Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: PC Engine / Turbografx Mini... ¡Viva la fieeeestaaa! (Leído 827 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret

Los más antiguos del lugar profetizaron su advenimiento...

y a mi que me hacen pensar en la PC Engine...

Por cierto, lo que comentaste de la PC Engine muy bueno... Aunque fuera de Japón no vendería nada, yo un "remake" de la PC Engine lo compraba de cabeza. Pedazo consola!

pero entonces todos les tomaron por locos...

... ahora tendrán que rascarse el bolsillo ante la ayatolá de las consolas mini...

PC ENGINE / TURBO GRAF MINI - EL DESPIPORRE FINAL

https://www.youtube.com/watch?v=LLVMawBeEbU

¿Bueno, qué os parece? ¿Una maravilla? ¿Nos están tomando el pelo? ¿Cuál de las 3 compraríais si estuvieran las 3 disponibles? ¿Y esa tarjetita que sale en el vídeo? No fastidies que puedes meterle una tarjeta personalizada como las HU-Card... ¡sería la repera!

Deka Black

• T-600
Esperate, que he leido algo que si es cierto, le manda naricves. ¿Bonk te suena no?Es EL juego de Pc Engine. lo que Mario para nintendo o Sonic para sega.

Pues exclusivo del modelo parta japon :(
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Esperate, que he leido algo que si es cierto, le manda naricves. ¿Bonk te suena no?Es EL juego de Pc Engine. lo que Mario para nintendo o Sonic para sega.

Pues exclusivo del modelo parta japon :(

Peor es lo mío, que me gusta más el diseño de la Turbograx que la PC Engine, y según dijo @elbitxo, aquí en Europa sólo veremos la PC Engine...  :-\

Por cierto, ¿alguno de aquí estuvo en aquella mítica RetroMadrid dónde se vendieron Turbograx nuevas precintadas a 50€? ¡Qué tiempos aquellos!

Kawabushi

• T-400
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)

Pues que queréis que os diga...

...aquí huele a compra.

Yo la Turbografx la conoci en la epoca por las revistas, me pareció una pasada y sobre todo por la versión que tenia de un juego que me encantaba "Vigilante". Este juego le daba mil vueltas a la versión de Master System evidentemente. O su versión del  maravilloso Saint Dragon, el cual tuve en Spectrum. Por desgracia no pude verla en vivo en la época y ahora, con la emulación, ha sido conocido su amplio y maravilloso catalogo.

Yo me la compraría sin duda, eso si, a un precio razonable. Mi preferida es la Turbografx, aunque tampoco le hago ascos a la PcEngine y si ya tuviera incluidos juegos de CD seria una sacada de chorra total...

Zael

• T-600
  • El Caloret

Pues mal empezamos... porque según he leído la que van a comercializar aquí en Europa es la Coregrafx Mini... ¡la que menos me gusta de las 3!  :-\

La verdad es que la Turbografx era una auténtica rareza aquí en España. No tengo recuerdo de ver juegos de esta consola para alquilar... ni siquiera en el Corte Inglés ni nada parecido. Yo tenía un amigo en EGB que la defendía a capa y espada frente a la SNES y la Megadrive... ¡qué recuerdos, cuando éramos felices viendo 3 ó 4 pantallazos en la Hobby Consolas!  :'(

Deka Black

• T-600
Bueno, lo importante aqui es que juegos va a incluir la que llegue... ¡se sabe la lista?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

elbitxo

• T-500
Pues que fea la CoreGrafx :(
Los juegos van a ir desvelándolos para mantener el hype, rollo MegaDrive Mini.

Los confirmados para occidente son:
    Alien Crush
    Dungeon Explorer
    New Adventure Island
    Ninja Spirit
    R-Type
    Ys Book I & II

Y para Japón:
    Super Star Soldier
    The Kung Fu (China Warrior)
    PC Genjin (Bonk)
    Castlevania: Rondo of Blood
    Ys Book I & II
    Dungeon Explorer

Ya está confirmado que van a meter varios juegos de CD, ojalé que el Gate of Thunder, pero me imagino que el Rondo en la occidental lo guardarán hasta el final para tener a la gente expectante. Konami tiene los derechos de sus juegos y los de Hudson, así que apostaría por que le metan toda la saga Bonk, el Wonder Boy III, algún Bomberman, Gradius, Parodius... y como parece que lo tienen hecho con los derechos de Irem, espero que metan el Hero Tonma. El Splatterhouse, que tendría que estar si o si supongo que será más complicado de conseguir.

Lo guay de la PCEngine es que muchos de los juegos top son de Hudson, y Konami no debería tener problemas para incluirlos.

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
Siempre me ha parecido rara la rareza de turbo grafx en españa xD eso porque yo vivia en portugal y pude comprarla en una tienda española sin problemas en esos anuncios que venian en las revistas superjuegos y hobby consolas. La compre con varios juegos, vigilante, china warrior, keith courage, rtype, gunhed, dragon spirit, etc. Hace 5 o 6 años pille otra en caja nueva en la retro madrid. Tenian varias a 30 euros. Y mas tarde pues ya de adulto fui completando juegos y consolas japonesas de la familia. Pero tanto la turbo como la jaguar y la 3do las compre en tiendas españolas enviadas a portugal asi que se me hace raro que mucha gente diga que no las vio en su dia porque en las famosas revistas que todo el mundo compraba estas se podian comprar

Deka Black

• T-600
¡Ys I & II!

twngo que hacerme rico como sea, ha de ser MIA.

YS  I & II, carajo :D

Zael

• T-600
  • El Caloret
Bueno, lo importante aqui es que juegos va a incluir la que llegue... ¡se sabe la lista?

Realmente a mi la lista me la trae al viento. Está claro que las van a hacer fácilmente hackeables para que la gente les meta los juegos que quiera. Y si, además, como se dice incluirá algunos juegos de PC Engine CD / Turbografx CD...

... ¡¡entonces eso quiere decir que tendrá suficiente memoria interna para meterle el romset completo de la consola!! ¡Yuuuujuuuu!

Pero esperad, nenas, eso no es todo. Ahora imaginad, tan sólo imaginad por un instante, que esas PC Engine / Turbografx Mini vinieran con una mini HU-Card que fuera un adaptador SD y meterle ahí todas las roms...

Kawabushi

• T-400
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)

... ¡¡entonces eso quiere decir que tendrá suficiente memoria interna para meterle el romset completo de la consola!! ¡Yuuuujuuuu!

Pero esperad, nenas, eso no es todo. Ahora imaginad, tan sólo imaginad por un instante, que esas PC Engine / Turbografx Mini vinieran con una mini HU-Card que fuera un adaptador SD y meterle ahí todas las roms...

Ranura de tarjetas SD emulado lo que seria la ranura para Hu-card original?, Oh si nena sigue sigue...

Jajaja para mi es una consola fetiche por su rareza aunque tenga cero nostalgia por ella. La versión que se supone que saldrá aquí es la mas fea en mi opinion pero ya se vera. Espero que no metan un gambazo con el precio como paso con la Play Classic. Tenemos alguna fecha ya?

Deka Black

• T-600
a mi es que me gusta por algunos titulos... y porque tiene pintas de perrete tecnológico. soy asin de raro

Jesu

• T-7T
Menos mal que a nosotros nos llega la Core Grafx y no el aborto americano enorme.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Menos mal que a nosotros nos llega la Core Grafx y no el aborto americano enorme.

¿Cicciolina o Sabrina? ¿Diango o Perales? ¿Eugenio o Barragán? Hay un momento en la vida de todo hombre en el que hay que tomar una decisión...

Si os parece, abro una pequeña encuesta en este hilo para que decidáis cuál de los 3 formatos os gusta más: PC Engine, Turbograx o CoreGrafx. ¡Hagan juego señores, hagaaan juego!

última modificación: 25 Junio 2019, 23:41:41 por Zael