Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Emulando como Dios y los Angeles con PSVITA (Leído 3170 veces)

jmpuk

• T-400
Ave fasebonuseros!

Inicio este tema insertando la respuesta que puese en otro hilo, que dado mi desorden mental, poco tenia que ver con el tema original.
A ver si sale bien

Ave fasebonuseros,

Ahi va mi humilde aportación sobre mi ultima adquisición allá por Febrero:

PS VITA de los primeros modelos FAT con pantalla OLED : la vendía una madre que su hija la tenia en un cajón  desde hacia tiempo (sin cargador y con tarjeta 8 gigas) por 50€ desplazándome a recogerla. Al llevar tanto tiempo sin usarse temí por la batería (de hecho tardó un buen rato en coger carga suficiente para poder encenderse pero a día de hoy no he detectado ninguna peora) y por contra venia con un sw/fw muy antiguo (3.50 y poco). Para poder poner el exploit de Henkaku se necesita partir de 3.60 (creo que hay opciones para fw mas recientes y de hecho cuando estaba en proceso de comprarla the flow ya había anunciado que tenia exploit para 3.69 y que de momento no iba a hacerlo público; Sony sobre el 15 de enero antes de discontinuar la consola o el soporte a la consola sacó la 3.70 a la que se rumorea que the flow le ha encontrado las cosquillas y esta esperando a que Sony disuelva el grupo de soporte para que  no saquen mas versiones. Lo que quiero decir después de tanto rollo es que hay esperanza para los firmwares más recientes).

Una vez con la consola en 3.60 instalas el exploit : a mi me llevo 10 o 15 min seguir un tutorial, que incluía la instalación de plugins, portales de HomeBrew ... Lo mas interesante es vitashell que es como una especie de explorador de archivos que conectas al PC por usb o incluso ftp a través de la red Wifi de tu casa por el que aparte de intercambiar todos los archivos que quieras, le puedes meter archivos vpk que son como los paquetes de instalación: luego los ejecutas, se lanza la instalación y te aparecen las burbuja con el programa instalado en le escritorio.

Hay opción después de instalar un custom fw 3.65 (no el oficial) para que puedas si no recuerdo mal poder acceder a la PSP store o como se llame el portal de Soony, jugar por red, manejar la ps4 desde la vita (que es una funcionalidad que al instalar Henkaku 3.60 parece que se pierde) e instalar los juegos de Vita que requieran 3.65 (a partir de que salio el exploit, Sony actualizo el fw y los nuevos juegos que sacaban pues ya pedían actualizar el Sw). Yo no lo instalé mas porque no vi la necesidad (quizas si me animo con los juegos que requieran red ...): tampoco me quedaba claro si era un punto sin retorno (que lo lógico sería pensar que al ser un custom si pudieras dar marcha atrás)

Después compre adaptador de cartucho a microsd, le puse una de 128gigas ( que por cierto de los 3 o 4 adaptadores de micro sd a usb, solo pude leerla con uno de ellos - me imagino que al ser tan grande algo de diferente hay ... yo hasta 64gigas de la misma sundisk habia leido con cualquiera de los 4 adpatadores sin problemas. Por cierto parecen muchos gigas pero ya solo me quedan 20libres!) y a instalar cosas:

Adrenaline

Emulación (nativa? de esto es que no entiendo mucho pero lo he llegado a leer) de PSP que a su vez permite ejecución juegos PSX. Todo lo comentado en este hilo

http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=37708.0

sobre emulación en PSP pues vale igual. Adrenaline Cuenta con menú propio de opciones, rutado de botones de la vita a psp o psx savestates y mas cosas.

La verdad que este modo PSP lo he usado poco : al principio use el picodrive para emular megadrive ya que el thunder force iba mejor que en el emulador primero de vita, genesis plus gx vita (sobre todo el sonido que petardeaba bastante)

Os dejo algunas pantallas de emuladores instalados pero que casi no he usado: 

pFBA

El mame4all de PSP no me convenció (vaya chufa pensé ya que uno de los Handicaps era emular megadrive y MAME cosa que no podía hacer en la ds xl porque se quedaba corta...) : lento en arrancar (al principio pensé que por las +2000 Roms que tenía en el directorio pero parece ser que no tiene nada que ver porque ahora le he hecho una selección de 200 y tarda casi lo mismo),  así que instale este pfba :
El arranque es muy rápido y el interfaz muy amigable : sorprende mucho que no mueve muchas roms que el mame4all si mueve sin problemas (Teenage Mutant Ninja Turtles o incluso Kung Fu Master). Capcom 1, 2 y neogeo muy bien. Por contra los arcades desegas mal : incluso shinobi necesita algún frameskip)

Aparte te rota los juegos portrait de forma automática para que juegues en vertical con el joystick derecho y aunque no es tan cómodo (carnival, 1942, galaxian, gunsmoke...) el aprovechar toda la pantalla se agradece muchísimo.

Os dejo pantallazos...

Ahh y supuestamente tiene compatibilidad megadrive (que no he conseguido echar a andar ... en alguno sitios he leido que si hay que meter las roms en un directorio aparte, que si hay que poner un prefijo...que si la abuela fuma, el caso que con este pfba de @cpasjuste me costo encontrar el sitio oficial y a dia de hoy al escribir esto, juararía que donde lo encontre -github - ya no está disponible) ,neogeo (inicie el metalslug y me pareció que muy bien pero tampoco soy un experto en valorar emulaciones) y también sin haber probado nada: sega master system, sega sg1000, segagamegear, pcengine, coleco,msx ... (todos estos sistemas son los que están disponibles en la opción filtrar roms por hardware)

Luego de psp scenebeta instale varios emuladores mas pero excepto el de megadrive que no me gusto mucho (lo comentado anteriormente: el sonido petardeaba y luego para navegar por las roms considero fundamental que con los gatillos puedas ir página adelante o atrás porque si buscas algo que empiece por la T, bajando de uno en uno ....) y el de Neogeo que no me cargaba Roms poco caso les hice.

..y finalmente lo que para mi fue el graaaan descubrimiento...

Retroarch

Desde que lo instalé lanzo el picodrive de megadrive desde ahi (me ahorro el arrancar el Adrenaline) y el core mame2003 para las roms que no podía mover bien pfba (ie shinobi), tiene los cores pfba también y he oído cosas muy buenas de los emuladores de nes y snes.

Os dejo pantallazos con los cores que instala:

VideoAventuras
ScummVMM va fenomenal - instale 2.1, del 24Jan2019, que me costó bastante conseguir (en todos los lados esta la 2.0) que añade la posibilidad de usar el pad trasero como ratón. Yo personalmente no me hago a esto y prefiero usar la pantalla frontal.

Portales HomeBrew
El tutorial que segui para el Henkaku me instalo vita homebrew y psp homebrew donde hay diversas aplicaciones y ports a vita homebrew de juegos antiguos : doom wolfenstein quake ...

Y luego estan las ediciones remasterizadas oficiales de another world, grim fandango, full throtle, day of the tentacle.. segun me han contado hay una aplicacion (pkgj) donde hay infinidad de juegos psp/psx listados por si queréis haceros una idea de cuanto ocupa cada juego ;-)

Accesorios
*Funda 
*sd 128g con el  adaptador a cartucho
*Cargador de corriente
*Vinilos para el touchpadtrasero : yo lo puse porque el touch panel estaba muy arañado. No interfieren con el pad trasero, pero ojo que hoy he quitado uno de la esquinita y algo se ha llevado la pintura.
*los cuernos que llamo yo que hacen que sea mas cómodo el juego y si descansan las muñecas un poco más, pero por contra el anclaje tiene un pelín de holgura y a mi, que soy muy maniatico, me pone un poco nervioso.
*Protectores de goma para los joysticks: a mi más que por proteger o mejorar el agarre, me gustan porque les da más volumen.

Bueno pues eso es todo : lo próximo que intentare sera correr el alone in the dark en principio con el core dos de retroarch.

Si queréis que os pruebe alguna cosa o juego concreto me decís: no se muy bien la mejor manera de subir videos porque no lo he hecho nunca (si vimeo o canal youtube) pero en cuanto lo averigüe sin problema.

Pros de la vita:
Pues tienes casi todo en la palma de la mano, lo clásico y lo moderno  ... más fácil responder a la pregunta de que 3 cosas me llevaría a un isla desierta jejeje.... con 2 joysticks analógicos entiendo de primera al igual que botones (ya veremos cuantos salones recreativos aguantan ;-) y pantalla de 5" con una máquina aun por explotar por la potencia que tiene Arm 4x444mhz y 512mb ram (imho con este hardware la emulación puede mejorar mucho) con wifi (por cierto curiosidades : si apagas la wifi, la velocidad del chip gráfico sube) y/o USB para intercambiar datos.

Cons:
No hay nada de N64 todavia: tengo pendiente el ocarina of time y me encanta el rogue squadron pero de momento no podrá ser.
Gestionar un único sitio de roms para todos se complica asi q las tengo muchas veces duplicadas (que is para pfba para mame mame4all roms para adrenaline que no ve directorios superiores..) pero nada que no lo solventes con un poco mas de sd.
La salida de auriculares la tiene en la parte inferior: esto hace que no la puedas apoyar en la tripa si lo necesitas : tiene bluetooth y me imagino que podrás ponerle auriculares.

Si veis algo que vulnere lo que sea o haga peligrar algún administrador pues lo edito o lo quito sin problemas.

Perdonad cualquier error o imprecisión : hay muchos detalles que se me escapan ( yo soy de mientras funcione y pueda jugar: aceptar aceptar aceptar y no memorizo los detalles)

Cualquier duda encantado.

Salud a todos los fasebonuseros!
y
Abracetes!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
última modificación: 23 Mayo 2019, 08:30:56 por jmpuk

jmpuk

• T-400
Alone in the Dark en DOSBOX de RetroArch.

Por fin he conseguido arrancar version CD de Alone in the Dark utilizando el core de DOSBOX de Retroarch.

Os dejo video demostrativo: la música y voz muy bien, lo único cuando empieza el juego, noto el movimiento del personaje muy atrancado ... como no llegue en su momento a jugar con el original (o muy poco) no recuerdo si este el funcionamiento normal.
Que opinais?

https://www.youtube.com/watch?v=BDTR68_gR7c

Proximamente intentare arrancara los arcades de Lucas: DarkForces, Xwing, TieFighter ... a ver si la VITA puede con ello.

Abracetes,

Zael

• T-600
  • El Caloret
¡Qué crack! ¡Pero qué crack! Yo como amante de la PSP tengo mucho interés en ver las diferencias en emulación de esta PSP Vita. Hay que ver qué bien se ven los juegos antiguos (de MS-DOS o con el ScummVM) en estas consolas.

Pues ya nos vas comentando los emuladores que más uses, jmpuk. Como digo, a mi me interesa saber cuales son exclusivos de la VITA y cuales se ejecutan con el Adrenalin emulando la PSP.

P.D.: Definitivamente tengo que ir echándole un ojo a una Vita de segunda mano...  :rolleyes:

P.D.2: El Alone in the Dark yo casi diría que los movimientos sí eran así de lentos y toscos. Yo diría que te lo está emulando casi al 100%, pero no puedo asegurarlo al 100%.  ;D

briefer

• T-400
yo diría que está al 50% de la velocidad original...

jmpuk

• T-400
si por ahi andaba esa prueba : se notaba muy baja la velocidad sobre todo en los cambios de camara y cuando pasaban cosas .luego quite el soporte raton, configure nivel de detalle bajo y mejoro bastante la cosa pero no al 100%: yo diria que en torno al 90%. Jugando con la configuracion dosbox la cosa va bien hasta 2200 ciclos x sg. A partir de ahi la musica se atranca. Leyendo doc de dosbox parece que es el techo: psvita son 4 nucleos arm a  333mhz, 444mhz si apagas el wifi. Dosbox ya avisa que solo usa un nucleo para emular y segun sus pruebas:

https://www.dosbox.com/wiki/Performance

A nivel sonido con un pentium II a 350mhz eres capaz de emular solo un 386 a 25mhz

Por otro lado 2750 ciclos equivalen a un 286 a 12.5 mhz.

Por ahi anda la capacidad de la vita de mover dosbox con sonido puesto creo yo. Seguire probando pero como no empiecen a usar mas nucleos para emular no creo que llegue a un 486 o pentium (lastima porque tenia en mente el xwing y el pcfutbol)

Doom lo mueve lento: ahora bien para este y prince of persia hay ports especificos a vita que mueven esos juegos a la perfeccion.

Seguiremos investigando a ver si conseguimos que se parezca mas a un 386 a 25Mhz que 286 a 12.Mhz

Por cierto: anduve buscando a ver si alguna web tipo emuparadise o abandonsocios listaban los requisitos minimos de cada juego pero na. No sabreis de alguna?

Abrecetes para todos los fasebonuseros!

jmpuk

• T-400
¡Qué crack! ¡Pero qué crack! Yo como amante de la PSP tengo mucho interés en ver las diferencias en emulación de esta PSP Vita. Hay que ver qué bien se ven los juegos antiguos (de MS-DOS o con el ScummVM) en estas consolas.

Pues ya nos vas comentando los emuladores que más uses, jmpuk. Como digo, a mi me interesa saber cuales son exclusivos de la VITA y cuales se ejecutan con el Adrenalin emulando la PSP.

P.D.: Definitivamente tengo que ir echándole un ojo a una Vita de segunda mano...  :rolleyes:

P.D.2: El Alone in the Dark yo casi diría que los movimientos sí eran así de lentos y toscos. Yo diría que te lo está emulando casi al 100%, pero no puedo asegurarlo al 100%.  ;D
@zael a dia de hoy uso solo 2: retroarch con todos su cores (lo que mas uso es todos loa de mame y picodrive para megadrive, dosbox, en el.primer post hice fotos a todos los cores que tiene) que se que algunos cores los tiene implementados de alguna forma psp en adrenaline, como por ejemplo pico drive, pero ahi aparte del tema mas velocidad no se si aunque se llame igual han hecho alguna mejora y luego aparte el pfba.

scumvm tambien es propio pero de momento no lo use... pensando pensando creo recordar que en el podcast fb de the dig el padre ernesto usaba la vita con el touch trasero (ahi es donde por priemra vez empece a fijarme en ella) y no se si tuvo algun problema... por mi parte scumvm prefiero usarlo en la tablet 10" ( en enero jugue indy fate atlantis sin ninguna incidencia)

Lo que vaya descubriendo te voy contando....

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Ps Vita y juegos psvita
http://p.wallapop.com/i/360601480?_pid=wi&_uid=38794054&_me=s_android

De estas van aparciendo cada vez mas: lo unico que tengan fw 3.60 o inferior.Con superior dicen que se puede pero lo anterior es lo ideal.

Si algune vez ves o veis algo que te interese por los madriles puedo ayudar con la transaccion y el envio ;)

Abracetes

jmpuk

• T-400
Ave Fasebonuseros,

Parece que ya hay gente que ha conseguido instalar cfw partiendo de 3.69 o 3.70

https://psp.scenebeta.com/noticia/trinity-ps-vita-3-693-70

Abracetes,

briefer

• T-400
Ojo al aeu4all. Funciona de lujo en la vita.
Le he metido una imagen de disco duro de amiga de un giga y flipas cómo funciona

jmpuk

• T-400
Ojo al aeu4all. Funciona de lujo en la vita.
Le he metido una imagen de disco duro de amiga de un giga y flipas cómo funciona
tomo nota!!! soy super virgen con el amiga.... alguna forma de pasar ese giga? ;)

jmpuk

• T-400
tomo nota!!! soy super virgen con el amiga.... alguna forma de pasar ese giga? ;)

https://drive.google.com/open?id=1f0QqY7hD1Gq5AsIWa5vctKmeEQ0IYBIr

:rolleyes:
Recibido: gracias mil compañero!!!

briefer

• T-400
Yo también tengo ganas de una VITA de 2º mano...

en ebay cashconverters tienes a patadas

Zael

• T-600
  • El Caloret

Yo también tengo ganas de una VITA de 2º mano...

en ebay cashconverters tienes a patadas

Pues ayer pasé por un GAME y me dió por preguntar y me dijo que ya no les entran PSVita, que las que les llegan están en tan mal estado que no pueden aceptarlas. Que mirara por la web...

Yo en su momento estaba esperando a ver si nuevas ponían algún pack ultra-barato a la desesperada pero nunca las llegué a ver por menos de 175€.
última modificación: 22 Mayo 2019, 22:18:50 por Zael

beaches

• T-600
Yo igual consigo una de las primeras por 70€, tiene poco uso y me la ha ofrecido un conocido que no la coge, tiene su caja con todo y tarjeta de memoria de 16G, ya contaré si la compro.

Por cierto invito al creador del hilo que arregle el título del mismo que me sobra una P.