Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Fase Bonus 2x34. (Leído 2706 veces)

Albert

• Administrador
  • T-600
En el próximo podcast hablaremos por fin del primer Broken Sword, una aventura gráfica que por lo menos a mí me encantó en su momento, y que no hace mucho tuve el gusto de volver a jugar en su versión extendida para DS.

Esperamos que os de gustito o por lo menos os haga más llevadera la mañana.

hellboy

• Moderador global
  • T-600
Uuuummmm.... Broken Sword Versión Extendida para DS... no lo conocía... :dry:
Mi modesta Xbox Live Gamercard

Y nuestros juguetitos (compartidos con Rackproject):FdFRetromuseum

Deka Black

• T-600
Yo probe la de GBA... No está mal
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Wampiro

• Humano
Pregunta estupida... llevaré, no se, unos meses escuchandoos, tambien escuche todos los programas antiguos (vais a subir los 10 primeros? no estan en ninguna parte) y todavia no me entero de vuestra perioricidad.

Es mas o menos semanal, pero... ¿hay mas o menos un dia fijo para subir el podcast?

Suelo pasarme por la apgina cada 2-3 dias hasta que aparece un nuevo programa, soy así de inutil :woohoo:

altamair

• T-7T
Se intenta que cada lunes haya un nuevo programa subido.

Esa es la idea, pero no siempre puede conseguirse, ya que a veces es complicado que de tiempo a hacer una buena edición.

Aun así haces bien en pasarte cada 2 dias por la página.

Albert

• Administrador
  • T-600
Subiendo amigos. En unos minutos está disponible en iVoox y en iTunes.

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

hellboy

• Moderador global
  • T-600
Mi modesta Xbox Live Gamercard

Y nuestros juguetitos (compartidos con Rackproject):FdFRetromuseum

perrosoy

• T-70
escuchado

broken sword es de las pocas aventuras que me termine enteras y para mi gusto una de las mejores en pc

muy bueno el programa

logaran

• Visitante
Genial el programa, como siempre.
No me enrollo que me han entrado unas ganas terribles de jugar al Broken Sword, je je

Albert

• Administrador
  • T-600
Para mí el juego va casi unido a su segunda parte, que también me encantó. Ojalá hubiesen seguido por esa línea en las dos entregas posteriores...

Jesu

• T-7T
Sólo felicitaros por otro gran podcast. Y decir que el Duke Nukem Forever es uno de los peores juegos que he jugado en mi vida. La nostalgia no debe cubrir la mediocridad. Y llevamos todos unos cuantos años jugando a videojuegos creo yo.

Por cierto, parece que todo el mundo ha olvidado que el Duke Nukem 3D no SÓLO era risas, era un juego tecnológicamente puntero, de lo mejor en sus tiempos, y además, era cachondo, triunfó por su calidad sumada a su cinismo.

Pero si te quedas con el cinismo sólo, no hubiera sido lo grande que fue. Este último me ha decepcionado mucho, pero vamos, era una crónica de una muerte anunciada.

Hoz3

• Visitante
Sólo quería comentar algo al respecto al tema de las aventuras conversacionales. Efectivamente tal y como explica Ignacio en el programa, yo sólo les pregunté cómo creían ellos que debería haber evolucionado la aventura conversacional para que hubiese sido comercialmente atractivo para el usuario. Me refería en aquellos tiempos, es decir, para 8 y 16 bits. Yo también, al igual que ellos, di mi opinión.

Está claro que la cosa a día de hoy distancia un abismo, hasta el punto que muchas personas que juegan habitualmente a las aventuras amateur actuales, no son capaces o no les apetece jugar a las antiguas por ser lo que se llaman aventuras sordas. Es decir, aventuras que no reconocen un gran repertorio de verbos y palabras y por lo tanto el \"No entiendo\" es demasiado frecuente. Y para qué negarlo, muy frustrantes. Aunque lo cierto es que a nosotros nos encantaban.

He estado investigando, y sí que evoluciono algo la aventura conversacional en su tiempo en 16 bits. Pero el problema es que aquí ni lo vimos. Todas las aventuras que evolucionaron un poco más, estaban en inglés, y creo que aquí no se publicaron. Luego vino SIERRA y sacaron sus aventuras a caballo entre las aventuras de texto y las gráficas. Despues vino Lucas Arts y eclipsó a las conversacionales. Esto siempre hablando desde el punto de vista comercial.

A día de hoy, y visitando páginas como www.caad.es , te das cuenta de que la aventura está muy viva, y de que se publican juegos de una gran calidad. Muchos de estos juegos si se hubieran comercializado en su momento,es decir, cuando la aventura era comercialmente viable, se hubieran vendido una gran cantidad de unidades, seguro.

Pero ahí no queda la cosa. No sólo hay aventuras echas con parsers para Windows o Linux. Tambien hay aventuras Retro echas con el clásico PAW. Echad un vistazo a \"Los Extraordinarios Casos Del Dr. Van Halen\". Toda una saga para Spectrum desarrollada a partir del 2004 por Josep Colletas Caubet:

http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0014370

Un saludo a todos!!!!

Hoz3

Deka Black

• T-600
saga quwe yo he reseñado al completo en mi blog, si se me permite la mencion.