Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Soy Rarito - 02 - Juegos de TDT, DVD y similares (Leído 2036 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
JUEGOS DE TDT, DVD Y SIMILARES

Bienvenidos al segundo episodio de "Soy Rarito", el nuevo conjunto de hilos destinados a hacer justicia a esos juegos "raros" o minoritarios, aquellos juegos que nos avergonzamos de contar que hemos jugado.

En el hilo de hoy vamos a hablar de esos desconocidos (literalmente hablando) que son los juegos insertados en la memoria de reproductores DVD, receptores TDT, Blue Ray, aspiradoras y otros electrodomésticos...

Juegos que probablemente fueron añadidos por el programador de los drivers de estos dispositivos por no "desperdiciar" esos Kilobytes que sobraban en la memoria. Programadores anónimos a los que hoy rendimos un merecido tributo en este hilo.

Sin más, os dejo que vayáis trasteando en los menús de vuestros DVDs y TDTs y nos sorprendáis con lo que encontráis...

Zael

• T-600
  • El Caloret
TDT BOSTON 3630

HARDWARE: TDT BOSTON DTT 3630

FABRICANTE: BOSTON

AÑO: 2009

JUEGOS INCLUÍDOS: TETRIS / SERPIENTE / OTHELLO

INTRODUCCIÓN

Estas vacaciones he estado en un apartamento que tenía una TV Sharp de tubo "culona" con un receptor externo TDT Boston 3630. Podría estar hablando durante horas de lo bien que se veían los juegos de Wii y sus emuladores en esa Sharp culona, pero hoy vengo a hablaros de otra historia...

Era una noche húmeda y calurosa típica del verano valenciano... Hastiado de las vistas al mar y del erotismo barato ofrecido por los canales locales empecé a tratear con el mando del TDT intentando sintonizar Teledeporte...

Sin saber cómo, acabé perdido en un "mar de menús de opciones". Con la emoción propia de saberme, con casi total seguridad, el primer inquilino en explorar aquellos menús, con la determinación de un explorador en busca de nuevas fronteras, al fin dí de bruces con el tesoro más increíble... ¡¡el menú JUEGOS del TDT!!

Cuando quise darme cuenta, llevaba más de 1 hora jugando al Tetris, haciendo más líneas que una abuela en un Bingo, jugando a la Serpiente, haciendo un "trenecito" más largo que en la despedida de soltero de Boris Izaguirre, y jugando al Othello... pues eso, jugando al Othello.  ;D

LOS JUEGOS

TETRIS: Un Tetris muy correcto, con todas sus piezas, diferenciadas en color (aunque se unifican en un gris neutro al caer). La altura y la anchura de la pantalla es la correcta, y puedes seleccionar el grado de dificultad. Viciante.

SNAKE: El mítico jueguecito de "la serpiente" del Nokia aquel. Ir ampliando la serpiente "comiendo" los puntitos desperdigados por la pantalla evitando chocarte con las paredes o con la cola de tu propia serpiente. La respuesta a la cruceta del mando del TDT no era rápida y chocabas irremediablemente en niveles avanzados.

OTHELLO: No fui capaz de comprender la mecánica de este juego. Fichas negras, fichas blancas... Mago negroooo, magooo blancooo...

Lo mejor de todo, es que puedes jugar a estos juegos mientras oyes a Jorge Javier Vázquez y compañía en el Sálvame Deluxe... o escuchas música clásica en RNE. Sea como fuere, la TDT vino para quedarse y cambió el mundo tal y como lo conocíamos... ¡¡pero yo no conseguí ver la 1, la 2 ni Teledeporte en todas las vacaciones!! ¡¡Puta TDT!!
última modificación: 09 Julio 2021, 23:25:20 por Zael

Ximolo

• T-500
  • Lerder retarder
La verdad es que los juegos sencillos siempre resultan mucho mas adictivos. Recuerdo el Snake que venía en el Nokia 3210. La de horas que le eché en su día. ;))
El recto fa curva.

ximokom

• Humano
El othello lo descubri como REVERSI y venia en el pack de spectrum 16k junto con los horace :D Ni que decirte que tenia que meter las coordenadas y seguramente fue el que mas jugue en aquella primera epoca de transicion de los juegos de mesa al spectrum.

Y es uno de mis juegos de mesa abstractos favoritos para jugar contra el ordenador... o en el movil. Te aconsejo probarlo en uno que te indique los posibles movimientos para que te resulte mas facil. ;)

En el tema TDT tambien me he cruzado con un tetris, se ve que es un tema recurrente.
última modificación: 07 Septiembre 2017, 13:05:05 por ximokom

Zael

• T-600
  • El Caloret
MP4 INGO LAS VEGAS

HARDWARE: MP4 INGO LAS VEGAS IMZ0140EZ

FABRICANTE: INGO DEVICES

JUEGOS INCLUÍDOS: SMART TETRIS / HUNGRY SNAKE / BOX MOVE

INTRODUCCIÓN

Hubo un tiempo, entre el ocaso de los MP3 y el auge de los smartphones, en el que los MP4 pensaron que iban a reinar el mundo. Estos "gallardos" dispositivos reproducían música en sus inmensas memorias de 4 y 8 Gb... pero ¡ojo! También reproducían vídeos MP4 a resoluciones ridículas e incluso permitían leer Ebooks en TXT, "el formato del futuro"...

Sin embargo, los smartphone pusieron los cojones sobre la mesa, dejando los MP4 como meros juguetes inservibles o reciclados como memorias USB por sus usuarios... INGO Devices, la empresa española fabricante de este dispositivo se declaró en liquidación en 2015, tras no poder adaptarse a los cambios tan rápidos del sector tecnológico.

Antes de "morir", algunos de estos dispositivos, los más "arrogantes" como este INGO Las Vegas de 4Gb de mi mujer, además de reproducir incansablemente canciones de Alejandro Sanz, aún nos deparaban una última sorpresa... ¡¡el ansiado menú JUEGOS!!

LOS JUEGOS

SMART TETRIS: El eterno Tetris vuelve para colarse de nuevo en este dispositivo. Varios niveles de dificultad, un tamaño de "caja" de Tetris correcto, aunque las piezas tienen todas el mismo color. Aceptable.

HUNGRY SNAKE: La Serpiente. El clásico de Nokia se resiste a morir. Ya sabéis, a ver quién hace el churro más largo sin hacerse la picha un lío... A más de uno se le debió pasar la parada del metro con este...

BOX MOVE: Un "sokoban" en toda regla. Mover las "cajas" (en este caso piedras) y colocarlas sobre las gemas sin bloquearnos el paso. Mención especial para el gracioso personaje que manejamos.

Al ser de una empresa española, tal vez aquí sí se podría conocer quién programó estos juegos, cuál es el procedimiento normal (si se le encarga a un programador diseñar todo el menú e interfaz del dispositivo y hacer un port de los juegos, etc.) en estos casos.

¿Se fabricó aquí en España? ¿Se fabricó en China y lo programó un chino?

última modificación: 06 Marzo 2019, 10:08:24 por Zael

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Mikes

• T-400
tetris es hacienda.

esrta en todos lados
Incluso en alguna instalación de juegos, te dejan jugar al Tetris mientras.. No recuerdo cual era exactamente ahora pero yo he jugado!

beaches

• T-600
Vaya, ayer miré en el menú del tdt para contribuir al soy rarito #2, pero  no, no incluye ningún juego. Se ve que es de los baratos y no daba para más.

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
MP4 INGO LAS VEGAS

HARDWARE: MP4 INGO LAS VEGAS IMZ0140EZ

FABRICANTE: INGO DEVICES

JUEGOS INCLUÍDOS: SMART TETRIS / HUNGRY SNAKE / BOX MOVE

INTRODUCCIÓN

Hubo un tiempo, entre el ocaso de los MP3 y el auge de los smartphones, en el que los MP4 pensaron que iban a reinar el mundo. Estos "gallardos" dispositivos reproducían música en sus inmensas memorias de 4 y 8 Gb... pero ¡ojo! También reproducían vídeos MP4 a resoluciones ridículas e incluso permitían leer Ebooks en TXT, "el formato del futuro"...

Sin embargo, los smartphone pusieron los cojones sobre la mesa, dejando los MP4 como meros juguetes inservibles o reciclados como memorias USB por sus usuarios... INGO Devices, la empresa española fabricante de este dispositivo se declaró en liquidación en 2015, tras no poder adaptarse a los cambios tan rápidos del sector tecnológico.

Antes de "morir", algunos de estos dispositivos, los más "arrogantes" como este INGO Las Vegas de 4Gb de mi mujer, además de reproducir incansablemente canciones de Alejandro Sanz, aún nos deparaban una última sorpresa... ¡¡el ansiado menú JUEGOS!!

LOS JUEGOS

SMART TETRIS: El eterno Tetris vuelve para colarse de nuevo en este dispositivo. Varios niveles de dificultad, un tamaño de "caja" de Tetris correcto, aunque las piezas tienen todas el mismo color. Aceptable.

HUNGRY SNAKE: La Serpiente. El clásico de Nokia se resiste a morir. Ya sabéis, a ver quién hace el churro más largo sin hacerse la picha un lío... A más de uno se le debió pasar la parada del metro con este...

BOX MOVE: Un "sokoban" en toda regla. Mover las "cajas" (en este caso piedras) y colocarlas sobre las gemas sin bloquearnos el paso. Mención especial para el gracioso personaje que manejamos.

Al ser de una empresa española, tal vez aquí sí se podría conocer quién programó estos juegos, cuál es el procedimiento normal (si se le encarga a un programador diseñar todo el menú e interfaz del dispositivo y hacer un port de los juegos, etc.) en estos casos.

¿Se fabricó aquí en España? ¿Se fabricó en China y lo programó un chino?

tengo este lector mp3 xD tenia tambien otro mucho mejor pero me lo robaron

Future

• T-600
  • superviviente marciano
    • futublock
yo tambien tengo un tdt plateao que tiene los mismos juegos

Zael

• T-600
  • El Caloret
Vamos a ver si vamos subiendo de una vez por todas la calidad de contenidos de este foro. Creo que esta vez traigo algo que la gente estaba pidiendo a gritos...

TDT AXIL RT0330

HARDWARE: TDT AXIL RT0330

FABRICANTE: ENGEL

AÑO: 20¿?

JUEGOS INCLUIDOS: TETRIS / SNAKE / OTHELLO

INTRODUCCIÓN

Mis suegros han alquilado una casa en un pueblo al interior: vistas a la montaña, aire puro, piscina a dos pasos... ¿y en qué me fijo yo? Pues en el put* reprodutor de TDT y una de esas TV CRT planas de los años previos al LCD (¡viva el LCD!) que pesan un muerto.

Se trata de un receptor TDT marca Engel Axil, modelo RT 0330, al parecer, de fabricación española. Ni que decir tiene que lo primero que hice al llegar fue ponerme a trastear con el cacharro este y... ¡voilá! ¡Ahí estaban los JUEGOS!

LOS JUEGOS

Algo me dice que todos los TDT de España llevan estos 3 mismos juegos (he querido compararlo con el TDT BOSTON de arriba pero las fotos se han ido al carajo)...

Un Tetris apañao, oiga...

El famoso Snake. Antes de que empiecen las risitas, acordaros de las horas que pasasteis jugando a esta mierda en vuestros Nokia...

Othello... nunca he sabido cómo se juega a este juego.

CONCLUSIONES

Bueno, pues ahí lo tenemos. Lo que más me llama la atención de estos cacharros (TDTs, DVDs, MP4s, lavadoras y neveras con pantalla) es la ridícula necesidad que parecían tener las compañías de electrodomésticos en incluir estos minijuegos en aquella época.

Pensadlo bien. Desde finales de los 90 y principios de los 2000, juegos tan básicos como estos arrasaban en los móviles mientras ya teníamos consolas de potencia considerable como PSX, Gameboy Advance, etc. Ya bien entrados en los 2009-2010, el cambio obligatorio a la TDT hizo que mucha gente tuviera que recurrir a estos cacharros... ¿¡pero qué sentido tenía meter estos juegos cuando la PS2, XBOX 360 y PS3 ya estaban más que asentadas?!

¿A quién va dirigidos estos juegos? ¿Cuál era el target? ¿Jubilados adictos al Teletexto que vieran en estos mini-juegos una segunda juventud? ¿Y si hubiera en algún rincón escondido de España algún abuelo recordman del Snake o el Tetris en estos dispositivos?... Seguiremos informando.

Deka Black

• T-600
Joder con el Tetris, es como el ajo, esta en todas las salsas.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Future

• T-600
  • superviviente marciano
    • futublock
a lo mejor ha contratao a dos programadores de juegos pero tenian que hacer un tdt tambien...

eso hay que estudiarlo a ver si se le puede juanquear la rom y meterle el catalogo de nes completo XD

Deka Black

• T-600
Un segundo...

"Sabe oh,  príncipe..."

"Hubo un tiempo, entre el ocaso de los MP3 y el auge de los smartphones"

¡Es un remake de las Cronicas Nemedias!