Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿Eres Linuxero? Pasa y háblanos de este SO (Leído 14158 veces)

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Cita de: \"Jesu\" post=4364
Me refería a nivel usuario. En mi trabajo tengo puesto Ubuntu. Y en el mundo de las pymes el pirateo está a la orden del día.

A nivel usuario, como he dicho antes, con el auge de los portátiles, Microsoft se ha HINCHADO a vender licencias de Windows más que nunca.

Y tu trabajo debe ser una de las pocas excepciones porque en casi todos los lados, por desgracia para los linuxeros, se usa el SO de Microsoft. Y para empresas pequeñas puede que sí haya mucho pirateo, pero en cuanto la facturación empieza a ser importante, mejor que tenga el software original, o se arriesga a una inspección con la correspondiente multa.

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Ya he podido mirarlo. Método de instalación manual del Flash Player de 64 bits:

1.- Desinstalar cualquier plugin de Flash que tengas instalado.
2.- Descargar el plugin de 64 bits para Linux de Adobe Labs.
3.- Descomprimirlo. Se creará un fichero libflashplayer.so.
4.- Copiar el fichero a /usr/lib/mozilla/plugins. Se necesitarán permisos de superusuario, así que lo podéis copiar usando el sudo en consola: sudo cp ruta_del_fichero/libflashplayer.so /usr/lib/mozilla/plugins/

Y con esto al reiniciar el Firefox debería funcionar sin problemas.

EDITO: Por cierto, doy por hecho que el problema es con Firefox, porque con Chromium (Chrome) no me ha hecho falta instalar nada, y el Flash va perfecto.

Hoz3

• Visitante
Cita de: \"doragasu\" post=4406
Ya he podido mirarlo. Método de instalación manual del Flash Player de 64 bits:

1.- Desinstalar cualquier plugin de Flash que tengas instalado.
2.- Descargar el plugin de 64 bits para Linux de Adobe Labs.
3.- Descomprimirlo. Se creará un fichero libflashplayer.so.
4.- Copiar el fichero a /usr/lib/mozilla/plugins. Se necesitarán permisos de superusuario, así que lo podéis copiar usando el sudo en consola: sudo cp ruta_del_fichero/libflashplayer.so /usr/lib/mozilla/plugins/

Y con esto al reiniciar el Firefox debería funcionar sin problemas.

EDITO: Por cierto, doy por hecho que el problema es con Firefox, porque con Chromium (Chrome) no me ha hecho falta instalar nada, y el Flash va perfecto.

Efectivamente, el problema es con Mozilla Firefox. A ver si tengo un rato y sigo tus consejos. Muchas gracias Doragasu por la ayuda.;)

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Pongo un par de videos para los que viesen la interfaz de Linux hace 10 años y piensen que la de Windows 7 es más elaborada:

La configuración que yo tengo en mi PC es parecida a esta, con las ventanas gelatinosas, el cubo de escritorio, etc, aunque yo no tengo habilitado el fuego al destruir ventanas porque me no me acaba de convencer. No se qué PC utiliza, pero no debe ser muy allá, porque el cubo va bastante lento. A mí me iba mejor en un mi viejo AMD64 3200+ con un 1GB RAM y una Radeon 9800.
http://www.youtube.com/watch?v=VvfRpmqKRbs

Este otro es menos efectista, pero se ve que el PC debe ser mejor porque el cubo va suave, como en el PC que describí arriba.
http://www.youtube.com/watch?v=JwK5iDWLwNc

Decir que estos efectos son 100% personalizables, pudiendo activar/desactivar los que quieras y muchos más de los que se ven en el video, así como personalizarlos, modificando velocidades, cantidad de partículas, y un sinfín de parámetros.

Para los que queráis probarlo, instalad el paquete compizconfig-settings-manager, y ¡a disfrutar!

fuynfactory

• T-1
bueno yo soy usuario de linux
ubuntu en los ordenadores principales
ubuntu en dos servidores uno samba/subversion y otro para la LAMP
soy usuario de N-gage (symbian)
me compre mi eeepc con xandros -- ahroa tiene ubuntu netbook
soy usuario de Nokia N770 y N810 con naemo
hoy me ha llegado un tablet con android 2.1 XD

bueno tambien tengo windows tengo 5 licencias para home recojido de ordenadores en via de destruccion XD y compre en el rastro una licencia de windows XP profesional  por 20 centimos .. estaban desarmando un portatil y una de las tapadera que esta echandolo para la basura tenia la licencia y la coji y le di 20 centimos .. el se quedo mas contento que nada XD

tengo licencia de windows 95 /98 y 3.11 con sus 9 disquetes y libro

pero normalmente uso linux solo windows ara jugar al cod 4 ahuqnue podria jugar en linux pero paso asi separo el ocio del trabajo

R064N

• Humano
Cita de: \"Jesu\" post=4318
¿Alguien compra Windows?

Si no hace falta, con que te compres un portatil o un sobremesa preensamblado ya te lo cascan.
Otros Ubuntu 10.04 LTS y 10.10 y alguno mas...
SiN, el juego de la tía con rabo. XD

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Voy a rescatar un poco este hilo, a ver si alguien más se anima a contar algo.

Yo por mi parte, en el año y 8 meses que ha pasado desde la última vez que escribí por aquí, he abandonado Ubuntu y me he pasado a Arch Linux. Una distro genial, pero no recomendada para novatos, salvo que tengan mucho tiempo y ganas de leer y aprender. Esta distro es algo así como Gentoo, pero sin el coñazo de tener que compilar todo desde los fuentes. Las principales ventajas de esta distro frente a Ubuntu son:

- Es infinitamente más personalizable (de hecho te montas todo a tu gusto desde una instalación básica muy pequeñita)
- Usa la filosofía \"rolling release\" (es decir, no tiene versiones, sino que se va actualizando constantemente)
- Utiliza las últimas versiones de los programas (cosa que en Debian, Ubuntu, etc no pasa, siempre van algo rezagadas con los números de versión, para mejorar la estabilidad).

Las desventajas son:
- Requiere mayor conocimiento/tiempo para instalarse
- Debido a su filosofía \"rolling release\", las actualizaciones de vez en cuando \"rompen\" cosas, que hay que arreglar a mano.
- Tiene menos cosas en el repositorio, aunque si contamos con el repositorio externo AUR, la cosa se iguala, e incluso puede que en varios casos supere al repo de Ubuntu.
- Tiene una comunidad menor, por lo que siempre será más fácil encontrar ayuda si usas Ubuntu

logaran

• Visitante
¿pero como se me ha podido pasar este hilo?  :cachis:

En fin, nunca es tarde para decir ¡presente! Aquí otro linuxero feliz :D

Os contare un poquito mi periplo con este maravilloso sistema:

Yo empece a trastear con GNU/Linux en los tiempos de la universidad, alla por los años 1992/1993 aunque siempre de forma tímida. Lo cierto es que instalar Linux en aquellos tiempos era una tarea titánica aunque, a decir verdad, los que veníamos de pelearnos con Msdos para conseguir echar a andar el Doom estabamos algo mas curtidos que las nuevas generaciones :P

El caso es que no fue hasta hace, relativamente, poco tiempo que se convirtió en mi sistema operativo de cabecera. Y la \"culpa\" la tuvo Ubuntu, mas concretamente la version 5.10. Por primera vez me encontre con una distro lo suficientemente sencilla para poder instalarla y empezar a funcionar en poco tiempo.

Desde entonces creo que lo he probado todo, por ponerlas en orden: Ubuntu, Gentoo, Mandriva, Ubuntu, Suse, Ubuntu, Slackware, Mint, Ubuntu, LFS, Arch, Ubuntu.

Hoy por hoy, alterno entre Arch (cuando tengo ganas de cacharrear) y Ubuntu (cuando no me apetece complicarme la vida). En la Bartop que le hice a mi niño (aun en proceso de embellecimiento pero ya totalmente funcional) he instalado Lubuntu (que me ha sorprendido por lo ligera) junto con Wahcade como FrontEnd. Moviles y tablet son Android y, por otra parte, no me ha ido nada mal en el proceso \"evangelizador\" y son ya varios los compañeros de trabajo y miembros de mi familia que se lo montan \"al estilo del pinguino\"

Una cosa, eso si, me gustaría decir, los motivos para pasarse a Linux han de estar muy claros. Del mismo modo que ha de estar clarísimo que, alguna vez, vas a echar de menos a Windows. Al fin y al cabo, lo que todos usamos de los ordenadores son las aplicaciones, no el SO. Y es innegable que, hoy por hoy, el grueso de las mas conocidas estan desarrolladas para Windows.
¡Por supuesto que hay alternativas extraordinarias para Linux! pero no son \"las que todo el mundo usa\" y eso, a mucha gente, le puede fastidiar un poco.
En mi caso, los motivos para cambiar fueron ideológicos, y no me arrepiento. Soy tremendamente feliz con Linux con único SO, he aprendido muchísimo y siempre tengo ganas de trastear, de adaptar el SO a mis usos y de aprender mas.
Y lo mas importante: me siento libre :D

NekOkapi

• T-500
Yo no soy Linuxero, con el tiempo lo he intentado en muchas ocasiones, pero en todas el pinguino ha salido a patadas salvo en la última prueba en donde solo salió porque no supo darme todo el amor que necesitaba xD.
Que yo quiero, pero no me dejan :P

En los tiempos en donde podía ser Linuxero, es decir, aquellos años en donde jugaba con las consolas y el ordenador lo tenía para programar y otras gestiones no lúdicas, podía intentar que Linux se convirtiera en el SO principal, pero siempre fallaban.

*La era del teclado japonés*
Jugaba con las consolas, pero necesitaba mi teclado japonés para acceder a los diccionarios y páginas WEB. Solo nombrar \"Kana Server\" hace que un escalofrio recorra mi cuerpo.
Recuerdo haber conseguido configurar una consola en japonés, pero no alterar a voluntar la forma de escribir.
Al final, cansado... patada a seguir. Durante esos años (muchos) hice pruebas con y en el siguiente orden
Red Hut, EsWare, Mandrake, SUSE, Mandrake, SUSE, Debian,
En algún punto de la lista alguien me dijo \"Prueba con Caldera\"... esto.. mu cachondos los linuxeros de antaño :)

*La era multimedia*
Seguía jugando con las consolas y el PC, casi olvidado. Se me ocurrió la idea de meter en el PC viejo un sistema multimedia para ver películas.

Resultado. Patada al pinguino. Las películas pegaban botes. Recuerdo probar dos o tres softwares, VLC, Banshee (que cosa más horrible) y ni por esas. Supuse entonces
que sería cosa de los drivers de la tarjeta gráfica. Tras mucho buscar casi que te decían que nada, que o PC más potente o te esperases a que alguien los sacara.
La tarjeta era una ATI por si alguien quiere saberlo.
A si, la escritura japonesa esta vez no dió problemas.
Aquí probé Ubuntu y Debian, que es lo mismo básicamente, pero bueno, ya metidos en faena...

* MOE*OS *
Ya no juego con las consolas y el PC es mi centro de ocio y vicio. El Linux no tiene juegos y que nadie se ofenda por esta afirmación, es la triste realidad. Un
Linux no vale para un adicto de los videojuegos se mire por donde se mire.

Solo lo hice por cacharrear. MOE*OS es una distro japonesa que decían pensada para el Otaku medio. Sobra decir que está integramente en japonés.
Asumimos que el panorama de videojuegos para PC en Japón es minoritario, así que la distro debería tener todo lo necesario para quedarte en el círculo del Pinguino.
Aguantó algo más porque estaba metido en un portatil que usaba poco y para cuatro cosas. Desgraciadamente, un nuevo Scaner llegó con drivers solo para Windows y
MOE*OS salió para siempre.

Decir que de instalar uno, ahora mismo, miraría de nuevo el MOE*OS. Pero jamás sería como SO principal por ausencia exagerada de software de uso cotidiano. Y yo
no soy de los que usan en Word... es software muy raro que todo infiltrado en las redes japonesas debe poseer.
Pero también es cierto que cuando la gente me pregunta por él siempre le digo lo mismo
Busca el soft que utilizas, si está en Linux, adelante.

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Alma del cántaro, ¿llegaste a probar Mplayer? Cuando yo tenía mi PC \"modestito\", Mplayer era el reproductor que mejor me iba, tanto en sus versiones Windows como Linux. Me parecería raro que Mplayer te fuese peor en Linux que en Windows.

A día de hoy de hecho, una distro Linux ligerita (para que arranque rápido) con XBMC es la mejor opción para montar un media center, y hasta la puedes meter en una Raspberry y similares.

En cuanto al escáner, si no te tiraba es porque es una puta mierda de escáner que no sigue los estándares, porque cualquier escaner mierdero normalito (la gran mayoría), es Ubuntu es pinchar, instalar Sane (o cualquier otra aplicación de escaneo) y listo.

Donde te doy la razón al 100% es en el tema de juegos. No creo que ningún linuxero se ofenda si le dices que Linux no es una opción para pro gamers, eso pienso yo que está asumido. Es así y punto. Tienes todos los emuladores que quieras, y con juegos viejunos entre DosBox, Wine y ese tipo de cosas la cosa suele ir bien. Pero para novedades, el tema está muy jodido. Ojalá cambiase algún día. A ver si con Steam se anima un poco el cotarro, pero lo veo muy muy difícil. La única esperanza que todavía tengo de que Linux pueda llegar algún día a ser una plataforma de juegos decente, es que Valve decida usar este SO para su consola, pero seguramente les sea más fácil llegar a un acuerdo con MS y meter Windows, que andar obligando a to dios a portar los juegos a Linux.

NekOkapi

• T-500
Pues me suena que el tercero que probé era precisamente MPlayer, pero como el nombre me sonaba a Win, pues no he querido meter la zarpa. Hoy en día, con el equipo que tengo, aún siendo viejo, tiene suficiente procesador como para reproducir 1080 usando una gráfica ramplona, pero en su día, un dual core a 1,2. O tirabas de gráfica optimizada o te pegaban unos botes los 720p HQ de no te menees. Los 720p a baja calidad los reproduce hasta mi iPad mononucleo a 1Gz

El Scanner... ^__^ Llamar a un PlustekOpticbook 3600 mierda de scanner es lo último que se me hubiera ocurrido. Si sigue los estándares, y funcionar funcionaba, pero perdías la botonera de control que lleva integrada el bicho, y eso es algo a lo que no estaba dispuesto a renunciar, y sigo sin estar dispuesto a ello. :P

El software lúdico en Linux es complicado. Quizá sea ese cartel de \"Yo no pago\" o su ambígua versión inglesa \"It\'s Free\" la que puede rechazar a estas compañías a abordar un S.O. que a priori no parece dispuesto a pagar. Por eso más que en Valve, tenemos que fijarnos en Android, otro \"It\'s Free\" abandonado por los grandes de la industria. Porque si en Android los desarrolladores ven que se puede hacer dinero, el siguente paso será Linux. Si falla Android (que hacer un juego es relativamente barato), en Linux jamás entrarán.

telekita

• T-7T
yo tengo en mi pc principal ubuntu y vista en el portatil, empeze a mirar el linux alla por el 2000 o asi donde probe infructuosamente a instalar red hat y corel linux, con red hat no consegui hacer funcionar las x y con el corel poco mas, en esa epoca tambien me dio por probar cosas raras como beos o qnx, este me flipo por el hecho de tener una gui desde un disquete. Despues de estos experimentos y con la llegada de el que ahora es mi pc de sobremesa me lance al mundo linux en serio, a este no he llegado ni a instalarle windows, bueno miento, si lo he hecho pero a traves de una maquina virtual, empece a probar ubuntu en mi pc viejo un p3 a 1,4 ghz y como iba como una seda, incluso con el compiz, decidi que para lo que usaba mi ordenador ese iba a ser mi so, empece con gutsy gibbon y salte de lts a lts  hasta hoy que uso precise pangolin con gnome en vez de unity. Como jugar no juego mucho, no hecho de menos a windows, pero es cierto que si le diera de verdad al pc para jugar tendria por lo menos un dual boot pero de momento me apaño con wine

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Cita de: \"NekOkapi\" post=33134
El Scanner... ^__^ Llamar a un PlustekOpticbook 3600 mierda de scanner es lo último que se me hubiera ocurrido. Si sigue los estándares, y funcionar funcionaba, pero perdías la botonera de control que lleva integrada el bicho, y eso es algo a lo que no estaba dispuesto a renunciar, y sigo sin estar dispuesto a ello. :P

Ah vale, entonces lo has dicho mal, el escáner funcionaba perfectamente, pero lo que pasa es que eres un pijotero y lo que buscabas era una excusa para volver a Windows/OS-X. Porque no me digas que hacer clic en el programa en lugar de la botonera del escáner es una putada de las gordas...

El software lúdico en Linux es complicado. Quizá sea ese cartel de \"Yo no pago\" o su ambígua versión inglesa \"It\'s Free\" la que puede rechazar a estas compañías a abordar un S.O. que a priori no parece dispuesto a pagar.

Eso de que los linuxeros no estamos dispuestos a pagar por los juegos, es leyenda urbana. De hecho el único dato objetivo que tenemos acerca de si están o no dispuestos a pagar, está en los Humble Bundle, y la media de los linuxeros está siempre muy por encima de los que usan Windows y OS-X. Es más, si bien es cierto que por Linux en general no se paga, pocos son los usuarios que pagarían también por Windows. Si no fuese porque es pirateado a mansalva y porque viene en plan troyano con equipos nuevos...

Por eso más que en Valve, tenemos que fijarnos en Android, otro \"It\'s Free\" abandonado por los grandes de la industria.

Yo no soy mucho de jugar en teléfonos/tablets, pero vamos, que decir que porque tiene menos juegos que iOS, ha sido \"abandonado por los grandes de la industria\", es ir un poco lejos, ¿no? Por ejemplo Electronic Arts y SEGA son bien gordas y sacan juegos para Android.

Y esto ya es una opinión personal, pero viendo cómo Android sigue ganando mercado cada vez más rápido a iOS, al final ya verás cómo dentro de no mucho, no les va a quedar más remedio que pasar por el aro.

Si falla Android (que hacer un juego es relativamente barato), en Linux jamás entrarán.

No es cuestión de que hagan juegos para Linux, sino de que los porten. Si el juego está programado pensando en la portabilidad desde el principio, los costes de portarlo a Linux son entre bajos y prácticamente 0. Por ejemplo si se usa un motor multiplataforma como Unity, el coste es prácticamente 0.

PD: Android también es Linux, aunque no es GNU.

Cranky Kong

• T-70
Refloto esto para decir que yo estoy probando la beta de Steam en Linux y va bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que lo estoy probando en un equipo low end (Pentium IV 3200 con una tarjeta gráfica Ati 9550 sin los drivers privativos recomendados, es decir, funcionando con el driver libre).

La llegada de Windows 8 y la posible necesidad de pasar por la tienda para instalar juegos puede suponer un cambio de paradigma en el juego en Linux. Nvidia dijo que Left 4 Dead 2 iba bastante más rápido en Ubuntu que en Win una vez optimizados los drivers gráficos, que es el talón de Aquiles del sistema....

Saludos.

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Que te funcione bien Steam con la basura de driver libre para una ATI tan vieja, en un PC también tan viejo, habla bastante bien de la beta. ¿Qué juegos has probado?