Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo #35 (25/05/19 - 29/06/19) (Leído 6246 veces)

jmpuk

• T-7T
Rastan 91700

Mr do 43550

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

jmpuk

• T-7T
Para intentar dejar el foro lo más alto posible y ante la cantidad de participación en Arcadespain he jugado al Nebulus Ray en el portátil con el mando de la XBOX y bueno.....el juego está muy chulo pero donde se ponga un buen manubrio que se quiten los sticks, se hará lo que buenamente se pueda.

Nebulus Ray....wolf151....TTD....255030

https://mega.nz/#!eJwVVSiJ!NG5CUpKThPTMvvDj5PjXlZfl2nveC-seuZfsXVjEmxs
El juego es una pasada : lamento decir que solo me va en pc y tengo muy poco espacio de uso y en la vita para practicar va mal. Aun asi haremos lo que podamos...

Zael

• T-600
  • El Caloret

ANT ATTACK: 4.937 POINTS / 4 CHATIS RESCATADAS

Chavales... ¡menuda pasada de juego! No os dejéis abrumar por su horrendo control... ¡forma parte de lo que hace a este juego grande!

La cosa funciona así: Llevas a un chaval/a a través del mapeado buscando al chico/a secuestrado/a. Si el icono de mapa está verde es que vas en buen camino. Si está rojo es que no es por ahí. Una vez encuentras al zagal/a en cuestión, debes volver cagando leches al punto de partida.

¡Pero ojo, las hormigas están hechas unas cabronas y te huelen a 5kms de distancia y van a morderte el culo como si les fuera la vida en ello! Si te matan no pasa nada, tienes vidas infinitas, vuelves a empezar... ¡¡pero lo que no es infinito es el tiempo, cuando se acaba palmas!!

Como digo, el control es horroroso. En vez de dirigir el protagonista con los cursores o teclas de dirección (Q,A,O,P), tienes una tecla que gira al muñeco en las distintas direcciones. Cuando lo tienes enfocado donde quieres ir, pues entonces tiras p'alante. Esto puede parecer desesperante, pero forma parte del encanto del juego, del mismo modo que ocurría en el primer Resident Evil. Es decir, ese control tal difícil e incoherente es lo que hace que la tensión suba por las nubes y haga este juego tan opresivo y difícil (si no, escapar de las hormigas sería pan comido).

¡Dadle un tiento!  ;)

Hola chavales. Soy Lluís. A tapatalk no le gustan los acentos y me he cambiado el nick.

Side Arms
263200

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

¡Genial Lluís! ¡Esos scanlines CRT son una visión maravillosa para mis ojos! ¡No veas qué envidia me da esa recreativa tan bonita... y funcional!   ;D

A los shoot em ups hay que jugarlos en recreativa o arcade stick sí o sí. Y si alguien con boina no está de acuerdo, que suba una partida al Nebula's Ray para demostrarme que estoy equivocado...  ;)  :P

Para intentar dejar el foro lo más alto posible y ante la cantidad de participación en Arcadespain he jugado al Nebulus Ray en el portátil con el mando de la XBOX y bueno.....el juego está muy chulo pero donde se ponga un buen manubrio que se quiten los sticks, se hará lo que buenamente se pueda.

Nebulus Ray....wolf151....TTD....255030

https://mega.nz/#!eJwVVSiJ!NG5CUpKThPTMvvDj5PjXlZfl2nveC-seuZfsXVjEmxs
El juego es una pasada : lamento decir que solo me va en pc y tengo muy poco espacio de uso y en la vita para practicar va mal. Aun asi haremos lo que podamos...

Es cierto, @jmpuk, para los que estamos acostumbrados a jugar emulando en consolas, tablets, etc. se nos hace difícil sentarnos a echar la partida en el PC. Pero forma parte de la idiosincrasia de los recreativos Arcadespain, ya os contaré por qué. Es muy bonito ver las características propias de cada recreativo, su "historia", jugadores, etc.

Venga, el que pueda echarle un tiento probad el Nebula's Ray. No os arrepentiréis.  ;)
última modificación: 03 Junio 2019, 22:06:48 por Zael

Jordani

• Humano
Os dejo una leve mejora al RASTAN:

Y otra al side arms:

Un saludo.

franarriola

• T-70
hola chicos siento mi tardanza os cuelgo mis puntuaciones,hasta luego.

en el side arms son 161400 puntos
última modificación: 04 Junio 2019, 16:23:48 por franarriola

franarriola

• T-70
Hala toma meme

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

jmpuk

• T-7T
secundo lo dicho por @zael: antattack es un juegazo (sin hablar de como y cuando  fue hecho y lo poco que ocupa) ... yo me recuerdo con 9 o 10 años con un estres cada vez que cogia la chica y teniamos que salir pitando ... con esos bip bip de los andares/pisadas que parecian el latido del corazon.... y luego al entrar ese jugar con las camaras para ver donde leñe estaba metida....

yo estaba jugando a primera sangre pero si vamos a tiempo genial... 9 titis

Antattack 26.553

Sidearms 289.800

pipiiiipi piiiiiii pi piiiiiiiiiiii

Abracetes!!!

jmpuk

• T-7T
Hala toma meme

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Zael

• T-600
  • El Caloret
De toda la vida se ha dicho que si @Periko es "la putilla de los shootem ups del Salón", que si es un crack de los "marcianitos", que si @Periko es el ayatolá del joystick...

Bueeeeno...

Pues yo creo que me voy a sacar la chorra...

SIDE ARMS: 434.700

Por fin me he chuscado al jefe de la 3ª fase, y me he dado un buen paseo por la 4ª...

Y ahora, un recadito para la "peñita guapa" de Arcadespain...

NEBULA'S GAY: 317.350

Por fin he roto la barrera psicológica de los 300.000 puntos...

¡¡Toooooma Oklahoooma!!  ;)  :P

yo vuelvo a invocaros, oh, sumos sacerducios del retro, el niño de los pelos en la cara excesivamente crecidos para su edad, es un predecesor del Humphrey de zigurat???

Lo siento, @nacho, no puedo ayudarte. No tengo ni idea de eso que preguntas. :-\
última modificación: 05 Junio 2019, 00:51:31 por Zael

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
De toda la vida se ha dicho que si @Periko es "la putilla de los shootem ups del Salón", que si es un crack de los "marcianitos", que si @Periko es el ayatolá del joystick...

'Aaaaaaaaaaya por dios, ya esta otra vez poniendose en entredicho la soberania del gran Baron Carnival, Rey del Pinball.

Yo no pierdo el tiempo con "intentos" de matamarcianos de Capcom. A mi me van las emociones fuertes, la adrenalina. Payasos que son perseguidos bajo tierra por seres interdimensionales del bajo astral. Ahi esta LA CASUISTICA...

87.550 Pts

¿COMO ESTABA LA PLAZAAAA?

¡ABARROTAAAAAAAÀ! ¡ABARROTAAAAAÀ DE PUNTOS!

Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder

@Zael, ¿estás usando el ZXDS? ¿Has podido mapear todas las teclas con los botones de la consola? ¿Cómo lo has hecho?
El recto fa curva.

franarriola

• T-70
última modificación: 05 Junio 2019, 17:53:19 por franarriola

jmpuk

• T-7T

@Zael, ¿estás usando el ZXDS? ¿Has podido mapear todas las teclas con los botones de la consola? ¿Cómo lo has hecho?
si teneis que sacrificar algunas yo dejaria las camaras en el teclado tactil (en la vita las tengo en el joystick analogico y juego con la cruceta)
botones: 1 para salto 3 para granadas (la mas larga casi no se usa) y en la cruceta avanzar giro izq giro dcha y usar abajo bien para la granada larga o para la camara que usas habitualmente por si quieres recuperar la vista habitual de forma rapida

Kawabushi

• T-400
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
¿Quien dijo que montar un salón recreativo en Detroit, justo en la planta baja de las oficinas de la OCP era buen idea?

Sudor, lagrimas y algún que otro grito insultante salieron de la boca de kawacop antes de acabar este magnifico juego. Pero gracias a mi amigo @beaches le hemos dado caña de lomo a Terminator y ahora tendra que ir a un chapista a que lo adecenten un poco.

Siempre dejaba pulsado el botón de fuego en todas las armas y hasta que no leí a @beaches no me dio por pulsar repetidamente el botón de disparo lo que te aporta mayor cadencia de fuego! Pues no sabia esto tu! y era vital para determinados enemigos. Así que fui a la maca a probar suerte...

En fin, parece difícil pero con el arma adecuada y suerte, como no, te lo acabas pasando. A veces es necesario sacrificar vidas en pro de matar a un enemigo, como en el caso del enemigo final, donde lo suyo es llegar con un porron de vidas y disparle a tope y por DIOS!!! Cuidado con los nervios que hacen que cambies de arma al final y acabes perdiendo la buena, perder las dos en determinados momentos supone prácticamente empezar de nuevo y ahorrar tiempo.

El resto de enemigos tiene un patrón bastante definido. Las armas ya las sabeis, el ED va genial para todo, el laser es fulminante para los terminators y la de bolas elimina las balas enemiga. Sabiendo que arma llevar en cada momento ya ganas mucho. Ahh! y en la fase de las oficina va bien el misil autodirigido.

KAW 170.220 pts

Zael

• T-600
  • El Caloret

Mira @Ximolo, yo las he puesto así...

AVANZAR (V): CRUCETA ARRIBA

GIRO ANTIHORARIO (M): GATILLO L

GIRO HORARIO (SHIFT): GATILLO R

SALTAR (C): BOTÓN B

GRANADA MUY CORTA (S): NO ASIGNADO (*)

GRANADA CORTA (D): BOTÓN X

GRANADA LARGA (F): BOTÓN Y

GRANADA MUY LARGA (G): BOTÓN A

CÁMARAS (0, SPACE, P): CRUCETA IZQUIERDA, DERECHA, ABAJO

(*) YO LA GRANADA MUY CORTA NO LA USO, PERO COMO DICE @JMPUK PUEDES PONERLA EN "CRUCETA ABAJO" Y ASIGNAR UNA DE LAS CÁMARAS A SELECT/START

Me parece increíble que un juego de 1983 tuviera 14 teclas de acción...  :o

Por cierto, dejo el siguiente mini-tutorial que varios compañeros nos estábamos dejando los cuernos intentando averiguar cómo guardar la configuración de teclas en este emulador...

GUARDAR CONFIGURACIÓN TECLAS EN ZXDS (NDS)

1) Mapeas las teclas a tu gusto en uno de los KEY SLOTS configurables (por ejemplo KEYS3):

2) Pulsas botón SAVE KEYS...

3) Pulsas botón CONFIG...

4) Pulsas botón SAVE CONFIG...

5) Le das a YESSSSS...

6) Y... ¡voilá! ¡Teclas guardadas! Cada vez que ejecutes el ZXDS, te vas a CONFIG -> LOAD CONFIG y verás que se carga la configuración de esas teclas.

¿Qué cómo lo he averiguado? Pues muy fácil... me he acordado de cuando mi suegro me pregunta siempre cómo poner el DVD, o tal canal de la TV o no sé qué y siempre le digo... "¿Pero te has leído las instrucciones?"...

Hay que leerse las instrucciones... Y comer 5 piezas de fruta al día.

Y ahora la puntuación pertinente...

ANT ATTACK: 12.106

Aquí aún no me había configurado bien las teclas, pero fue más que suficiente para ligarme a 5 jamonas...

¡MORID CABRONAS! ¡JUAAA, JA, JAAA, JAA! (RISA LOCA)
última modificación: 06 Junio 2019, 14:11:23 por Zael