Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Crea tu imagen dsk para disquete 3.5″ para Amstrad CPC con menú de selección (Leído 615 veces)

cpcbegin

• T-1
En este vídeo podéis ver como preparar un DSK para ser tostado en un disquete de 3.5" a la máxima capacidad que permite las ROMs originales y con un menú para seleccionar facilmente los diversos programas o juegos.

https://www.youtube.com/watch?v=Rdru3lB9ojI

Se incluye como hacer pruebas para comprobar que el disco funciona al 100% antes de tostar.

kanyero

• T-70
Grandísimo trabajo. Hace unos años empecé a hacer recopilatorio de cdt de revistas con pequeños programas en basic que quería pasar a disco, con esto sería la leche.

Lástima no recordar dónde puse el trabajo que tenía a medias...

Don leoncio tragapalabras rocks !!! :D

Zael

• T-600
  • El Caloret

Muy interesante. Me lo guardo por si algún día consigo hacer algo parecido a un juego para Amstrad CPC. Hubiera estado genial una demostración con el diskette físico ya grabado metiéndolo en el Amstrad.

Y ahora, perdón por la ignorancia pero... ¿se supone que los diskettes 3.5 de Amstrad son compatibles con las disketeras 3.5 de PC y viceversa? Ojalá que sí, porque tengo un par de disketteras que no tiré en su momento y me alegro de haberlas guardado...  :rolleyes:

¡Gracias por el tutorial! Vaaaaamos con el Like!

kanyero

• T-70
Los amstrad usan disquetes de 3", pero se pueden adaptar las disqueteras de pc extermas con un simple cable de floppy con conexión para disquetera de 5,25" y unos jumpers.

No te sé decir mucho más porque por desgracia hace ya algunas décadas que no tengo cpc, y vistos los precios que están cogiendo no creo que lo tenga nunca, aunque mi diógenes me hace conservar alguna disquetera y uno de esos cables de floppy a buen recaudo ya que no son los más frecuentes, pues casi todos los que conservo tienen solamente conexión de floppy de 3.5"

Un saludo.

Zael

• T-600
  • El Caloret
A ver, a ver... que creo que me he confundido. A ver si esta noche me puedo ver el vídeo de un tirón con más detenimiento. Pero parece que el tutorial es para hacer compilaciones de juegos en un diskette de 3.5"... pero entiendo que no para jugarlo luego en un Amstrad, sino en un PC. ¿Es así? ¿O el Amstrad CPC se traga también los diskettes de 3.5" (parece insinuar eso en las primeras frases del vídeo)? :confused:

kanyero

• T-70
Se puede adaptar la unidad de 3.5 al cpc

http://www.tentaculopurpura.com/?p=9878

Hay tutoriales que incluso usan pines para realizar las mismas funciones sin cortar.

Un saludo

Zael

• T-600
  • El Caloret
Se puede adaptar la unidad de 3.5 al cpc

http://www.tentaculopurpura.com/?p=9878

Hay tutoriales que incluso usan pines para realizar las mismas funciones sin cortar.

Un saludo

¡Aaahh cojona! Ahora ya cuadra todo. Gracias por la aclaración.  ;)