mujeres y perritos a pasear al parque.

REGLAS

Para una buena convivencia y experiencia ludópata, digo lúdica, debemos seguir Los 10 Mandamientos de HOZ3 v1.3:

1. Lo primero e imprescindible es, antes de subir cualquier puntuación, apuntarse dentro de este mismo hilo, manifestando querer participar en el desafío. No es que haya cupo de entrada, pero qué menos que presentarse antes de comenzar a jugar.

2. Para jugar a los Desafíos utilizaremos el emulador de arcade más conocido, osea, el MAME. No importa la versión que utilicéis del emulador siempre y cuando sea totalmente compatible con las roms elegidas. Si se conoce algún defecto de emulación conocido que no tenga mucha importancia se notificará.

Para los juegos de Consola y ordenador se anunciarán los emuladores disponibles.

3. El reglamento de juego consiste en echar una partida usando un solo crédito tratando de hacer la máxima puntuación. Cada vez que superéis vuestro propio record deberéis hacer una captura de pantalla (tecla F12 por defecto en MAME) de la tabla de records del juego en cuestión con vuestras iniciales y la podréis postear en el hilo del Foro. No se aceptará una puntuación como válida si no tiene vuestras iniciales de siempre, están cambiadas o han quedado en blanco (es para evitar confusiones y malos entendidos). Por supuesto, se aceptan (y se agradecen) capturas "in-game" de los juegos notificando cualquier curiosidad o lo que os apetezca. La duración del DESAFIO será de unos 40 días aprox. y se podrá competir en todos los juegos, o centrarse en el que más nos guste.

Para los juegos que contengan tabla de clasificación con iniciales será obligatorio hacer captura de dicha pantalla.

4. Los Dipswitches de las ROMS (digamos, la configuración interna del juego) serán las que vengan por defecto ¡No se tocaran! Así todos jugaremos en las mismas condiciones de dificultad, número de vidas, etc.

5. No se aceptará usar Cheats, savestates ni continuar la partida. Como hemos dicho anteriormente, un crédito, una partida. De esta manera sentiremos las mismas sensaciones que cuando jugábamos en los Recreativos y donde cada moneda era un Desafío.

6. La regla básica de los Desafíos es la diversión, así que se acepta cualquier tipo de consejo para ayudar a los compañer@s a superar alguna pantalla, enemigo de final de fase, etc.

7. No es imprescindible postear Input Files de vuestras partidas, salvo que sean solicitados por el Organizador del Salón. Aún así, es aconsejable guardarlos si vais a competir por los diamantes, si os son solicitados educadamente por algún compañero del Salón o simplemente si queréis demostrar que la tenéis más larga   

GRABAR PARTIDAS CON MAME Y OTROS EMULADORES

8. Cualquier discrepancia por tema de puntuaciones o cualquier otro motivo entre participantes del Salón debe ser solventada mediante mensajes privados o a través del Organizador del Salón, nunca en el hilo principal del Salón.

9. Recordad que además de haber una tabla clasificatoria para cada juego, existe también la posibilidad de conseguir un diamante morado en cada juego o desafío. Para lograrlo será necesario terminar el juego, o bien, si éste carece de final, alcanzar la fase o puntuación determinada por la organización. En los juegos en los que en la tabla de récords no se pueda ver la fase alcanzada, será necesario subir una captura con el final del juego, a mayores de la susodicha de la tabla de récords, para así dar validez a la obtención del diamante morado.

10. Cualquier duda que surja a lo largo del Desafío se resolverá en el hilo del foro.

11. Participar en el SaLóN ReCReaTiVo: EL DESAFIO conlleva aceptar las normas expuestas (Joder, esto suena muy serio, pero queda bien ¿No?, Ja ja ja XD)

MARCADORES E HISTORIAL DE JUEGOS

Pacofraggle se ha encargado de dejarnos todo preparado para que podamos continuar teniendo esa increíble base de datos y marcadores que hace "único" en este sentido al Salón Recreativo FaseBonus. Podéis acceder a la Base de Datos con todos los juegos jugados hasta la fecha y puntuaciones aquí...

BASE DE DATOS DEL SALÓN FASEBONUS

Al final del Salón, todos los participantes podrán disponer de un marcador generado automáticamente en el que se indica el número de participaciones y diamantes logrados durante su trayectoria en este Salón.

DISCORD FASE BONUS

El océano de Internet es peligroso, y uno nunca sabe cuándo puede haber un problema del servidor del Foro o cualquier otra incidencia que pueda dejarnos incomunicados.

Es por eso que tenemos a nuestra disposición DISCORD FASEBONUS, un chat de voz/texto, GRATUÍTO, ACCESIBLE DESDE EL NAVEGADOR (SIN INSTALAR NADA), y que NO REQUIERE NI REGISTRO (basta con poner un nick provisional).

En él se pueden alojar las capturas de las partidas y los comentarios que queráis. Es tan fácil como entrar desde el navegador con el siguiente enlace, hacer click en la "sala" que pone "SALÓN RECREATIVO" y arrastrar ahí las capturas de imagen. También podéis usarlo habitualmente para alojar las imágenes y copiar su URL para ponerlas luego aquí.

Hacedme caso y guardad este enlace en un documento de texto... nunca se sabe cuándo podría hacer falta.

https://discord.gg/PWdGy58

TUTORIALES Y ENLACES DE INTERÉS

GRABAR PARTIDAS INPUT CON MAME Y OTROS EMULADORES

http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=38049.msg87777#msg87777

BASE DE DATOS DEL SALÓN FASEBONUS

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1tVbnW2dGVZhxR_BnD4C7GrSENOpz0AEZ1jVMNUwuNBU

TODOS LOS JUEGOS JUGADOS EN LOS SALONES Y DESAFIOS EN IMÁGENES (PDF)

https://mega.nz/#!vNwgAazC!i4_tPLJY22zRPiSppFW6YerAQ0K0iF3no8FMaDjTrzg
última modificación: 28 Marzo 2019, 11:06:07 por beaches

beaches

• T-600
LOS PARTICIPANTES

MARCADORES FINALES
SALÓN RECREATIVO #34

última modificación: 09 Abril 2019, 21:06:46 por beaches

beaches

• T-600
LOS JUEGOS

JUEGO DE LA CATEGORÍA OLD SCHOOL

CARNIVAL
ROM:carnival

Un juego que lo tiene todo para triunfar en el salón recreativo.
Para empezar realizado por  una empresa que todos y todas recordaremos de por vida, que mejor que la todopoderosa SEGA para dar el pistoletazo de salida en este salón.

Aún recordamos con alegría las imágenes de los telediarios con las muchachas disfrazadas con sus mejores ropas interiores en los carnavales de Río o de Tenerife, pues que no se acabe la fiesta y seguimos de CARNIVAL!!!

Pero es que además este juego tiene el caprichoso distinción de ser el primer videojuego de la historia en disponer de una FASE BONUS!!!!! Se puede pedir algo más!!??

Este juego está hecho para ser jugado y disfrutado en el salón recreativo Fase Bonus….¿te lo vas a perder?

JUEGO DE LA CATEGORÍA ARCADE CLÁSICO

WARDNER
ROM:wardner

Que te llamaban el gordito, el bola, el piraña o el Cheetos en el cole? Pues ahora te puedes vengar de esos malnacidos que te pusieron el mote cuando aún no tenías pelos en los webs.
Los gorditos también pueden ser super héroes y tener videojuegos protagonizados por ellos y este Wardner es un claro ejemplo de ello.

Wardner es un juego de plataformas que fue lanzado por Taito en 1987 y en el cual controlas a un gordito llamado Dover el cual a través de varios bosques se las va a ver con multitud de seres para rescatar a su primera novia del cole que se llama Mia………..........Y ES QUE WARDNER ES GORDITO PERO MU LISTO Y QUIERE QUE MIA LA PRIMERA QUE COJA SEA LA MÍA

JUEGO DE LA CATEGORÍA ARCADE A DESCUBRIR

KNUCKLE BASH
ROM:kbash

Sí lo sabemos y todos los hemos sufrido, sales un sábado por la tarde del Mercadona o del Ikea, mosqueado con el mundo por que hay gente por todos lados y estás agobiado de que a tu señora se le haya antojado ir  a por una mesa lack, pero después de horas y horas ya estás en casa y que mejor manera de relajarse que ponerse a darle puñetazos a la gente, este Knuckle Bash te va a dejar relajadiiiiiiiito y si es sábado sabadete y te toca cumplir puedes que no hayas dormido tan bien desde la noche que hiciste la primera comunión.

Knuckle Bash es un juego de yo contra el barrio, un final fight en toda regla que fue lanzado en 1993 desarrollado y publicado por Toaplan en Japón, más tarde fue lanzado en Norteamérica y Europa por Atari.

A MAMPORREAR A TO KISKI SE HA DICHO!!!!!

JUEGO DE LA CATEGORÍA SHOOT 'EM UP

U.N. SQUADRON
ROM:unsquad

U.N. Squadron es un videojuego matamarcianos del año 1989 de Capcom. El juego fue desarrollado en Japón como Area 88 basado en el manga con el mismo nombre. Tuvo un port muy bueno y exitoso en la consola Super Nintendo.

Recuerdo que estaba en los recreativos en los que solía ir pero es un juego que nunca jugué, en cambio mi hermano sí que era asiduo a él y junto con nuestro amigo Miró se lo terminaban cada vez que jugaban, tengo buenos recuerdos de él así que es un punto más a su favor para demostrar que no sólo mi hermano sino mi familia entera estamos hecho para pilotar un avión y destruir a miles y miles de enemigos como el que se peina por las mañanas.

Todo un clasicazo que aún no se había dejado ver en este salón recreativo!!

JUEGO DE LA CATEGORÍA EL CARTUCHO

THUNDER FORCE IV
(Mega Drive)

Lo estábamos esperando y por fin le ha llegado la hora al que supuestamente será el mejor shootemup del extenso catálogo de Megadrive. Ahora vamos a descubrir quién está hecho de otra pasta, la de los ganadores!

Graficazos, una música que a día de hoy sigue siendo un referente en lo que a videojuegos se refiere, sin dejar de lado  una dificultad endiablada. Un juego tan maravillosamente rematado que deja con la boca abierta.
Uno de los mejores exponentes del género. Un título obligatorio para cualquier amante de los videojuegos y que sólo los más hábiles podréis terminar, y ahora única y exclusivamente lo traemos a vuestros hogares de la mano del Salón Recreativo Fase Bonus,…¿te lo vas a perder?.

DESCARGAR ROM

JUEGO DE LA CATEGORÍA EL DISKETTE

PINBALL DREAMS (AMIGA)

Ya hace algunos salones que no salía  un juego de pinball y siempre es un buen momento para echarse una partida rápida y hacer millones de puntos con el pique asegurado que tiene saber que aunque seas malo te puede salir la partida de tu vida y consigas una puntuación de infarto.
Tengo muy buenos recuerdo de este juego ya que en su día unos amigos teníamos un pique tremendo.
Hay 4 mesas:
-Ignition con temática del espacio
-Steel Wheel con trenes de vapor y el viejo oeste (esta es la que más puntos sacábamos)
-Beat Box con ritmos urbanos, graffittis y cultura urbana.
 -Nightmare está clarinete que es de temática de terror.

DESCARGA DE LA ROM (pulsa en la cabeza del muñeco y se descarga un ejecutable con el juego)
DESCARGAR PINBALL DREAMS

última modificación: 28 Febrero 2019, 21:16:14 por beaches

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
Ximolo presente y con ganas de salón!!!!!

Tengo preparada mi camisa "flower power" y demás accesorios porque, como bien sabéis, friki precavido vale por 2...

última modificación: 27 Febrero 2019, 13:37:58 por Ximolo
El recto fa curva.

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
Que ise? Que ahora es el Carnaval de Cadiz y que esto se peta? Anda ya!!!!, aquí el evento importante es el Salón recreativo.... Carnaval ni Carnaval.

Abre yaaa beachessss!!!!

PD: La apertura del saloncito me viene de categoria para paliar la noches en vela que me esperan viviendo en tó el centro. Vaya tela!!!

Zael

• T-600
  • El Caloret

¿¡Qué!? ¿Un Saloncito primaveral y florido lleno de paz y amor? Vaya apuntándome caballero, que vengo cargado de paz y amor para dar y regalar...  >:D

YA SE HA REALIZADO EL SORTEO CON LA MANO INOCENTE DE MI MADRE...

¡Ja, ja! Buenísimo lo de la peineta de la señora esta, no le falta razón. Y conociendo a Beaches... ¡hasta será verdad que su madre ha "elegido" los juegos!  ;D

Que ise? Que ahora es el Carnaval de Cadiz y que esto se peta? Anda ya!!!!, aquí el evento importante es el Salón recreativo.... Carnaval ni Carnaval.

¡Ja, ja! ¡Qué crack que eres kawa! ¡Eso es un gato hippie y lo demás son tonterías!  ;D

Me encanta las pintas que está tomando esto chavales... Paz, amor, buen karma... el terreno propicio para que en unos días se arme aquí la de Dios es Cristo a puntuaciones y piques por doquier. ¡Viva el Salón, viva Beaches y... ¡viva la madre que lo parió (y que eligió los juegos!  ;)  :P

¡Vamoooos bonuseros que esto está a punto de empezar! ¡Todos adentro! ¡Que no se quede nadie fuera!  ;)

beaches

• T-600
Mañana por la tarde - noche subiré los juegos seleccionados, juegos? No, no, los SÚPER JUEGOS, menudas joyas han salido y por supuesto que ha sido mi madre la encargada de decidir que juegos han salido.

A ver mamá Arcade old school  hay 5 juegos, dime un número del 1 al 5....y dijo un número, así con todas las categorías, ni trampa ni cartón, y la selección promete.

Ya queda poco así que preparaos por que el salón recreativo #34 va a abrir sus puertas...

Kawabushi

• T-500
Grandes juegazos, no esperaba menos. Ahora a darle duro, por cierto aqui teneis un emu de MSX para aquellos que querais algo sin complicaciones para 64-bits, no se si funcionara en 32. A jugarrrrr!!!!

nacho

• T-7T
Mañana por la tarde - noche subiré los juegos seleccionados, juegos? No, no, los SÚPER JUEGOS, menudas joyas han salido y por supuesto que ha sido mi madre la encargada de decidir que juegos han salido.

A ver mamá Arcade old school  hay 5 juegos, dime un número del 1 al 5....y dijo un número, así con todas las categorías, ni trampa ni cartón, y la selección promete.

Ya queda poco así que preparaos por que el salón recreativo #34 va a abrir sus puertas...

XDDDDDDD que grande

Kawabushi

• T-500
Ostias que ganas le tenia al Wardner, lo jugué mucho de chaval y sigue siendo un juego muy asequible, marchando un morado para todos...

WARDNER ultimo nivel, 163.720 pts

PD: Alguien sabe como grabar inputs en versiones de mame recientes? Me refiero a estas...

Ahora uso Windows 10 de 64 bits y los emus que usaba me dan problemas, mi versión de mame 0.119 ya no es compatible. Alguna buena opción?

briefer

• T-400
QUIETO TODO EL MUNDO!!!

No nos comamos las pollas todavía...

Invoco mi premio de roscón del anterior salón para añadir uno de los juegos que yo seleccioné!

PD: alineo la imagen a la derecha para empezar mi guerra psicológica contra Zael y sus TOCs...

Zael

• T-600
  • El Caloret
QUIETO TODO EL MUNDO!!!

No nos comamos las pollas todavía...

Invoco mi premio de roscón del anterior salón para añadir uno de los juegos que yo seleccioné!

PD: alineo la imagen a la derecha para empezar mi guerra psicológica contra Zael y sus TOCs...

¡Ja, ja, ja! ¡Joer qué bueno, ya no me acordaba! Esto puede crear jurisprudencia, lo estoy viendo... Tribunal Superior de Villarrobledo, 2019 Artículo B-15: "Briefer contra La Madre de Beaches"

Va a ser interesante ver cómo se resuelve esto... mmm...  :rolleyes:

P.D.: En caso de que se acepte el antecedente del Roscón y cree jurisprudencia, Briefer tendría derecho a elegir "El Diskette" que es donde yo me partí los bloques para lograr el diamante amarillo y que lo del Roscón tuviera algo de validez legal... (madre mía, menudo berenjenal he montao con el bendito Roscón)  :rolleyes: :rolleyes:

P.D.2: Je, je, menudo cabroncete "elemento" está hecho este Briefer...  Eso sí, yo ya me he metido una ración de risas entre pecho y espalda con esto del "golpe de Roscón" de Briefer. Y algo me dice que "nos vamos a poner las botas" en este Salón...  ;D ;D

Mucho cahondeo Dr.Jones, tú siempre mucho cachondeo...

Bueno, incluso si Briefer eligiera el Uchi Mata, es tal la calidad de los juegos de este Salón que nada ni nadie podría estropearlo. Y es que que juegazos Dios mío... el UN Squadron, ese Carnival que destila Old School por los 4 costados, esa bizarrada de beat em up que no he jugado nunca pero apuesto mi brazo derecho a que va a dar piques y memes con Elvis Presley a saco... ¡¡ese Thunder Force IV que nos va a volver locos a todos!! ¡¡Y ese Wardner del que sólo he oído hablar maravillas!! ¡¡Ese Wardner por Dios, que alguien avise a @Keko!!  ;)

En serio, chavales, juegazos. He visto la lista a medio día y he vuelto de trabajar como un niño con zapatos nuevos pensando en los juegos. Juegos que hoy en día cualquiera podemos jugar cuando nos salga de la chorra en cualquier momento, pero que aquí en el Salón les rodea ese aura de magia que sólo se vivía en los auténticos recreativos... y ahora, aquí, también.

Bueno, basta de mariconadas. Chavales, al tajo, tenemos faena...

PD: Alguien sabe como grabar inputs en versiones de mame recientes? Me refiero a estas...

Ahora uso Windows 10 de 64 bits y los emus que usaba me dan problemas, mi versión de mame 0.119 ya no es compatible. Alguna buena opción?

Mira a ver si en la carpeta del MAME tienes un archivo record.bat. Si es así, le das y te ejecutará el menú que muestras, seleccionas el juego y te grabará la partida que se guardará como .inp en la carpeta INP.
última modificación: 28 Febrero 2019, 21:27:56 por Zael

Kawabushi

• T-500
Gracias Zael, hasta ahora estaba capturando vídeo con la partida jugada, probare a ver. Por cierto...

Jefe final!!!

WARDNER - 200.940 pts, a este no le queda prácticamente ná