Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El Hilo de las Consolas y Ordenadores Rarunos (Leído 2446 veces)

Deka Black

• T-600
Constye emn acta que yo hablaba en serio. lo de este propfesor me ha dejado alucinado del todo 0_0
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
que bueno lo de las clases en africa, los pobres al no tener pcs se buscan la vida para enseñar a los alumnos para el dia que puedan catar uno xD

Zael

• T-600
  • El Caloret
que bueno lo de las clases en africa, los pobres al no tener pcs se buscan la vida para enseñar a los alumnos para el dia que puedan catar uno xD

No subestimemos los países africanos. España y Portugal fueron las mayores potencias mundiales hace unos siglos y no ha sido hasta hace unas décadas que nos pudimos enganchar al desarrollo y la economía europea (y no nos hemos descolgado recientemente de puro milagro). ¿Quién nos dice que de aquí tres siglos estemos todos usando tecnología africana?... Cosas más raras se han visto.

Quién sabe la cantidad de jóvenes genios que habrán pasado desapercibidos por no tener un sistema educativo decente (y no será por la calidad de los profesores, como hemos podido ver)...  :(  ¿Qué fue de aquellas iniciativas de ordenadores ultra-baratos para estos países en desarrollo? ¿Os acordáis de aquellas iniciativas de hace 10-15 años? Pues esos también deben ser ordenadores bien raros de encontrar y ver...

briefer

• T-400
Ayer se me escapó esta monada en wallapop es un Sony Vaio que no había visto nunca y la verdad es que por el formato de pantalla y por los controles sería ideal para emular

Modelo pgc u101 del 2003

Aquí mas info y fotos:

https://mattdm.org/u101/
última modificación: 20 Mayo 2019, 19:17:35 por briefer

Zael

• T-600
  • El Caloret
Nuestro amigo Mongolín "el Retro" está hecho un manojo de nervios. El primer examen le ha salido como el culo y ahora está en los pasillos fumando como un carretero para intentar tranquilizarse...

Mongoliiiín... ¿pero qué estás haciendo, Mongolín? Fumar no te ayudará a saber más sobre el "retro"... ¿o tal vez sí?...  :rolleyes:

.

..

...

NOMBRE: MARLBORO ATARI LYNX

TIPO: ATARI LYNX COMERCIAL

AÑO: 1993

FABRICANTE: ATARI

RAREZA:  :o :o :o  :o

Pues esto parece ser una tirada muy limitada de Atari que salió a la luz en 1993 para promocionar la marca de tabaco Marlboro. Al parecer acumulabas puntos en las cajetillas de tabaco y con ellas conseguías este modelo de Atari Lynx acompañada del juego "Marlboro GO!", un juego de motocross que al parecer Marlboro patrocinaba muchas carreras de motor por aquel entonces.

Casi seguro que se distribuyó en Alemania, pues hay muchas fotos por Internet que pone lo de "Abenteuer Team" (Aventura en alemán), aunque también hay alguna en inglés. ¿Aquí en España alguien las vio o sabe si llegó esta promoción?

Pues es curiosa esta Atari Marlboro, oiga. Y recordad chavales... Winners don't use drugs! ¡No fuméis, mejor apuntaros al Salón Recrativo FaseBonus!  ;)

A esta le quitas el cigarro y la camiseta esa y mejora cosa buena, te lo digo yo...  ;) ;D

Deka Black

• T-600
Zael, en ese portatil que has enseñado pensaba yo precisamente. en ese.

A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Ayer se me escapó esta monada en wallapop es un Sony Vaio que no había visto nunca y la verdad es que por el formato de pantalla y por los controles sería ideal para emular

Modelo pgc u101 del 2003

Aquí mas info y fotos:

https://mattdm.org/u101/

¡Qué pequeño! Ahí realmente captaron el significado del concepto "ordenador portátil". Y ya tiene más puertos y conectores que muchos portátiles de alta gama de hoy en día, que si vienen con teclado ya puedes dar gracias a Dios.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Zael, en ese portatil que has enseñado pensaba yo precisamente. en ese.

Sí, sí, a mi cuando dijiste lo de "ordenadores africanos" me vino a la mente todo aquel proyecto que aseguraba portátiles para países subdesarrollados por menos de 100€. Hoy he estado buscando información y hay una noticia de 2015 que explica cómo diferencias entre los desarrolladores del proyecto y el auge de las tablets económicas en 2012-2013 hizo que el proyecto quedara prácticamente paralizado.

Uganda compró más de 200.000 unidades...

Yo lo que realmente creo que pasó es que los principales fabricantes de ordenadores embadurnaron de pasta gansa a directivos del proyecto para que esto quedara en nada. Ordenadores portátiles a 100€ que hacían prácticamente lo mismo que los portátiles de entonces no era muy buena noticia para los fabricantes de portátiles.

Muy interesante, este tema, da para debate.

Deka Black

• T-600
Una pena, porque si eso se lo vendes alos pijos memos con dinero...

Zael

• T-600
  • El Caloret
Aquí va otra rareza que he "descubierto" hoy mismo. No tenía ni idea de que existía esta consola...

NOMBRE: ODISSEY 200

TIPO: CONSOLA

AÑO: 1976

FABRICANTE: PHILIPS

RAREZA:  :o :o :o :o

Buscando canciones de Buddy Holly me ha llevado a un vídeo de mi juego 2007 - A Spectrum Oddyssey, y googleando mi juego he acabado descubriendo este ordenador. Así es la vida.

Se trata de la versión europea de la Magnavox Odyssey americana. Salió en 1976 fabricada y distribuida por Philips, y fue la sucesora de la Odyssey 100, que es igual pero en naranja. Me ha llamado mucho la atención el diseño que recuerda a las bandejas de metacrilato de los hospitales o a una mesa de mezclas de DJ de "andar por casa".

Por lo que he podido leer funcionaba sólo con pilas de 1.5V y no llevaba adaptador de corriente (¡fracaaaso al canto!). Lleva un chip Texas Instrument y ejecuta los clásicos juegos Pong, Tennis, Squash... Lo más rayante de todo es que las regletas del medio son... ¡¡marcadores mecánicos!! No había marcador digital, por lo que los jugadores iban subiendo su barrita como si del marcador de un futbolín se tratara.

Pues será verdad eso que dicen que nunca te acostarás sin saber algo más... Ale, a dormir.  ;)

Deka Black

• T-600
Lo del marcador físico era fiarse mucho del personal...

Zael

• T-600
  • El Caloret
Hola amigos. En mi visita al Museo del Videojuego tuve la ocasión de conocer a alguien especial. Aunque tiene ya bastantes años a sus espaldas, he de confesar que este briboncillo fue todo un galán en su época y llevaba de culo a todas las estudiantes de Informática de la época. Sin más preámbulos, os presento a...

.

..

...

....

¡¡OSBORNE!!

(susurro) Ahá... (susurro)... que no es este Osborne... (susurro) comprendo...

Bien, parece que ha habido un pequeño malentendido, me informan de que ya está todo solucionado para dar la bienvenida a... ¡¡Osborne 1, el primer ordenador "portátil" de la historia!!

NOMBRE: OSBORNE 1

TIPO: ORDENADOR

AÑO: 1981

FABRICANTE: OSBORNE COMPUTER CORPORATION

RAREZA:  :o :o :o :o

Aunque he de reconocer que me sonaba haber visto este ordenador por alguna imagen de internet en algún momento, no fue hasta el otro día que tuve delante de mis narices un Osborne 1, el primer ordenador portátil de la historia.

Lanzado por la compañía Osborne Computer Corporation en 1981 y para ser "portátil" hay que decir que pesaba la friolera de 13Kg y no llevaba batería (había que conectarlo igualmente a la red eléctrica). Por si eso fuera poco, sus 1800$ de la época no ayudaron a que este ordenador se popularizara mucho.

El Osborne-1 del Museo del Videojuego (parte 1/2)...

El Osborne-1 del Museo del Videojuego (parte 2/2)... ¡pues para ser portátil han hecho falta 2 fotos para sacarlo entero!  ;D

Tenía 2 disketeras de 51/4 con sólo 100Kb de capacidad, un procesador Z80 a 4Mhz, 64Kb de RAM y una ridícula pantalla de 5". Pese a sus limitaciones, corría un sistema operativo CP/M 2.2, precursor del MS-DOS.

Las malas ventas llevaron a Osborne Corporation a la bancarrota en 1983, aunque dio tiempo a que aquí en España fuera distribuido por... ¡¡premio, Investronica!! Pues nada... otro ordenador raruno p'a la saca de Mongolín "el Retro".  :)
última modificación: 30 Junio 2019, 22:29:38 por Zael

nacho

• T-7T
que piernas mas...digo que ordenador mas berraco!

tiene la forma tipica para salir en una peli "molona" de la epoca verdad?, sobre todo la primera foto que has puesto

Deka Black

• T-600

jmpuk

• T-400
Ave fasebonuseros!!!

Al final me he decidido por este hilo porque no sabia donde hacer la consulta y resulta que para mi el ordenador que presento en la foto es raruno porque no he conseguido identificarlo en los catalogos que encuentro por internet : se trata del primer pc que tuve a principios de los 90 (94 seguro, 93 ya dudo de ser seria a finales mas bien) para estudiar la carrera y que me cambio mi tio por mi sega megadrive (me suena a lio de mi padre y mi tio para que estudiara mas y jugara menos pero ya imaginareis como evoluciono la cosa no? correcto.. monkey island, panzer general, lemmings, doom...)

Era un amstrad con pantalla pequeña (8 o 9" calculo yo) en color vga juraria que 386 y me suena HDD de 40megas y por los altavoces que veo yo creo que con algun tipo de tarjeta sonido integrada (sounbalster no: algo con midi me suena pero no efectos digitalizados)

Si alguno encuentra el modelo y/o catalogo epoca en revista o similar se agradeceria!!!

Abracetes!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk