Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Fotogramas Radioactivos II: La Venganza (Cine para ver con el tercer ojo) (Leído 9079 veces)

Deka Black

• T-600
¡Alabado sea Richard Harrison! ¡El más infame ninja1 y por tanto, el que mñas mola. Entre este y Kosugi-sama lo petaron ninjeando.

Y como olvidar esa famosa pelicula con:

"Que es un ninja?"

"Un cuento de hadas, No existen"
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

beaches

• T-600

Ya hemos visto la película John Liu Dragon Blood y es digna de comentar con tranquilidad, así que no pierdo más tiempo y entro en detalles.

Lo primero que llama la atención es que en México haya camellos pero ojo igual los hay, como ahí todo el mundo va vestido con gorro mexicano pues se te hace raro la verdad.

El guión del  propio John Liu es un mojón de narices que llegas  la conclusión que no sabes quién era el padre, el hijo, el hermano, etc… como todo lo hace el propio John Liu con la diferencia que le ponen una trenza muy larga pues ya te da igual quien es quien, aquí lo importante es dar patadas al aire, literalmente.

Hay 3 esbirros que lo vais a ver morir 6 ó 7 veces o más y siempre son los mismos, para confundir al espectador a veces le ponen un pañuelo rojo en la boca como un buen bandolero, como al final le coges cariño pues lo bauticé como el Jezulín churrupipi, el barbas y el pelopó.

El niño es amor a primera vista, vestido como un flamenkito en un número de esos que montan en la costa del sol para los guiris, pues igualito, con los nunchaku en la mano tiene el mismo peligro que un mono con una metralleta.

Aún me pregunto dónde demonios guardan la navaja que siempre la llevan encima y chica precisamente para llevarla en el bolsillo no es.

Me hace gracia que John Liu no se da cuenta que puede usar sus oídos para guiarse hasta que se lo dice Polín que después me he enterado que es Pauline pero yo siempre escuchaba polín.

En los créditos finales no se ve a un personaje que vais a ver un porrón de veces….la bota!

Me he acordado de Ximolo cuando ves a John Liu revolcarse una y otra vez, sí es subnormal  y profundo…que risa.

Una escena casi al final es pa cagarse…está John peleando en la playa y el malo le apunta con una pistola desde arriba, John levanta los brazos y se dirige al malo, la siguiente toma están en mitad del campo, así tal cual, pasan de la playa a un secarral en un paso.

Mención especial cuando John Liu está atado fuertemente a una columna de hormigón porque no se puede escapar….nanai de la china, está atado a una escalera de mano de madera que se ve vieja y débil pero él se siente como el Conde Montecristo con esa condena.

Al final me quedo con la conclusión que Tarantino es un discípulo de John Liu porque el final es de peli de Tarantino, un incomprendido John Liu como director.

No me enrrollo más y paso a los fotogramas radiactivos.

JOHN LIU ES BUSCADO POR EL SEPRONA POR DESTRUIR CHUMBERAS Y MATAR MOSCAS.

JOHN LIU APUNTADO EN LA PLAYA

JOHN LIU APUNTADO EN UN SECARRAL

ATADO SIN POSIBILIDAD DE ESCAPE

EN LA BASURA HE VISTO ESCALERAS MÁS RESISTENTES

OS VOY A CANTAR UN FANDANGUITO

ACTOR SECUNDARIO

JEZULÍN, BARBAS Y PELOPÓ

LA MULTIUSOS DE ALBACETE

AGONIZANDO PERO CÓMODO

Desde el comienzo de la película con los camellos llevaba con la mosca detrás de la oreja, pero después ves playas negras de arena volcánica, chumberas  y secarrales con grandes piedras que hemos visto en los libros de geografía de la EGB, la bota... pues sí la película se rodó en Tenerife, estaba clarinete que John Liu es un amante de España, todo lo graba en la piel de toro.
última modificación: 08 Noviembre 2021, 09:59:45 por beaches

Periko

• T-600
    • Periko Against The Machine
¡¡¡EXCELENTE ANALISIS!!! ¡Y QUE VALOR!

¿Os acordais del programa ese "La Clave"? Pues esos terminan el programa colgàndose de las vigas del estudio y bebièndose la lejia del carrito de la limpieza si ven esto.

Muy buena la de la escalera... que encima està hecha con cuatro tablas de la basura. La navajilla, la bota con vermut o el chiquillo canastero. Los tres machacas recurrentes...

Beaches, intuyo que John Liu te ha llegado al alma y que va a ser tu nuevo referente. No me extraña.

Jo-der... no sé qué decir ya, esta vez me he quedado sin palabras. Lo de los cangrejos borrachos, la tía del sobaco peludo, el muñeco Transformer, pero sobre todo esta imagen...

"Escucha, Harry ¿les echo oregano a los cangrejos o mejor albahaca?"

Me ha dejado muy "tocado" este último análisis. Ya ni siquiera estoy seguro de que lo que estamos haciendo aquí sea 100% legal.  :o :o

Es 80% legal y 20% ninjas de colores. Si la review te ha descolocado, prueba a verla. Veras que risa.

¡Alabado sea Richard Harrison! ¡El más infame ninja1 y por tanto, el que mñas mola. Entre este y Kosugi-sama lo petaron ninjeando.

Y como olvidar esa famosa pelicula con:

"Que es un ninja?"

"Un cuento de hadas, No existen"

Veo que estos pantanos te los conoces bien, jejejeje. ¡Ninja power!
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Deka Black

• T-600
Conocimiento básico, maese Periko. Si de Richard Harrison se trata, ese momento hay quie conocerlo ;)
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Ximolo

• T-500
  • Lerder retarder

Con ustedes el "Ninja Terminator". No es broma.

Yo creo que esta imagen es crucial para entender este tipo de cine. Cuando un productor (dudo que esta peli tanga algo parecido) necesita un robot "Ninja Terminator" y coge un juguete de plástico del chino de su hijo, está transmitiendo un claro mensaje: "me importa una puta mierda". ¿Que hay que poner un teléfono? El teléfono de Garfield de mi hijo porque "me importa una puta mierda".

Como siempre el análisis de @Periko es lo mejor de la peli, pero de semejante montaña de desperdicios me gustaría rescatar 2 fotogramas...

¿Este tío no os recuerda a Denzel Washington? ¿Estamos seguros de que no es él?

Esta señora tiene un no sé que, que que se yo...  :rolleyes:

No tengo más alegatos señoría.

En otro orden de cosas, felicitar a @Beaches por haber sobrevivido al desmadre a la Mexicana de John Liu.
No me acordaba del crio, que cuando aparece la primera vez lleva unos nunjackus y se le nota que le han dicho que haga el mongolo con ellos y se da en la barriga con ellos. jajajaja Y encima obsesionado con ir a China... ¡Pero que se te ha perdio a ti allí, si eres de Albacete! De Albacete como LA PEAZO DE FAKA QUE SE GASTAN. Que cuando la sacan la primera vez se te caen los huevos al suelo. Me juego lo que quieras que era más grande que la espada de Frodo y todo. jajajaja

En definitiva, una película que recordaremos toda la vida...
El recto fa curva.

beaches

• T-600
Que sinvergüenzas eran en los 80, igual que con las caratulas de los videojuegos, portada guapa juego mierder, aquí igual...en fin al menos hemos sobrevivido y supuestamente sin secuelas semipermanentes.

Lo mejor de la peli es lo bien que tenían repartido el presupuesto, malo de bazar y sandía de postre en el catering y para rellenar minutos de peli, genial!!

Deka Black

• T-600
Y esperad que lleguen aqui las exploitation italianas.. ¡pero las de Conan!

Ximolo

• T-500
  • Lerder retarder
El recto fa curva.

jmpuk

• T-600

Periko

• T-600
La pròxima ya os puedo decir que tiene màs que ver con Mortal Kombat que con Barbarian.

:rolleyes:

Periko

• T-600

"YO QUIERO SER TORERO" (1987)

El Pulga y el Linterna son dos maletillas que sueñan con convertirse algùn dia en toreros de renombre.

La corrida de las fiestas de Orinadera del Pedal parece ser la oportunidad que estaban buscando. Lo que no sospechan es que tendràn que enfrentarse a un morlaco, de nombre Superman, que ya lleva enviados al hospital a veinte toreros.

Me da màs miedo que si pusiera "John Carpenter" o "Wes Craven". Sudores frios, oiga.

No exagero si os digo que "Yo Quiero Ser Torero" ostenta el record de ser la pelìcula con menos presupuesto de toda la historia de Fotogramas Radioactivos.

Rodada en video, en los pueblos de Mijas y Churriana y con cuatro actores, la pelìcula està hecha con menos medios que el video de una comuniòn.

El guiòn es una excusa para ver al Duo Sacapuntas improvisando chistes durante su viaje al pueblo donde presuntamente van a torear.
Secarrales y esparragales son testigos mudos de esta apoteòsica obra del cine underground.

Atenciòn a la ficha de "Tiburcio".

Nada màs empezar, el propio Miliki nos introduce voz en off en la historia y a continuaciòn se nos presenta la ficha de los protagonistas, como si de un juego RPG se tratara.

Las fichas son para cagarse y no tener con que limpiarse.

"Pancracio"... no me jodas, esto es maravilloso.

La cosa es que un labriego medio borracho recoge al Pulga y al Linterna para llevarlos al pueblo en su carreta. Alli hablan con uno del ayuntamiento que los manda a hospedarse en una pensiòn, pero como no tienen un duro la dueña les ofrece echar una jornada como camareros.

Como os podeis imaginar la lian parda. Hacen que dos clientes salgan huyendo sin comer.

Màs tarde se reunen con el concejal para firmar el contrato. Este les pone al corriente de que hay un toro llamado "Superman" que no hay torero que sea capaz de torearlo.

Apenas se nota el CGI de los elaborados decorados.

A los dos se les pone mal cuerpo al enterarse de que van derechitos al desastre, ya que ninguno ha toreado jamàs. Aunque al concejal le cuentan que son poco menos que Espartaco y el Litri.

Al dia siguiente, todos los toreros salen en un pasacalles camino de la plaza en olor de multitudes. Pero antes paran en el ayuntamiento donde tiene lugar el pregòn, que es la escena màs larga de la pelìcula.

Doce minutos se tiran el Pulga y el Linterna en el balcòn del ayuntamiento ponièndose verdes el uno al otro ante una plaza absolutamente abarrotada de gente. Vecinos del pueblo que estàn literalmente flipando con el espectàculo.

Poneos en situaciòn: año 1987, el Duo Sacapuntas viene a tu pueblo a rodar una pelìcula. La hostia en patineta.

¿Como estaba la plaza? ¡Abarrotaaaaaaaaaaaaaa!

Y llega el momento decisivo. La ÈPICA se desborda. "Superman" salta al ruedo, aunque no lo vemos.

Lo ùnico que vemos es a los toreros haciendo cola en el patio trasero de la plaza. El Pulga y el Linterna no saben donde meterse al ver como los que salen al albero vuelven hechos polvo camino del hospitalillo.

Por fin le toca el turno al Pulga, que se abraza a dos guardias civiles que lo arrastran a la plaza.

El Linterna, en la cola, contiene la respiraciòn cuando de repente se escuchan disparos en la plaza ¡bang-bang! Y entonces vemos como el Pulga sale con dos pistolas que le habia mangado a los picoletos. ¡Ha matado a "Superman" a tiros!

Los dos tienen que salir pitando, perseguidos por los guardias y medio pueblo. Imaginaos.

La pelìcula concluye con el Pulga y el Linterna en medio del campo, reconociendo que lo suyo no es el toreo y que tampoco les merece la pena jugarse la vida por cuatro duros.

Todavia ando buscando mis cataplines, que se me cayeron de la emociòn de ver semejante epopeya còmico-taurina.

Aaaay Perikete, si no sabes torear pa que te metes.

Este es todo el toreo que vamos a ver durante la pelìcula.

El momento "tostar un pan cateto con una vela". De los màs èpicos del cine español.

Veo esto y pienso en la aventura conversacional que nos perdimos.

A mas de uno que alquilò esto tambièn lo tuvieron que ingresar.

Se hace sabeeeeeer que no hay ninjas ni canteras en esta pelìcula.

"Los toreros se nos van cuando ven a Superman" No habia presupuesto ni para un falso cartel de toros.

¿Donde està el guionista? Que quiero hablar con èl.

El carisma de estos dos es tan grande, que logran levantar la funciòn ellos solos.

El Pulga cuando se entera del toro que les ha tocado en suerte.

El monòlogo del balcòn del ayuntamiento es casi un cuarto de pelìcula.

Toreando o sirviendo platos combinados, son igualmente un peligro.

Riete tù de producciones filipinas o turcas. Eso son superproducciones comparadas con esta "Yo Quiero Ser Torero". Y aun asi, es posible que estos dos cafres te arranquen alguna carcajada.

Yo ya la recordaba cutre de haberla alquilado en su dia. Creo recordar que no hubo heridos en casa y que no tomamos represalias contra el tio del videoclub.

Tiene mèrito hacer una pelìcula sin guiòn, sin medios tècnicos, sin vestuario, sin decorado... de toreros y que no salga un solo toro, en fin.

Durante el metraje suena de fondo una guitarra española como acompañamiento y tambien suena un par de veces la famosa canciòn del "22,22,22" que lo petò en las gasolineras.

Primera y ùltima pelìcula dirigida por Miliki.

Tambièn es verdad que otras con màs presupuesto tienen menos gracia.

Zael

• T-600
  • Intrépido Bonusero

¿Miliki dirigiendo al Dúo Sacapuntas? ¿Que va a ser lo siguiente, Almodóvar llevando a la gran pantalla los traumas de los Teletubbies?

Es tal el nivel de absurdo que ha alcanzado este hilo que me ha pasado lo mismo que con la review de Ninja Terminator, me he quedado sin palabras. Fotogramas Radioactivos me ha lobotomizado de por vida, exijo una indemnización.

beaches

• T-600
El pulga o en mi barrio conocido como el del taller de pintura, porque el pulga trabajaba en un taller de chapa y pintura al lado de mi casa y tengo el enorme orgullo (yo y 2 docenas de niños más) que el pulga nos pintaba los trompos ( el mio rojo Ferrari no lo olvidaré) o nos inflaban las ruedas de las bicis o la pelota de reglamento.

Después le llegó la fama y dejó el taller pero venía muy asiduamente al bar de paco de las escalerillas donde los hombres de la calle se tomaban su vinito después del trabajo (a la hora del almuerzo y por la tarde) y un día nos regaló a todos los niños de la calle una camiseta del dúo sacapuntas cuando lo petaban en el un, dos, tres.

Pero todo esto no quita que la película es una mierda pincha en un palo, pero me ha traído el recuerdo de un póster de la carátula firmado por ellos en el citado bar, no la recordaba.

última modificación: 21 Noviembre 2021, 23:42:37 por beaches

Deka Black

• T-600
No hay ninjas ni canteras en esta pelìcula. Eso es grave, señoria.

Bromas aparte, hay peliculas en este hilo que juro pro lo más sagrado quese os courra que no tengo ni puñeterisima idea de como carajo llegaron a rodarse. no digamos ya a estrenarse

Ximolo

• T-500
  • Lerder retarder
Madre mía, a ver..., no es que..., quiero decir que..., no se si me entendéis..., es que ahora mismo mi cerebro no da para mucho más.

Es que la peli no da ni para critica. jajajaj
La madre que los parió. Eso si que son ganas de hacer una peli y lo demás son tonterías.
Me recuerda a mi época universitaria que queríamos grabar un corto. Teníamos una especie de guion y todo, con un hit musical del que sólo teníamos título: "Con un salchichón, directo a tu corazón".
No hubiera sido mucho peor que esto, seguro.
El recto fa curva.