Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Adicto a los videojuegos? (Leído 464 veces)

jose lopez

• T-500
los dias que trabajo a veces echo una hora o ninguna, y cuando libro si me echo partidas de 2 a 3 horas, supongo que al no tener hijos gozo de mas tiempo libre para jugar y no dejo de lado las pocas obligaciones que tengo, espero que te haya servido de ayuda.
enviado desde mi Wii

KeKo

• T-400
al no tener hijos gozo d e m   a     s        t          i             
 e                                m
                                        p                                   

o

Lo demás cuando leí esto dejo de tener sentido para mi

Zael

• T-600
  • El Caloret
al no tener hijos gozo d e m   a     s        t          i             
 e                                m
                                        p                                   

o

Lo demás cuando leí esto dejo de tener sentido para mi

¡Ja, ja, ja, muy bueno! Je, je, yo al leer ese "gozo de más tiempo libre" también me vino a la mente un @joselopez en plan...

Soy el rey del mundo...  8) 8)

Ja, ja, es broma eh. Precisamente creo que el post de @joselopez da en la diana en este asunto de la adición a los videojuegos (u otras actividades).

Porque, ¿qué es lo que determina una adición a una sustancia (tabaco, café, peyote...) o una actividad (videojuegos, baile de salón, brisca...)? ¿La cantidad de sustancia o el tiempo de actividad? ¿La necesidad e impulsividad de realizar esa actividad? ¿La cotización en bolsa de las acciones de Nintendo? Pues no, nada de eso. Lo que lo determina la adición es la relación de esa actividad con las obligaciones del sujeto.

Porque como él dice, en su caso el tiempo de juego está subyugado a las obligaciones. Si un día tiene mucho trabajo juega poco o nada. Si otro día no tiene obligaciones, juega 2 ó 3 horas. El que no haya un tiempo fijo de juego indica que el juego es secundario y se adapta a las obligaciones. Si fuera al revés, entonces yo sí vería adición.

Luego está el que uno quiera engañarse a sí mismo diciendo el típico "Puedo dejarlo, pero no quiero". El mejor indicativo de que no hay adición es la fuerza de voluntad y el autocontrol del individuo. Por ejemplo, sin ir más lejos, yo mismo... ¿podría dejar el Salón Recreativo FaseBonus hoy mismo? ¿podría dejar de postear en este Foro aquí y ahora?. Por supuesto que puedo, pero no qui... e... Oh, wait...

Dios mío, tengo un problema...

P.D.: ¡Por el amor de Dios, que abra el Salón #35 de una vez! ¡Estos periodos inter-salón son insufribles!  ;)  :P

KeKo

• T-400
Zael, mamonazo, tu si que tienes tiempo....lo que pasa es que lo gastas en post interminables........ ;D

Ahora en serio, tenemos que hablar de hacer un subnolibro arcadero, ahí hay filón.