Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: UZEBOX... ¿Te interesa? (Leído 16311 veces)

pocket_lucho

• T-500
Pues si que se va bastante si... a ver que se te ocurre

NekOkapi

• T-500
Está quedando muy guapa la máquina.
De la imágen, la verdad es que tampoco puedo ayudar, pero si en una tele se ve mejor que en otra la cosa tiene su encanto.
Por soltar una idea chorra al viento. Los monitores antíguos tenían botones para ensanchar o reducir tanto el alto como el ancho. A lo mejor el area de visualización es correcta, pero la imágen tiene que estrecharse un poco via monitor/televisión, si es que éste lo permite que lo ignoro.

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Pues parece que el problema al final va a ser de mi TV. No he probado aún en otra, pero hoy me dio por enchufarle la Megadrive por RGB para probar, y me encontré con esto:

El mismo descentrado que me ocurre con la UZEBOX. El caso es que al rato de estar jugando, el juego se acabó centrando sólo (cosa que con la UZEBOX no me ha pasado):

Preguntando en los foros originales de UZEBOX, me han comentado que la máquina genera 262 líneas en lugar de las 262,5 estándar, por lo que alguna TV (sobretodo las que no son CRT) puede tener problema, pero deben ser muy pocas porque parece que yo soy el primer caso que conocen en el foro.

Si os parece bien a los interesados os voy montando y os mando ya la consolita. Hasta ahora si no me equivoco sois Men_drugo, NekOkapi y pocket_lucho.

Si seguís interesados, aseguráos de tener en cuenta las siguientes cosas:

1.- El típico \"disclaimer\". Este proyecto es hardware y software libre y gratuito (yo no hago dinero con él, sólo cobraré componentes y envío). y no tiene ningún tipo de garantía. No me hago responsable del funcionamiento de las consolas ni de los daños derivados del uso de las mismas (tarjetas SD dañadas, mandos de SNES chamuscados, televisores que exploten, etc.). Las que vayan montadas yo las probaré antes de enviarlas, y por supuesto no las enviaré si detecto que van mal, pero más allá de eso no puedo garantizar nada.
2.- Necesitaréis un alimentador capaz de dar 5V y con salida tipo JACK con el positivo en el centro.
3.- Necesitaréis un cable RGB de Megadrive (y una TV con Euroconector que sporte RGB, por supuesto).
4.- Os hará falta una tarjeta SD. Creo que las SDHC no están soportadas aún.
5.- Necesitaréis por último 1 o preferiblemente 2 mandos de SNES.

Si después de leer estos requisitos aún seguís interesados, postead en este hilo lo siguiente:
- En qué estado de montaje la queréis (montaje completo, sólo el micro programado o totalmente desmontada).
- Si queréis caja o no. El precio de la caja es poco más de 2€, y yo NO voy a mecanizarlas, el mecanizado ni me gusta ni se me da especialmente bien. Los que la queráis tendréis que mecanizarla vosotros mismos (yo lo hice con un par de limas y un taladro).

Como ya avisé, el montaje puede ser un poco puñetero si no estáis acostumbrados a soldar componentes SMD, así que tenedlo en cuenta al hacer vuestra elección Si decidís montarla vosotros aseguráos de tener como mínimo un soldador, unas buenas pinzas, Flux y una malla de desoldar (lo podréis encontrar en cualquier tienda de electrónica).

Por último me tendréis que enviar por supuesto un correo a doragasu (en) hotmail (punto) com con vuestra dirección postal para el envío.

Si necesitáis ayuda para encontrar un alimentador de 5V o un cable de Megadrive adecuado, posteadlo y tal vez pueda buscar algo a ver qué encuentro.

pocket_lucho

• T-500
Pues me alegro que sea eso doragasu, tenia pinta de ser la tele...

Yo claro que sigo interesado y me interesa montada por completo (los smd no son mis amigos), sin caja y a poder ser el conector macho del rgb para hacerme yo un adaptador para mi cable rgb.

Un saludo!

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Cita de: \"pocket_lucho\" post=6137
y a poder ser el conector macho del rgb para hacerme yo un adaptador para mi cable rgb.

Sólamente lo que es el conector circular (DIN de 8 pines), ¿no? El Euroconector no lo quieres, ¿verdad?

pocket_lucho

• T-500
Si, si, conector solo, es que mi uze va a ir metida en una como estas:

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
¡Menudas maravillas!

¡Ya tengo ganas de ver una de esas con la UZE dentro!

NekOkapi

• T-500
A mi me pone un menu \"montaje completo\" sin caja.
La idea original era montarla, pero después del SMD, me quedo KO. No tengo materiales ni práctica para hacerlo. Y para aprender ya pillaré otros kits más genericos. Sorry darte curro cuando la idea original no era esa. :pinch:

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
No te preocupes. Como sois pocos no hay problema, ya las iré montando poco a poco. Si fueseis unos pocos más pues ya sí que sería un problema montarlas todas.

Sobre el montaje SMD, como de casi todo en esta vida, hay muchos tutos en Youtube, pero cuando uno no está iniciado, es mejor practicar primero en alguna placa que no valga para nada desoldando los componentes y volviéndolos a soldar. Tampoco es que sea difícil, pero como todo, hay que saber hacerlo.

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Le he dado caña al asunto para quitármelo cuanto antes y este es el resultado:

Les falta únicamente por soldar el LED, los conectores de SNES y un supresor de transitorios (que en principio no voy a montar porque no es necesario y no lo tengo ahora mismo). Las he probado y funcionan las 3, sale el menú de arranque y carga la lista de juegos de la tarjeta. No he podido iniciar ningún juego al no estar enchufados los mandos.

La pena es que no me quedan más que 3 conectores de SNES, con lo que me da para placa y media. Tendré que comprar otro multitap para hacerme con 5 conectores más, y con la tradicional lentitud de eBay, esto ralentizará el tema un par de semanas fácilmente.

@pocket_lucho: Si piensas meter la UZE en una de esas mini-macas, ¿cómo piensas conectar los mandos? Lo digo porque no se si piensas sacrificar algún mando de SNES para conseguirlo, ya que si es así, te informo de que no es necesario hacerlo, basta con poner un par de chips CD4021 por cada mando (registros de desplazamiento) y unas resistencias y condensadores para tener apañao el tema.

pocket_lucho

• T-500
Tranquilo, ya tengo un mando de una clonica \'preparado\' (no me acuerdo si era de fctwin o de la retroduo), ningun pad original de nintendo ha sufrido ningún daño, los \'voluntarios\' eran un poco chusqueros pero para mis menesteres van bien ;)

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Ya tengo los conectores de SNES que me faltaban en camino. Al final no me he comprado otro Multitap, sino que se los he comprado a UZE, el diseñador de la consola original. Me han salido un poco más caros que si hubiera comprado un Multitap XD pero bueno, así contribuyo un poco al proyecto, que la verdad que el tipo lo merece.

El tiempo estimado de llegada es dentro de 6~8 días, así que espero poder enviaros a los interesados las consolitas en un par de semanas.

El precio sin incluir gastos de envío, son 41€ para los que no quieran caja y 43,5€ para los que quieran caja. El envío supongo que podré hacerlo por carta certificada, que serán entre 3€ y 4,15€ (bueno, un poco más por lo que me cueste el sobre acolchado en el que irá). Si os parece bien redondeamos a 5€ de envío con lo que en resumen:

Versión con caja, incluyendo envío: 48,5 €
Versión sin caja, incluyendo envío: 46 €

Es caro, pero es lo que tienen las economías de escala, si fabricase 1000 unidades, me saldría por 20€ o menos, pero hacer 4 es lo que tiene.

@pocket_lucho: Ya me he hecho también con el conector DIN que me pediste, ya te lo enviaré con la máquina.

Y ya para acabar, una foto de la consola ya con su aspecto final, con el pulsador de Reset y el LED:

Lo único que me falta por hacer, y que tal vez no haga (si algún día me siento con ganas lo acabo) es diseñar alguna pegatinita chula para el rectángulo rebajado en la parte superior. Pero me da que se va a quedar así por mucho tiempo B)

NekOkapi

• T-500
Muy chula, ya estoy deseando ponerle las zarpas encima. Depende del tamaño, ya veré donde la meto... se barajan varias alternativas cada cual mas friki.

Cuando abras la veda de las transferecias me lo cuentas. Salvo que seas de los madriles y prefieras quedar a tomar algo y hacer intercambio cual contrabandistas B)

No sé si existirá una forma de mandar mensajes privados en este foro para el intercambio de datos confidenciales ahora que me doy cuenta de ello.

pocket_lucho

• T-500
Por mi parte le estoy dando a la programación, estoy mirando el modo 3 y ya se convertir tiles, dibujar fondos y letras. Ahora a por los sprites!

Deka Black

• T-600
no me acabao de aclarar... ¿que tipo de juegos se pueden ejecutar en este cacharro?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)