Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Museo del Videojuego en Ibi (Alicante) por Arcade Vintage (Leído 834 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Este fin de semana, aprovechando que hacíamos un viaje relámpago a Benidorm, le dije a la Zaela "Oye, ¿y si pasamos por Ibi un rato antes de entrar al hotel, que está muy cerca de Benidorm y me han dicho que tienen un Museo del Juguete que le gustará mucho al chiquillo?" Y esto es lo que dio de sí la visita...

MUSEO DEL VIDEOJUEGO IBI

Veamos... bermudas, cara de empanao... sí, soy friki, todo correcto.

Lo mejor era jugar a las máquinas originales con sus controles originales... Gun Fight (Taito, 1975)

Creedme, esta máquina es más vieja que la mayoría de nosotros... Breakout (Atari, 1976)

Esta sensación no se puede emular, no, no... Sea Wolf (Midway, 1976)

Los Zombies existían antes de "The Walking Dead"... Ghost Town (Bromley INC, 1990)

Había pinballs, no muchos. Me quedo con este... Race Time (Williams, 1959)

Missile Command (Atari, 1980)... ¡a por ellos Mr.Awesome!

Señores... rodillas al suelo... Donkey Kong (Nintendo, 1981)

¡Vale sí, hice una mierda de récord, pero intentad jugar vigilando de reojo al chiquillo!

¡Mira @Kawa! ¡Mira!... Bad Dudes vs. DragonNinja (1988)

Nunca había visto una cabinet Final Fight original... ¡joer qué bonita es!

Robocop envía saludos a la peñita guapa del Salón #35... Robocop (Data East, 1988)

Ohhh Barón Carnival, si hubieras estado... ¡si hubieras estado!  ;) Carnival (Sega, 1980)

¡Rastan! ¡@Beaches, el Rastan! ¡¿Qué?! ¡¿Monitor estropeado?! Las desgracias ocurren cuando uno menos se lo espera...  :-\

Quedaos con esta... quedaos con esta... Space Encounters (Midway, 1980)

¿¡Quéeee pasaaaaa Trooon?! Vale, vale... no es mi mejor chiste. Tron (Midway, 1982)

¡¿Una máquina de Golf?! ¡Qué maravilla! Birdie King 2 (Taito, 1983)

¡¿DOS máquinas de golf?! ¡¿Acaso estoy en el paraíso?!  ;D

También había consolas... muchas... ¿¡En serio la van a reducir un 50%!? (Core Grafx)

Atari Portfolio... ¡corre Saraaaah, corre, te persigue el cyyyborg!

Tenían ordenadores muy muy raros... ¡para el hilo de ordenadores raritos que van!

Cada sección contaba con su cartel explicativo... muy profesional, muy... museo.

¡¿Qué?! ¿¡Ventanas con vinilos simulando vidrieras góticas con personajes de videojuegos?! Estamos en la Catedral del Videojuego, señores... los pelos del culo como escarpias...  ;D

Si vas a echar una meada, hazlo a lo retro. Estos detalles se agrade... un momento... ¡¡¿me metí en el de tías?!!  :o

Y ahora la pregunta que todos os estabáis haciendo...

Sí... han dejado hueco para la PSX Classic Mini (abajo del todo) ¡Las generaciones futuras conoceran su legado!  :P

No, en serio, quedaos con esta imagen...

Aquello era un Museo, sí. Un negocio, también. Pero aquello, con los pasillos llenos de niños (grandes y pequeños) eran, sobre todo... ¡¡unos auténticos RECREATIVOS!! ¡Larga vida al Museo del Videojuego!  :)

VALORACIÓN PERSONAL

Este Museo del Videojuego es, sin duda, la mejor oportunidad que tenemos en España de ver juntas la mayor cantidad de máquinas recreativas dedicadas y originales de la época. Aquí ya no se trata sólo de jugarlas (que también), sino de poder experimentar de primera mano las sensaciones que se vivieron en los 70/80 y 90 con estas máquinas recreativas.

Lo que más me llamó la atención es ver a tanta gente el sábado por la mañana. Bien es cierto que apenas llevan abriendo 3 sábados y éramos muchos los frikis que teníamos la intención de visitar el Museo, yo esperaba ver apenas 10-15 personas el sábado a las 10h, pero no, aquello estaba lleno desde primera hora, más de 50-60 personas inundando los pasillos formados por recreativas.

El chico que vendía las entradas y atendía a los visitantes (creo recordar que se llamaba Joaquín) era muy amable, dando la bienvenida e informando de todo. La entrada cuesta 10€ (5€ niños) media jornada (de 10 a 14h mañanas o de 16 a 20h tardes) o 15€ jornada entera y sólo abre los sábados. Hay que decir que está situado en una de las calles principales de Ibi, por lo que es muy fácil de localizar y además está rodeado de restaurantes chino y un McDonalds que garantiza las necesidades gastronómicas de todo friki que se precie (también hay donde comer bien  ;D ). Por si fuera poco, como dije al principio, Ibi tiene un Museo del Juguete tradicional que es curioso de ver y mujeres/novias/familiares que no les guste lo de los videojuegos tienen cosas para ver ahí.

Como digo, uno puede pensar que en 2 horas ya ha visto todo el Museo, pero cuando quieres darte cuenta, entre fotos y jugando ya han pasado las 4 horas de la media jornada y apenas has podido jugar 1 partida a cada máquina. Te quedas con ganas de más.

Respecto a las máquinas "son todas las que están, pero no están todas las que son". Aunque parezca mentira viendo el tamaño del Museo... se les queda pequeño, y no están todas las máquinas recreativas que tiene la asociación. Yo en concreto eché en falta Berzerk y Mr.Do, pero se supone que las van rotando cada cierto tiempo (en la web tienen la lista completa), o cuando alguna se estropea y tienen que cubrir su hueco.

Lo de las averías va a ser algo importante, y es que tener tantas máquinas un día entero encendidas va a pasar factura a muchas máquinas. Yo conté unas 6 ó 7 estropeadas (que son pocas para todas las que había). El otro problema que vi es que muchas máquinas muy antiguas no tenían crédito libre y funcionaban metiéndoles muchos créditos. Pero parecer ser que algunas debió agotarse esos créditos y no tenían ahí la llave para abrir el monedero... ¿y cómo lo hicieron? ¡¡Se cargaron el bombín con un taladro!!  :o :o

También he de decir que aunque las máquinas eran todas originales, creo que alguna tenía el vinilo que recubre el CPO cambiado, no original. Imagino que esto es normal, que algunas ya las comprarían en muy mal estado y no se puede mantener todo 100% original. Otras como la Donkey Kong o la Space Encounters puedo dar fe que eran 100% originales íntegramente.

Respecto a los pinballs decir que eran algo anecdótico, unos 7 pinballs, algunos muy comunes como el Addams Family o el Canasta 86. Las consolas y ordenadores estaban muy bien expuestas. Creo que tenían la colección completa de MSX... ¡¡incluído en de Kuwait que puso Deka en el hilo de ordenadores rarunos!!

MSX Al-Alamiah... el MSX árabe  :o

LO MEJOR:

+ Poder jugar a recreativas originales de la época (algunas que no se vieron aquí en España) en sus muebles originales y con sus controles originales. ¿He dicho ya que es todo arcade 100% original y genuino?

+ Que esté tan cerca de Valencia...  ;D ;D

+ Que ya no me muera sin haber jugado a una Donkey Kong original.

+ La santa paciencia de las mujeres / novias de los frikis. El amor todo lo puede... no hay otra explicación. ;D

+ El Museo en sí... la localización, el edificio restaurado, los vinilos simulando vidrieras con personajes del videojuego, las máquinas, las vitrinas, los carteles expositores... todo muy simétrico y limpio (incluso yo hubiera sacrificado alguna máquina más en pos del minimalismo y la simetría).

LO PEOR:

- Que no cupieran todas las máquinas de la asociación... se echó de menos el Berzerk. Por suerte, irán rotando máquinas cada cierto tiempo (informarse antes de ir si quieres ver tu máquina favorita).

- Que aunque estés 3 horas y media (como hice yo), no te de tiempo más que a jugar 1 partida por máquina...  :(

- El precio yo diría que es justo para mantener todo esto pero si sois muchos y quiere entrar la familia entera puede salir cara la tontería...  :-\

- Que no hayan más como este repartidos por toda la geografía española.

- Ser tan friki.  :P

CONCLUSIÓN FINAL

Desde que visité el Museo del Videojuego de Ibi tengo el manubrio como la pata de un perro envenenao, como un tanque apuntando a un campanario, como un gaseoducto ruso... Y mi mujer contentísima, le doy como a un cajón que no cierra, como un ciego a un interruptor de la luz, como un sordo a una campana... En definitiva... ¡¡deeee luuuujo, este Museo del Videojuego, oiga!!  ;D ;D

P.D.: Perdón por la calidad de las fotos, las hice con mi móvil retarder y había un contraste raro entre la luz del local y las recreativas que hicieron que salieran como el culo.  :(
última modificación: 25 Junio 2019, 00:01:04 por Zael

jmpuk

• T-7T
Este fin de semana, aprovechando que hacíamos un viaje relámpago a Benidorm, le dije a la Zaela "Oye, ¿y si pasamos por Ibi un rato antes de entrar al hotel, que está muy cerca de Benidorm y me han dicho que tienen un Museo del Juguete que le gustará mucho al chiquillo?" Y esto es lo que dio de sí la visita...

MUSEO DEL VIDEOJUEGO IBI

Veamos... bermudas, cara de empanao... sí, soy friki, todo correcto.

Lo mejor era jugar a las máquinas originales con sus controles originales... Gun Fight (Taito, 1975)

Creedme, esta máquina es más vieja que la mayoría de nosotros... Breakout (Atari, 1976)

Esta sensación no se puede emular, no, no... Sea Wolf (Midway, 1976)

Los Zombies existían antes de "The Walking Dead"... Ghost Town (Bromley INC, 1990)

Había pinballs, no muchos. Me quedo con este... Race Time (Williams, 1959)

Missile Command (Atari, 1980)... ¡a por ellos Mr.Awesome!

Señores... rodillas al suelo... Donkey Kong (Nintendo, 1981)

¡Vale sí, hice una mierda de récord, pero intentad jugar vigilando de reojo al chiquillo!

¡Mira @Kawa! ¡Mira!... Bad Dudes vs. DragonNinja (1988)

Nunca había visto una cabinet Final Fight original... ¡joer qué bonita es!

Robocop envía saludos a la peñita guapa del Salón #35... Robocop (Data East, 1988)

Ohhh Barón Carnival, si hubieras estado... ¡si hubieras estado!  ;) Carnival (Sega, 1980)

¡Rastan! ¡@Beaches, el Rastan! ¡¿Qué?! ¡¿Monitor estropeado?! Las desgracias ocurren cuando uno menos se lo espera...  :-

Quedaos con esta... quedaos con esta... Space Encounters (Midway, 1980)

¿¡Quéeee pasaaaaa Trooon?! Vale, vale... no es mi mejor chiste. Tron (Midway, 1982)

¡¿Una máquina de Golf?! ¡Qué maravilla! Birdie King 2 (Taito, 1983)

¡¿DOS máquinas de golf?! ¡¿Acaso estoy en el paraíso?!  ;D

También había consolas... muchas... ¿¡En serio la van a reducir un 50%!? (Core Grafx)

Atari Portfolio... ¡corre Saraaaah, corre, te persigue el cyyyborg!

Tenían ordenadores muy muy raros... ¡para el hilo de ordenadores raritos que van!

Cada sección contaba con su cartel explicativo... muy profesional, muy... museo.

¡¿Qué?! ¿¡Ventanas con vinilos simulando vidrieras góticas con personajes de videojuegos?! Estamos en la Catedral del Videojuego, señores... los pelos del culo como escarpias...  ;D

Si vas a echar una meada, hazlo a lo retro. Estos detalles se agrade... un momento... ¡¡¿me metí en el de tías?!!  :o

Y ahora la pregunta que todos os estabáis haciendo...

Sí... han dejado hueco para la PSX Classic Mini (abajo del todo) ¡Las generaciones futuras conoceran su legado!  :P

No, en serio, quedaos con esta imagen...

Aquello era un Museo, sí. Un negocio, también. Pero aquello, con los pasillos llenos de niños (grandes y pequeños) eran, sobre todo... ¡¡unos auténticos RECREATIVOS!! ¡Larga vida al Museo del Videojuego!  :)

VALORACIÓN PERSONAL

Este Museo del Videojuego es, sin duda, la mejor oportunidad que tenemos en España de ver juntas la mayor cantidad de máquinas recreativas dedicadas y originales de la época. Aquí ya no se trata sólo de jugarlas (que también), sino de poder experimentar de primera mano las sensaciones que se vivieron en los 70/80 y 90 con estas máquinas recreativas.

Lo que más me llamó la atención es ver a tanta gente el sábado por la mañana. Bien es cierto que apenas llevan abriendo 3 sábados y éramos muchos los frikis que teníamos la intención de visitar el Museo, yo esperaba ver apenas 10-15 personas el sábado a las 10h, pero no, aquello estaba lleno desde primera hora, más de 50-60 personas inundando los pasillos formados por recreativas.

El chico que vendía las entradas y atendía a los visitantes (creo recordar que se llamaba Joaquín) era muy amable, dando la bienvenida e informando de todo. La entrada cuesta 10€ media jornada (de 10 a 14h mañanas o de 16 a 20h tardes) y sólo abre los sábados. Hay que decir que está situado en una de las calles principales de Ibi, por lo que es muy fácil de localizar y además está rodeado de restaurantes chino y un McDonalds que garantiza las necesidades gastronómicas de todo friki que se precie (también hay donde comer bien  ;D ). Por si fuera poco, como dije al principio, Ibi tiene un Museo del Juguete tradicional que es curioso de ver y mujeres/novias/familiares que no les guste lo de los videojuegos tienen cosas para ver ahí.

Como digo, uno puede pensar que en 2 horas ya ha visto todo el Museo, pero cuando quieres darte cuenta, entre fotos y jugando ya han pasado las 4 horas de la media jornada y apenas has podido jugar 1 partida a cada máquina. Te quedas con ganas de más.

Respecto a las máquinas "son todas las que están, pero no están todas las que son". Aunque parezca mentira viendo el tamaño del Museo... se les queda pequeño, y no están todas las máquinas recreativas que tiene la asociación. Yo en concreto eché en falta Berzerk y Mr.Do, pero se supone que las van rotando cada cierto tiempo (en la web tienen la lista completa), o cuando alguna se estropea y tienen que cubrir su hueco.

Lo de las averías va a ser algo importante, y es que tener tantas máquinas un día entero encendidas va a pasar factura a muchas máquinas. Yo conté unas 6 ó 7 estropeadas (que son pocas para todas las que había). El otro problema que vi es que muchas máquinas muy antiguas no tenían crédito libre y funcionaban metiéndoles muchos créditos. Pero parecer ser que algunas debió agotarse esos créditos y no tenían ahí la llave para abrir el monedero... ¿y cómo lo hicieron? ¡¡Se cargaron el bombín con un taladro!!  :o :o

También he de decir que aunque las máquinas eran todas originales, creo que alguna tenía el vinilo que recubre el CPO cambiado, no original. Imagino que esto es normal, que algunas ya las comprarían en muy mal estado y no se puede mantener todo 100% original. Otras como la Donkey Kong o la Space Encounters puedo dar fe que eran 100% originales íntegramente.

Respecto a los pinballs decir que eran algo anecdótico, unos 7 pinballs, algunos muy comunes como el Addams Family o el Canasta 86. Las consolas y ordenadores estaban muy bien expuestas. Creo que tenían la colección completa de MSX... ¡¡incluído en de Kuwait que puso Deka en el hilo de ordenadores rarunos!!

MSX Al-Alamiah... el MSX árabe  :o

CONCLUSIÓN FINAL

Desde que visité el Museo del Videojuego de Ibi tengo el manubrio como la pata de un perro envenenao, como un tanque apuntando a un campanario, como un gaseoducto ruso... Y mi mujer contentísima, le doy como a un cajón que no cierra, como un ciego a un interruptor de la luz, como un sordo a una campana... En definitiva... ¡¡deeee luuuujo, este Museo del Videojuego, oiga!!  ;D ;D

P.D.: Perdón por la calidad de las fotos, las hice con mi móvil retarder y había un contraste raro entre la luz del local y las recreativas que hicieron que salieran como el culo.  :(
ooohhhhhhh!!!!

una carnival, el breakthru de steve jobs, pinball canasta, donkey kong, ghost ngoblins? out run? afterburner? ....

una noche en el museo es lo que me pide el cuerpo .... buen remake sería....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

beaches

• T-600
Tiene buena pinta ese museo, es verdad que se echan en falta ciertas máquinas, pero supongo que será para ir cambiando cada cierto tiempo, aunque espacio hay para exponerlas todas, pero si el Prado tiene más pinturas en el sótano que expuestas por qué no el museo del videojuego.

Vaya bribón te has quitado la espinita de jugar en una Donkey Kong original y veo que a tu hijo lo vestís con unas camisetas muy molonas, así me gusta!!

Pero muy mal que no hayas ido con tu camiseta del salón recreativo fase bonus, hubieses sido la atracción del día!!

jmpuk

• T-7T
Tiene buena pinta ese museo, es verdad que se echan en falta ciertas máquinas, pero supongo que será para ir cambiando cada cierto tiempo, aunque espacio hay para exponerlas todas, pero si el Prado tiene más pinturas en el sótano que expuestas por qué no el museo del videojuego.

Vaya bribón te has quitado la espinita de jugar en una Donkey Kong original y veo que a tu hijo lo vestís con unas camisetas muy molonas, así me gusta!!

Pero muy mal que no hayas ido con tu camiseta del salón recreativo fase bonus, hubieses sido la atracción del día!!
camisetas para pipiolos hay? cuantos diamantes se necesitan?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

nacho

• T-7T
como molan los sitios asi, y esta claro que cada vez van a crecer mas,
como a dicho JM, seria flipante ver una OUTRUN original....

lo unico malo de estos sitios es lo lejos que me pilla, y sobretodo que dejen entrar a segun que personas..XDD

Zael

• T-600
  • El Caloret

lo unico malo de estos sitios es lo lejos que me pilla, y sobretodo que dejen entrar a segun que personas..XDD

@nacho, si conseguí entrar yo, créeme que entonces aceptan a cualquiera...  ;D

Respecto a la distancia sí es cierto que lo ideal para un Museo así hubiera sido Madrid, pero como los socios principales y dueños de las recreativas son de la provincia de Alicante pues no podía ser de otra forma, para poder gestionar bien el Museo y estar como están los sábados enteros (creo que se turnan entre ellos).

Para cualquiera que esté relativamente cerca (Valencia, Albacete, Murcia, Alicante) es de visita OBLIGADA. No descarto pillar de la oreja a @Wolfcul, @Ximolo, @Mikes y compañía y realizar el "CALORET TOUR", con salida desde los XimoloLand, esmorçar valencià en Ibi y visita al Museo.

Para aquellos que os pille más lejos como a los del Norte de España o a los de los cálidos mares del Sur (ejem, @beaches, ejem, @nacho, @kawa, @periko, ejem) os recomiendo encarecidamente el pack MUSEO VINTAGE + BENIDORM, compuesto por...

VISITA TERRA MÍTICA (VIERNES DÍA)

TOUR "DARK BENIDORM" (VIERNES NOCHE)

Beberemos cerveza, confraternizaremos con los ingleses, haremos apuestas sobre deportes rarunos, veremos partidas de bolos y dardos, nos pondremos el tanga de Borat y para finalizar la velada subiremos a Periko al torito del "The Red Lion"...

Foto real realizada por mi este fin de semana... cuando me jubile me quiero retirar en el lado oscuro de Benidorm.

MUSEO ARCADE (IBI) (SÁBADO ENTERO)

Jugaremos como si no hubiera un mañana hasta que se nos caigan los joysticks... literalmente.

P.D.: Interesados en el "Caloret Tour" o en el "Pack Benidorm" contactar con Retarder Travels S.A.

P.D.2: En serio, para la gente que le pille lejos, saber que Benidorm y casi toda la provincia de Alicante son un sitio excelente donde pasar unas pequeñas vacaciones. Incluso una escapada de fin de semana es un buen plan para disfrutar con la familia y ahí se puede sacar media mañana o media tarde para pasar por el Museo Ibi que está a apenas 40min de Benidorm.
última modificación: 26 Junio 2019, 14:20:17 por Zael

beaches

• T-600

@nacho, si conseguí entrar yo, créeme que entonces aceptan a cualquiera...  ;D

Respecto a la distancia sí es cierto que lo ideal para un Museo así hubiera sido Madrid, pero como los socios principales y dueños de las recreativas son de la provincia de Alicante pues no podía ser de otra forma, para poder gestionar bien el Museo y estar como están los sábados enteros (creo que se turnan entre ellos).

Para cualquiera que esté relativamente cerca (Valencia, Albacete, Murcia, Alicante) es de visita OBLIGADA. No descarto pillar de la oreja a @Wolfcul, @Ximolo, @Mikes y compañía y realizar el "CALORET TOUR", con salida desde los XimoloLand, esmorçar valencià en Ibi y visita al Museo.

Para aquellos que os pille más lejos como a los del Norte de España o a los de los cálidos mares del Sur (ejem, @beaches, ejem, @nacho, @kawa, @periko, ejem) os recomiendo encarecidamente el pack MUSEO VINTAGE + BENIDORM, compuesto por...

VISITA TERRA MÍTICA (VIERNES DÍA)

TOUR "DARK BENIDORM" (VIERNES NOCHE)

Beberemos cerveza, confraternizaremos con los ingleses, haremos apuestas sobre deportes rarunos, veremos partidas de bolos y dardos, nos pondremos el tanga de Borat y para finalizar la velada subiremos a Periko al torito del "The Red Lion"...

Foto real realizada por mi este fin de semana... cuando me jubile me quiero retirar en el lado oscuro de Benidorm.

MUSEO ARCADE (IBI) (SÁBADO ENTERO)

Jugaremos como si no hubiera un mañana hasta que se nos caigan los joysticks... literalmente.

P.D.: Interesados en el "Caloret Tour" o en el "Pack Benidorm" contactar con Retarder Travels S.A.

P.D.2: En serio, para la gente que le pille lejos, saber que Benidorm y casi toda la provincia de Alicante son un sitio excelente donde pasar unas pequeñas vacaciones. Incluso una escapada de fin de semana es un buen plan para disfrutar con la familia y ahí se puede sacar media mañana o media tarde para pasar por el Museo Ibi que está a apenas 40min de Benidorm.

Y ya para preparar el cuerpo nos echamos unos bailecitos en el guateque.

La mujer con cara de éxtasis y Jack Lemmon con cara de éxtasis...la senil felicidad.

beaches

• T-600
Añado unas fotos que encontré hace unas semanas y son de esas cosas que son curiosas y os gusta.

Kawabushi

• T-400
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)

Parece que en un universo paralelo Michael Jackson abandona los Jackson Five para unirse a la linea de producción del arcade Defender antes de lanzar su gran éxito thriller...

Cause this is thriller
Thriller night
And no one's gonna save you
From the beast about to strike,
na, na, na, naaaá, naaá

última modificación: 27 Junio 2019, 13:01:40 por Kawabushi

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder

Me parece muy buena idea. A ver cuando quedamos y nos coges de la oreja. ;)

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

El recto fa curva.

beaches

• T-600

Parece que en un universo paralelo Michael Jackson abandona los Jackson Five para unirse a la linea de producción del arcade Defender antes de lanzar su gran éxito thriller...

Cause this is thriller
Thriller night
And no one's gonna save you
From the beast about to strike,
na, na, na, naaaá, naaá
Anda pues es verdad, no me había fijado.

Achafú!!

Felisón

• T-1
Yo ya tengo reservado para visitar arcade vintage el día 17 de agosto. A ver si más gente va a estar por ahí ese día, y podemos charlar un rato e incluso echar unas cañitas.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Yo ya tengo reservado para visitar arcade vintage el día 17 de agosto. A ver si más gente va a estar por ahí ese día, y podemos charlar un rato e incluso echar unas cañitas.

¡Bien hecho @Felisón! ¡Lo vas a pasar a tope con todas esas recreativas! ¡Verás que te va a faltar tiempo! Eso sí, si en Junio ya hacía un calor de morirse, ves preparado. El Museo está climatizado, pero en Ibi hace un calor de 3 pares de cojones narices.

Por cierto, con el paso de los días, hay alguna cosa negativa del Museo que también me gustaría comentar. Por un lado, me gustó ver tantas máquinas y tanta gente jugándolas como si fueran unos recreativos de antaño, pero respecto a la foto inicial de la inauguración...

... he de decir que había varias máquinas más (lo cual, por un lado es evidentemente BUENO), lo que obligó a juntar los espacios entre máquinas y algunas moverlas de sitio. Esto hizo que tuviera la sensación de estar más en unos recreativos (insisto que me gustó mucho esa sensación), pero también es verdad que creo que el haber puesto esas máquinas de más hizo que se perdiera ese minimalismo propio de los museos.

De hecho, yo quise ver las artes laterales de algunas máquinas y tenía que meter el hocico entre máquina y máquina de malas maneras. Una vez visto y jugado, para la próxima visita me gustaría ver más espacio entre las máquinas. Yo sacrificaría algunas de las máquinas más modernas (de pistolas y conducción) y alguna de las genéricas con juegos actuales (dejar las más emblemáticas como Verminest y Maldita Castilla).

La otra cosa que también eché en falta es rótulos con la información de las máquinas. Los ordenadores y consolas de las vitrinas todas tenían su cartelito con datos como fabricante, año y una breve descripción. Las máquinas y pinballs deberían tener alguno igual sobre las máquinas, con algún adhesivo ligero para que no se caigan.