Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: UZEBOX... ¿Te interesa? (Leído 16310 veces)

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Las placas me llegaban el lunes supuestamente, pero por lo visto ya pasaron a entregarlas ayer por la mañana a mi casa, y como no había nadie se fueron con ellas :(. Tendré que llamar a Fedex a ver qué pasa.

En cuanto a la semana santa, pues suele ser mala época para soldar jeje. Tal vez tenga un hueco (creo que el martes es buen día).

NekOkapi

• T-500
Es un hobby y como tal merece ser tratado. Lo último que quiero es meterte prisa. Solo quería dar ánimos.

Mas voy a tardar yo en hacer un Hello Word! xD

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Cita de: \"NekOkapi\" post=5652
Es un hobby y como tal merece ser tratado. Lo último que quiero es meterte prisa. Solo quería dar ánimos.

Mas voy a tardar yo en hacer un Hello Word! xD

No, si soy yo el primero que está deseoso de montarlas, pero en estas fechas es difícil planificar nada que no sea un viaje a Torrevieja XD.

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
¡PCBs recibidas!

Una foto de la placa de la RGBUZEBOX (que es como he llamado al engendro) y de otras que había pedido y no tienen nada que ver con esto:

[ Guests cannot view attachments ] PLACAS_TOP.jpg[/attachment]

[ Guests cannot view attachments ] PLACAS_BOT.jpg[/attachment]

Por si alguien se pregunta que hace ahí un Euro, es para que os hagáis una idea del tamaño.

A ver si mañana puedo montar alguna...

pocket_lucho

• T-500
Si no es tarde yo me quedaria con la cuarta ;)

Por si alguien quiere probar cositas:

http://code.google.com/p/uzebox/downloads/detail?name=uzebox_bin_Win32_dev_trunk_r168.zip&can=2&q=

Ahi estan ejemplos con sus fuentes, el emulador... (el kit de desarrollo vamos). Cogeis de la carpeta bien el uzem.exe y el sdl.dll, lo copiais al directorio roms y lo ejecutais de la forma: uzem.exe arkanoid.uze

¿Lo de compilar los fuentes alquien lo ha logrado?

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Yo todavía no me he puesto con temas de código, por ahora ando exclusivamente con el hardware. El emulador tampoco lo he mirado, pero tengo entendido que aunque preciso, es muy lento.

La cuarta unidad si no me encuentro problemas pues es tuya. En principio pedí 4 unidades preveyendo que alguna se me muera por el camino, porque siempre que se anda con prototipos es relativamente sencillo chamuscar algo. Pero si no me cargo nada, pues es tuya sin problemas.

Hoy he podido soldar la primera. He detectado un par de problemas, pero nada que no se arregle con una ñapa nada escandalosa. El primero es el pinout de los conectores de SNES que lo puse al revés XD. Pero se le da la vuelta al conector y solucionado. El otro es relacionado con el pulsador de Reset, que también puse mal el pinout por lo que tuve que cortarle un par de patillas. Pongo unas fotos en las que se ven estos problemas si te fijas bien:

Después de soldarlas, al ir a programar el microcontrolador, resulta que el programador JTAG que tengo no es compatible con el método usado en estas placas (ISP), así que he tenido que hacerme uno con un DB25 y unas resistencias :).

Después de programar el micro, lo he conectado y he recibido la pantalla de bienvenida del cargador de juegos de la SD :).

Siguiente parada: probar que la SD funciona (meter juegos y demos a porrillo) y probar los mandos de SNES (que todavía no los he enchufado). Luego tocará lo más coñazo: mecanizar la caja.

pocket_lucho

• T-500
Realmente increible el tamaño en que has dejado la placa :ohmy:

Las ñapas... nada grave hombre, lo del conector de snes se nota un poco pero lo del reset apenas, nada, eso para la v2 si te encargan más ;)

Lo de mecanizar la caja, ¿a que te refieres?

NekOkapi

• T-500
Cita de: \"pocket_lucho\" post=5758
Si no es tarde yo me quedaria con la cuarta ;)

Por si alguien quiere probar cositas:

http://code.google.com/p/uzebox/downloads/detail?name=uzebox_bin_Win32_dev_trunk_r168.zip&can=2&q=

Ahi estan ejemplos con sus fuentes, el emulador... (el kit de desarrollo vamos). Cogeis de la carpeta bien el uzem.exe y el sdl.dll, lo copiais al directorio roms y lo ejecutais de la forma: uzem.exe arkanoid.uze

¿Lo de compilar los fuentes alquien lo ha logrado?

Necesitas algo más que ese enlace para compilar los fuentes. Dejo aqui una página con un tutorial en castellano y enlaces al compilador e IDE.

http://robotica.foroactivo.com/t69-tuto-1-instalacion-sofrware-avr-studio

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Lo de mecanizar la caja me refiero a que quiero meterlo todo en esta caja:

Así que me tocará hacer algún que otro taladro, además de agarrar la lima y empezar a hacer ranuras para los puertos de mando, la SD, etc.

El tamaño de la placa lo podía haber hecho todavía menor :), usando los componentes pasivos de encapsulado 0603, usando un tarjetero microSD en lugar de SD normal, poniendo componentes por las 2 caras, etc. pero tampoco le veía la gracia a tener una consola de sobremesa microscópica (de hecho esta ya me parece que tira a demasiado pequeña).

pocket_lucho

• T-500
Gracias por el enlace noekapi, voy a probarlo ;)

YA te entiendo doragasu, la verdad es que te queda faena si, yo para la mia no es encesaria caja, lo digo por si quieres ahorrarte la faena.

PD: instalado todo segun el tutorial, compilado el arkanoid, convertido el hex a uze con packrom y probado en el emu -> OK

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Ya la he acabado de montar, y funciona todo, con 2 peros: el color es un poco oscuro y falta un poco de la izquierda de la pantalla.

Por lo demás va perfecto: la tarjeta SD funciona perfectamente, carga los juegos sin problemas, el sonido va fenomenal y el mando de SNES también funciona perfecto. He estado probando algunas demos y jugando al Arkanoid y al Megatris, y ambos van de vicio.

Me gustaría investigar un poco el tema del color y el cacho de pantalla que falta, a ver si lo puedo solucionar.

pocket_lucho

• T-500
Lo del color puede ser que las señales sean un tanto debiles y necesites amplificar la señal, aqui te paso un metodo usando 3 transistores, usado para amplificar el rgb de la pc-engine:

http://www.mmmonkey.co.uk/console/pce/amp.htm

Lo del desplazamiento ya si que ni idea, ¿has probado en otra tv por si acaso?

Deka Black

• T-600
la de cosas que estoy aprendiendo con esto, tu,
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
He probado en una TV y en mi monitor de CPC6128. En el monitor lo del desplazamiento pasa algo menos, pero también pasa.

Para lo del color, quiero hacer un par de pruebas con el cable. Supongo que no necesitaré amplificar la señal, porque el propio circuito lleva unos atenuadores (en red de resistencias R-2R). Probablemente baste con reducir la atenuación.

Esta tarde he logrado sacar un rato y lo he echado mecanizando la caja. Aún me falta por hacer un par de taladros para el LED y el pulsador de Reset. No los podré hacer hasta el lunes como pronto (necesito un taladro que tengo en el curro). Aún así os pongo unas fotillos para que os hagáis una idea de cómo queda el asunto:

Ranura SD:

Vista trasera:

El acabado no es muy allá, pero para haberlo hecho con un par de limas me doy con un canto en los dientes :).

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
He solucionado el problema del color, añadiendo unos condensadores en serie con las lineas R, G, B en el cable (de hecho esos condensadores suelen ponerse, pero cuando me hice el cable estaba vago y no los puse). Por desgracia, el problema del descentrado de pantalla persiste. Pongo unas fotos en las que se aprecia claramente. Las barras grises a izquierda y derecha ignoradlas, porque tengo configurada mi TV para que las ponga cuando muestro contenido en 4:3:

El menú de carga de juegos. Se come un caracter completo:

Megatris:

Arkanoid:

Me gustaría probar en otra TV, pero por desgracia no tengo nada más que una en mi casa. En el monitor de CPC el problema es mucho menor, de hecho el Megatris por ejemplo es completamente jugable, mientras que en la tele es injugable porque no se ve la columna de bloques de más a la izquierda.