Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Cristal oscuro la era de la resistencia (Leído 4229 veces)

DJ_Diego02

• T-1
Despues de ver los 10 capitulos puedo decir que la serie está muy bien,menos mal que miedo me daba este proyecto.Ahora yo creo que con 2 o tres temporadas como mucho sería suficiente,alargarlo mas ya sería un poco rollo.Las marionetas del emperador y el cazador son la polla!!
¿Se puede ver aunque no se haya visto la película original?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

¿Que los Videojuegos son malos? Eso mismo decían del Rock&Roll - Shigeru Miyamoto.

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
En teoría es una precuela de la película, así que mejor que veas la serie primero.
El recto fa curva.

Zael

• T-600
  • El Caloret
En teoría es una precuela de la película, así que mejor que veas la serie primero.

Genial. Yo finalmente vi ayer la película (creo que no la veía desde niño, tenía vagos recuerdos) para prepararme para la serie... y resulta que es una precuela. Genial...  :-\

Intenté hacer el "experimento" de ponérsela al chiquillo (8 años) y casi estoy por volver a mi teoría de que ciertas películas (libros, juegos, canciones, etc.) sólo muestran su verdadero esplendor cuando son vistas en la época y el momento vital adecuado.

A mi me maravilló como la recordaba de pequeño... esos paisajes, esos escenarios y esa técnica de marionetas que tan bien ha soportado el paso del tiempo, esos "sketkes" tan siniestros como los recordaba, esa Augrha y su planetario y sobre todo esa NARRACIÓN inicial. Todo estaba tal y como lo recordaba. Y ahí estaba yo, con la mandíbula en el suelo durante la hora y media que duró la película.

Dios mío, esto es magia. Pero qué bien aguantan el paso del tiempo las marionetas y disfraces...

Mi hijo, por su parte, también tenía la mandíbula abierta. Pero de los bostezos que daba. No aguantó ni 20 minutos y me pidió ir a dormir (nota mental: usar más a menudo películas de mi infancia para dormir al chiquillo).

No lo culpo. Tiene la edad adecuada para esa película, pero no la ha visto en su época. La animación de marionetas no le impactó como me impactó a mi en su momento y la historia que cuenta la película no le caló para nada. Sin embargo, está como loco por ir a la Boing Fest y conocer a sus personajes favoritos de dibujos...

Yo intentaré "pasarlo a tope" con Mordecai, Rigby y compañía. Voy a verlos en la época que toca, en la que han sido creados, pero algo me dice que por mucho que me empeñe, hace tiempo que dejé de ser un niño... One Credit, One Life...  :-\

¡Ooouhhhhh! ¡Tú tranqui Zael! ¡Ya verás que molamos más que Cristal Oscuro!

explorer

• Humano
Después de ver la serie, me vi la película, y... te das cuenta de lo que se ha ganado y PERDIDO por los gráficos generados por computadora.

Hay algo en la serie que la hace emocionante, sobre todo cuando llega a los capítulos finales, pero la película tiene mucha más verosimilitud en los personajes (¡los zancudos eran de verdad!).

En la sección de Curiosidades de la página en Wikipedia, se comenta que la mayoría del elenco estaba compuesto por bailarines, mimos, payasos y acróbatas. Y vaya si se NOTA, comparado con la serie. En aquella época se necesitaban cuatro personas para animar un gelfling. Ahora usan dos personas, ya que parte de los movimientos se realizan con sistemas mecánicos accionados con controles Wii modificados.

Y, por supuesto, la película fue vetada en los países musulmanes (dijeron que "es un sacrilegio contra la fé islámica").

EDITO:
Aquí hay un artículo (2015) que también explica el fenómeno de la "realidad total" que muestran los efectos especiales actuales, y por lo que son menos creíbles que los de los años 80 y 90: Por qué los efectos especiales de las películas de hoy en día son menos creíbles que en los 90
última modificación: 16 Septiembre 2019, 20:24:10 por explorer

NightWalker

• T-70
  • Turtle Power!
    • Crónicas desde la Zona Muerta
Muy interesante lo que comentas, explorer. Mi opinión personal coincide con eso. A mi ojo, al menos, no se le puede engañar con el CGI (salvo casos puntuales). Yo pienso que hay algo (tal vez en la animación, sobretodo) que hace que el ojo humano se de cuenta de que no es real. Y, claro, los muñecos tampoco eran "reales", pero sí que estaban integrados realmente en la escena y eran parte de la toma original. Esa es la diferencia que creo que hace que la suspensión de la incredulidad falle a niveles casi de subconsciente.

Yo, sobretodo, como digo, noto algo extraño en las animaciones. Cuando los bichos o personajes se mueven es como si estuviesen muy acelerados. Es algo difícil de explicar.

Respecto a lo que se dice en el vídeo que enlazas, de que cada vez lo hacen todo más perfecto, estoy totalmente de acuerdo. Ese es otro fallo. Todo está demasiado limpio, demasiado perfecto, el ángulo de cámara siempre es el preciso y hay demasiada información en pantalla (detallitos CGI por todos lados) que acaban por saturar al cerebro.

Pienso que lo ideal está en un término medio entre la simpleza de antes (sin llegar a los extremos de las películas de los años 30 o 40) y la virguería de ahora. Cosas como Terminator 2 o Jurassic Park eran muy creíbles (y a la vez espectaculares) porque usaban lo mejor de ambos mundos.

Un saludo.
Everything happens for a reason

jmpuk

• T-400
Muy buenas !

Terminada la serie... de base yo en su dia no vi la pelicula o recuerdo empezar a verla y no la termine porque me parecia muy oscura e igual era ya mas mayor y me quede dormido la siesta, no recuerdo bien, la vere ahora y os cuento como veo la diferencia de efectos, pero esta claro que algo hay, pq no tiene nada que ver la escena final de ready player one por ejemplo que mi cerebro dejo de grabar directamente que los efectos de terminator 2.

La historia me ha gustado, pero, pero para mi no hay tanta chicha como para 9 horas: esto en 2 se podia haber arreglado. A mi tambien empieza a cansarme estas nuevas series interminables que son como un largometraje sin montar. Como contraste estamos volviendo a ver friends: noche y dia como en 20 min pueden meter trama nudo y desenlace.

Abracetes a tod@s los fasebonuseros!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
última modificación: 24 Septiembre 2019, 23:38:11 por jmpuk