Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Dune (1984) (Leído 5208 veces)

hellboy

• Moderador global
  • T-600
Aprovechando el buen repaso hecho del juego del MegaCD en el Podcast 2x36 asi como esa introducción a la película, los libros y las series, empecé a buscar información acerca de las versiones realizadas de la película.
No sabía que había una versión extendida; pensaba que con 144 minutos de metraje y con ese ritmo tan lento no se habría cortado ni un fotograma !! jajaja
Pues sí, hay por ahi una versión de 188minutos (como bien comenta David en el programa) pero creo que aun no esta en Bluray: si alguien lo pudiera confirmar le estaría agradecido...

Como veo que en los comentarios del artículo hay opiniones diversas de esta película, abro este hilo y comparto una serie de versiones del poster que he encontrado en IMPAwards

[ Guests cannot view attachments ] dune_ver1.jpg[/attachment]

[ Guests cannot view attachments ] dune_ver2.jpg[/attachment]

[ Guests cannot view attachments ] dune_ver3.jpg[/attachment]

[ Guests cannot view attachments ] dune_ver4.jpg[/attachment]

[ Guests cannot view attachments ] dune_ver5.jpg[/attachment]

[ Guests cannot view attachments ] dune_ver6.jpg[/attachment]

[ Guests cannot view attachments ] dune_ver7.jpg[/attachment]

Y esa increible INTRO tatuada en nuestro cerebro:
[video]http://www.youtube.com/watch?v=RZ7DkBFjLRI[/video]
Mi modesta Xbox Live Gamercard

Y nuestros juguetitos (compartidos con Rackproject):FdFRetromuseum

Albert

• Administrador
  • T-600
Holas,

Yo también estaría interesado en pillar esta supuesta versión extendida en formato bluray en caso de existir. Si está en DVD y todavía no está en BD, supongo que esperaré a que la saquen (si lo hacen).

Por cierto, cómo molan algunas de las portadas extranjeras que has puesto amigo.

Albert

• Administrador
  • T-600
Todas las versiones que encuentro en bluray en Amazon duran 137 minutos. En esta no lo especifica, y podría ser la que buscamos: http://www.amazon.co.uk/Dune-remastered-HD-Cut-english-audio/dp/B004G0S8WC/ref=sr_1_12?s=dvd&ie=UTF8&qid=1311012921&sr=1-12

Lo que me extraña es que ponga que trae mierda en 3D. ¿Se habrán currado algo de contenido recientemente? Tampoco especifica mucho.

hellboy

• Moderador global
  • T-600
Nada, yo he estado buscando por ahi y solo he visto en Bluray la original... :-(

Además en esa extraña que has puesto el solo hecho de leer 3D me ha dado repelus! La review del usuario que la ha comprado no anima mucho y veo en los search tags que pone \"3D, Import, Original recording remastered, Blu-ray\" asi que parece que tampoco es la que buscamos...

Esta semana y la siguiente la quería dedicar a Harry Potter pero en agosto me veo las series y la extendida de Dune jejeje Parece un buen momento para gastar esos puntos FNAC :-P

Albert

• Administrador
  • T-600
A esperar pues...

Por cierto, buscando he visto que algunas pelis en bluray, las compras y pone que viene con \"copia digital\". Creo que ninguna de las que tengo pone nada igual. ¿Qué es eso exactamente? ¿Que me dejan descargarla de algún lado \"oficial\" por Internet?

Deka Black

• T-600
yo es que me sigue pareciendo un supremo coñazo de película, la verdad.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

hellboy

• Moderador global
  • T-600
Cita de: \"Deka Black\" post=9974
yo es que me sigue pareciendo un supremo coñazo de película, la verdad.

Aunque parezca un tópico, creo que el cine de David Lynch como el de Lars Von Trier o te encanta o te horroriza... A mi el cine del segundo me horroriza mientras que el de Lynch me suele gustar. Es meritorio moverse entre el asco sumo y el reconocimiento... :dry:

Deka Black

• T-600
Of course. pero es que de verdad...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Albert

• Administrador
  • T-600
Hay que pillarle el punto. Hasta ese momento puede resultar un poco espeso. Pero merece la pena darle una oportunidad, en serio.

Baron Ashler

• T-1
Hellboy, respecto a la versión de 188 minutos esa que comentas, la edición especial en DVD que salió por estas tierras hace unos añitos incluía dos dvd con dos versiones: la que se estrenó en cines en 1984, de 144 minutos, en formato panorámico, y la extendida que se hizo para el pase televisivo (ojo, nada que ver con el remake que hicieron para TV y que aquí estrenó Tele5), de 177 minutos y formato 4:3.

En cuanto a lo que comenta Deka de que es un coñazo de peli, pues hombre, tiene su encanto, pero si es cierto que tuvo muchos problemas de producción: fue co-producción europea-americana, hubo cambio de director a mitad de la peli (la empezó el mejicano Alejandro Jodorowsky) y fue complicado adaptar un autentico tochaco de libro (que ya de por sí es deensooo) a una duración comercial más o menos estandar sin que se perdiera (que se perdió) mucho.

Y que el cine de Lynch es muy personal, pues no lo niego, aunque personalmente yo me quedo con este Dune y la primera temporada de Twin Peaks :P

Saludosssssss

hellboy

• Moderador global
  • T-600
Cita de: \"Baron Ashler\" post=10002
Hellboy, respecto a la versión de 188 minutos esa que comentas, la edición especial en DVD que salió por estas tierras hace unos añitos incluía dos dvd con dos versiones: la que se estrenó en cines en 1984, de 144 minutos, en formato panorámico, y la extendida que se hizo para el pase televisivo (ojo, nada que ver con el remake que hicieron para TV y que aquí estrenó Tele5), de 177 minutos y formato 4:3.

Pues la voy a buscar por ahi asi que ya te contaré...

Cita de: \"Baron Ashler\" post=10002
Y que el cine de Lynch es muy personal, pues no lo niego, aunque personalmente yo me quedo con este Dune y la primera temporada de Twin Peaks :P

Ya te digo! La 2ª Temporada de Twin Peaks fue infumable... ya no sabian que inventar. Si es lo que pasa cuando metes cosas con calzador...

Y ojito con Lost Highway o Mulholland Drive que para mi gusto son muy muy buenas, eso si, tras verlas un par de veces mínimo... (yo por lo menos)

Albert

• Administrador
  • T-600
Demasiado bien salió la segunda temporada de Twin Peaks para cómo putearon al Lynch, que por lo visto al final no sabía ni cuántos episodios iba a tener, ni cuándo iban a cortarle la serie.

Imagínate trabajar así, imposible. No sabes ni por dónde conducir la trama.

nuvalo

• T-400
Creo que es esto lo que buscáis:

http://cine.fnac.es/a214517/Dune-Edicion-especial-Estuche-metalico-sin-especificar

Aunque no lo ponga, se supone que el dvd2 lleva la versión que comentáis. Aquí otra ficha más completa:
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=17068

En bluray, lo más parecido que he encontrado es esto:
http://www.amazon.co.uk/Dune-Blu-ray-Bonus-Kyle-MacLachlan/dp/B001R11JYM/ref=pd_cp_d_h__1

Pero no dice qué lleva el \"bonusdvd\", aparte de estar en alemán :)

Baron Ashler

• T-1
Cita de: \"nuvalo\"
En bluray, lo más parecido que he encontrado es esto:
www.amazon.co.uk/Dune-Blu-ray-Bonus-Kyle...JYM/ref=pd_cp_d_h__1

Pero no dice qué lleva el \"bonusdvd\", aparte de estar en alemán

Pues, al parecer, este blu-ray lleva la version extendida para TV, segun uno de los comentarios de usuario que podemos ver en Amazon:

\"Just to clarify this is a cheaply produced extended version based on the original US TV version. It is NOT the restored extended cut by the director that everyone is waiting for. This version is sadly not (yet) in existence. \"

Aunque al parecer, es un montaje \"chapucerillo\" de esa versión para TV... tambien comentan algo de un director\'s cut restaurado que puede que vea la luz algún día (... babeando...)

Davidian

• T-7T
Cita de: \"hellboy\" Y ojito con Lost Highway o Mulholland Drive que para mi gusto son muy muy buenas, eso si, tras verlas un par de veces mínimo... (yo por lo menos)[/quote

Dos peliculones, sí señor.