Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Fantastic Story Magazine (Leído 999 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
FANTASTIC STORY MAGAZINE

Hola muchachos. Quería comentar esta antiquísima revista de relatos de ciencia ficción que he encontrado de pura casualidad buscando la Fantastic Magazine que nos falta en este hilo. Están en inglés, datan de los años 50 y son recopilaciones de pequeños relatos de ciencia ficción (futuristas en su mayoría).

No conocía de nada esta revista, pero me está resultando increíblemente interesante por su estética años 50 (no simulada, REALMENTE es de esa época). Las portadas de por sí son ya una maravilla, pero los relatos que he leído párrafos por encima están muy muy bien y están acompañados de ilustraciones de ciencia ficción muy trabajadas.

Si esta ilustración ("Sobaco vs Bestia") no es digna de alabanza, que baje Dios y lo vea...

Por si eso fuera poco, estas revistas van repletas de publicidad de los años 50 que te volarán la cabeza, como geles adhesivos para prótesis dentales, ungüentos para los males de las uñas de los pies, cuchillas de afeitar, o fajas para las hernias (o algo así)...

... y es que el mundo, amigos, no ha cambiado nada en estos 60 años.  ;)  ;D

Con vuestro permiso, iré comentando aquí algunos de los relatos que me resulten más interesantes. Os invito a que os bajéis algunos números de esta revista y le echéis un vistazo, merece la pena. Ah, casi se me olvida, están totalmente disponible desde archive.org (son del año de la tos, no creo que haya problema por compartir esto)...

última modificación: 02 Julio 2019, 23:29:09 por Zael

Deka Black

• T-600
Yo soy muchísimo mas de Weird Tales, esta me suena menos y ya es mas tardia para la epoca que mas me intresa a mi.  Lo malo es que te hace sun lio, porque hay muchisimas publicaciones con "Fantastic" en el nombre. y una que incluso cambio un par de veces de nombre... pero manteniendo esa palabra.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Yo soy muchísimo mas de Weird Tales, esta me suena menos y ya es mas tardia para la epoca que mas me intresa a mi

¡¿Más tardía?! Pero si más viejo que esto ya no hay nada, ¿no? ¿Hasta dónde vas a remontarte Deka? ¿Julio Verne? ¿Góngora? ¿Garcilaso de la Vega, tal vez?  ;D :P

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Buenísima, yo cada vez que me cruzo con algún cuento corto publicado en estas revistas  por mis autores conocidos de CF me lo guardo como si fuera un libro electrónico más!

NightWalker

• T-70
  • Turtle Power!
    • Crónicas desde la Zona Muerta
Tiene una pinta tremenda, Zael, gracias por compartirlo. Las portadas, como dices, son alucinantes.

Por cierto, ¿sabes si los relatos son originales y exclusivos escritos para esa revista o cogen  relatos ya publicados previamente por autores y los publican? O quizás deba darle la vuelta a la pregunta, ¿se han recogido luego estos relatos en alguna antología o solo se pueden leer en esta revista? Un saludo.
Everything happens for a reason

nacho

• T-7T
madre mia que joyas,
ver quizas publicados ahi los primerisimos relatos de un joven Ray Bradbury por ejemplo...

jmpuk

• T-7T
Gracias @zael!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Zael

• T-600
  • El Caloret
Tiene una pinta tremenda, Zael, gracias por compartirlo. Las portadas, como dices, son alucinantes.

Por cierto, ¿sabes si los relatos son originales y exclusivos escritos para esa revista o cogen  relatos ya publicados previamente por autores y los publican? O quizás deba darle la vuelta a la pregunta, ¿se han recogido luego estos relatos en alguna antología o solo se pueden leer en esta revista? Un saludo.

No te sé decir @NightWalker... como digo lo encontré de pura chiripa y no he podido profundizar en los relatos. Apenas he leído unos párrafos y no conozco a los autores ni soy lector asiduo de este tipo de literatura. Eso sí, me he puesto 2 tomos en la tablet para estas vacaciones.

Por cosas como esta es que me gustaría tener un BUEN nivel de inglés...

Repite conmimgo @josezpin... "Maaaai Taaaaylor isss Riccchhh!

Gracias @zael!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

¡De nada, man! Todo el mérito para el que lo haya escaneado y subido a Archive.org.

Es increíble la de cosas que está almacenando ese servidor... yo creo que casi todos los libros y revistas que en el pasado caminaban con paso incierto por Foros y webs están recayendo en este servidor. Dios bendiga a archive.org...  :rolleyes:

Deka Black

• T-600
Yo soy muchísimo mas de Weird Tales, esta me suena menos y ya es mas tardia para la epoca que mas me intresa a mi

¡¿Más tardía?! Pero si más viejo que esto ya no hay nada, ¿no? ¿Hasta dónde vas a remontarte Deka? ¿Julio Verne? ¿Góngora? ¿Garcilaso de la Vega, tal vez?  ;D :P

1920-hasta 1941 como muy tarde. una vez los USA entran en la 2ª guerra Munduial el asunto pierde encanto para mi, la verdad
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)