Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo #36 (07/09/19 - 05/10/19) (Leído 3726 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Terciar en disputas de labriegos por las lindes de un campo, robo de ganado, afrentas al honor entre saloneros, versiones e idiomas de las roms de los juegos... nadie dijo que la vida de un triunvirato organizador de Salones fuera fácil...

THE KING OF DRAGONS: 183.600

Tengo una duda existencial. ¿Porqué en mi captura aparece BLB con 100.000 puntos y en la de @Zael tiene 1.000.000?

King of Dragons: 107.500

Ya está claro esto. La versión que estoy jugando en la tablet y muestra un millón de puntos es la World (910711), mientras que la que estáis jugando la mayoría (y que es la que tengo en el PC) que muestra 100.000 puntos es la USA o JAPAN (910910 / 910805)...

Al parecer, según la web mametesters.org, la única diferencia (además del millón del primer puesto de la tabla) entre estas versiones es un efecto de distorsión en el título y personajes al inicio, que no está en la World y sí en la USA y JAPAN...

Sfefan Lindberg has checked this strange behaviour on its original (World 910711) PCB and he says:

"The King of Dragons (World 910711) do not have the distortion effect and MAME is correct :-) Only the Japan and USA versions has the distortion effect."

Por tanto, dictaminamos que vuestras mercedes pueden seguir jugando a la versión que quieran del King of the Dragons, mientras no se demuestre ninguna otra diferencia que afecte a la jugabilidad y/o dificultad del juego.

P.D.: Por lo que parece, "Perikor el Poderoso" también está jugando a la versión WORLD (910711)... ¡y vaya forma de jugar! ¡Se le va a quedar corta la tabla de puntuacione pese al 1.000.000 del primer puesto!  :o :o

Veo que algunos lo estáis jugando en japonés, pero hay desde la 0.148 una rom del Wonderboy en inglés. Es "wbmlvc" que aparece como bootleg pero es oficial (sacada de la Virtual Console de la Wii) y exactamente igual a la rom madre de MAME. Hay otros bootlegs en inglés en romsets anteriores, pero no son oficiales y no sé si cambian algo del juego.

Pues mira @elbitxo que esa de la Virtual Console la descarté porque dí por hecho que era la que tenía más posibilidades de presentar alguna diferencia además del idioma. Pero si comentas que es igual jugablemente no hay problema en usar esa tampoco.

Por tanto, por el poder que nosotros mismos nos otorgamos, declaramos que podéis jugar al WONDERBOY IN MONSTERLAND de arcade con las roms WBMLVC.ZIP (Virtual Console) o bien con las roms WBML.ZIP + WBMLB.ZIP (bootleg inglés) (juntas en las mismas carpeta).

Y ahora, dejemos que estos 3 Reyes/Organizadores continúen con su duro día a día...  ;D ;D ;D

última modificación: 13 Septiembre 2019, 17:46:01 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
Aprovecho también para subir unas puntuaciones...

KING OF DRAGONS: 209.100

¿Véis? Esta partida la jugué desde el MAME del PC y es la versión 910805 (WORLD?) y muestra 100.000 puntos en el primer puesto de la tabla. Yo creo que en los primeros romsets de MAME había las 3 versiones que comentaba antes y a lo mejor en las últimas versiones de MAME los unificaron en esta rom. Por eso en los que usamos MAME antiguos (MAME4DROID 0.375B en la tablet) nos sale 1.000.000.

En fin, sea como sea, me he pillado al arquero y me ha matado la hydra...

Y ahora, aunque no mejoro puntuación, dejad que os presente a "Farfollas", el jefe final del primer escenario del Crossed Swords. Es un hideputa de mucho cuidao. Sepan vuestras mercedes que porta 2 alforjas (barras) de vida, y salta cual cabra montesa atrás y delante. No creo que haya caballero en FaseBonus capaz de acabar con 1 crédito con este macho cabrío hijo de mil padres...

¡Bufff chicos! No sé vosotros, pero a mi los juegos de este Salón me están pareciendo unos juegacos... ¡¡y eso que me falta por probar el Wonderboy!!  :) :)

Feliz viernes y a por el salon3666666

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Ahí dejo una puntuación para el golden axe, vamos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¡Vamooossss valerosos caballeros! A afrontar con buena cara y "darle duro al Salón" el fin de semana como dice @franarriola... ¡aunque os toque trabajar como a mi!  :-\

¡¡Muy buenas esas partidas del joven y novato salonero @darhun!! ¡De aquí a nada te investimos caballero del Salón Recreativo!

¡Y recordad chavales! ¡Aún hay esperanza! ¡Tenemos de nuestro lado a "Perikor el Poderoso"! ¡Nadie más volverá a pisar nuestro suelo después de fregar! ¡Qué tío!  ;D ;D

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
Seguro que tenia "mangok" jajajaja

Aprovecho que el foro vuelve a estar vivo para subir puntuaciones.

Por cierto, me siento totalmente identificado con Quaid al tirar la magia:
Ostiaaa!!!!
El recto fa curva.

darhun

• T-1
brutales esas imágenes, haber si saco algo de tiempo y afilo mi espada

jmpuk

• T-7T
Ave de nuevo caballeros!!!

King of dragons: despues de la travesia en barco y matar al minotauro dorado, es el final de la fase? pues noooo ... a seguir sufriendo con una rayita de energia subiendo escalera petada de esqueletos.... y ni una misera manzana!!!

323.700

Version machotes con ranking en condiciones....

Y por hyronia seguimos avanzando camino Arcadia...

Golden Axe II
61.3

Seguimos intentando entrar en el castillo de la cabra donde me dicen que una fermosa doncella presa es... sera que nos falta barriga, bigote y botella de vino???

Abracetes a tod@s l@s fasebonuser@s!!!!

PS. Como mola este salon de dragones y mamorras!!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Zael

• T-600
  • El Caloret
"Los valerosos guerreros de la Compañía del Salón deciden tomar un atajo por Minas FaseBonus, antaño gloria y orgullo del Retro, hoy un Foro decadente y abandonado donde sólo la oscuridad y la muerte les aguardan..."

Vale chavales... ya estamos otra vez "a oscuras". ¿Alguien ha traído cerillas?

¡No más caídas del servidor! ¡Hágase la luz!

MARCADORES SEMANA 1 (HASTA EL SÁBADO 14)

(EN ESTE JUEGO, DADO QUE VAN A HABER MUCHOS EMPATES POR LA DIFICULTAD Y SISTEMA DE PUNTUACIÓN, HE AÑADIDO EL NÚMERO DE MONEDAS (ORO) PARA DESEMPATAR. EN EL RESTO DE LOS JUEGOS, SI HAY EMPATE (MENOS PROBABLE) HACEMOS COMO SIEMPRE, POR ORDEN DE SUBIDA DE PARTIDA) ¿ESTÁIS DE ACUERDO EN HACERLO ASÍ?

Un arranque de Salón algo accidentado con la caída del servidor del fin de semana. Esperemos que la participación remonte esta segunda semana porque son unos auténticos juegazos. ¡Ánimo valerosos saloneros! ¡No dejemos que las caídas del servidor ni el apolillamiento del día a día nos superen! ¡Empuñad vuestros joysticks! ¡Alzad vuestros créditos! ¡La victoria es nuestra!

P.D.: Gracias a @jmpuk que se curró cual "escriba medieval" las puntuaciones durante la semana hemos podido tener los marcadores listos hoy mismo pese a la caída del server... ¡Gracias!

Un "incunable" de @jmpuk... ¡no veas tú cómo se revalorizará esto dentro de unos siglos!  ;)  ;D
última modificación: 17 Septiembre 2019, 01:10:29 por Zael

elbitxo

• T-500
Vamos de vuelta!

por desgracia no tengo nuevas puntaciones, qué puto es el Dragon Blaze. Me parece que voy a tener que darle un poco al Golden Axe para desquitarme de tanta muerte.

darhun

• T-1
Vamos de vuelta!

por desgracia no tengo nuevas puntaciones, qué puto es el Dragon Blaze. Me parece que voy a tener que darle un poco al Golden Axe para desquitarme de tanta muerte.
Pienso igual, el dragón blaze es bastante chungo...

jmpuk

• T-7T

Un "incunable" de @jmpuk... ¡no veas tú cómo se revalorizará esto dentro de unos siglos!  ;)  ;D[/center]

Me ha acompañado toda la semana dobladito en la cartera al lado de aquel control de 1988 fosilizado... :))))))

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder
El recto fa curva.

franarriola

• T-70

jmpuk

• T-7T
Otra vez la misma escalera con una rayita.... y los mismos p... esqueletos!!!

Kod 348.100

y la hydra de la tercera siempre me quita una o dos vidas!!!!!

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...