Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿Eres Linuxero? Pasa y háblanos de este SO (Leído 14993 veces)

Cranky Kong

• T-70
Cita de: \"doragasu\" post=33526
Que te funcione bien Steam con la basura de driver libre para una ATI tan vieja, en un PC también tan viejo, habla bastante bien de la beta. ¿Qué juegos has probado?

Pues he probado Aquaria, World of Goo y Osmos, tres de la treintena de juegos disponibles para Linux actualmente. Y funcionan correctamente, World of Goo con un pequeño bug en la pantalla del título, pero in-game perfecto. Y como bien dices, con una gráfica muy vieja con el driver libre.

Con un equipo moderno (aún no he actualizado el mío a Ubuntu 12.04, por eso no he podido probar la beta allí aún) tiene que ir de cine.

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
El tema de los juegos en Linux, sigue avanzando poquito a poquito. En sus últimas estadísticas, Valve ha publicado los datos de uso de Steam, y la cuota de usuarios Linux es del 0,8 %. Aunque sea una cifra muy pequeña, me atrevería a decir que no está nada mal, teniendo en cuenta que está aún en beta abierta, que fue lanzada en diciembre.

Y por si esta noticia no fuese suficientemente buena, ha saltado a la palestra que Blizzard se estrenará en Linux, portando uno de sus juegos de 2013.

Aún es muy pronto para pensar que Linux empezará a ser considerado en serio por otros desarrolladores de juegos, pero sin duda se está avanzando en la dirección correcta.

Hoz3

• Visitante
Yo hace poco quise actualizar a Ubuntu 12.04 y no tuve narices a instalarlo por temor a borrar algo en el proceso. Linux no identifica los discos duros de la misma manera que Windows y me hice un lío que al final me hizo desistir. El caso es que hace tiempo, tuve instalado el Ubuntu 10, pero ya ni me acuerdo cómo lo hice. 

¿Conocéis algún tutorial bueno sobre el proceso de instalación?

logaran

• Visitante
Yo hace poco quise actualizar a Ubuntu 12.04 y no tuve narices a instalarlo por temor a borrar algo en el proceso. Linux no identifica los discos duros de la misma manera que Windows y me hice un lío que al final me hizo desistir. El caso es que hace tiempo, tuve instalado el Ubuntu 10, pero ya ni me acuerdo cómo lo hice. 

¿Conocéis algún tutorial bueno sobre el proceso de instalación?

Este tutorial es bastante completo, lo mejor es que te enlaza a un artículo completísimo sobre el particionado de discos en Ubuntu 12.10. Con la info contenida en esos dos no deberías tener ningun problema. En cualquier caso, cualquier duda que te surga, ya sabes donde estamos ;)

77run

• T-1
otro linuxero por aka.
yo tengo como s.o principal ubuntu 10.10, y tbm estoi provando una distribucion ligera de ubuntu que es lubuntu.
tbm he provado vector,puppy,debian y tal.
como alguien ha comentado el problema es el poco soporte de compañias,por eso siempre tengo por otro lado windows 7 y xp,porque wine no me acaba de ir del todo bien,asi que para los que tengais este problema os recomiendo instalaros virtual box,vm ware o lo que sea y virtualizar estes s.o,yo utiliza xp por ejemplo para que rule mi impresora.

mintsteven

• Humano
    • Mintsteven Blog
otro linuxero por aka.
yo tengo como s.o principal ubuntu 10.10, y tbm estoi provando una distribucion ligera de ubuntu que es lubuntu.
tbm he provado vector,puppy,debian y tal.
como alguien ha comentado el problema es el poco soporte de compañias,por eso siempre tengo por otro lado windows 7 y xp,porque wine no me acaba de ir del todo bien,asi que para los que tengais este problema os recomiendo instalaros virtual box,vm ware o lo que sea y virtualizar estes s.o,yo utiliza xp por ejemplo para que rule mi impresora.
Se me olvido comentar que soy usuario de Linux Mint 17 como sistema principal en mi portátil. En el de sobremesa tengo Windows 7 para jugar y para temas de edición de vídeo y fotos que en Linux aun van limitados con ese tema.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Aunque es un comentario viejo, ese sobre instalar Flash para ver vídeos, ahora en YouTube se puede activar una opción de Usar HTML5 que suele funcionar siempre.

FrikiStein

• Humano
    • FrikiStein
Soy usuario de Ubuntu, pero al ir a probar otras distribuciones tengo un problema.
 - El creador de discos de arranque no me detecta ciertas.iso cuando voy a crear el usb bootable
 - Cuando creo el usb en windows con por ejemplo openSUSE, no me arranca desde usb, me meto en la Bios lo configuro y nada

¿Es alguna incompatibilidad?
El ubuntu AIO con todas las versiones y derivados de Ubuntu tampoco me lo detecta

mintsteven

• Humano
    • Mintsteven Blog
Soy usuario de Ubuntu, pero al ir a probar otras distribuciones tengo un problema.
 - El creador de discos de arranque no me detecta ciertas.iso cuando voy a crear el usb bootable
 - Cuando creo el usb en windows con por ejemplo openSUSE, no me arranca desde usb, me meto en la Bios lo configuro y nada

¿Es alguna incompatibilidad?
El ubuntu AIO con todas las versiones y derivados de Ubuntu tampoco me lo detecta
Has desactivado el Secure Boot de la BIOS?

Alucrack

• T-500
Este hilo jamás lo vi, y si lo hice se me pasó :P. La experiencia que tuve fue en el instituto donde nos enseñaron a "usar" un poco el Suse, luego lo pedí para hacer copia y lo usé un tiempo, a priori me parecía manejable y entendible pero solo en lo básico. De haber profundizado algo más ahora sería un linuxero. No escuchaba ese término desde esa época, cuando algún amigo lo usaba de forma despectiva.
No se si el Suse era una distribución como tal o estaba edulcorada, pero lo que recuerdo más me gustaba era su estabilidad, las aplicaciones tan buenas que traía de serie y haberlo podido instalar en un equipo nuevo de aquella época y en otro más antiguo como el que yo usé, y aun así daba soporte al hardware de ambos de forma más efectiva que los windows que había en ese entonces :o.
Me gustaría ponerme a darle caña otra vez aunque sea a ese Suse en una partición o incluso mejor todavía para empezar en un entorno virtual, ya que los manuales sesudos que he encontrado y el hecho de que tenga su propio sistema de partición me dan miedete de que vaya a cagarla o algo.
Por otro lado, hace tiempo encontré un mapa con el histórico de las distribuciones y era tan inmenso que abrumaba un poco, madre mía menuda cantidad de opciones.

mintsteven

• Humano
    • Mintsteven Blog
Este hilo jamás lo vi, y si lo hice se me pasó :P. La experiencia que tuve fue en el instituto donde nos enseñaron a "usar" un poco el Suse, luego lo pedí para hacer copia y lo usé un tiempo, a priori me parecía manejable y entendible pero solo en lo básico. De haber profundizado algo más ahora sería un linuxero. No escuchaba ese término desde esa época, cuando algún amigo lo usaba de forma despectiva.
No se si el Suse era una distribución como tal o estaba edulcorada, pero lo que recuerdo más me gustaba era su estabilidad, las aplicaciones tan buenas que traía de serie y haberlo podido instalar en un equipo nuevo de aquella época y en otro más antiguo como el que yo usé, y aun así daba soporte al hardware de ambos de forma más efectiva que los windows que había en ese entonces :o.
Me gustaría ponerme a darle caña otra vez aunque sea a ese Suse en una partición o incluso mejor todavía para empezar en un entorno virtual, ya que los manuales sesudos que he encontrado y el hecho de que tenga su propio sistema de partición me dan miedete de que vaya a cagarla o algo.
Por otro lado, hace tiempo encontré un mapa con el histórico de las distribuciones y era tan inmenso que abrumaba un poco, madre mía menuda cantidad de opciones.
No le tengas miedo y ponte a ello, las cosas se han simplificado mucho desde que usabas Suse. Si quieres empieza por un Linux Mint o Ubuntu y veras lo fácil y entretenido que es.

karkayu

• T-1
  • Autentico y genuino 'Luser'
    • PNOID
Otro linuxero desde la epoca de Mandrake 7 (Mandrake,no Mandriva :) )

Empecé a usar Ubuntu a partir de la 6.04 y estuve 'enganchado' a esta distro hasta la 10.04 LTS (Una distro muy muy buena que aún tiene instalada mi vejo portatil Pentium-M).

Entre esa mierda de esritorio llamada Unity y la cagada de lo de Amazon, deje Ubuntu y me pase a Linux Mint con Cinnamon. No puedo estar más contento. Uso la versión 17 (Qiana) que además es LTS y ahora mi portátil (Core2Duo - 3Gb RAM) vuela. Con Unity no es que se arrastrara, pero no iba del todo fino.

Hoy día el que diga que Linux es complicado, que no van las cosas, que no hay drivers... es que no ha probado las distros modernas. Cualquiera que sepa formatear e instalar un windows puede instalar Linux sin problemas.

PNOID para ZX Spectrum: http://pnoid.jaimeweb.es/

Alucrack

• T-500
@mintsteven: Gracias por la info, Ubuntu si lo probé en un autoejecutable, Mint la primera vez que lo oigo. Me pondré en cuanto tenga un momento ;).

Otra anécdota (si es que es tal cosa) que acabo de recordar y me gustaría compartir. Primero decir que todo lo que he visto acerca del sistema son bondades. Dicho esto, estuve una época en que el disco ide que tenía particionado no dejaba de venirse abajo, y bueno, cada x tiempo perdía entre 15 y 20 gb de información. Más adelante me sucedió lo mismo con un externo de 500gb que logré recuperar no sabría ni decir ahora como con easyrecovery. Pues bien, el tema es que este volvió a dar el trallazo >:(, y lo que pasaba es que de repente me soltaba que el disco no tenía formato, toda la información había desaparecido y pedía formatearlo para siquiera usarlo, entonces antes de intentar nada drástico, le meto este ubuntu autoejecutable al pc y ahí estaban todos los archivos, el Ubuntu me permitía verlos, solo me restó moverlos de disco y darle formato al disco maligno para volver a traspasarlos. Y ninguno de los windowses de mierda que tenía me permitía hacer nada, pensé: ¡Viva Linux! :)

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Normalmente uso W7, pero tengo una partición con Mint que de vez en cuando uso para trastear o alguna comprobación/uso puntual.