Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo #35 (25/05/19 - 29/06/19) (Leído 6249 veces)

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder

MR.ROBOCOP VS. TERMINATOR!: 218.180 (COMPLETED & 100% TERMINATED)

Ole tus huevos!!!!
El recto fa curva.

nacho

• T-7T

Ole tus huevos!!!!

yo si se acaba el juego y pone la chapita del señor gayer con el latigo...no le doy la enhorabuena XDD

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder

P.D.: La pregunta de siempre, ¿esto acaba hoy a las 00h o mañana a las 24h?

Por si a alguien le queda duda hasta hoy al as 24h se pueden subir puntuaciones.

Aprovechemos estos últimos coletazos del Salón #35!!!!!
El recto fa curva.

Zael

• T-600
  • El Caloret

Chicos, ya se acabó esto. Hasta que venga @Ximolo con los marcadores definitivos aprovecho para informar de cómo ha quedado el 1er Reto Inter-Recreativos FaseBonus vs Arcadespain...

RETO "MIS RECRES MOLAN MÁS" FASEBONUS VS ARCADESPAIN

JUGADOR                 FORO             PUNTUACIÓN                INPUT

PAC-MANARCADESPAIN               1.018.120               INPUT
MOGUEARCADESPAIN               972.680               INPUT
ZAEL                 FASEBONUS               559.180               INPUT
PERIKO          FASEBONUS               546.020               INPUT
KARRAS76         ARCADESPAIN        483.930               INPUT
JORDANI11         ARCADESPAIN        397.510               INPUT
GONCHAL2004         ARCADESPAIN        347.300               INPUT
BEACHES        FASEBONUS               255.030             INPUT
EMPARDOPO         ARCADESPAIN        104.580               INPUT
GOMAS       ARCADESPAIN        81.280               INPUT
JMPUK (*)FASEBONUS               117.570              NO

Bueno, chicos, pues me temo que este primer Reto Inter-Recreativo se va a parar a las vitrinas de los Arcadespain. La verdad es que @mogue había puesto ya el listón a un nivel altísimo, inalcanzable tal vez hasta para incluso el Barón Carnival Nebulín Perikín de Todos los Santos. Pues bien, cuando parecía que nadie podía alcanzarle Pac-Man se ha sacado de la chistera una partidaca de más de 1 millón llegando a la última fase, siendo ganador del Reto y haciendo campeones de este 1er Reto a los recreativos Arcadespain... ¡¡de infarto oiga!!

Arcadespain, ganadores del 1er Reto Inter-Recreativos

Respecto al juego decir que me ha parecido todo un juegazo. Está claro que los shoot em ups verticales tienen un "no sé qué" que nos ponen a todos muy "burros". Pese a ser tan caóticos y aparentemente difíciles creo que siempre permiten al jugador un cierto margen de mejora que no ofrecen los shoot em ups horizontales. Disparos de mil colores por doquier, una ambientación "espacial" cojonuda, voces y explosiones sonando sin parar... ¡¡una maravilla de juego oiga!!

Y por último, respecto al Reto en sí, como dije su finalidad principal ha sido la de conocernos mejor entre las distintas comunidades arcade que somos por España (y alrededores) y pasarlo bien conociendo nueva gente que comparte también esta afición de los "recreativos virtuales".

Sobre Arcadespain decir que son unos recreativos virtuales cojonudos, que como ya habéis visto se caracterizan por requerir INPUT para avalar puntuaciones. Esto es así porque se crearon con la finalidad de "intentar colarse entre los primeros puestos de la lista oficial de récords arcade MARP", que obliga a jugar con Wolfmame para avalar esas partidas. Decir que como ya habéis visto cuentan con grandes aficionados al arcade como el propio @empardopo, @gomas (este tío es un cachondo), y grandes jugadores como @pac-man, @jordani11 o @mogue. Pero ojito que por allí han pasado también grandes de esta casa como @karakandao, que tiene unos récords increíbles por allí.

Aunque sé que ha sido difícil participar en este Reto porque aquí ya teníamos nuestros 6 juegos oficiales, si este Reto os ha gustado por allí ya nos han comentado que la próxima vez elegiremos nosotros juego. Siendo uno de nuestros 6 juegos oficiales seguro que ya no lo tendrán tan fácil...  >:D

Y, por supuesto, si os ha gustado la iniciativa, espero que podamos repetirla en el futuro (puntualmente, cada varios salones, no siempre) con otros recreativos virtuales como Emupartidas, Arcade Forever, Villa Retro, Tournament Fighters, etc.

¡¡LARGA VIDA A LOS SALONES RECREATIVOS!!

beaches

• T-600

¡SKYNET, AQUÍ ESTÁ EL ZAELITO TRABUCO EN MANO... SALONERO, BANDOLERO Y ALGO MARRANO!
¡VENGO A POR TU DIAMANTE MORADO BRIBÓN!

Conseguí llegar con el EDP y cogí el otro. Dos EDP y 34 vidas... ¡esto va a ser un paseo en barca!

Todo iba como la seda... cambiando a tiempo el arma para que no me quitara el EDP. Ya casi lo tenía y de repente...

¡¡WTF!! ¡¡¿DÓNDE ESTÁ MI EDP... DÓOOOONDE?!!

Ya he dicho miles de veces que soy el típico jugador que se viene abajo en los momentos decisivos, manos sudorosas y... ¡plof! ¡¡En algún momento, hice el cambio de arma a destiempo, y perdí el EDP!!  :o. Zael alias "El Pistolita" vs Skynet alias "Cabeza Thermomix"... en mi vida me he visto en una igual (dramatismo)...

En otra época hubiera echado a perder la partida, pero gracias al Salón Recreativo FaseBonus soy un jugador renovado, así que me asenté bien en el sofá y perseveré con la pistolita mientras veía como caían las vidas hasta que...

¡¡MILAAAAAAGRO!!

¡Mira cómo la meneo in your face Skynet! ¡Ya no eres tan duro, ¿verdad?!  8)

En mi vida me había parecido tan bueno un ending del tipo "Congratulations"...

Y tras el recuento final, la cosa queda asín...

¡¡A CASCARLA SKYNET, NO CREO QUE VOLVAMOS A VERTE NUNCA MÁS!!

.

..

...

Enhorabuena Zael. Además te ha puesto el primero con esa puntuación bribón, has matado dos skynet de un tiro. La verdad que tiene mérito matar al jefe final con la pistolita, porque no se tú pero a mí me han dolido los dedos y las muñecas de tanto disparar en este juego, entre una cosa y otra la partida se va a casi una horita de juego.

Zael

• T-600
  • El Caloret

Enhorabuena Zael. Además te ha puesto el primero con esa puntuación bribón, has matado dos skynet de un tiro. La verdad que tiene mérito matar al jefe final con la pistolita, porque no se tú pero a mí me han dolido los dedos y las muñecas de tanto disparar en este juego, entre una cosa y otra la partida se va a casi una horita de juego.

Es que en las últimas partidas descubrí de pura chiripa una fase secreta (se ve que hay un montón, por lo que pone al final del juego) en la 2ª Fase que vas a unas oficinas que te sacas unos puntillos y unas 2 ó 3 vidas extra.

¿Alguien sabe si hay algún ending especial si encuentras todas esas fases secretas?  :confused:

P.D.: Al Skynet pude "rematarlo" con las pistolitas porque lo tenía ya "a huevo" cuando perdí el arma EDP. De hecho, me sentí aliviado porque en partidas anteriores tenía la sensación de que me había quedado a un pelo de matarlo (no hay cosa que más rabia me dé que morir "a lo Carlos Sainz", a metros de la meta) y de eso nada... en las otras partidas estuve a años luz de matarlo.

Si no es con el EDP no sé yo si se podrá matar (con el arma que diriges las bombas, tal vez).

Y de lo que estoy casi convencido es de que este juego no se puede completar sin morir. No parece que se pueda esquivar toda la mierda que te lanza el Skynet.

EDITO: Pa mi boca de mierda, aquí hay un tío que se lo pasa sin morir... ¡¡y en dificultad KILLER!! Olé sus cojones...

última modificación: 01 Julio 2019, 22:54:19 por Zael

beaches

• T-600
Voy a comentar lo que me han parecido los juegos de este salón recreativo #35 “The World Warros”

Mr. Do!

Un juegazo, la simpleza de los juegos primerizos de nuestras queridas recreativas tenían todo un mundo de posibilidades que descubrir y con este Mr. Do! Lo hicieron de maravilla. Así a priori es una especia de comecocos pero donde tienes que conseguir las cerezas para pasar de fase, bueno también hay otra posibilidad que es matando a todo los enemigos. A mí es un juego que me ha gustado mucho porque las partidas son cortitas y se agradece (en los recreativos de toda la vida pensaría lo contrario), es muy dinámico y da mucho juego para hacer las distintas estrategias para pasar de fase.
Me pasó como a Zael que hasta ya comenzada el salón recreativo no me enteré de que nuestro Mr. Do! Puede disparar, antes iba esquivando y lo más rápido posible, después de conocer iba igual de rápido pero mataba a los que me salían por delante.

Por cierto jajaja quería hacer pasar un mal rato a Periko (ganador de este juego) porque hay un truco para sacar 255 vidas, iba a subir la puntuación que conseguía con todas estas vidas, pero se da el caso que la versión que tengo del Mr. Do! Ya tiene arreglado este fallo, una pena porque nos íbamos a reír un poco.

P.D. Por cierto el gran artísta (ex-grafista de Ocean) Mark R.Jones nos llevaba informando hace tiempo del desarrollo de una versión Spectrum del clásico arcade Mr.Do! (Universal), un proyecto programado & Sonidos por Adrian Singh con gráficos del propio Mark y, el resultado, lo tenéis ya disponible en este enlace. Y por lo que parece es una muy digan y fiel conversión de este juego.
https://drive.google.com/file/d/1cvHHPKFey7gcl89wOspxtGvvhfVHFrm2/view

Mustache Boy

Un juego que he jugado poco, es entretenido pero no me ha llegado a enganchar, pienso que las partidas eran muy largas (si te llegas lejos claro) y las partidas largas las dejé para otro juego que hablaré más tarde. En resumen un juego que desconocía y ahora lo he dejado en la lista de favoritos porque la temática me gusta.

Sidearms

Otro juego que desconocía y que me ha gustado, veo muy descompensando el nivel de dificultad, las dos primeras fases parece un paseo cuando te consigues el robot, pero después en la fase de bajada vertical no ves ni de donde te salen los enemigos, sé que si le dedico tiempo hubiese conseguido pasar esa fase, pero claro tenía otros proyectos entre manos.

Robocop vs Terminator

Juegazo!! Que buen juego para megadrive, en sus días tuvo que ser muy destacado , los gráficos, las músicas, la duración (larga pero se agradece cuando tenías una consola), fases ocultas en todas las fases (llegué a descubrir 3) en general es un juego grande, casi de diez y es que para mí tiene dos fallos gordos.

El primero es que consigues muchas vidas, muchísimas y el juego así es muy fácil, con decir que me lo pasé a la tercera o cuarta partida, en la segunda partida ya llegué a Skynet pero me dio para el pelo, a la segunda que me llegué (en la siguiente partida) ya iba con los deberes sabidos y fue coser y cantar.
En un vídeo de Youtube he visto a un  jugador llega al jefe final con 98 vidas.

El otro fallo para mí es lo descompensado para matar a los jefes finales, en el T1000 de la metralleta no sé por qué pero en una ocasión me tiré más de 10 minutos disparando con el disparo triple y no moría, en la siguiente partida y con el mismo disparo murió a los 10 segundos, ni idea. Y que hablar del jefe final, si no llegas con el disparo del ECD olvídate, a menos que lo tengas a punto de caramelo y te mate y lo puedas rematar con la pistolita, sino apaga y vámonos.
En resumen un juego que no conocía y me ha gustado mucho.

Ant Attack

En mi caso lo llamaré Hormigas porque tenía este juego original de los “clásicos spectrum” que te regalaban al comprar el ordenador.

Un juego para quitarse el sombrero en cuanto a calidad técnica, en su día fue todo un descubrimiento pero que se queda un poco eclipsado por la horrible manera de hacer mover a los protagonistas, que follón de teclas!
Ni en la JXD lo he podido hacer funcionar bien bien, y ya cuando lo perdía de vista y cambiaba de perspectiva no sabía ni por donde estaba. No obstante me puse a jugar en el emulador del ordenador y más de lo mismo, llegué a rescatar a 3 doncellas, pero ni por esas me acerqué nunca a terminarlo. Tampoco me aclaraba con el radar, para mí era complicado guiarme por el mundo, pero bueno seré yo que no se me ha dado bien, una pena por que era un diamante morado al alcance de la mano.

Rastan

Maldito Juego!!

La de partidas que le he echado , cienes y cienes!! Por tal motivo no le he podido dedicar más tiempo a otros juegos (y porque el terminator lo terminé antes de ponerme con este juego), que juego más canalla, podría usar otro insulto más gordo, pero no, este juego es canalla y te saca de tus casillas.

Demostrado que por mucho que domines una fase te pueden dar un golpe en cualquier momento, no te puedes descuidar nunca, y para eso si se te pone un enemigo muy cerca y empieza a golpearte, él te da pero tus espadazos no le dan ya que estáis tan pegados que la espada lo sobrepasa, o cuando desaparecen  lianas o balsas o vete tú a saber.
El juego es mu listo porque saltas agua o fuego o cuando estás agarrado a las lianas y cuando llegas al suelo hay un león con tres cabezas que desde la distancia (no puedes matarlo a esa distancia a menos que tengas la espada de fuego) te lanza una bola de fuego que te da (te quita sangre) pero además te hace retroceder un poco con lo que te caías al agua/fuego/mierda o abismo y a tomar por saco una vida.

Random? Aleatorio? Sí y mucho. Te lanzas a  los enemigos desde la altura con la espada entre las piernas y brazos ( lo que se llama hecho una bola) y te pueden dar o no, así de fácil, montones de veces me han quitado un buen trozo de sangre y caigo encima del enemigo sin nadie más y piensas, coño si no me ha dado y sí que te ha dado, el aura , el aliento o un pelo del cogote, pero la sangre ha volado.
 A veces los tarros azules me daban una cantidad de sangre y en otras ocasiones me daban mucho menos, contra más lejos en el juego menos sangre que reponían.

Mención especial para los murciélagos, son como garrapatas macho, no había que ir con cuidado cuando aparecían y tomarte con calma el matarlos poco a poco, pero claro si te entretienes mucho te salen 10, que la primera vez salen muy lentos, la segunda vez van a pro ti directamente, pero es que la tercera vez que salen ni los ves llegar y ya tienes un montón de murciélagos matándote. Horrible.

Lo más fácil de este juego son los jefes finales, son caca de la vaca, quitando al último que me mató algunas veces los demás son mu mu mu facilones y si llegas con el hacha ya es que con 4 golpes morían.

Pero a pesar de todo lo comentado el juego me ha gustado para no volver a tocarlo más. Y menos mal que el talismán de la Deseada me ayudó a pasar el jefe final, teníamos que salir y me dice que en breve nos íbamos y le digo espera que estoy en la fase final, pues nada se puso a mi lado (jajaja que retro todo) y vio como acabé con el dragón final y me hizo las fotos que subí aquí, que sorpresa me llevé cuando la vi a mi lado muy dispuesta ella a saber cual era el motivo de que llevase varios días puteando al juego cuando me mataban una vida tonta o lista, y es que ha sido el único juego que he tenido que darle un manotazo al lateral de la recreativa cuando me sacaba de las casillas la aleatoriedad del Rastan de los cojones.

Y pensar que era de mis juego favoritos del specrum….en fin que lo que bien empieza bien acaba.

Y  sobre todo agradecer a todos vosotros el que hayáis participado en mayor o menor medida a seguir sacado adelante este salón recreativo y sobre todo a sukopako Ximolo por la gestión del mismo.

Sobre el pique con los foreros de Arcade Spain poco puedo aportar ya que el juego no me iba bien en la recreativa e intenté jugarlo en el portátil con el mando de la Xbox pero eso no está hecho para los shooters.

A ver si en la próxima se elige un juego que podamos darle duro.

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
Bueno pues,

Por si alguien no se había enterado, el Salón Recreativo #35 - "The World Warros" ya es historia. Aquí os dejo los marcadores finales y las firmas actualizadas.
Cuando pueda os dejo mis impresiones del los juegos.

P.D.: Ahora más que nunca, si veis algún fallo decidlo y lo arreglo.

LOS MARCADORES FINALES

Firmas actualizadas

https://i.postimg.cc/WtcR2vbm/BEACHES.png

https://i.postimg.cc/hPVvV4xB/BRIEFER.jpg

https://i.postimg.cc/t45gmr2v/FRANARRIOLA.jpg

https://i.postimg.cc/6pw3csLG/JMPUK.jpg

https://i.postimg.cc/d0V0M8fs/JORDANI.jpg

https://i.postimg.cc/59Y6NS2j/KAWABUSHI.jpg

https://i.postimg.cc/kM0DVR2s/LLUI.jpg

https://i.postimg.cc/TPN3TK8r/NACHO.jpg

https://i.postimg.cc/qRtMqp0W/PERIKO.jpg

https://i.postimg.cc/TwZ2WB31/WOLFCULT.jpg

https://i.postimg.cc/gj8zy4xD/XIMOLO.jpg

https://i.postimg.cc/pVFLtVsF/ZAEL.jpg

COMO PONER LA IMAGEN EN VUESTRA FIRMA

Copiar la dirección bajo vuestra firma y entrar en vuestro Perfil del Foro (tu nick sobre el avatar) y entras en "Perfil del foro", pegar la URL en la casilla para la firma, poniendo la URL tal cual:

[zenter][imj]https://i.postimg.cc/564GcWNp/34ZAEL.png[/imj][/zenter]

poniendo center e img (no zenter ni imj)
El recto fa curva.

Zael

• T-600
  • El Caloret

¿Qué que me ha parecido este Salón #35? Me alegra que me haga esa pregunta, querida...

SALÓN #35 - LOS JUEGOS

MR.DO!:

Como bien ha dicho @beaches, esta mezcla de "comecocos" (en el que tú mismo vas haciendo el laberinto que más te conviene), disparos (joer, a veces los enemigos parecían oleadas de un shoot em up yendo a por tí) y cálculos gravitatorios con las manzanitas de Newton para que cayeran aplastando al mayor número de enemigos posibles hacen de este juego un "Old School" triple AAA. De pata negra, vamos.

Tan sólo su elevadísima dificultad (por encima de la media, ya muy alta normalmente en los Old School) han impedido que jugara más. A veces, tras reiniciar varias veces la partida porque me salía mal una pantalla me dije: "Zael, para".

NOTA: 8/10

MR.SIDEARMS!:

Qué pena no tener la recreativa operativa para haberle dado cera a este juego con el joystick. Me ha encantado pero el gran problema es que tras la partida de los 400.000 y pico no fui capaz de mejorar y cada vez lo hacía peor. Iba alternando este con el Nebula's Gay, pero mientras aquel me permitía progresar poco a poco en este iba hacia atrás. Culpa mía, no del juego.

NOTA: 7/10

MR.MUSTACHE BOY!:

¡Buuuuuffff! ¡Lo que me he reído con el bigotón de Periko!  ;D  Pues mira que estos juegos de puzzle / plataformas se me dan fatal, pero a base de insistir conseguí hacer una puntuación digna y disfrutar el juego como sólo se puede disfrutar en las fases "avanzadas" donde es una orgía de saltos sin parar, globos por doquier, buscando power ups como si te fuera la vida en ello... ¡¡uno de los juegos más frenéticos de su genero!!

NOTA: 8/10

MR.RASTAN!:

Joooer, qué pena que no se me emulara bien en la PSP. Me ha parecido un juegazo increíble y esa "aleatoriedad" en la forma en la que salen los enemigos a oleadas (eso que @beaches ve como un fallo del juego) es para mi la piedra angular de este juego. Este juego no está para "cabezones con buena memoria", que a base de prueba y error memorizan el juego a la perfección... o mejor dicho, SÍ lo está, pero para gente con MEMORIA DE ELEFANTE.

Porque esos fallos en la generación de enemigos creo que sólo se dan cuando rompes el compás de avance del juego. Es decir, si un enemigo te hace retroceder, o unos murciélagos te rompen el ritmo, pueden echarte a perder la partida. Por eso, las partidas buenas (como la que se debió marcar @beaches para completarlo) son dignas de ver, un auténtico "ballet arcadiano" donde se suceden los mandobles, saltos al pixel, etc. Juego para disfrutar con la mano en la marquesina, hablando de esto y de aquello, mientras @beaches se lo pasa.

NOTA: 9/10

MR.ROBOCOP VS TERMINATOR!:

¡Buuuuufff! ¡El adolescente que tuviera esto en su casa en la época era el Rey del barrio! Llevar a un amigo en la época a ver este festival de explosiones, diversidad de armamento, enemigos, ese brillo de los disparos del arma en el pecho metálico de Robocop, esos enemigos finales... ver eso en la época en una Megadrive debía ser de infarto.

Peeeero, 2 horas de partida matan a cualquiera macho. Para un cuarentón que, con suerte, a las 23:00 puede sentarse en el sofá a echar una partidica, plantarse a las 01:00h con los ojos como el Fary viendo cómo Skynet te follaba vida tras vida ha sido muy duro. Yo hubiera sacrificado 45min de duración por algo más de dificultad, pero el formato de juego era perfecto para la época (asequible para adolescentes y con muchas fases extra, armas, vidas, etc.)

NOTA: 7/10

MR.ANT ATTACK!:

¡Menudo descubrimiento gracias al compañero @jmpuk! Había oído hablar del juego, como pionero en los gráficos isométricos y como uno de los primeros survival horror. Su gran pega era el endiablado control, que INSISTO, es también uno de los puntos fuertes del juego igual que el ortopédico control del Resident Evil 1 hizo que triunfara ese juego apretando ojetes mientras intentábamos dirigir nuestro personaje a una puerta o un arma.

Lo dicho, un control más intuitivo hubiera hecho un juego mucho más fácil (que aún así lo es) y hubiera perdido la gracia. La angustia de verse rodeado de enemigos, el ver cómo fallas al elegir la longitud de la granada, el quedarse tórpemente atascado mientras las hormigas devoran tu culo... no tiene precio.

Además, hay algo inquietante en el mapeado... esa arquitectura "Escheriana"... había algo en este juego que me hacía sentir mal mientras recorría el mapeado buscando a la chavala... y no eran las hormigas.  :-\

Un juegazo que añado a mi "lista de hits" de juegacos descubiertos gracias a este BENDITO SALÓN.

NOTA: 9/10

SALÓN #35 - REGUSTICO FINAL

Creo que no me engaño a mi mismo si digo que podría colocar este Salón #35 entre mis 5 salones favoritos de todos los que he participado. Juegos con una calidad media NOTABLE ALTO, compañeros participativos y con mucho cachondeo... ¡me lo he pasado MUUUY bien! Dar las gracias como siempre al organizador por hacer esto posible y a todos los compañeros que han participado, en especial (y para que sigan) a los nuevos como @LLui, @jordani y @jmpuk.

Pero también me engañaría a mi mismo si dijera que no he sentido el aliento de la vida y sus obligaciones en mi cogote y en el de mis compañeros. Debo reconocer que a veces casi tengo que "obligarme" a jugar, hay días que el cansancio casi puede con las ganas de jugar y pasarlo bien.

No hay que olvidar que esto no es más que un hobby, y a todos nos llegará el momento (como ya les ha ocurrido a otros ex-compañeros) que el empuje de las obligaciones nos hará abandonar este grandioso hobby. Aún así, mientras me queden algo de ganas (y sobre todo de tiempo) de echar la partidilla al final del día, ahí estaré meneando el joystick un salón más...

... ¡qué cojones! ¡Yo de aquí no me muevo hasta el Salón #40 o #50! O mejor aún... uno que sea un número pefecto... veamos la lista... el #6 ya lo pasamos... el #28 también... a ver cuál va a continuación...

... ¡¡¡#496!!! ¡La ostia pu*! ¡A la mierda la simetría! ¡Qué le den al Salón, yo me voy a la...

PARA LOS NUEVOS COMENTAR QUE NORMALMENTE NOS TOMAMOS UN DESCANSO HASTA SEPTIEMBRE... AUNQUE SIEMPRE SE NOS OCURRE ALGO PARA PASAR EL RATO...

De los creadores de "Vacaciones en el Salón"...

Pensaron que el Captain P había muerto tras el naufragio del "Retarder of the Seas" en 2016 pero...

.

..

...

Pronto en sus mejores Foros...

LA ISLA DESIERTA DE LOS VIDEOJUEGOS DESIERTOS

SUMMER 2019

Bueno pues,

Por si alguien no se había enterado, el Salón Recreativo #35 - "The World Warros" ya es historia. Aquí os dejo los marcadores finales y las firmas actualizadas.
Cuando pueda os dejo mis impresiones del los juegos.

P.D.: Ahora más que nunca, si veis algún fallo decidlo y lo arreglo.

LOS MARCADORES FINALES

https://i.postimg.cc/qRtMqp0W/PERIKO.jpg

https://i.postimg.cc/TwZ2WB31/WOLFCULT.jpg

https://i.postimg.cc/gj8zy4xD/XIMOLO.jpg

https://i.postimg.cc/pVFLtVsF/ZAEL.jpg

COMO PONER LA IMAGEN EN VUESTRA FIRMA

Copiar la dirección bajo vuestra firma y entrar en vuestro Perfil del Foro (tu nick sobre el avatar) y entras en "Perfil del foro", pegar la URL en la casilla para la firma, poniendo la URL tal cual:

[zenter][imj]https://i.postimg.cc/564GcWNp/34ZAEL.png[/imj][/zenter]

poniendo center e img (no zenter ni imj)

¡Jooooer pero qué limpieza y eficiencia en esos Marcadores y Firmas, @Ximolo! Se ven ULTRASIMÉTRICAS, como fabricadas con maquinaria de precisión... ¿has conseguido usar el generador de firmas de Pacofraggle o simplemente eres un genio del Photoshop?  :o :o

P.D.: Lo del CENTER ya sabéis que es una coña mía, ¡por supuesto que cada uno lo ponga como prefiera!  ;)

P.D.2: Pero se agradece un huevo si lo centráis...  ;D ;D

última modificación: 03 Julio 2019, 21:41:22 por Zael

WolfCult

• T-600
Bueno, no he podido jugar lo que quisiera (lo malo de no estar en casa casi nada), pero bueno, aquí van mi opinion de los juegos.

Mr. Do:

Un juego con un control muy tosco, pero entretenido, muy cuqui y que se disfruta.

Rastan: madre mia lo que me costó llegar a la puntuacion que puse.... a lo mejor si hubiera jugado en mi casa con el arcade stick pues os hubiera pulido, pero mira...
Es un juego que disfruto todo, la música, jugabilidad, graficos, escenarios.... para mi me gusta mas que el black tiger que es de mis favoritos. Pero eso si... jodido como el solo.

Mustache boy:
En su epoca le di bastante, el problema es que ahora soy mas nervioso que antaño XD, en amstrad le di a su clon Skweek que me encantó. Pero a este le di de los buenos, es sencillo, divertido.. que más quieres?

Sidearms : Juegazo, en su epoca le di mucho también (joder, como a casi todos los de este salon), pero eso no evita que sea manco, que quieres que te diga.
Los graficos, los enemigos, todo el conjunto fueron una cosa que impresionó en su momento... adictivo total.

Robocop Vs terminator:
Version resumida.... os odio a todos....
Version normal.... soy muy manco y me mataban cada dos por tres, odio a acclaim....mucho... no es mal juego, pero... XD

Y el de las hormigas mutantes no lo he jugado... sorry....

De todas maneras si queréis hacer algo en plan subnoreto musical, ya sea el clasico duelo al sol naciente entre zael y yo, o en grupos estaria genial.

Partiditas rapidas, y conocimiento músical, que más quieres?

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo

¡Cabalguemos juntos hacia un nuevo Salòn, mi fiel Sucopaco!

Solo soy un jugador solitario en busca de otro crèdito màs al atardecer...

Bueno, dejemonos de sentimentalismos baratos. Yo he venido aqui a hablar de mi libro lo que me han parecido los pocos juegos que he jugado en este EPICO (ya lo predije) Salòn #35...

Y es que este Salòn he tenido unos baches de tiempo/ganas que te cagas. Cuando habia tiempo no habia ganas y viceversa... tu piel morena sobre la arena y todo eso.

A lo que voy:

Punto Uno: ¡Enhorabuena Beaches por acabarte el Rastan! Madre mia, yo creo que esta gesta te hace merecedor del taparrabos de oro de la academia. Que valor, enfrentarse a semejante juego. Y que cojones, salir victorioso de tan grande imprudencia. Quìtome la boina.

Lo del Robocop tuvo que ser un paseo, en comparaciòn.

Punto Dos:

Muchas gracias al "jefe" Ximolo por organizar todo el cotarro. ¡Si hasta se me ha puesto gorda la firma! ¡Que subidòn!

Y como jugar, lo que se dice jugar, solo he jugado a tres juegos... Aqui van mis super-analisis:

Er niño la pelusilla ha sido mi juego favorito del Salòn #35. Lo tiene todo. Y hasta es raro de cojones. Poneros a pensar... un videojuego de un niño con bigote con traje como de astronauta que coge globos de colores y pinta baldosas mientras le persiguen robots y alienigenas. Pelicula YA con The Rock haciendo de Mustache Boy.

Mr.Do! es la deficinicion perfecta de como se debe hacer un videojuego. Ni mas ni menos. Es tan bueno ahora, como lo fue en su dia y como lo serà cuando lo jueguen las cucarachas en el siglo XXXIX. Y pensar que lo he descubierto en 2019...

Nebulasray o como coño se escriba... no se ni como calificarlo. No estoy seguro si me parece una obra de arte o una puta mierda, en serio os lo digo. Lo unico que sè, es que por su culpa he estado "a esto" de comprarme un arcade stick.
Y es que en este juego las pulsaciones son algo basico para avanzar. Excusas baratas, direis algunos...

Pero a mi me da igual, porque me ha crecido el bigote y ya puedo mirar al destino a la cara y decirle: "oye tu, no te columpies que te pongo mirando para Nebulìn".

¡A vuestra salud!

Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Jordani

• Humano
Bueno chavales un honor haber participado por segunda vez en estos recreativos, aunque haya sido como la primera vez muy fugaz.
Sobre los juegos el Mr.Do no lo termine de entender pero es de los que seguro que retomaré algún día ya que es un juegazo.
El side arms siempre se me ha atragantado y en esta ocasión no le pude jugar a penas y queda en el debe también.
El Rastan, eso son palabras mayores y es seguramente uno de los que tengo pensado algo grande para él cuando termine con el toki, ya lo veréis, no os voy a dar más pistas...
Y por último el mustacheboy, el cual deje para la última semana con la ilusión de que alguien subiera una gran puntuación pero no pudo ser y no era plan de subir una partida de casi 4 millones los últimos días y fastidiar a quien se lo ha currado todo el mes.
En resumen deciros que a ver si para el próximo salón recreativo puedo participar todo el mes y competir de verdad ya que hay muy buen rollo y grandes piques y sobre todo muchas paridas y GIFs muy currados.
Dar la gracia al organizador y a todos los compañeros que han participado en mayor o menor medida y espero veros pronto.
Un abrazo.
última modificación: 04 Julio 2019, 20:05:06 por Jordani

Zael

• T-600
  • El Caloret

Y por último el mustacheboy, el cual deje para la última semana con la ilusión de que alguien subiera una gran puntuación pero no pudo ser y no era plan de subir una partida de casi 4 millones los últimos días y fastidiar a quien se lo ha currado todo el mes.

¡¿Pero esto quéeee es?! ¡¿Una partida de 4 millones y no la sube, señor Jordani?! Yo sé de uno que se le hubiera caído el bigote al ver esa puntuación... ¡¡y la boina!!  ;)  ;D

Muchas gracias por participar Jordani, aunque sea poquito siempre se agradece. ¡Te esperamos para el #36 en Septiembre!  ;)

P.D.: ¿Tienes partida de 4 millones en tu canal al Moustache? No me quiero ni imaginar el frenesí que debe ser este juego a esos niveles...  :o :o

De todas maneras si queréis hacer algo en plan subnoreto musical, ya sea el clasico duelo al sol naciente entre zael y yo, o en grupos estaria genial.

Partiditas rapidas, y conocimiento músical, que más quieres?

Mmmm... subnoreto musical con varios participantes... donde no hace falta partirse el lomo jugando y pueden salir temazos interesantes... incluso donde no hace falta ni subir partida para participar (ejem, @Mikes, ejem)... ¡¡podría funcionar Wolf, podría funcionar!!
última modificación: 04 Julio 2019, 20:31:13 por Zael

WolfCult

• T-600
Piensalo, Team Zael vs Team Wolf...... y juegos frikazos ....piensalo... perdida de neuronas masiva!!! Ahora te envio algo por privo de paso ;)

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
Mr. Do: Propuese este juego porque en su epoca jugué al Fruity Frank de CPC. La verdad es que la versión arcade es un Old school de manual. Es un juego muy entretenido e intenso. No te da ni un segundo de tregua por que la mayoría de las partidas duran eso, segundos. Cuando ves la tabla de puntuaciones se te caen los huevos al suelo. LAs partidas mas largas no llegan a los 5 minutos. En su época se debió de considerar casi como una tragaperras, pero a parte de eso coincido con la mayoría al decir que es un juego muy divertido para echarse unas partidas rápidas en cualquier momento.

Rastan: Un juego mítico que creo que la mayoría de nosotros conocimos en su época. El juego no oficial de Conan. Buenos gráficos, buen sonido, pero dificil como la madre que lo parió. No he conseguido ni llegar al boss de la primera fase.
Dicho esto, ante @Beaches no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero, la camisa, los pantalones y lo que haga falta. En estos juegos es donde salen a relucir los grandes jugadores. Se merece el Golden Joystick del Salón Recreativo #35.

Mustache Boy: Un juego muy simple y adictivo. Me habría gustado jugar más, pero no ha podido ser. La falta de tiempo al final hace que dejes algún juego de lado.

Side Arms: Cada salón empizo diciendo, "en este voya quedar bien en el shoot'em up", y luego siempre pasa lo mismo; hago las mejores puntuaciones en las primeras partidas y a ppartir de ahí van cayendo en picado, como la nave. ¿Qué coño me pasa con estos juegos?¿Me agilipollan tantas lucecitas?¿Vengo agilipollao de serie?
Posiblemente moriré sin saberlo...

Robocop vs. Terminator: O-lé. Que pedazo de juego. Incrible en todos los aspectos: sonoro, visual, jugable, dificultad... Si lo hubiera tenido en la época seguro que hoy sería otra persona diferente, un científico ilustre o un deportista de élite...
El caso es que me ha encantado y me ha hecho recordar la gran máquina que fué la Mega Drive y los juegazos que tenia. Toda mi infancia esperando a tener una SNES (que nunca llegó) cuando podría haber disfrutado de estas maavillas. En fin...

Ant Attack: Un juego técnicamente muy avanzado, sobre todo por la capacidad de los desarrolladores de poder mapear todas y cada una de las teclas para que tuvieran una función diferente. Es como un precursor de los simuladores, primero tienes que aprender a usar todas las funciones de aparato (en este caso el maromo o la chavala, ¿os habia comentado ya que yo jugaba con la moza?), luego tienes que saber situarte y no hacerte la picha un lio cuando cambias de prespectiva, y por último aprender como va el radar.
Una vez controlado todo eso, es coser y cantar.

Nebulas Ray: Quise subir una puntuación, pero no llegué a los 100 mil y me dió corte. Ya sabeis que soy un paquetón con los shooters, así que me aparté para que jugaran los mayores. el caso es que la experiencia me ha gustado mucho y espero que se repita en un futuro con algún juego al que pueda aportar algo más. Por cierto, para darle un poco más de vidilla al reto de "mis recreativos molan más" creo que los recreativos ganadores deberian ser los que tuvieran mas jugadores entre las 3 primeras plazas. De esta manera se dá un pco mas de juego ya que no se depende de un sólo jugador que haga la bomba de puntos.

Organizador: Ha sido una experiencia muy chula: pensar la tematica del salón, el logo, la imagen de los participantes, recontar votos, recopilar las puntuciones... Pero sin duda lo mejor de todo sois vosotros, los que cada dia buscais un hueco para echar una partida y subir una puntutación, los que seguís disfrutando los juegos viejunos en general y evitando que se pierdan en la memoria de un mundo que cada día avanza más rápido y donde lo viejo es tratado como poco más que basura.

Sois los mejores

¡Jooooer pero qué limpieza y eficiencia en esos Marcadores y Firmas, @Ximolo! Se ven ULTRASIMÉTRICAS, como fabricadas con maquinaria de precisión... ¿has conseguido usar el generador de firmas de Pacofraggle o simplemente eres un genio del Photoshop?  :o :o

Aquí todo el mérito es de @Beaches que me pasó la plantilla y luego ya salne como churros.  ;D
El recto fa curva.