Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Emulando como Dios y los Angeles con PSVITA (Leído 3563 veces)

jmpuk

• T-400
Muy buenas a todos!

Finalmente consegui instalar en PSVITA el plugin UDCD_UVC del genial Xerpi que hace que la consola simule por USB ser una video camara (dispositivo de captura de video o video capture device) y permite que programas como el OBS studio recojan el streaming y poder jugar con la pantalla del PC. Lo he probado en 3 pcs, todos con W7 y una vez configurado engancha rapidisimamente, no hay lag apreciable (en uno si tuve problemas pero porque estaba muy justo de tarjeta de video y al quitar los efectos de ventanas de windows aero creo que se llama va fenomenal)

https://github.com/xerpi/vita-udcd-uvc
https://obsproject.com/es/download
info sobre el plugin y el visor que he usado

Debajo os dejo 2 videos que grabe, uno con retroArch para probar el lag y otro con FFX para ver los colores: la verdad es que es una pasada - para el que tenga pc para jugar, que a mi no me dejan, pero voy haciendo meritos jejeje - y he tardado poquisimo en configurarlo. A mi me ha ido fenomenal, a 1920 y 60fps, aunque avisan que puede haber picos de caidas de frames, a mi no me ha pasado aunque he podido jugar mas de 15min.

https://youtu.be/CaOYElCZyPA
FFX remastered

https://youtu.be/NCjD4HYrzhQ
RetroArch - King of Dragons

Hay otro plugin disponible para conectar por Bluetooth el mando de una PS4 y jugar desde ahi (touch incluido) aunque he leido por ahi que ahí algo de lag se nota. Si veo alguno barato por ebay o wpop igual me animo a probarlo.

Cualquier duda, aqui me teneis.

Abracetes a tod@s l@s fasebonuser@s!

Zael

• T-600
  • El Caloret

@jmpuk, ¿no había ya para la PSP un plugin para ver lo que jugabas en la TV o monitor PC? Creo que era el FUSA...

¿No sirve eso para la PSVita? ¿O es exactamente lo mismo que hace ese otro plugin que comentas?

jmpuk

• T-400

@jmpuk, ¿no había ya para la PSP un plugin para ver lo que jugabas en la TV o monitor PC? Creo que era el FUSA...

¿No sirve eso para la PSVita? ¿O es exactamente lo mismo que hace ese otro plugin que comentas?
No conocia el FUSA de la PSP - el de PSViTa en principio no vale para TV ya que es streaming digital por USB (a muy  buena resolucion yo tengo configurada la captura a  1920xnoseque a 60fps, ademas he leido que utiliza la paleta de la psvita y se ve fenomeno : echale un ojo al video del ffx).

Hay por ahi gente que se ha hecho una dock en impresora 3d con rbpi dentro para sacar hdmi y enchufarla a TV pero a mi me parece demasiado ya.

Estuve trasteando con mi tv a ver si por usb lo veia pero na de na: lo siguiente sera buscar alguan app para smart tv para videocamaras por usb (si alguien conoce alguna aunque sea para android la pruebo con el movil)

Le echare un ojo al video que pones a ver como es la salida: pero si se ve bien es muuuuy interesante, no?

editado: ahora entiendo tu pregunta! tras ver el video parece que la salida de video de la psp es analogica (a la resolucion que hayan elegido) y entiendo que es una salida especifica con minijack o similar? Este que comento yo de la PSViTa sale por el conector principal via usb... y eso me ha recordado que la psvita tiene un conector "misterioso" que parece que no vale para nada y del que se sabe muy poco... habra que investigar el tema

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
última modificación: 13 Septiembre 2019, 18:39:49 por jmpuk

Zael

• T-600
  • El Caloret

A ver, es casi imposible que la PSVita no tenga salida de TV. Las PSP a partir de los modelos 2000 y 3000, simplemente con un cable AV ya lo conectas a la TV...

Para las PSP FAT (PSP-1000) salió un plugin que es ese que comentaba antes o bien el REMOTEJOY, que conectas la PSP al PC por USB y se ve en el monitor lo que estás jugando en la PSP, dando la opción de grabarlo. En este vídeo precisamente te comentan que es la opción que usan mayormente los Youtubers de PSP para grabar sus vídeos.

Pues eso, imagino que la PSVita, o bien en modo PSP con el remote joy o bien por salida de TV podrás verlo en tu monitor y grabar sin problemas...

jmpuk

• T-400

A ver, es casi imposible que la PSVita no tenga salida de TV. Las PSP a partir de los modelos 2000 y 3000, simplemente con un cable AV ya lo conectas a la TV...

Para las PSP FAT (PSP-1000) salió un plugin que es ese que comentaba antes o bien el REMOTEJOY, que conectas la PSP al PC por USB y se ve en el monitor lo que estás jugando en la PSP, dando la opción de grabarlo. En este vídeo precisamente te comentan que es la opción que usan mayormente los Youtubers de PSP para grabar sus vídeos.

Pues eso, imagino que la PSVita, o bien en modo PSP con el remote joy o bien por salida de TV podrás verlo en tu monitor y grabar sin problemas...
Pues creo que no tiene: todo el mundo se queja mucho de eso y ahora entiendo por que, la psp lo traia.

Parece ser que sony no lo puso porque saco un modelo playstation TV que triunfo poco.

A dia de hoy lo que yo he encontrado es el plugin este a traves de usb y si el puerto este que comento hw admite salida analogica de video lo que desarrolle alguien.

última modificación: 13 Septiembre 2019, 19:49:35 por jmpuk

Mikes

• T-400
Eso iba a decir yo, que existe el modelo PS TV que ya te saca los juegos de PS3, 4 y Vita a la tele, yo tengo una pero no he hecho pruebas aún..

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

empardopo

• T-7T
  • Intentar mejorar al KungFu Master
    • El foro de empardopo
Ojo al aeu4all. Funciona de lujo en la vita.
Le he metido una imagen de disco duro de amiga de un giga y flipas cómo funciona

Compi, esa imagen que comentas de disco duro de Amiga estaría descargable desde algún sitio? Es que quiero echar a andar el emulador y me llama la atención tu comentario... En que formato se supone que está? Es por googlear un poco en caso de que te la hubieras hecho tú y no estuviera accesible...

¿Es complicado echarla a andar?

Muchas gracias

Zael

• T-600
  • El Caloret

Ya de paso, en el último programa del podcast el padre Ernesto comenta que en el Retroarch de la PSVita el core le va de lujo. ¿Alguien sabe qué core es ese? ¿Está el emulador suelto? Yo tengo un emulador para PSP pero no termina de gustarme, sobre todo el sonido, que parece la cisterna de un wáter.

¿Alguien puede hablarme largo y tendido del emulador de Lynx para PSVita?

Gracias. Un saludo.

jmpuk

• T-400
https://drive.google.com/file/d/1f0QqY7hD1Gq5AsIWa5vctKmeEQ0IYBIr/view?usp=drivesdk

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
Ave briefer!!

Me estoy volviendo a bajar la imagen: la ultima vez la cargaba, le daba a start y me pegaba un core.... hay que poner alguna configuracion especifica? (yo en hw puse todo lo mas en velocidad memoria etc..pero igual)
Te dejo un par de pantallazos por si ves algo raro o que este haciendo mal, que yo de mi amiga es mi primera vez.

Gracias!!!

ps. el emu esta ok yo creo pq batman me lo carga bien.
ps2. con total commander fui capaz con un pluggin de abrir la imagen del disco, la leshe lo que hay!!! y hasta ahi, porque no se que archivos tendria q coger individualmente para pasar al emu. si se traga la imagen del disco mejor

briefer

• Moderador global
  • T-400
Aquí va mi setup. La cuarta foto es el menú del disco duro que carga al arrancar el emu con el trigger dcho
última modificación: 17 Septiembre 2019, 21:21:48 por briefer

briefer

• Moderador global
  • T-400
Creo que el problema es que lo estas cargando como disquete en vez de como hdd

jmpuk

• T-400
Creo que el problema es que lo estas cargando como disquete en vez de como hdd

Tal cual
OLE!!! Graaaaaaacias mil!!!

última modificación: 19 Septiembre 2019, 12:52:24 por jmpuk

briefer

• Moderador global
  • T-400

jmpuk

• T-400
Eso iba a decir yo, que existe el modelo PS TV que ya te saca los juegos de PS3, 4 y Vita a la tele, yo tengo una pero no he hecho pruebas aún..

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Acabo de ver que en su dia Game liquido las PS TV a 29,95!!! WTF!!! si es como una psvita sin pantalla ni mando y con salida hdmi ... con un dualshock 3 o 4 y poniendole henkaku tienes adrenaline ergo psp y psx aparte de los juegos compatibles psvita (que según he leido el grupo henkaku amplio la lista de compatibilidades porque eran supuestas y nada mas) y todo el homebrew!!!

https://www.game.es/playstation-tv-electronica-109887

Ya me he inscrito por si vuelven a tener a ese precio aunque no creo porque debieron liquidar todas ... en ebay por menos de 60 no la he visto y si no tienes mando ya se pone en un pico, pero 29,99 si ya se tiene mando o uno barato de wallapop ...

Aqui dejo enlace interesante de los intentos que ha habido de sacar HDMI por el puerto "misterioso" que traian las primeras psVita OLED

https://gbatemp.net/threads/yifan-lu-attempts-a-ps-vita-hdmi-mod.497510/

@Mikes cuando hagas pruebas nos cuentas por favor!

Sigo intentando encontrar una app para SmartTV para videocamaras por USB para conectar la psvita por cable al tv a ver si encuentro algo pero estoy muy manco con la busqueda y no encuentro nada.

Abracetes a tod@s los fasebonuser@s!