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Autor Hilo: Cristal oscuro la era de la resistencia (Leído 3504 veces)

DJ_Diego02

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Vamos a poner un trailer o algo, ¿no?




Parece que hay mucho CGI, ¿no? Eso por sí solo no es algo malo, pero a eso me refiero... La película original salió en una época lo suficientemente avanzada para que una película así no tuviera que ser "simplemente" animación sino imagen real, pero lo suficientemente atrasada para no verse intoxicada por CGIs primigenios.

Salió en el momento exacto, en la época exacta, con la "tecnología de marionetas" exacta... todo confluyó para que consiguiera lograr el efecto "mágico" que logró.












...hay obras que s epueden reconocer por lo que son o transmiten a cualquier eddad. Sin embargo, solo te llegan de verdad si las vives en un momento concreto


¡Joer, ESA es la frase! Gracias @Deka. Pon un escritor en tu vida...  ;)






















¿Habéis dicho dentro del laberinto? No recuerdo cuando salió pero yo la vi en VHS de pequeño (soy del 94) y hubo suerte porque es de las pocas cintas que al devolverlas no las soltaba todas estropeadas con la película de entro toda rota(si, el lector de VHS que teníamos estaba fatal y estropeó muchas de las películas que teníamos)

En la caja tengo el VHS pero sin pegatina(y no parece arrancada ni nada) así que ciertamente no se si es el vhs original de la película, pero está como si se hubiera visto la película y no se hubiera rebobinado así que supongo que sí sería la película porque recuerdo que tras verla no la volvimos a poner por miedo a que se estropeara.

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Diego, en FaseBonus hicieron hace algún tiempo un podcast dedicado a "Dentro del Laberinto". Tal vez te interese escucharlo, comentaban cosas muy interesantes de la película.












P.D.: Pues yo voy a ver la película (Cristal Oscuro) este finde con mi hijo de 8 años. A ver qué pasa...  ¿habrá magia? ¿Me mandará a la mierda y pondrá Bob Esponja? Only God knows... :rolleyes:
No me pierdo ninguno, si mal no me equivoco este ya lo he escuchar.

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¿Que los Videojuegos son malos? Eso mismo decían del Rock&Roll - Shigeru Miyamoto.

DJ_Diego02

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En el E3 de nintendo acaban de anunciar un juego de la película. En cuanto haya trailer en youtube lo subo por aquí.
¿Que los Videojuegos son malos? Eso mismo decían del Rock&Roll - Shigeru Miyamoto.

DJ_Diego02

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¿Que los Videojuegos son malos? Eso mismo decían del Rock&Roll - Shigeru Miyamoto.

Deka Black

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A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)


Zael

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alita letal

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He visto 2 capitulos y de momento me parece la polla lo fiel que es a la pelicula original y el cuidado con el que está hecha :)

Rasten

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Yo tengo un dilema con el tema de "lo de antes era mejor que lo de ahora" :D A veces pienso que es cierto y otras veces que es el factor nostalgia.Estoy un poco liado y no me decido :D ¿Qué opináis? Por ejemplo Dragon ball super me parece una castaña escrita por un puto mono ,mientras que Dragon ball y Dragon ball Z me parecen cojonudas ¿Es debido a la nostalgia o es que las cosas eran mejor antes?.Es que tengo la sensación de que lo de hoy es asquerosamente políticamente correcto :D



No, no. No he querido decir que "lo de antes es mejor que lo de ahora". No me he expresado bien del todo. Me refiero, que ciertas "experiencias" hay que vivirlas de niño, que si te pillan de adulto o siendo niño pero en una época que ya no impacta, entonces ya no se logra esa MAGIA.

Por ejemplo... las películas de Harry Potter entre el 2002-2008 (por ahí más o menos). Es cierto que el fenómeno Harry Potter sigue vivo hoy en día (creo que van a sacar pelis nuevas y en la Retro Santo Domingo 2019 estaba lleno de niños fans de la saga), pero sólo los que la vieron en su día siendo niños consiguieron captar la ESENCIA (a ver si la vuelvo a liar con la "esencia"...  :rolleyes:)

Yo las películas de Harry Potter las vi con 20 y tantos años y sabía que estaba viendo algo que era alucinante para un niño, una pasada, un torrente de imaginación... pero ya no era capaz de verlo con los ojos de un niño. No logré captar la "esencia" que sí podía ver cómo los niños de mi alrededor captaban.

No sé si me he explicado bien...  :-\


























Supongo que depende de la edad... hace un par de semanas por casualidad puse en mi C64 uno de esos Dizzy, odio ese huevo horrible, pero lo puse porque quizás a ella le resultaría simpático el personaje.
Se quedó enganchadísima la juego y al otro día estaba haciendo dibujos pixelart con la pantalla de inicio del juego. ¡Yo alucino con esta cría!



La escena del juego es esta, y ojo, lo hizo de memoria, no tenía el juego adelante.






¡Jo-der! ¡Pido un aplauso para la hija de @josezpin! Joer, me ha hecho ilusión ver eso como si lo hubiera dibujado mi propio hijo. Aún hay esperanza para el retro.


P.D.: Si hacen un "Got Talent Retro" apuntalá, @josezpin, ¡menuda artistaza tienes!

P.D.2: ¿El marco con los árboles de la screenshot es el marco ingame o es alguna especie de "skin" del emulador?  :confused:



Se te entiende Zael...o casi. Las sensaciones que tuvieron los niños de los ochenta solos las tuvieron y tendrán los niños de los ochenta. Viviamos de otra forma a la de hoy dia, las peliculas "raras" llegaban a cuentagotas, teniamos videojuegos que eran 10% gráficos, 90% fantasia, dejando a la mente llenar las carencias con imaginación...etc

Lo que no quiere decir que sea mejor ni peor que lo de hoy, los niños de hoy tendrán experiencias que los del futuro solo podrán emular.

Son varios los factores, ser niño, el alcance de información que te llega, el contexto social. Seguramente las experiencias y vivencias de los niños americanos de los 80 sean muy diferentes a las nuestras. Jamas viviremos aqui ese desarrollo social de los 80 americanos, coño mirad las pelis, les pones móviles a todo el mundo en las manos y es como aqui ahora. Mcdonalds, anuncios ridiculos, coches, atascos, teletienda, porno, tiroteos, asesinatos.

Queria aclararlo, pero creo que lo he liado mas....saludos.

NightWalker

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  • Turtle Power!
    • Crónicas desde la Zona Muerta
La nostalgia yo creo que es un factor que, obviamente, suma enteros. Si una película está bien hecha y es una maravilla y, para colmo, tienes un recuerdo agradable con ella, imagínate.

Eso sí, creo que últimamente se está achacando demasiado a la nostalgia el hecho de que creamos que las cosas de antes eran buenas, cuando pienso que no es así, sino que eran buenas de verdad. La "magia", según pienso yo, tiene nombre y apellidos: buen hacer, ilusión, esmero y la unión de varios factores que están en su punto justo.

Es decir, una peli no tiene "magia" porque sí. Eso a lo que llamamos magia no es más que una buena historia, bien contada, bien rodada, con actores que trasmiten, con buena música, con buenas escenas contadas con ilusión y creatividad... Es decir, que todo tiene un por qué. Y la mayoría de las pelis míticas de los 70, 80, 90, etc, tienen cientos de ensayos analizándolas de mil maneras y demostrando que son buenas por muchos motivos. Muchas de ellas lo son por la manera en la que cuentan la historia. Otras por los personajes. Otras por el uso de lo audiovisual. Otras por las dobles lecturas que contienen... Y así podríamos seguir.

Por ejemplo, mucho se ha hablado de Terminator 2 y lo buena que es. Es un mito. Y sí, también para los que la vivimos en la infancia tiene ese componente nostalgia. Pero hace un tiempo, dando vueltas por Internet, me encontré un análisis alucinante. El mejor análisis de Terminator 2 que he visto en mi vida. Creo que estaba en inglés y, por desgracia, no sé dónde fue (ya que estaba dando vueltas por Google). La cuestión es que ese análisis, como digo, trataba tantos temas que no había visto antes tocados cuando la gente habla de esta película, que entendí que la "magia" de Terminator 2 iba más allá de la mera nostalgia o el hecho de que sea "una peli entretenida". Es que es brutal a muchos niveles. Este muchacho del análisis analizaba todo. Por ejemplo, hablaba del uso del color en la película y aquello era brutal, el cómo Cameron contaba la historia con el color, cómo transmitía sensaciones, cómo incluso las iluminaciones del final en la fundición tenían su por qué. Entiendes que todo está muy estudiado. O la evolución de los personajes, sin ir más lejos, que tienen más profundidad de lo que pueda parecer.

Yo, sinceramente, pienso que no todo es nostalgia, que había calidad real en lo de antes. Además, el ejemplo que pongo siempre es el de que cuando veo películas antiguas que no he visto jamás (con lo cual aquí no hay nostalgia que valga) veo un modo de hacer las cosas, de rodar y de contar las historias muy diferente: dedican tiempo a los personajes, a las introducciones, el ritmo es genial, no se exagera con la acción hasta deshumanizarla, etc...

Respecto a Dragon Ball, yo acabo de revisionarme toda la serie recientemente y no hablo "tirando de mis recuerdos". Me ha parecido una maravilla. Y Super (que me la acabo de empezar) es que es eso que he hablado: otra forma de hacer las cosas. Fijaos que en Dragon Ball y Dragon Ball Z, cuando había momentos de humor, estos jamás sacrificaban la personalidad de un personaje. En Super, el humor se hace a costa de destrozar e ignorar la personalidad real de los personajes, los transforman y eso rompe la "lógica interna" de la serie (como hacen con Vegeta en los primeros capítulos, haciéndole comportarse de forma ridícula ante Beerus). A veces no es solo ser niños en el momento justo, sino que contar historias es un arte (igual que otros) y cuando está bien hecho... está bien hecho, punto. En todo hay un por qué. Y de ahí que notemos esa degeneración de calidad en muchas cosas actuales, porque hay muchos aspectos que no se cuidan tanto. O al menos esa es mi opinión.

Un saludo.
última modificación: 03 Septiembre 2019, 11:09:43 por NightWalker
Everything happens for a reason

jmpuk

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Totalmente de acuerdo @nightwalker... nos toca vivir una era oscura donde todos los recursos se han orientado al desarrollo tecnologico dejando de lado el arte de contar historias (o de hacer buena jugabilidad). Lo que vivimos en los 80 con el despertar de las nuevas tecnologias fue momento unico ya que esas tecnologias estaban totalmente al servicio del arte, no como ahora que es la tecnologia al servicio de crear un producto que sea masivamente consumido. Lo bueno es que como consumidores dichas tecnologias nos permitiran poder elegir que queremos ... (crowfundings, el propio netflix escucha mas y mejor, etc, etc...)

"si quieres un donut, solo tienes que pedirlo"

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Sarnak

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Eso sí, creo que últimamente se está achacando demasiado a la nostalgia el hecho de que creamos que las cosas de antes eran buenas, cuando pienso que no es así, sino que eran buenas de verdad.


https://www.youtube.com/watch?v=nbinyCDOeHk

Busca unas líneas de diálogo parecidas en una película "para niños" actual.
última modificación: 03 Septiembre 2019, 13:15:26 por Sarnak

Zael

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  • El Caloret

Muy buenas reflexiones están saliendo en este hilo sobre el tema nostalgia & calidad.

La verdad es que leyendo lo que comentáis creo que estoy de acuerdo en que la potencia sin control nostalgia sin calidad no sirve de nada. Yo casi que diría que un buen producto de entretenimiento está hecho de un 30% nostalgia + un 70% calidad intrínseca.




Media cuarta de calidad... unas lonchas de nostalgia... ¿eso es todo guapa? ¿te pongo algo más?





Deka Black

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Si la serie es de verdad fiel, ya sabemos como va a acabar. y no e sun final feliz en absoluto...
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alita letal

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  • Si sangra podemos matarle
Despues de ver los 10 capitulos puedo decir que la serie está muy bien,menos mal que miedo me daba este proyecto.Ahora yo creo que con 2 o tres temporadas como mucho sería suficiente,alargarlo mas ya sería un poco rollo.Las marionetas del emperador y el cazador son la polla!!