Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: PSX Mini Forever (and ever) (Leído 613 veces)

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
Hola bonuser@s,

He pensado que molaría dejar mi PSX Mini preparadita para poder llevármela a donde sea llena de todos los juegos posibles. Así que abro este hilo para ver si hay alguien más que quiera hacer lo mismo y así poder apoyarnos mutuamente.

He seguido el tutorial te Tubervijuner para instalar BleemSync 1.1:

https://www.youtube.com/watch?v=hPi7uw8DB2w

Y luego he seguido este manual para configurar Retroarch:

https://www.youtube.com/watch?v=mMH_7s3vCv8

El caso es que en cuanto a los juegos de consolas no he tenido mucho problema, pero en lo que se dice juegos de MAME, hay muchiiiiisimos que no me los detecta.

No sé si es porque no están soportados, porque no están en la base de datos, o vaya usted a saber. ¿Alguien sabe por qué pasa?
El recto fa curva.

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
Hola @Ximolo, gracias por la info. Quiero "preparar" mi psx classic pero no he tenido tiempo de ver un tutorial, pero por lo poco que he podido ver creo que hay dos formas de hacerlo no? Una que alojaba en la memoria de la consola algo y otro que todo estaría en el pendrive de modo que quedaría "preparada" con el prendrive insertado y "normal" si no lo esta, no dejando ningun rastro de nada.

Tendré que ver el tuto del amigo Viejuner pero ¿sabes tu algo de lo que comento?

Gracias golfo.

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
Según tengo entendido, la versión 1.1 de BleemSync es la que menos modifica la consola, pero no te puedo decir 100% que no modifique nada en absoluto. Lo que está claro es que el primer paso del proceso hace una copa de seguridad de la consola que es PERSONAL E INTRANSFERIBLE. Eso sí, luego puedes arrancar con o sin USB.
La ventaja principal es que usando un cable USB OTG (que vale 1€ en Aliexpress), puedes conectar el USB en la parte trasera de la consola y dejar el puerto 2 del mando libre para poder jugar a dobles. Esto en la versión 1.0 no se podía hacer.

Es muy fácil hacerlo, o por lo menos a mí no me costó demasiado, pero configurar y hacer funcionar Retroarch es harina de otro costal.
El recto fa curva.

Zael

• T-600
  • El Caloret

Pues yo creo que voy a seguir atentamente las evoluciones de este hilo, porque quiero trastear mi PSX mini.

Por ahora lo de poder ejecutarlo todo desde un pendrive dejando la consola inmaculada me la ha puesto como un cañón de la armada.

La PSX mini y sus 16GB se va a convertir en mi plataforma de emulación, ya que a la SNES mini, entre sus escasos 256MB de memoria y que le tengo mucho respeto a esa consola para "profanarla" metiéndole roms de otros sistemas quiero dejarla sólo con juegos de SNES.

A ver si alguien da con algún pack "masticadito" de Retroarch para copiar y pegar a la PSX mini.  ;)

beaches

• T-600

Pues yo creo que voy a seguir atentamente las evoluciones de este hilo, porque quiero trastear mi PSX mini.

Por ahora lo de poder ejecutarlo todo desde un pendrive dejando la consola inmaculada me la ha puesto como un cañón de la armada.

La PSX mini y sus 16GB se va a convertir en mi plataforma de emulación, ya que a la SNES mini, entre sus escasos 256MB de memoria y que le tengo mucho respeto a esa consola para "profanarla" metiéndole roms de otros sistemas quiero dejarla sólo con juegos de SNES.

A ver si alguien da con algún pack "masticadito" de Retroarch para copiar y pegar a la PSX mini.  ;)
Tú lo que tienes que hacer es arreglar la recreativa, malandrín!!

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
Hola chavales,

He estado trasteando con el chisme y, la verdad, es que es jodido el cabrón.
Primero que nada, no tiene todos los cores que tiene la versión de Windows. Se los he puesto todos menos de de PSP.
Hay un monton de juegos que detecta pero que al intentar jugar da error. Por ejemplo juegos de SG-1000.
En algunos sistemas la respuesta al mando es lenta, lo que hace que seas mas paquete si cabe.
Para hacer la playlist de los juegos de MAME he tenido que ir fichero por fichero porque al escanear la carpeta se quedaba frito.
He descargado las imagenes que acompañan a los juegos, pero no estan todos disponibles, asi que faltan.

En definitiva, me he pegado un curro bastante grande. Espero que futuras versiones de RetroArch solicionen los problemas actuales.

Al final queda un cacharro bastante apañado. Le he comprado un maletín de Amazon y la tengo a punto para cualquier escapada, reunion familiar, quedada con amigos, etc.

Si alguien está interesado en seguir peleándose con lo que he conseguido, que me mande un privado.
El recto fa curva.

Zael

• T-600
  • El Caloret

Joer, no imaginaba que fuera tan difícil configurarle el Retroarch. Imaginaba que habría un pack de esos de "descomprima usted esto en la raíz y disfrute como un enano", pero ya veo que es más difícil.

Cuando me ponga manos a la obra con la mía si me lío te pido ayuda. ¡Gracias!