Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿Eres Linuxero? Pasa y háblanos de este SO (Leído 14160 veces)

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Todos los que como yo seais fans de Linux, no os cortéis, ¡pasad por aquí y habladnos un poco de vuestras experiencias con el Pingüino!

¡A ver cuántos somos!

nuvalo

• T-400
Aqui un linuxero reportandose :). Por mi parte dire que lo unico malo que tiene es la falta de soporte hardware por parte de algunas empresas (aun tengo que usar windows por culpa del escaner). Por lo demas, consegui venderselo a gente que no tiene ni zorra de ordenadores y que me llamaban cada dos por tres por culpa de virus malware y mierda en general que se les metia vete tu a saber como, y ahi siguen.

Por mi parte,he probado varios sabores: gentoo, t2sde, debian y ahora andaba con ubuntu. Con este ultimo ya si que pocos (nadie) diran que linux es dificil. Ademas, a poco que sepas configurarlo te montas un sistema que gasta lo minimo de recursos para ordenadores antiguos o sistemas raros.

jarive

• Visitante
Hola amigos, otro usuarios de Linux aqui reportandose. Ahora mismo estoy sobre Archlinux, pero como ya he comentado en el hilo de presentaciones, mi paso por las distros suele ser temporal porque me gusta ir probando. Antes de Arch estuve con Linux Mint, y como bien dice @nuvalo con Ubuntu, esta distro tambien nadie podra decir que Linux es dificil, yo diria que incluso es aun mas facil que Ubuntu.

Buena idea lo de este hilo y un abrazo a todos!

hellboy

• Moderador global
  • T-600
Cita de: \"doragasu\" post=4211
¡A ver cuántos somos!

Es mi gran asignatura pendiente... a ver si con un pequeño empujoncito... jejejeje
Mi modesta Xbox Live Gamercard

Y nuestros juguetitos (compartidos con Rackproject):FdFRetromuseum

Deka Black

• T-600
la voz que disiente: Yo, para lo que hago con windows me va feten, la verdad.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Bueno, cuento un poco mi experiencia.

Yo empecé a tantear GNU/Linux con una distribución SuSE 5.3 hallá por el 98, en un Pentium 133 con 16 MB RAM. Ahí tenía mi Linux con las X-Windows, StarOffice y el entorno de desarrollo principalmente. Desde entonces he usado Linux usando de manera intermitente hasta hará como unos 4 ó 5 años, que me pasé a Ubuntu y lo uso de SO principal, y estoy encantado de la vida.

De distros he usado unas cuantas: SuSE, Debian, Gentoo, Yellow Dog, Angstrom, Mandrake/Mandriva, Debian, uCLinux, Ubuntu (y su variante Xubuntu) y alguna más que ahora no recuerdo. También he trasteado con algún que otro sistema Unix: HP-UX, QNX y BeOS (aunque estos 3 los he tocado muy poco, la verdad).

Me encanta meter GNU/Linux a todo lo que puedo: Me monté un servidor de descarga hace unos cuantos años metido en una vieja XBox con una distribución Gentoo, le metí Linux a la DS con el uCLinux y la usaba con el ssh para administrar equipos de vez en cuando, hice algún pinito con el Yellow Dog de PS3, uso Linux casi a diario en mi Pandora y tengo un Guruplug Server Plus funcionando las 24h como servidor de descargas, VPN, etc. con una distribución Angstrom que me construí desde 0 usando OpenEmbedded. Y en el curro también tengo la suerte de poder trastear con Linux de vez en cuando, de hecho tuve que montarme una distro para un proyecto con unas Beagleboards.

Para mí Linux es el símbolo de la libertad, el poder coger el sistema y montarlo totalmente a tu gusto, adaptarlo para cualquier cacharro, desde algo tan pequeño como mi Guruplug hasta un PC puntero, modificarlo a tu gusto y ponerlo a disposición de todos. El poder montarte un servidor completo en un aparatejo con micro ARM que gaste menos de 5W (como es el caso de mi GuruPlug) es un lujo que ningún usuario de Windows podrá hacer nunca.

Yo no he logrado vendérselo a mucha gente, por ahora sólo a mi mujer, que al principio no hacía más que quejarse de que no se apañaba con él (distro Ubuntu), pero desde que le cogió el truco está encantada, y ya hasta se mete con Windows XD y se ha hecho fan de Ubuntu en Facebook :woohoo:. Ver para creer.

Y ojo, que a mí Windows me parece buen SO (desde el 2000 en adelante), pero donde esté Linux, que se quite Windows. Lástima que en el curro dependamos del SO del señor Gates por algún que otro programa (Solidworks, Cadence...), pero en mi casa, Windows ha desaparecido :-).

Y es cierto que el soporte de hardware aún no es perfecto, pero en los últimos tiempos ha mejorado MUCHÍSIMO. Recuerdo cuando yo empecé que configurar la impresora o la tarjeta de sonido era una tarea de titanes, o que para usar la grabadora de CD tenías que recompilar el kernel activando la emulación SCSI. Ahora la mayoría de hardware está soportado, y cada vez más empresas hacen drivers oficiales para Linux. Por ejemplo nVidia, que saca drivers fantásticos para Linux de sus tarjetas.

En mi experiencia hay veces que incluso el soporte hardware de aparatos un poco viejos es mejor en Linux. Tengo un stick wifi y una impresora que no tienen driver para Windows 7, pero que en Ubuntu es enchufar y listo, sin tener que instalar nada.

Linux, un mundo apasionante. A ver qué nos depara el futuro a los que usamos Ubuntu con ese cambio bastante radical que propone UNITY.

Hoz3

• Visitante
Bueno, pues yo me metí con Linux desde que descubrí el Ubuntu. Me lo dió a conocer mi cuñado, y desde entonces me encanta trastear con él. Lo tengo tuneado para que parezca el S.O. Snow Leopard de Macintosh, y ahí ando. Por cierto, aprovecho para consultaros una duda que me trae de cabeza y que hace que últimamente arranque poco el ordenata con Linux. Resulta que no puedo reproducir muchos videos por que me da error. Y es que no puedo instalar Adobe flash player por que me da error ya que uso Ubuntu Amd 64 Bits y dice que no existe pa este S.O.
Si me podeis ayudar. Por cierto ¿Qué tal Linux con los emuladores?

Un saludo ;)

Hoz3

jarive

• Visitante
Cita de: \"Hoz3\" post=4250
Bueno, pues yo me metí con Linux desde que descubrí el Ubuntu. Me lo dió a conocer mi cuñado, y desde entonces me encanta trastear con él. Lo tengo tuneado para que parezca el S.O. Snow Leopard de Macintosh, y ahí ando. Por cierto, aprovecho para consultaros una duda que me trae de cabeza y que hace que últimamente arranque poco el ordenata con Linux. Resulta que no puedo reproducir muchos videos por que me da error. Y es que no puedo instalar Adobe flash player por que me da error ya que uso Ubuntu Amd 64 Bits y dice que no existe pa este S.O.
Si me podeis ayudar. Por cierto ¿Qué tal Linux con los emuladores?

Un saludo ;)

Hoz3

Hola Hoz3, bajate este paquete flash de Debian e instalalo y dime que tal te va:

Código: [Seleccionar]
http://ftp.de.debian.org/debian/pool/contrib/f/flashplugin-nonfree/flashplugin-nonfree_2.8.3_amd64.deb

Un abrazo!

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Con la mayoría de los sistemas no vas a tener ningún problema, tanto ordenadores como consolas y arcades. A veces lo único que cuesta un poco es encontrar un buen frontend, ya que muchas veces los emuladores están preparados para ser lanzados desde la línea de comandos.

Y para los que no hay versión de Linux (que son pocos) suelen tirar muy bien con Wine.

Vamos que de emuladores no creo que tengas problemas.

Una asignatura pendiente de Linux, eso sí, son los videojuegos comerciales, ya que la mayoría de empresas sacan versión PC sólo para Windows. Eso sí que es una pena, pero bueno, yo para jugar suelo tirar de consola. También con Wine a veces se puede paliar un poco esta carencia. Yo he llegado a jugar a juegos como Bioshock y Portal con Wine perfectamente, y se que hay gente que juega desde Linux incluso a cosas como World of Warcraft.

Para los que queráis jugar a juegos de Windows en Linux os recomiendo instalar PlayOnLinux (está en los repositorios de Ubuntu), que automatiza la instalación y configuración de Wine para instalar juegos y algunos otros programas (creo recordar que permite instalar cosas como Microsoft Office, Photoshop y cosas así además de juegos).

EDITO: Ah, por cierto, PlayOnLinux permite incluso instalar Steam y varios de sus juegos están perfectamente soportados.

http://www.playonlinux.com/es

Hoz3

• Visitante
Jarive:: Gracias por el enlace. Por cierto, tengo problemas especialmente con los video de youtube. Siempre me salen en negro con un mensaje que pone \"An error ocurred, please try again later\". Gracias de antemano y perdón por las molestias.

Doragasu: Aunque no he probado el Wine, no veo razón para usar Linux con juegos que son de Windows pudiendo instalar el xp o el W7. Pero vamos, es sólo mi opinión. Gracias por la info de los Emus ;)

Un saludo

Hoz3

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Yo instalé manualmente el plugin del Flash 10 desde la web de Adobe Labs y me va perfecto para youtube y para todo.

Tienes que descargar el plugin correspondiente desde aquí, lo que pasa es que luego había que copiarlo en la carpeta de plugins del navegador que no recuerdo exactamente cuál era. Ahora estoy en el curro, cuando llegue a casa si tengo un rato lo miro.

Lo de jugar en Linux a juegos de Windows, pues a mí personalmente no me parece tontería, por varios motivos. En primer lugar, si te puedes ahorrar el comprar Windows, pues un gasto menos (sobretodo Windows 7 no es nada barato). En segundo lugar, la molestia de tener que andar con particiones distintas para SO distintos, el tener que salir de Linux y arrancar Windows para jugar...

Si un juego te va en Linux igualmente bien, para mí es una opción excelente el usar Wine.

NekOkapi

• T-500
Cita de: \"Jesu\" post=4318
¿Alguien compra Windows?

Yo. Soy así de friki :pinch:

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
@Jesu: Muchísima más gente de la que te piensas, para empezar las empresas porque si no les puede caer un buen palo, y mucha gente más, incluso es posible que tú mismo lo hayas comprado alguna vez, de manera indirecta al comprar un PC, sobretodo los portátiles, que suelen venir el 99% de las veces con Windows, y por supuesto lo estás comprando con el portáti. Es lo que algunos llaman \"El impuesto Microsoft\", ya que suele ser complicado comprar un portátil sin Windows y con el precio de este SO descontado.

Lo que está claro es que Microsoft no vive del aire...

Jesu

• T-7T
Me refería a nivel usuario. En mi trabajo tengo puesto Ubuntu. Y en el mundo de las pymes el pirateo está a la orden del día.