Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Block Out. (Leído 1742 veces)

mitadhombremitadrobot

• Humano
¿Quién no recuerda este mítico juego?

Una suerte de \"Tetris visto desde arriba\" en el que se jugaba a modo de bloque, en vez de líneas únicas.

[ Guests cannot view attachments ] blockout.png[/attachment]

Sencillo y entretenido como pocos.

Enlace del juego: http://www.mediafire.com/?zxignw0jm3m

hellboy

• Moderador global
  • T-600
Ya ves!!! Menuda rayada al principio... yo recuerdo que la primera vez que lo vi fue en PC en CGA y no me enganchó mucho aunque me sorprendió bastante...
Mi modesta Xbox Live Gamercard

Y nuestros juguetitos (compartidos con Rackproject):FdFRetromuseum

Albert

• Administrador
  • T-600
A mí al principio me la peló un poco, lo vi por primera vez en unos recreativos. Me pareció demasiado enrevesado en comparación con el Tetris original.

Pero luego mola para tirarle unas partidas, aunque no tenga el gancho del Tetris.

xusnorris

• T-70
Como que viciaba menos que el Tetris!!! Sacrílego! :)
A mi me ha tenido durante años y años viciado, de hecho la versión PC está tan bien hecha que aún hoy, si tienes XP, funciona perfectamente sin dosbox ni similares (en 7 no lo he probado aún, pero me están dando ganas)
Empecé a jugarlo en un Amstrac PC1512 , si no recuerdo mal a 4mhz, y tiene tal calidad su algoritmo de ajuste de velocidad en función del equipo que va prácticamente igual en un equipo a 2\'8Ghz.
Prácticamente, pero si que se nota que las piezas van algo más rápidas que en mi PC1512, con lo que la dificultad aumenta un poco.

Hay una web alemana que guarda records de la versión PC, y organizaba campeonatos hasta hace poco. De hecho yo tengo algún record, aunque no en las listas de \'Fuera de Alcance\' :evil:
Desde ahí se puede bajar el original y un programita ver la bd de records.

http://www.blockout.de/index_english.html

Larga vida al Block Out!

Javi Ortiz

• T-500
He de reconocer que en el pasado no me gustó este juego, quizás sea el momento de darle una nueva oportunidad.

Un Saludo
Javi Ortiz
Miembro del mundo del Spectrum http://www.elmundodelspectrum.com y Retroworks. Colaborador de Fasebonus.

Deka Black

• T-600
A mi nunca me gustó. demasiado rebuscado.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

xusnorris

• T-70
Por si lo quereis volver a intentar, el truco para este juego es no intentar usar todas las teclas que permite, porque entonces sí es muy complicado, con sólo 3 teclas lo manejas todo (a s d) y con la barra espaciadora dejas caer las fichas.

Cuando pillas un poco de práctica es de lo más natural del mundo, y es como nadar, nunca se olvida :-)

Este juego me vino de P.M. cuando me tocó hacer dibujo técnico en el instituto, porque para lo que es posicionamiento espacial en base a lineas después del block out, me podían poner lo que fuera.