Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Fangames, juegos indie, homebrew (Leído 3431 veces)

Deka Black

• T-600
he abierto el tema en esta seccion, pero que conste que tambien tengo en emnte producciones actuales para sistemas antiguos. Y mi intencion es que se hable de esos juegos creados por aficionados, sin muchos conocimientos y tal, con programas como Game Maker, RPG Maker, Inform 6 y 7, Superglus, Adrift...

Muchos son una patata, una mierda. pero otros, ah, otros son una puñetera delicia. Y ahora mismo estoy pensando en dos en concreto.

-Misterio en el Ultimo Hogar. Una aventura conversacional en la que... descubrimos ciertos hechos acaecidos en el hogar de Elrond que apunto estuvieron de mandar al traste cierta aventura.

-Trilogia de Laxius Power. No se si la conocerá alguien. una trilogia d ejuegos creados con RPG Maker hace ya unos añitos, pero que amisiempre me ha resultado simpática, la verdad. y DIFICIL.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Albert

• Administrador
  • T-600
Buen hilo.

La verdad es que este tipo de juegos (juegos caseros preparados con herramientas de este tipo) no suelo probar muchos, sin embargo los juegos indie (como los que suelen pulular por Steam, el Live o el App Store) me llaman cada vez más la atención.

Hace poco descubrí gracias a JaviBonus el Super Meat Boy. El juego además tiene una versión para iPad super cachonda, como si fuera un game & watch. Mola mucho.

NekOkapi

• T-500
Yo soy un fan incondicional de este tipo de juegos. Son lo que queda de los bedroom coders de antaño. Aunque tengo devoción por los doujin games de los que siempre me traigo algunos en mis viajes por Japón.
Me gusta saber cuando se han celebrado los Comiket (aunque jamás ire a ninguno) para ver cuantos de estos juegos han aparecido.

La calidad últimamente está siendo excepcional. Para mi próximo viaje ya tengo uno que quiero pillar. El Mystical Chain

http://www.youtube.com/watch?v=TLRAIpyz4cs

Deka Black

• T-600
A mi me gustan porque siempre se veran cosa sinteresantes. Cierto, muchos dejan que desear. Pero los que no son de los que merecen la pena el esfuerzo d ela búsqueda. recuerdo ahora mismo una aventura grafica de stargate que oye,no estaba nada mal, por ejemplo.

Y sobre el video que ha spuesto...¡Marisa-chan! mia! \"
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

NekOkapi

• T-500
Uno de los doujin que compré fue precisamente el MegaMari. Fue amor a primera vista.

Deka Black

• T-600
¿MegaMari? Me temo que de Touhou no se mucho.

Albert

• Administrador
  • T-600
La aventura gráfica de Stargate que mencionas, ¿es una basada en SG-1?

Deka Black

• T-600
Si, esa misma. Aunque me temo que no recuerdo mucho más alla de eso.

Sparky

• T-70
Yo es que, dentro de los juegos de Touhou, prefiero centrarme en los de Zun y en los de TaSoFro, al menos por el momento. Creo que ya hay bastante tomate con ellos, teniendo en cuenta que no son precisamente una perita en dulce (Ikaruga y Don Don Pachi son para mariconas; jugad un rato a Embodiment of Scarlet Devil y os haréis hombres). Por cierto, el Scarlet Weather Rhapsody es muy, muy bueno, una vez que le pillas el tranquillo.

MegaMari es un puto infierno, aún más que los \"TouhouVania\", que ya es decir. El horror, el horror...

Por cierto, señores, en PlayStation Network hace tiempo que está disponible el pack Gundemonium Collection. El Hitogata Happa es un poco mierder, pero los otros dos están bastante bien. Quien tenga reparos en comprar DLC en PSN o no tenga una PS3, siempre puede pasarse por aquí y comprar los juegos directamente al editor:

http://www.rockinandroid.com/index.php?option=com_content&view=article&id=73&Itemid=93

También os recomiendo el Crescent Pale Mist, es como un Strider a tope de farla, mola bastante, pero hay que echarle MUCHA paciencia, ya que es difícil de cojones.

http://www.rockinandroid.com/index.php?option=com_content&view=article&id=128&Itemid=177

Bueno, y Javi, Marcos, Altamair y Albert saben bastante de mi relación de amor con el magnífico Vanguard Princess, que encima puede ser descargado por la patilla aquí:

http://www.vector.co.jp/soft/dl/win95/game/se477052.html

[/url]

Deka Black

• T-600
decir que el Ikatruga es para mariconas es mucho decir. En cuanto a PS Network... yo solotengo una DS tocha, asi que me parece que rien de rien :(

Y el caso es que me parecen interesanteslos juegos, pero no me atrevo a bajarme ninguno.

NekOkapi

• T-500
Yo tengo que sacar la PS3 de la caja porque ya salió el Pixel Shooter 2 y me lo tengo que pillar si o yes. Asi que de paso veré si pillo los otros... aunque desde que me he vuelto pcero, poco toco ya las consolas.

Deka Black

• T-600
Yo actualmente tengo pendientes dos aventuras conversacionales. una por terminar: El Espíritu de la Sidra. Y otra por empezar: Transilvania Corruption. hay algo en teclear cosas como \"regar semillas\" (tras conseguir un agua especial), en los juegos de interfaz conversacional que me seduce.

tonibar

• Humano
Algunos son muy adictivos a pesar de ser sencillos, un ejemplo es HeroCode, se puede descargar gratis en la web del creador http://www.remar.se/daniel/herocore.php

shooter de navecitas pixelado
con 8 bits se vivía mejor

Deka Black

• T-600
Este me suena... creo haber visto algun video, pero no estoy seguro.