Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Cristal oscuro la era de la resistencia (Leído 3754 veces)

alita letal

• T-70
  • Si sangra podemos matarle
Llevo muchos años esperando que esto saliera adelante, después de alguna imagen y rumores, ha sido una gran sorpresa ver el mimo con el que se está haciendo esta Cristal oscuro la era de la resistencia. La original de 1982 es para mi una obra de arte por su apartado artístico y sus marionetas que parecen reales en algunos momentos,tengo muchas ganas de ver esta nueva entrega :) https://youtu.be/EH0T_85Q9Qg

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

WolfCult

• T-600
me too....pero bueno, a ver que sale, peor que la serie de Vampiro la mascarada no puede ser...

Zael

• T-600
  • El Caloret

Creo que los que en su momento vimos películas como Cristal Oscuro o Dentro del Laberinto siendo niños fuimos unos auténticos afortunados. Esas películas eran MAGIA. Y había que verlas entonces, en aquel contexto.

Hoy en día se las podemos poner a nuestros niños de hoy en día, y las disfrutarán, sí... pero no de la forma que lo hicimos nosotros. En aquella época no había Internet ni ostias y aquello era un chute de aventura e imaginación sin igual. Recuerdo recrear estas películas con muñecos de playmobil y demás juguetes.

Lo dicho, espero que esta nueva película esté a la altura y (ZAEL GAY MODE ON) que cuando vaya a verla aún quede en mí algo del niño que una vez fui... (ZAEL GAY MODE OFF)

¡Saludos!

P.D.: Y para mantener en forma el niño que llevamos dentro nada mejor que apuntarse al Salón Recreativo FaseBonus. Se corre el riesgo de volverse algo "monguer", como un servidor, pero el que no arriesga no gana...  :rolleyes:

¡Que os apuntéis al Salón, ossstiaaa yaaaa!  ;)  :P

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Creo que los que en su momento vimos películas como Cristal Oscuro o Dentro del Laberinto siendo niños fuimos unos auténticos afortunados. Esas películas eran MAGIA. Y había que verlas entonces, en aquel contexto.
Hace unos días a mi cría de 5 le puse el principio de Laberinto, pero lo dejamos ahí porque no sea que luego tenga pesadillas y la bruja me eche una bronca :D

Hoy en día se las podemos poner a nuestros niños de hoy en día, y las disfrutarán, sí... pero no de la forma que lo hicimos nosotros. En aquella época no había Internet ni ostias y aquello era un chute de aventura e imaginación sin igual. Recuerdo recrear estas películas con muñecos de playmobil y demás juguetes.

Supongo que depende de la edad... hace un par de semanas por casualidad puse en mi C64 uno de esos Dizzy, odio ese huevo horrible, pero lo puse porque quizás a ella le resultaría simpático el personaje.
Se quedó enganchadísima la juego y al otro día estaba haciendo dibujos pixelart con la pantalla de inicio del juego. ¡Yo alucino con esta cría!

La escena del juego es esta, y ojo, lo hizo de memoria, no tenía el juego adelante.

alita letal

• T-70

Lo dicho, espero que esta nueva película esté a la altura y (ZAEL GAY MODE ON) que cuando vaya a verla aún quede en mí algo del niño que una vez fui... (ZAEL GAY MODE OFF)

¡Saludos!

P.D.: Y para mantener en forma el niño que llevamos dentro nada mejor que apuntarse al Salón Recreativo FaseBonus. Se corre el riesgo de volverse algo "monguer", como un servidor, pero el que no arriesga no gana...  :rolleyes:

¡Que os apuntéis al Salón, ossstiaaa yaaaa!  ;)  :P

Yo tengo un dilema con el tema de "lo de antes era mejor que lo de ahora" :D A veces pienso que es cierto y otras veces que es el factor nostalgia.Estoy un poco liado y no me decido :D ¿Qué opináis? Por ejemplo Dragon ball super me parece una castaña escrita por un puto mono ,mientras que Dragon ball y Dragon ball Z me parecen cojonudas ¿Es debido a la nostalgia o es que las cosas eran mejor antes?.Es que tengo la sensación de que lo de hoy es asquerosamente políticamente correcto :D
última modificación: 06 Junio 2019, 13:55:09 por alita letal

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Hay cosas que tenemos sobrevaloradas por la nostalgia, existen malas y buenas peliculas en todas las épocas.

Zael

• T-600
  • El Caloret

Yo tengo un dilema con el tema de "lo de antes era mejor que lo de ahora" :D A veces pienso que es cierto y otras veces que es el factor nostalgia.Estoy un poco liado y no me decido :D ¿Qué opináis? Por ejemplo Dragon ball super me parece una castaña escrita por un puto mono ,mientras que Dragon ball y Dragon ball Z me parecen cojonudas ¿Es debido a la nostalgia o es que las cosas eran mejor antes?.Es que tengo la sensación de que lo de hoy es asquerosamente políticamente correcto :D

No, no. No he querido decir que "lo de antes es mejor que lo de ahora". No me he expresado bien del todo. Me refiero, que ciertas "experiencias" hay que vivirlas de niño, que si te pillan de adulto o siendo niño pero en una época que ya no impacta, entonces ya no se logra esa MAGIA.

Por ejemplo... las películas de Harry Potter entre el 2002-2008 (por ahí más o menos). Es cierto que el fenómeno Harry Potter sigue vivo hoy en día (creo que van a sacar pelis nuevas y en la Retro Santo Domingo 2019 estaba lleno de niños fans de la saga), pero sólo los que la vieron en su día siendo niños consiguieron captar la ESENCIA (a ver si la vuelvo a liar con la "esencia"...  :rolleyes:)

Yo las películas de Harry Potter las vi con 20 y tantos años y sabía que estaba viendo algo que era alucinante para un niño, una pasada, un torrente de imaginación... pero ya no era capaz de verlo con los ojos de un niño. No logré captar la "esencia" que sí podía ver cómo los niños de mi alrededor captaban.

No sé si me he explicado bien...  :-\

Supongo que depende de la edad... hace un par de semanas por casualidad puse en mi C64 uno de esos Dizzy, odio ese huevo horrible, pero lo puse porque quizás a ella le resultaría simpático el personaje.
Se quedó enganchadísima la juego y al otro día estaba haciendo dibujos pixelart con la pantalla de inicio del juego. ¡Yo alucino con esta cría!

La escena del juego es esta, y ojo, lo hizo de memoria, no tenía el juego adelante.

¡Jo-der! ¡Pido un aplauso para la hija de @josezpin! Joer, me ha hecho ilusión ver eso como si lo hubiera dibujado mi propio hijo. Aún hay esperanza para el retro.

P.D.: Si hacen un "Got Talent Retro" apuntalá, @josezpin, ¡menuda artistaza tienes!

P.D.2: ¿El marco con los árboles de la screenshot es el marco ingame o es alguna especie de "skin" del emulador?  :confused:

alita letal

• T-70
Si te entiendo ;) (es que ahora mismo voy con prisas):D

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Yo las películas de Harry Potter las vi con 20 y tantos años y sabía que estaba viendo algo que era alucinante para un niño, una pasada, un torrente de imaginación... pero ya no era capaz de verlo con los ojos de un niño. No logré captar la "esencia" que sí podía ver cómo los niños de mi alrededor captaban.
Yo leí los libros con trentitantos y me gustaron muchísimo, supongo que a un niño le llegan muchísimo mas pero claro, nosotros ese espacio lo tenemos ocupado con nuestras propias experiencias de niños.

¡Jo-der! ¡Pido un aplauso para la hija de @josezpin! Joer, me ha hecho ilusión ver eso como si lo hubiera dibujado mi propio hijo. Aún hay esperanza para el retro.
Hizo otro con el Giana Sister pero creo que no lo terminó, a ver si lo encuentro...

P.D.2: ¿El marco con los árboles de la screenshot es el marco ingame o es alguna especie de "skin" del emulador?  :confused:
Es del propio juego.

DJ_Diego02

• T-1
¿Habéis dicho dentro del laberinto? No recuerdo cuando salió pero yo la vi en VHS de pequeño (soy del 94) y hubo suerte porque es de las pocas cintas que al devolverlas no las soltaba todas estropeadas con la película de entro toda rota(si, el lector de VHS que teníamos estaba fatal y estropeó muchas de las películas que teníamos)

En la caja tengo el VHS pero sin pegatina(y no parece arrancada ni nada) así que ciertamente no se si es el vhs original de la película, pero está como si se hubiera visto la película y no se hubiera rebobinado así que supongo que sí sería la película porque recuerdo que tras verla no la volvimos a poner por miedo a que se estropeara.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
última modificación: 06 Junio 2019, 15:45:07 por DJ_Diego02
¿Que los Videojuegos son malos? Eso mismo decían del Rock&Roll - Shigeru Miyamoto.

jmpuk

• T-400
Hace unos días a mi cría de 5 le puse el principio de Laberinto, pero lo dejamos ahí porque no sea que luego tenga pesadillas y la bruja me eche una bronca :D

Orgullo!!! que pasada ... dale lapices de colores a ver que sale... yo estoy convencido que muchas de las grandes obras fantasticas que tenemos la inspiracion original vino de niños!!!
(por ejemplo el mismo cristal oscuro, harry potter fue una historia para contar rowling a sus hijos y seguro que interactuaban...)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Deka Black

• T-600
Josepzin, tu hija te hara los mapas... ¡y lo sabes!

En cuanto a lo de la magia o como se quiera llamar... Supongo que es cierto. hay obras que s epueden reconocer por lo que son o transmiten a cualquier eddad. Sin embargo, solo te llegan de verdad si las vives en un momento concreto
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Vamos a poner un trailer o algo, ¿no?

Parece que hay mucho CGI, ¿no? Eso por sí solo no es algo malo, pero a eso me refiero... La película original salió en una época lo suficientemente avanzada para que una película así no tuviera que ser "simplemente" animación sino imagen real, pero lo suficientemente atrasada para no verse intoxicada por CGIs primigenios.

Salió en el momento exacto, en la época exacta, con la "tecnología de marionetas" exacta... todo confluyó para que consiguiera lograr el efecto "mágico" que logró.

...hay obras que s epueden reconocer por lo que son o transmiten a cualquier eddad. Sin embargo, solo te llegan de verdad si las vives en un momento concreto

¡Joer, ESA es la frase! Gracias @Deka. Pon un escritor en tu vida...  ;)

¿Habéis dicho dentro del laberinto? No recuerdo cuando salió pero yo la vi en VHS de pequeño (soy del 94) y hubo suerte porque es de las pocas cintas que al devolverlas no las soltaba todas estropeadas con la película de entro toda rota(si, el lector de VHS que teníamos estaba fatal y estropeó muchas de las películas que teníamos)

En la caja tengo el VHS pero sin pegatina(y no parece arrancada ni nada) así que ciertamente no se si es el vhs original de la película, pero está como si se hubiera visto la película y no se hubiera rebobinado así que supongo que sí sería la película porque recuerdo que tras verla no la volvimos a poner por miedo a que se estropeara.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Diego, en FaseBonus hicieron hace algún tiempo un podcast dedicado a "Dentro del Laberinto". Tal vez te interese escucharlo, comentaban cosas muy interesantes de la película.

P.D.: Pues yo voy a ver la película (Cristal Oscuro) este finde con mi hijo de 8 años. A ver qué pasa...  ¿habrá magia? ¿Me mandará a la mierda y pondrá Bob Esponja? Only God knows... :rolleyes: