Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Lucha contra el calor este verano. (Leído 1747 veces)

beaches

• T-600

briefer

• T-400
A mi la playa me escuece, prefiero la piscina

Deka Black

• T-600
Ah, playas... lo que daria por estar en las Canteras ahora mismo :_(
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

explorer

• Humano
Esta es la lista de trucos que hace unos años escuché en una emisora de radio para combatir el calor.

• Meter las sábanas en el congelador
  • Usar la bolsa de agua caliente, pero rellena con hielos
  • Dormir en el suelo
  • Toalla mojada / pijama húmedo (ligeramente)
  • Cocido /Fabada (no sé exactamente cómo funciona esto)
  • Ventilador a los pies
  • Esterilla debajo de la sábana
  • Poner cartones entre la persiana y la ventana, para reducir el paso del calor
  • Gel frío
  • Ducharse con agua caliente
  • Frotarse con alcóhol y ponerse delante del ventilador
  • Usar un saco de semillas, de los que se usan con microondas, pero esta vez en el congelador, y ponerlo en la nuca
  • Vicks VapoRub (pero con moderación)
  • Poner el tubo de crema hidratante en el frigorífico
  • Ventilador en la ventana
  • Ventilador con botella de agua fría delante
El método que suelo hacer es el que ha aparecido estos días en algunas web:
  • Como es hacia las siete de la mañana cuando más fresco hace, cerrar puertas y ventanas para impedir que entre el calor pasadas una o dos horas.
  • Usar un estación meteorológica con lectura de temperatura interior y exterior. Nos puede servir para saber el momento de cierre de la casa, pero cuidado: la temperatura puede engañarnos. Quiero decir que podemos estar viendo que en el exterior hace más fresco que en casa, pero en realidad lo que sucede es que tanto el exterior como el interior están subiendo de temperatura a la vez. Lo mejor es decidir una temperatura interior máxima y a partir de ahí cerramos todo.
  • Usando la misma estación, abrimos cuando la diferencia entre exterior/interior sea de un par de grados, o un poco antes si vemos que hay un poco de viento (se reduce aún más la sensación térmica)

No comáis cosas con azúcar o grasa, como los helados. Al final, estáis incorporando más calorías. Si queréis algo frío: agua con cubitos de hielo.

Escucharéis que el alcohol no es recomendable ya que secuestra el agua de nuestro cuerpo, pero el caso es que una cerveza bien fría es agua entre el 70 y el 95 %.

Otros trucos: cambiarse de camiseta cada cierto tiempo. Ir rotando las camisetas a medida de que se van enfriando. Los más valientes las meten en el congelador :-)

Si tenéis pelo: podéis mojaros el pelo con agua. Es una forma de refrescar la cabeza muy buena y sencilla. El pelo mantendrá la humedad durante varios minutos.

Si no tenéis pelo, bebed más agua para que se transforme en sudor, pero no debéis esperar a que se evapore (puede incluso que no pueda evaporarse por sí mismo si la humedad ambiental es muy alta): usar un pañuelo o trapo para retirarlo.
última modificación: 13 Julio 2019, 03:50:36 por explorer

Zael

• T-600
  • El Caloret
    Esta es la lista de trucos que hace unos años escuché en una emisora de radio para combatir el calor.

• Meter las sábanas en el congelador
    • Usar la bolsa de agua caliente, pero rellena con hielos
    • Dormir en el suelo
    • ...

@explorer... a juzgar por la hora a la que has escrito el mensaje, apostaría a que ni uno de esos métodos ha funcionado...  ;D   :P  Tranquilo, yo a esas horas también estaba dando vueltas como un lechón asado intentando dormirme. ¿Qué cómo lo conseguí finalmente? Puede que fuera por extenuación o puede que fuera porque me puse Teledeporte y vi...

MUNDIALES DE NATACIÓN GWANGJU 2019

Desde tiempos ancestrales, el hombre siempre ha soñado con nadar... ¿o era volar?... no, no, era nadar. Pues eso, ¿para qué mojarse cuando pueden mojarse otros? Siempre me ha refrescado mucho ver las pruebas de natación de las Olimpiadas o, en este caso, los Mundiales de Natación...

Cualquier cuerpo sumergido desplaza una masa de agua equivalente a... a... a que se está muy fresquito, vamos.

Cuando llevas un rato viéndolo, acabas aguantando la respiración cada vez que meten la cabeza... ¿no os pasa lo mismo?  :confused:

Estas imágenes del fondo de una piscina olímpica es lo más refrescante que uno puede echarse a la cara...

Braza, Mariposa, Sobaco Libre... cada uno tiene su estilo, cada cual más refrescante.

Salto de trampolín... Dios quiera que haya agua ahí abajo...  :rolleyes:

Pero entre todos los deportes acuáticos, hay uno que sobresale por encima de todos. Y es que cuando el agua y la simetría van de la mano, el calor y los agobios de la vida pasan a un segundo plano...

Simetría, Steinman... tenemos que hacer algo con la simetría...

El "pino-puente"... sólo al alcance de los más atrevidos...

Con un 6 y un 4, hago la cara de tu retrato...

WTF?! Vale, estoy ya es demasiado frescor y simetría incluso para mi...  ;D

P.D.: Y mira que no dábamos un duro por este hilo y se está convirtiendo en el "hit del verano"...  ;) ;D ;D[/list]
    última modificación: 13 Julio 2019, 11:24:55 por Zael

DJ_Diego02

• T-1
    Yo recomiendo este gel de Adidas. Junto a una ducha de agua fría sales super refrescado. Es para refrescar y activar el cuerpo después del entreno. Y funciona bastante bien. pero tiene que ser con agua fresca o lo más fría posible que tu cuerpo aguante. Porque si te duchas con el agua templada o caliente poco te va a hacer.

Además este a diferencia del resto de la gama de geles para cuerpo Adidas tiene vitamina B5 que ayuda a hidratar la piel, cosa que en verano viene muy bien porque se suele  resecar bastante.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
    última modificación: 13 Julio 2019, 11:20:21 por DJ_Diego02
    ¿Que los Videojuegos son malos? Eso mismo decían del Rock&Roll - Shigeru Miyamoto.

jose lopez

• T-500
    Jugar a un juego refrescante como Mario Sunshine de gamecube y un batido fresquito y acompañado de un buen aire acondicionado  ;D
    enviado desde mi Wii

NightWalker

• T-70
    • Turtle Power!
      • Crónicas desde la Zona Muerta
    Pues yo, que soy un amante del tema de la nutrición, os voy a dar una propuesta saludable:

Mi truco para que no se desplace la fruta en verano (pues es recomendable por su cantidad de vitaminas, nutrientes y agua): cojo el melón (o la sandía, que son frutas que ahora nos apetecen por el simple hecho de que tienen una elevada cantidad de agua en su composición y el cuerpo, obviamente, no es tonto y sabe lo que necesita en esta época que sudamos mucho) y le quito toooda la cáscara. Luego lo parto todo a gajos, lo meto a un tupper y al frigo. Así lo tengo siempre preparado para comer (e incluso para cualquiera de la familia). Eso hará que siempre tengamos algo saludable y fresquito en la nevera y sea más fácil comerlo sin recurrir a tanta cosa poco saludable.

Por cierto, muy sabio todo lo que ha dicho explorer. Imprescindible. Lo del alcohol, por suerte, ya está cada día un poco más concienciado en la sociedad, aunque aún hay gente que cree que "la cerveza hidrata". Y no lo digo yo, ojo, lo dicen los tecnólogos alimentarios y nutricionistas. En serio, bebed agua siempre que podáis, es lo único que combate la sed realmente. Además, cuanta más cantidad de agua tengamos en el cuerpo más "refrigerados" estaremos. Yo la verdad es que nunca tengo demasiada calor a pesar de que muchas personas a mi alrededor se quejan constantemente. Y noto mucho alivio desde que comencé a cuidarme en muchos aspectos (una de las mejores cosas que he hecho).

Hala, ya os he soltado el rollo, podéis tirarme tomates si queréis (que me los comeré gustoso  ;D).

Como último consejo para un verano más fresquito, una cosa que también es tremendamente saludable. Jugad a esto ;D:

¡Un saludo a todos!
    Everything happens for a reason

Deka Black

• T-600
    Pelear contra gigantes de la escarcha es bueno tambien, dicen.
    A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

DJ_Diego02

• T-1
    Una buena revista y una piscina, no hay nada mejor para este verano. Una pena que sea de mis tíos y este en el pueblo y no pueda levantarme cada mañana y tener la piscina en mi casa.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

¿Que los Videojuegos son malos? Eso mismo decían del Rock&Roll - Shigeru Miyamoto.

Zael

• T-600
    • El Caloret

¿El calor le está apolillando? ¿Las vacaciones en casa de su suegra le han sabido a poco? ¿Harto de no encontrar hueco para la sombrilla en Benidorm? ¡En FaseBonus tenemos la solución!...

PORTABLE ISLAND TENOHIRA RESORT (PSP)

http://www.youtube.com/watch?v=6Wl5cUVlB-Y

Si Mahoma no va la montaña... En 2006 Namco sacó la solución ideal para todos aquellos hombres de negocios japoneses que no podían dejar sus puestos de trabajo para ir a la playa. ¡¡Levar la playa hasta sus PSP!!

Este es uno de esos juegos por los que le entran a uno ganas de aprender japonés. Y es que, por desgracia, este juego nunca llegó a salir de Japón. En él encarnamos a un joven que pasa unas vacaciones en una isla paradisíaca.

Por lo poco que lo he jugado varias veces (me frustra mucho lo de no entender los textos) puedo decir que es una pasada jugarlo con los cascos puestos mientras paseas por la playa o sus parajes de montañas (riachuelos, pequeñas lagunas, etc.). Si bien los gráficos (más que correctos para una PSP en 2006) contribuyen a generar un entorno paradisíaco, es realmente el sonido lo que evoca las sensaciones de paz y frescor.

El juego usa el reloj interno de la PSP para ambientar las distintas horas del día (atardeceres hermosos, un cielo estrellado si juegas de noche, etc.). Por si eso fuera poco, puedes poner tus propios MP3 para crearte emisoras en su radio, que puedes escuchar mientras "paseas virtualmente" por la playa.

Las posibilidades de relajación son casi infinitas... bucear, pescar, pasear, hacer fotografías, tumbarse en una hamaca, quedarse en la habitación mirando el techo, pedir un menú a la habitación y degustar un bistec de ternera...

"A la bartola", sí señor...

Tranquilos, no se trata de una meada furtiva, simplemente está pescando.

Rutas a pie, senderismo, "perderismo"... es todo lo mismo.

El servicio de habitaciones es excelente. 5 estrellas en Google.

¿Y sabéis lo mejor de todo? Que cuando encuentras el ukelele puedes sentarte al atardecer y marcarte unos acordes con tu PSP. One Credit, One Life.

¡No es coña! ¡Mirad el vídeo de arriba!

¡Pero no se vayan todavía! ¡Si llama ahora, además del Tenohira Island Resort conseguirá no sólo uno, sino dos consejos refrescantes con...

VERANO AZUL

(THE FINAL REPOSITION!)

http://www.youtube.com/watch?v=-PCkZ9S-nTY

Uno ya ha perdido la cuenta de cuántas reposiciones de verano azul han hecho. Pero la verdad es que de pequeño la seguí muy poco y casi todos los veranos que la vuelven a "echar" en La2 pues veo un capítulo o dos.

Me llama siempre la atención esas urbanizaciones a pie de acantilado que ya había en los años 80 en la costa de Nerja (e imagino que por casi todo el litoral español). No hay capítulo que no salga el mar, transmite el "frescor" de otra época.

Posta de los 80' con el "mamotreto circular" que se ve en la cabecera de la serie...

Chanquete liándose un canuto delante de la muchachada...

Pero lo mejor de esta serie es que te traslada una y otra vez a una época en la que el calor se combatía a base de Frigodedo y ventilador, de chapuzones con la familia y amigos y el verano, y la vida en general, parecía mucho más liviana. One Credit, One Life.

P.D.: Y este año, el visionado es aún más divertido, después de haber conocido a "El Piraña" en la Retro Santo Domingo. ¡Vivan los 80! ¡Vivan los Frigodedo! ¡Y vivan los bañadores "fardahue... espera... no... me quedo con mi PS4 y el aire acondicionado, gracias.  ;D
    última modificación: 17 Agosto 2019, 18:48:35 por Zael

Zael

• T-600
    • El Caloret
    Ojo con los ofendiditos, que han puesto el ojo sobre esta serie :P

Ja, ja, será de coña, ¿no? ¿O lo dices por el tema de "explotación infantil" de la serie? Lo que sí me ha llamado la atención es que tocaba temas polémicos en la época como el aborto, el divorcio, etc.

Pero bueno, más allá del contenido, yo el otro día estaba viendo un capítulo y como digo sus numerosísimos planos playeros me trajeron brisas de otras épocas y una refrescante nostalgia.

Os recuerdo que en el 10x08 de FaseBonus Miguel Ángel Valero (el Piraña) contaba un montón de cosas sobre esta serie...  :rolleyes:

josepzin

• T-600
    • Habitacus!
      • Mi blog
    Ja, ja, será de coña, ¿no? ¿O lo dices por el tema de "explotación infantil" de la serie?

Había uno que se quejaba por algo de la obesidad infantil... (el piraña)... así estan las cosas.