Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Unboxing Raruno y Viejuno (Leído 142 veces)

Pepetico

• Humano
Buenas amigos.

Pues me aparezco por aquí en primer lugar para disculparme mi ausencia del foro y para mostrarles un Unboxing de aquellos super raro y fuera de su época, aclaro que los componentes del paquete que abrí y obviamente le saque fotos son usados algunos y son de añejas épocas.

Claramente de cada uno de los componentes realizare una adición a los otros hilos que inicie como por ejemplo el de drivers viejunos...

Este gran paquete lo recibí gracias a un suscriptor el cual en mis videos primeros que empecé a realizar (juegos retro y actuales por twitch) me platico y con tan buena suerte el me dono el paquete del cual ahora les mostrare en un pseudo Unboxing para ustedes.

sin mas les presento el UNBOXING.

Esta es la caja que me donaron

Básicamente al abrir ya notamos cosas interesantes..

Aquí ya vemos su interior.

VIDEOS

Primera sorpresa, una Paradise VGA color 8bits con sus dipswitch para su configuracion

Video AGP ATI Rage Pro Turbo mas su memoria actualizada de lo q era de fabrica 8MB ahora es de 16MB

Video AGP Nvidia TnT2 Pro. de 16MB

Video AGP Number 9 (S3 Savage Xtreme) 16MB

Vga AGP Matrox Dual Head G450 4X 16MB (esta tarjeta era la bestia en su momento)

Vga AGP Ati Rage Pro 128GL 16MB

Vga ISA 16 Trident TVGA9000c de 1MB o 2MB (no esta claro ya q no lo probé por culpa a un electrolítico roto el cual luego le cambiare.

Claramente de cada uno de estas tarjetas mínimamente llegaron 2 dentro de esta caja pero en caso de la Matrox me llegaron 4

SONIDO

Un viejo conocido Aztech AZT2316R ISA 16

Este es un verdadero desconocido para mi no se ustedes pero nunca lo vi. Avance Logic ALS100 plus ISA 16

Este según yo es la guinda del pastel (para mi) una Yamaha XG Ymf724f-v PCI (mas o menos compatible con DOS)

Sonido Vortex AU8810A1 PCI (esta tarjeta es SOLO Windows compatible)

Otra desconocida ForteMedia FM0801-A1 PCI (no se si funciona en DOS o es compatible a medias, cuando la pruebe al buscar drivers ya avisare)

Sonido ESS Audiodrive ES1868F (modelo compaq)

Otra vieja conocida con OPL Yamaha incluido OPTI 82C929A ISA 16

Una Tarjeta de las mas bonitas yo tenia un fetiche con esta placa de sonido, en su tiempo era muy cara mucho mas que una SB. y de colmo era de las únicas que era casi 100% compatible con SB 16, como todos saben todas las tarjetas de sonido q salieron SOLO eran compatibles con SB PRO y no asi con SB 16, pero esta lo era, claro no en un 100% pero era algo.. vedad.. modelo MediaVision Spectrum  Jazz16 MVD1216 esta tarjeta solo llegaba en un pack con jugos y su CD-ROM y no suelta, eso si el modelo inferior se vendía por separado pero! la diferencia era que el modelo que se vendía por separado no era compatible con SB 16 era una clónica mas como todas..

OTROS CACHIVACHES

Controladora Multi I/O marca ACER M5105 ISA 16

Esta es hasta para mi una real desconocida, no e que es claramente solo me imagino que es una tarjeta parte madre ya que lleva consigo un procesador y un socalo de expansión para un coprocesador matemático, mas su banco de memoria, pero es lo que supongo realmente no se que es espero me ayuden a daber que es este articulo claramente es de la compañía AST.

Controladora de HDD Western Digital 16-BIT ISA MFM Controller WD11C00C-JU

Controladora SCSII para periféricos externos AdvanSys ASC3030

Esto es una rareza ya que escuche que existían pero nunca cayo una en mis manos tarjeta de pci a serial para tener puertos serie en equipos los cuales ya no tenían el archi conocido RS232 DB9

Controladora SCSII SYMBIOS Logic 53C875 (esta si era capaz de lectura de HDD y periféricos externo)

Controladora multi I/O 8Bit para floppy y demás..

Ambas tarjetas XT 8088 procesador, una de ellas Intel y la otra AMD y vemos como se llevaban aquellas épocas ambas compañías como que eran amiguis..

Quien no recuerda los ZIP Drives, realmente un sistema de almacenamiento muy bueno y durable, lastimosamente la baja de los costos de los CD mato esta tecnología, (el Blanco de 100MB y el Negro de 250MB)

La misma historia se repite, un buen contendiente al ZIP pero al final ambos quedaron fuera. Gloria..! al buen LS120 o como lo llamaban los fans mac Superdisk

Cuando se hablaba de Backup siempre veíamos estos niños y mas a un sus cartuchos de cinta, Seagate IDE interno.

Manual completo de dos y windows, que buenas épocas cuando comprabas un ordenador te venia con esto y a veces mas..

Recuerdan los panfletos que les regalaban haciendo propaganda del gran combo de cd y sonido... dios esas épocas era geniales..

Buenos amigos que recordaron viejas épocas con este particular UNBOXING me despido e indicarles que en algunos días procederé a postear los drivers de la mayoría de tarjetas que vieron del mismo..

Gracias y hasta la próxima...

Saludos Zael… Espero les guste..
última modificación: 11 Agosto 2019, 17:45:03 por Pepetico

Zael

• T-600
  • El Caloret
Buenas amigos.

Pues me aparezco por aquí en primer lugar para disculparme mi ausencia del foro...

Nada hombre, estás en tu casa. Eso sí, no sé cómo has podido aguantar tanto, yo he estado una semana sin entrar al Foro y ya estaba con el síndrome de abstinencia...  ;D En fin, a lo que vamos... ¡muy buen aporte @pepetico!

Yo, como ya he comentado otras veces, no soy ningún experto en esto de las tarjetas gráficas y componentes PC, pero me da curiosidad ver que existe este tipo de retro-coleccionismo.

Me sigue llamando mucho la atención el que los fabricantes no identificaran más claramente sus tarjetas (¿qué costaba poner una pegatina con el nombre del producto?). Ya he comentado otras veces que ocurre lo mismo con la mayoría de placas arcade.

También me ha llamado mucho la atención ver la procedencia de muchos componentes, como Malasia o Taiwán (en una época en la que China aún no estaba metida en la producción de chips y componentes).

Muy curioso e interesante todo este material @pepetico, incluso para profanos como yo. Gracias por el aporte y lo dicho, ¡estás en tu casa!  ;)

Esto es una rareza ya que escuche que existían pero nunca cayo una en mis manos tarjeta de pci a serial para tener puertos serie en equipos los cuales ya no tenían el archi conocido RS232 DB9

Como digo, @pepetico, apenas entiendo de componentes PC, pero esa tarjeta se parece mucho por tamaño y cantidad de transistores y chips a una que pregunté hace un tiempo, que era extremadamente larga, como esta...

Y finalmente parece ser que eran tarjetas de red del año de la picor. Pero ni idea, vamos...  :-\