Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: PC Engine / Turbografx Mini... ¡Viva la fieeeestaaa! (Leído 1529 veces)

Deka Black

• T-600
Sinceramente, yo antyes quiero saber el catalogo introducido en cada una.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Kawabushi

• T-400
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
Yo ya he votado, para mi la Pc Engine es la mas bonita pero le sigue muy de cerca la Turbo Grafx, están las dos así así. Aquí os dejo un vídeo de una señor que ha impreso una Pc Engine en 3D y le ha metido una Raspberry Zero, la verdad que le ha quedado de categoría y nos puede servir como aproximación a lo que podemos esperar en el futuro.

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

KeKo

• T-400

elbitxo

• T-500
EDITO que me cargué algún juego al copiar la lista. Son 44 juegos, y SI está Air Zonk.

Pues al final se ha portado bien Konami! de serie va a incluir 44 juegos (50, contando las versiones repetidas japonesas/occidentales), entre los que hay juegos de CD y de Supergrafx, así que el chisme podrá emular sin problemas el catálogo entero una vez se le puedan meter roms personalizadas. La lista final para occidente es:

Air Zonk
Aldynes
Alien Crush
Appare! Gateball
Blazing Lasers
Bomberman 93
Bomberman 94
Bonk’s Adventure
Bonk’s Revenge
Cadash
Castlevania: Rondo Of Blood
Chew-Man-Fu
Cho Aniki
Dungeon Explorer
Fantasy Zone
Ghouls ‘N Ghosts
Ginga Fukei Densetsu Sapphire
Gradius
Gradius II
Jaseiken Necromancer
J.J. & Jeff
Lords Of Thunder
Military Madness
Moto Roader
Neutopia
Neutopia II
New Adventure Island
Ninja Gaiden
Ninja Spirit
Parasol Stars
Power Golf
Psychosis
R-Type
Salamander
Snatcher
Soldier Blade
Space Harrier
Star Parodier
Super Darius
Super Momotarō Dentetsu II
Super Star Soldier
The Kung Fu (China Warrior)
Victory Run
Ys I & II

Con respecto a Japón, solo faltan el Tokimeki Memorial y el Bomberman Panic Bomber, y es un sorpresón que hayan incluído el Snatcher, que supongo que querrá decir que lo van traducir al inglés para la ocasión, aunque vete a saber, porque también van el Necromancer y el Momotaro 2 de tablero, que me sorprendería muchísimo que perdiesen el tiempo traduciéndolos (ya puestos a traducir, bien podrían haber puesto un Tengai Makyou en su lugar). Hay un par de restos infernales como el Appare! Gateball o el China Warrior, que supongo que los habrán metido por ser icónicos de la consola, pero la selección es buenísima. De los top imprescindibles, solo me faltan el Legend of Hero Tonma, Splatterhouse e, inexplicablemente, el Bonk 3 y el Gate of Thunder, que supongo que no meten por cuestión de espacio, porque los derechos los tienen. El Devil's Crush o algún Star Soldier más también hubiera estado guay.

Pero vamos eso, que la selección de juegos es brutal, muy arcade. Seguro que no se tarda en poder modificar y meterle los otros 20 o 30 que faltan para tener lo mejor de la consola, pero de momento guay. Ahora a ver qué tal la calidad de la emulación.
última modificación: 13 Julio 2019, 01:51:29 por elbitxo

Zael

• T-600
  • El Caloret
Pues al final se ha portado bien Konami! de serie va a incluir 40 juegos (50, contando las versiones repetidas japonesas/occidentales), entre los que hay juegos de CD y de Supergrafx, así que el chisme podrá emular sin problemas el catálogo entero una vez se le puedan meter roms personalizadas. La lista final para occidente es:

Aldynes
Alien Crush
Appare! Gateball
Blazing Lasers
Bomberman 93
Bomberman 94
Bonk’s Adventure
Bonk’s Revenge
Cadash
Castlevania: Rondo Of Blood
Chew-Man-Fu
Dungeon Explorer
Fantasy Zone
Ghouls ‘N Ghosts
Ginga Fukei Densetsu Sapphire
Gradius
Gradius II
Jaseiken Necromancer
J.J. & Jeff
Lords Of Thunder
Military Madness
Moto Roader
Neutopia
Neutopia II
New Adventure Island
Ninja Gaiden
Ninja Spirit
Parasol Stars
Power Golf
R-Type
Salamander
Snatcher
Soldier Blade
Space Harrier
Star Parodier
Super Darius
Super Momotarō Dentetsu II
Super Star Soldier
The Kung Fu (China Warrior)
Victory Run

Con respecto a Japón, solo faltan el Tokimeki Memorial y el Bomberman Panic Bomber, y es un sorpresón que hayan incluído el Snatcher, que supongo que querrá decir que lo van traducir al inglés para la ocasión, aunque vete a saber, porque también van el Necromancer y el Momotaro 2 de tablero, que me sorprendería muchísimo que perdiesen el tiempo traduciéndolos (ya puestos a traducir, bien podrían haber puesto un Tengai Makyou en su lugar). Hay un par de restos infernales como el Appare! Gateball o el China Warrior, que supongo que los habrán metido por ser icónicos de la consola, pero la selección es buenísima. De los top imprescindibles, solo me faltan el Legend of Hero Tonma, Splatterhouse e, inexplicablemente, el Bonk 3 y el Gate of Thunder, que supongo que no meten por cuestión de espacio, porque los derechos los tienen. El Air Zonk, el  Devil's Crush o algún Star Soldier más también hubiera estado guay.

Pero vamos eso, que la selección de juegos es brutal, muy arcade. Seguro que no se tarda en poder modificar y meterle los otros 20 o 30 que faltan para tener lo mejor de la consola, pero de momento guay. Ahora a ver qué tal la calidad de la emulación.

¡Joer, es verdad, ¿dónde está el Devil Crush! Esperemos que sea igual de fácil de modificar que la NES / SNES mini para ponerle esos juegos que "faltan".

P.D.: +10 a ese Aldynes, uno de los shoot em ups más "joputas" según tengo entendido...  :rolleyes:

Deka Black

• T-600

elbitxo

• T-500
¡Fantasy Zone! pero no está el Ys I & II :__8

está, está! jajaja
me colé y lo borré al copiar la lista :P

Deka Black

• T-600

beaches

• T-600
No siendo amigo de las consolas saca cuartos Mini reconozco que en esta ocasión la van a sacar con una muy buena cantidad y calidad de juegos que al fin y al cabo es lo que debería importar, aunque claro si después no la sacamos de la caja como si la venden sin juegos, total lo bello es el cartón.

Zael

• T-600
  • El Caloret
No siendo amigo de las consolas saca cuartos Mini reconozco que en esta ocasión la van a sacar con una muy buena cantidad y calidad de juegos que al fin y al cabo es lo que debería importar, aunque claro si después no la sacamos de la caja como si la venden sin juegos, total lo bello es el cartón.

¡PRO-TES-TO! Ya está bien de esa animadversión contra las consolas mini. ¿¡A qué viene esta mini-fobia que nos invade hoy en día, señorías!?

Si me permiten, señorías, les mostraré unas pruebas que demuestran que las consolas mini SÍ salen de la caja más a menudo de lo que se les supone...

Como pueden ver, señorías, se trata de lesiones provocadas por el uso y la contínua inserción y desinserción de mi SNES mini, lesiones permanentes que, como coleccionista, me producen graves secuelas psicológicas, pero aún así no dejo de sacar mi SNES mini para jugar.

Es más, tengo aquí una prueba de algo mucho más grande a lo que ya le gustaría entrar y salir con la misma frecuencia con la que lo hace mi SNES mini. Si me permiten sus señorías...

última modificación: 24 Julio 2019, 15:28:29 por Zael

elbitxo

• T-500
Caray con Konami, por si fueran pocos acaban de confirmar otros 8 juegos más, uno de ellos exclusivo de la edición japonesa.

Dragon Spirit
    Galaga ’88
    The Genji and the Heike Clans (meh)
    The Legend of Valkyrie (juegazo)
    Seirei Senshi Spriggan 1 y 2 (unos pedazo shoot em ups)

y... Splatterhouse!!!

Gran noticia, hubiera sido una pena que este pedazo de port no estuviera. La verdad es que se queda una lista de juegos impresionante, muy arcade, que poco tiene que envidiar a la de la Mega Drive Mini.

Para la edición japonesa saldrá también el que dicen que es el mejor RPG del sistema, el Tengai Makyou II, de una saga mítica en Japón de la que aquí sólo vimos el Kabuki Klash de NeoGeo.
última modificación: 14 Agosto 2019, 05:20:34 por elbitxo

Deka Black

• T-600
¡Yaaaai! ¡Splatterhouse! Pude probarlo en emulador y pocas veces me he quedado más a gusto repartiendo leña en un juego.

Zael

• T-600
  • El Caloret

https://www.vidaextra.com/juegos-retro/turbografx16-mini-no-se-vendera-espana-solo-se-podra-adquirir-reino-unido-francia-e-italia

Ale... adiós Turbografx16 mini...  :-\ :-\ :-\

P.D.: Y atentos al precio que indican ahí de 109.99€ (¡flipaos estos de Konami!) para la Coregrafx mini... la cosa pinta cada vez peor para esta consola...  >:(
última modificación: 13 Agosto 2019, 17:12:50 por Zael

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
A ver si me toca el año que viene en Retropolis!!!
Jajajajajaja
El recto fa curva.