Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo #35 (25/05/19 - 29/06/19) (Leído 6404 veces)

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
Queridos hermanos en el retro. Estamos metidos de lleno en la primavera y como ya dice el saber popular: “la primavera la, sangre altera”.  Si hermanos, tenemos la sangre alterada y la testosterona fluye por nuestras venas cual alcohol en el cuerpo de Barney Gumble. La furia masculina se acumula poco a poco en nuestro organismo convirtiéndonos en una bomba de relojería.

Es cuestión de tiempo que todo se convierta en ira, sangre y muerte…

Pero no os preocupéis queridos hermanos porque, afortunadamente,  tengo la solución para este grave problema y que permitirá que vosotros (y la gente que os rodea) llegue sana y salva al comienzo del veranito.
Así que, sin más preámbulos os presento el…

REGLAS

Para una buena convivencia y experiencia ludópata, digo lúdica, debemos seguir Los 10 Mandamientos de HOZ3 v1.3:

1. Lo primero e imprescindible es, antes de subir cualquier puntuación, apuntarse dentro de este mismo hilo, manifestando querer participar en el desafío. No es que haya cupo de entrada, pero qué menos que presentarse antes de comenzar a jugar.

2. Para jugar a los Desafíos utilizaremos el emulador de arcade más conocido, osea, el MAME. No importa la versión que utilicéis del emulador siempre y cuando sea totalmente compatible con las roms elegidas. Si se conoce algún defecto de emulación conocido que no tenga mucha importancia se notificará.

Para los juegos de Consola y ordenador se anunciarán los emuladores disponibles.

3. El reglamento de juego consiste en echar una partida usando un solo crédito tratando de hacer la máxima puntuación. Cada vez que superéis vuestro propio record deberéis hacer una captura de pantalla (tecla F12 por defecto en MAME) de la tabla de records del juego en cuestión con vuestras iniciales y la podréis postear en el hilo del Foro. No se aceptará una puntuación como válida si no tiene vuestras iniciales de siempre, están cambiadas o han quedado en blanco (es para evitar confusiones y malos entendidos). Por supuesto, se aceptan (y se agradecen) capturas "in-game" de los juegos notificando cualquier curiosidad o lo que os apetezca. La duración del DESAFIO será de unos 40 días aprox. y se podrá competir en todos los juegos, o centrarse en el que más nos guste.

Para los juegos que contengan tabla de clasificación con iniciales será obligatorio hacer captura de dicha pantalla.

4. Los Dipswitches de las ROMS (digamos, la configuración interna del juego) serán las que vengan por defecto ¡No se tocaran! Así todos jugaremos en las mismas condiciones de dificultad, número de vidas, etc.

5. No se aceptará usar Cheats, savestates ni continuar la partida. Como hemos dicho anteriormente, un crédito, una partida. De esta manera sentiremos las mismas sensaciones que cuando jugábamos en los Recreativos y donde cada moneda era un Desafío.

6. La regla básica de los Desafíos es la diversión, así que se acepta cualquier tipo de consejo para ayudar a los compañer@s a superar alguna pantalla, enemigo de final de fase, etc.

7. No es imprescindible postear Input Files de vuestras partidas, salvo que sean solicitados por el Organizador del Salón. Aún así, es aconsejable guardarlos si vais a competir por los diamantes, si os son solicitados educadamente por algún compañero del Salón o simplemente si queréis demostrar que la tenéis más larga   

GRABAR PARTIDAS CON MAME Y OTROS EMULADORES

8. Cualquier discrepancia por tema de puntuaciones o cualquier otro motivo entre participantes del Salón debe ser solventada mediante mensajes privados o a través del Organizador del Salón, nunca en el hilo principal del Salón.

9. Recordad que además de haber una tabla clasificatoria para cada juego, existe también la posibilidad de conseguir un diamante morado en cada juego o desafío. Para lograrlo será necesario terminar el juego, o bien, si éste carece de final, alcanzar la fase o puntuación determinada por la organización. En los juegos en los que en la tabla de récords no se pueda ver la fase alcanzada, será necesario subir una captura con el final del juego, a mayores de la susodicha de la tabla de récords, para así dar validez a la obtención del diamante morado.

10. Cualquier duda que surja a lo largo del Desafío se resolverá en el hilo del foro.

11. Participar en el SaLóN ReCReaTiVo: EL DESAFIO conlleva aceptar las normas expuestas (Joder, esto suena muy serio, pero queda bien ¿No?, Ja ja ja XD)

MARCADORES E HISTORIAL DE JUEGOS

Pacofraggle se ha encargado de dejarnos todo preparado para que podamos continuar teniendo esa increíble base de datos y marcadores que hace "único" en este sentido al Salón Recreativo FaseBonus. Podéis acceder a la Base de Datos con todos los juegos jugados hasta la fecha y puntuaciones aquí...

BASE DE DATOS DEL SALÓN FASEBONUS

Al final del Salón, todos los participantes podrán disponer de un marcador generado automáticamente en el que se indica el número de participaciones y diamantes logrados durante su trayectoria en este Salón.

DISCORD FASE BONUS

El océano de Internet es peligroso, y uno nunca sabe cuándo puede haber un problema del servidor del Foro o cualquier otra incidencia que pueda dejarnos incomunicados.

Es por eso que tenemos a nuestra disposición DISCORD FASEBONUS, un chat de voz/texto, GRATUÍTO, ACCESIBLE DESDE EL NAVEGADOR (SIN INSTALAR NADA), y que NO REQUIERE NI REGISTRO (basta con poner un nick provisional).

En él se pueden alojar las capturas de las partidas y los comentarios que queráis. Es tan fácil como entrar desde el navegador con el siguiente enlace, hacer click en la "sala" que pone "SALÓN RECREATIVO" y arrastrar ahí las capturas de imagen. También podéis usarlo habitualmente para alojar las imágenes y copiar su URL para ponerlas luego aquí.

Hacedme caso y guardad este enlace en un documento de texto... nunca se sabe cuándo podría hacer falta.

https://discord.gg/PWdGy58

TUTORIALES Y ENLACES DE INTERÉS

GRABAR PARTIDAS INPUT CON MAME Y OTROS EMULADORES

http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=38049.msg87777#msg87777

BASE DE DATOS DEL SALÓN FASEBONUS

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1tVbnW2dGVZhxR_BnD4C7GrSENOpz0AEZ1jVMNUwuNBU

TODOS LOS JUEGOS JUGADOS EN LOS SALONES Y DESAFIOS EN IMÁGENES (PDF)

https://mega.nz/#!vIRgjQwC!5eloyEVInX_nUpCjZJJytYyAkdzhFvhWgUulCUTsJQA
última modificación: 31 Mayo 2019, 12:57:31 por Ximolo
El recto fa curva.

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
LOS PARTICIPANTES

No hay límite de participantes...
¡¡¡Apuntaos gañanes!!!

LOS MARCADORES FINALES

última modificación: 03 Julio 2019, 19:28:00 por Ximolo
El recto fa curva.

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
¡Elegid malandrines!

Ya que la apertura del salón va a coincidir con las próximas elecciones europeas y locales, vamos a elegir los juegos que vamos a jugar de manera democrática. Cada uno de los participantes podrá votar por un juego de cada categoría, independientemente de que lo haya elegido. El que tenga más votos será el elegido.

Dejaremos un primer plazo para las candidaturas desde ahora mismo hasta el próximo día 18. Luego deberéis mandarme un mensaje privado entre el día 19 y el 23 con los juegos que habéis elegido (uno por cada categoría). El 24 lo dejaremos de jornada de reflexión (más que nada para que tiempo a colgarlos y eso).

Toda la razón Señor P.
Lo mejor para que salgan juegos con más de un voto es
que no se vote cada uno a los suyos…

Aqúi teneis la lista de juegos que había con los que se han propuesto nuevos.

OLD SCHOOL:

Bagman
Mr.Do
Xevious
Eyes
Fly-boy
Scramble

SHOT 'EM UP:

Nemesis
Prehistoric Isle 2
Boogie Wings
Side Arms
Hot Dog Storm
Muchi Muchi Pork
R-Type 2
Xain'd Sleena
Star force
Ultra X-Weapons

ARCADE CLASICO:

Wonder Boy In Monster Land
Green Beret
Rastan
Super Qix
Puzzle Bubble
Pang

ARCADE A DESCUBRIR:

Dynamite Dux
Fantasy Zone
Mystic Warriors
Winter Heat
TH Strikes Back
Guerrilla War
Heated Barrel
Mystic Riders
Moustache Boy
Sly spy
Spark Man

JUEGO DE CONSOLA:

Mighty Final Fight (NES)
Metroid (NES)
Mighty Bomb Jack (NES)
Sonic 3+ Sonic & Nuckles (Mega Drive)
Antarctic Adventure (NES)
Aladdin (Mega Drive)
Popeye (NES)
Bio-Hazard Battle (Mega Drive)
Cross Fire (NES)
Robocp vs. Terminator (Mega Drive)
Robo Aleste (Mega Drive)
Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time (SNES)
Dessert Strike (Mega Drive)
Streets of Rage 2 (Mega Drive)

EL DISKETTE:

Agony (PC)
Artic Moves (PC)
The Snowman (MSX)
Antarctic Adventure (MSX)
Manic Miner (MSX)
Starquake (Amstrad)
Ruf `n´Tumble (Amiga)
Agony (Amiga)
Antattack (Spectrum)
Jetpack (Spectrum)
Worst things happens at sea (Spectrum)
S.O.S. Navy (Spectrum)

¡¡¡¿¿¿Pero qué coño tiene que ver todo esto
de las elecciones con la sangre y la ira???!!!
última modificación: 20 Mayo 2019, 12:31:47 por Ximolo
El recto fa curva.

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
LOS JUEGOS

JUEGO DE LA CATEGORÍA OLD SCHOOL

Mr Do!
ROM:mrdo.zip

El primer rival a vencer en este salón Mr. Do!, un juego creado por Universal en 1982.
Un payasete gracioso que se dedica a cavar túneles cual preso que quiere fugarse para recoger todas las cerezas que encuentre.
Pero que su aspecto amable no os haga bajar la guardia ya que, como buen Old School, al menor descuido nos hará un combo que nos dejará K.O.

JUEGO DE LA CATEGORÍA ARCADE CLÁSICO

Rastan
ROM:rastan.zip

El siguiente enemigo al que se enfrentarán nuestros intrépidos luchadores no necesita presentación: Rastan.
Un arcade creado por Taito en 1987 que lo petó en los recreativos de todo el mundo.
Rastan, primo segundo por parte de madre de Conan el Barbaro, se embarcará en una cruzada para matar a todo bicho viviente que se encuentre y ponerle los dientes largos a su primo con su colección de cabezas cortadas.

JUEGO DE LA CATEGORÍA ARCADE A DESCUBRIR

Mustache Boy
ROM:mustache.zip

El siguiente luchador al que nos enfrentaremos tiene una apariencia inofensiva, pero que no os engañe, es el típico enemigo inteligente y calculador que cuando menos te lo esperas te mete una patada en la boca que te arranca la mandíbula.
Mustache Boy fue creado por March en 1987 y nos mete en la piel de un chaval con bigote que tiene que colorear todas las baldosas de cada nivel para poder pasar al siguiente.
Un juego en el que tendremos que exprimir nuestro cerebro al máximo si queremos aspirar a completarlo.

JUEGO DE LA CATEGORÍA SHOOT 'EM UP

Side Arms
ROM:sidearms.zip

Es turno ahora para nuestro adversario cibernético. Side Arms Hyper Dine en un shoot’em up de scroll horizontal desarrollado por Capcom en 1986. En este juego nos enfundaremos un traje de batalla con el que lucharemos contra un capazo de aliens encabronados a los que no les ha gustado el final de Juego de tronos y han decidido extinguir a la raza humana como represalia. Un juego que, sin duda, nos lo va poner difícil.

JUEGO DE LA CATEGORÍA EL CARTUCHO

Robocop vs Terminator
(Mega Drive)

Llegamos al primero de los jefes. Un plataformas de manual creado por Virgin en 1992, duro cual el acero del que está hecho. Nuestros puñetazos parecen no causarle ningún daño y las patadas en la espinilla sólo le hacen cosquillas. En Robocop vs. Terminator encarnamos a Murphy, más conocido como Robocop, que está hasta los huevos de que le chirríen las articulaciones porque, cada vez que va al Carrefour a comprar aceite lubricante, las estanterías están vacías. Normal, con tanto Terminator por ahí suelto, la demanda se ha disparado y las fábricas no dan abasto. Así que decidimos salir a la calle a hacer una “limpieza” y acabar con el problema de raíz.
Terminadlos a todos.

DESCARGAR ROM

JUEGO DE LA CATEGORÍA EL DISKETTE

Ant Attack
(Spectrum)

Por último, el jefe final. El más chungo. Bien es sabida la dificultad de los juegos para ordenadores de 8 bits. Juegos condenados a ocupar muy poco espacio y cuya opción para hacerlos más largos era una dificultad endiablada.

En esta ocasión nos enfrentaremos a [/b]Ant Attack[/b] para Spectrum. Un juego con perspectiva isométrica en 3D desarrollado por Quicksilva en 1983. Una fuga radioactiva de una central cercana hay hecho crecer a las hormigas hasta un tamaño que achantaría hasta el mismísimo Stallone. Aprovechando su nuevo tamaño han secuestrado a nuestro amigo del alma que disfrutaba de pequeño quemando las hormigas con el sol del verano y una lupa. Nuestra misión será rescatarlo antes de que sea tarde recorriendo un escenario laberíntico plagado de enemigos.

DESCARGAR ROM (seleccionar AntAttack.tzx.zip)

RETO ESPECIAL
"MIS RECRES MOLAN MÁS" - FASEBONUS VS. ARCADESPAIN
(OPCIONAL)

Nebula's Ray (World, NR2)
nebulray.zip

Nuestro compañero @Zael ha estado probando combinaciones de botones para encontrar luchadores ocultos en este salón y al final ha dado con la combinación correcta: abajo, arriba, arriba, abajo, puñetazo alto, patada baja, movimiento sexy y meterse un dedo en… la nariz (no seáis mal pensados). ;)
Así que, haciendo honor al nombre de nuestro foro, en esta edición del salón recreativo vamos a tener un luchador de bonus que, realmente, no es un luchador sino una horda de mazacotes musculosos salidos directamente de lo más profundo de Knuckle Bash.
Me estoy refiriendo, compañeros, a los luchadores de Arcadespain que vienen dispuestos a soltar mamporros a diestro y sinestro para hacerse con el título de los mejores recreativos virtuales del mundo mundial.
El ring en el que nos batiremos será…

Este juego forma parte de una pequeña iniciativa para que nos conozcamos entre los distintos "recreativos virtuales" que hay por la red. Se trata de un "enfrentamiento amistoso" entre los jugadores de ambos recreativos (en este caso FASEBONUS vs. ARCADESPAIN) en el que jugaremos a un juego y ganarán aquellos recreativos a los que represente el ganador del reto.

Se trata de un jueto TOTALMENTE OPCIONAL que no contabiliza para DIAMANTES NI ESTADÍSTICAS de nuestro Salón (no así del Salón Arcadespain, creo). El que no le apetezca participar puede dedicarse exclusivamente a los 6 juegos oficiales, por lo que no altera en absoluto el funcionamiento normal del Salón.

Creo que puede ser una forma muy divertida de conocer y "visitar" otros recreativos como hacíamos antaño cuando íbamos con la pandilla en busca de nuevas máquinas a otros recreativos, y lo vamos a pasar bien con muchos piques y cachondeo sano y haciendo lo que más nos gusta a todos... ¡¡jugar a las máquinas recreativas!!

(*) IMPORTANTE: PARA PARTICIPAR EN ESTE RETO ES OBLIGATORIO SUBIR CAPTURA E INPUT DE LA PARTIDA CON WOLFMAME 0.151

MINITUTORIAL GRABAR INPUT CON WOLFMAME 0.151

1) Doble click en el fichero "R243-record-nebulray.bat" que va dentro de la carpeta del Wolfmame

2) Se abrirá el juego que vamos a jugar y automáticamente comenzará a grabar

3) Pulsar ESC cuando queramos finalizar la grabación. En la carpeta INP habrá un archivo .inp que contiene la partida

4) Se puede subir tanto la imagen como el input a servidores externos o bien al servidor Discord FaseBonus

(NO HACE FALTA INSTALACIÓN, SE PUEDE ACCEDER PERFECTAMENTE DESDE EL NAVEGADOR)
última modificación: 27 Mayo 2019, 21:10:39 por Ximolo
El recto fa curva.

Zael

• T-600
  • El Caloret

¡Shoooo-ryuuu-keeen! Digooo... ¡Meeee aaaaa-puuun-toooo! ¡Pero qué buena pinta tiene este Salón #35! ¡Ojalá llenemos ese roster de luchadores y haya que desbloquear más casillas! ¡Vaaaamos señores que tenemos que poner esto en marcha!

beaches

• T-600
MAPUNTOOOOOO AL SALÓN RECREATIVO #35 WARROS EDITION!!!

briefer

• T-400
Venga, va, me apunto yo también. Necesitaréis a alguien para que ocupe la cuarta posición del ranking!

franarriola

• T-70
Ja ja yo tengo este versión cuentame

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

jmpuk

• T-7T
Me apunto!!!

Me esta resultando proponer porque como buen pipiolo conozco poco y lo poco que conozco jugado fue... de zx spectrum se puede proponer?

Ahora eso si...

https://youtu.be/IMS6v6ix-0U

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder

de zx spectrum se puede proponer?

Claro que se puede! Para la sección de "El diquette".

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

El recto fa curva.

beaches

• T-600

Yo querría proponer un juego de Spectrum pero tenemos que poner un tope que sino ningún juego  va tener más de un voto (recordar que a lo sumo seremos 10 jugadores)  así que pensándolo mejor lo dejaremos para futuras ediciones.

Ximolo repasando la lista he visto algunos juegos que se metieron en su día por la navidad y ahora no pegan ni con cola, así que recuerde el winter heat, artic moves, snowman.
última modificación: 12 Mayo 2019, 21:34:40 por beaches

jmpuk

• T-7T

Yo querría proponer un juego de Spectrum pero tenemos que poner un tope que sino ningún juego  va tener más de un voto (recordar que a lo sumo seremos 10 jugadores)  así que pensándolo mejor lo dejaremos para futuras ediciones.

Ximolo repasando la lista he visto algunos juegos que se metieron en su día por la navidad y ahora no pegan ni con cola, así que recuerde el winter heat, artic moves, snowman.
Yo querria proponer mi querido Antattack (aunque parezca mentira jugar a 1 credito y con competencia me tira ... ademas son solo 20 fases)  y/o el jetpack (si no se ha jugado antes que sese el movil veo el excel con limitaciones) y/o worst things happens at sea o sos navy como salio en españa en alguna revusta  pero vamos me da igual que sea en el #35 que en el #55 a ver como lo explico que no tengo prisa.

Respecto a lo de ser solo 10 andaba yo pensando que igual un twitter con #fasebonus podria atraer gente: se puede o hay alguna regla que lo impida?

Incluso pedir menciones en el podcast...

jmpuk

• T-7T

Yo querria proponer mi querido Antattack (aunque parezca mentira jugar a 1 credito y con competencia me tira ... ademas son solo 20 fases)  y/o el jetpack (si no se ha jugado antes que sese el movil veo el excel con limitaciones) y/o worst things happens at sea o sos navy como salio en españa en alguna revusta  pero vamos me da igual que sea en el #35 que en el #55 a ver como lo explico que no tengo prisa.

Respecto a lo de ser solo 10 andaba yo pensando que igual un twitter con #fasebonus podria atraer gente: se puede o hay alguna regla que lo impida?

Incluso pedir menciones en el podcast...

y otra opcion es hacer segunda vuelta si hay unos cuantos que obtienen solo 1 voto

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
Venga, va, me apunto yo también. Necesitaréis a alguien para que ocupe la cuarta posición del ranking!

A lo mejor en este salón haces podio en todos los juegos... Jajajaja
Te añadiré a la pantalla de selección de luchador lo antes posible.

A mi me da igual. Lo que queráis. Si os parece los dejamos este salón y para el próximo el organizador que haga una limpieza.

El recto fa curva.

Mikes

• T-7T
Va, me apunto, aunque luego no eche ni 5 duros, que si no estoy aquí mirando por la ventana de los sucopaco y me sabe mal no entrar...

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk