Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Portal web para guardar puntuaciones del Salón (Leído 2023 veces)

jose365

• T-7T
Que pasote de proyecto!!!
Enhorabuena: curiosidad tengo de como se implementan estas cosas desde la wntrada de datos al procesamiento via excel...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Perdona por el retraso en contestar porque hestoy mpensandi hacer algún cambio.

• primero hago un formulario en HTML para que cada jugador ponga su puntuacion, con todos los datos que hagan falta
  • al pulsar el botón de enviar, se guarda la info en un fichero CSV. Este tipo de ficheros los puede abrir Excel o similar sin problemas, incluso con el bloc de notas, porque es texto.
    Aquí estoy pensando hacer un cambio y guardarlo en una tabla HTML, porque lo tengo que convertir a HTML de todas formas para poder verlo en Internet,y porque creo que se pueden abrir con Excel de forma fácil (lo voy a verificar)
  • luego hago un proceso de ordenación y publicación en HTML para poder mostrarlo.(esta parte creo que se puede simplificar bastante si guardo las puntuaciones en tabla HTML)
  • también me he dado cuenta que hay que definir un par de atributos para seguir la puntuación de un juego: si se ordena de mayor a menor o al revés:lo normal es que el que tenga más puntos gana, pero si es una carrera gana el que acaba antes (menos tiempo).
    Y algún comentario, por ejemplo en el Junkey la puntuación se construye uniendo la Fase y el Número de vidas, y esto debería verse en el formulario de introducir puntuaciones para tenerlo todos claro.

jmpuk

• T-600
Que bueno.
Con que haces la programacion?

jose365

• T-7T
Que bueno.
Con que haces la programacion?

La estoy haciendo sobretodo en PHP para las funciones principales (guardar puntuaciones, ordenarlas y demás) , luego estoy probando hacer algunas cosas con javascript para hacer algunos pequeños retoques visuales en la página web, y claro está, html para las páginas web.

jose365

• T-7T
Después de un tiempo dando vueltas y probando cosas, la web ha hecho un gran avance.

Colores !!   
sí chicos y chicas, he añadido un poco de formato a la cosa para que se vea mejor. Hasta me he venido arriba y he puesto el logo de la web

...y tiene menú
ahora no hace falta ir de un enlace a otro para ver las puntuaciones o para subir una puntuación. Hay un pequeño menú para ver las clasificaciones actualizadas de cada juego, subir una puntuación, o hasta ver todo el listado de puntuaciones que hemos subido entre todos donde se puede ver hasta una miniatura de la captura de pantalla.

Vaya un montón de novedades , ¿verdad?
pues hay más...

tenemos un dominio propio, y gratis !!
sólo tenéis que poner   http://puntos.tk
(bueno , es un dominio .tk , pero es gratis, y si es gratis pues dos veces bueno!)
Es posible que el navegador os avise de que es un sitio inseguro , si lo preferís podéis usar el enlace original http://puntos.infinityfreeapp.com/fb/
También tenemos que acordarnos que en un año tengo que renovar el dominio en FREENOM, que sino lo perdemos!

LO MAS IMPORTANTE ES JUGAR, y si esta web nos facilita la vida genial! si os resulta incómoda pues me decís y vemos cómo mejorarla.
Hay algunas cositas más que me gustaría hacer, pero poco a poco (que estoy aprendiendo)

Zael

• T-600
  • Intrépido Bonusero

¡Impresionante, @jose365! Ahora con un diseño mucho más limpio, qué bien se ve con las miniaturas de las capturas de pantalla.

A través del la url del dominio puntos.tk me salen un mensaje que pone "support.google.com ha rechazado la conexión", pero a través de la antigua URL sí que puedo.

Y, por buscarle algún defectillo, simplemente que las tablas están algo descuadradas el tamaño de las celdas unas respecto a otras, pero vamos, una tontería sin importancia.

¡Muchas gracias de nuevo por todos tus aportes a FaseBonus y otras comunidades arcade @jose365!  :)

beaches

• T-600
Bastantes avances jose365, te ha quedado muy bien. A priori no veo pegas aunque tampoco me han salido las imágenes en miniaturas, igual puedes coger  alguna idea del portal competis del otro salón recreativo donde participamos.

Muchas gracias por tu trabajo!

Ximolo

• T-500
  • Lerder retarder
Ha quedado de lujo, muy buen trabajo @jose365.

Si me permites una crítica constructiva, si pones separadores de miles y millones en las puntuaciones, son más fáciles de leer.

También puedes ajustar el tamaño de la tabla para que sea mas compacta, no hace falta que ocupe el 100% del acho de la pagina. Yo creo que lo mejor sería que hicieras columnas de ancho fijo.
El recto fa curva.

jose365

• T-7T
A través del la url del dominio puntos.tk me salen un mensaje que pone "support.google.com ha rechazado la conexión", pero a través de la antigua URL sí que puedo.

Y, por buscarle algún defectillo, simplemente que las tablas están algo descuadradas el tamaño de las celdas unas respecto a otras, pero vamos, una tontería sin importancia.
El dominio .tk es gratis y lo usan ciberdelincuentes para sus fechorías, por eso los navegadores seguros lo rechazan. Yo como soy un ciberretarder pues lo uso para probar qué tal funciona. Se puede comprar un dominio y ya no saldrá ése mensaje, pero no quiero gastos que ahora mismo me parecen inncesarios. En el futuro ya se verá.
Tienes razón, se ve un poco descuadrado. Yo cuando vi que funcionaba ya me quedé satisfecho. Pero es verdad que es un pequeño cambio que creo que se puede hacer fácilmente.

Bastantes avances jose365, te ha quedado muy bien. A priori no veo pegas aunque tampoco me han salido las imágenes en miniaturas, igual puedes coger  alguna idea del portal competis del otro salón recreativo donde participamos.

Muchas gracias por tu trabajo!
Pues no tengo ni idea de porqué no salen las miniaturas, se supone que es html y deberían salir. Sí que es verdad que hay algún enlace roto a unas pocas imágenes, y que no me he preocupado de revisar. Intentaré mirar  qué puede pasar.
El portal de competis es una pasada.
- Allí hay una página por cada juego, pero yo pensé hacer una por cada salón con todos los juegos porque me pareció más fácil. Si preferís que cada juego se vea por separado en una pantalla diferente no creo que sea problema (pero ya será para más adelante, ahora no me dará tiempo).
- En ese portal también se piden menos datos. Si lo preferís podemos quitar la obligación de poner la imagen de la puntuación.
- Y se incluyen estadísticas, que es un sueño más que erótico para algunos!!  Eso ya si que queda para el futuro, creo que hay otras cosas más prioritarias
- También hace un efecto de fondo como volando por el espacio que mola mucho. Se podría poner algún efecto parecido, pero ya se verá

Ha quedado de lujo, muy buen trabajo @jose365.

Si me permites una crítica constructiva, si pones separadores de miles y millones en las puntuaciones, son más fáciles de leer.

También puedes ajustar el tamaño de la tabla para que sea mas compacta, no hace falta que ocupe el 100% del acho de la pagina. Yo creo que lo mejor sería que hicieras columnas de ancho fijo.
Tienes toda la razón con los separadores, es un detalle que lo pensé 1 día y lo olvidé rápidamente. Creo que es se puede hacer sin complicaciones, y como dices se lee mejor.

Hice la tabla de clasificaciones ocupando toda la pantalla para asegurarme que si se abre desde el móvil se pueda leer (la de puntuaciones es demasiado grande y tengo dudas que se pueda leer bien).
Zael también ha comentado fijar el ancho de columnas y tenéis más razón que los análisis de Periko!

Me podéis dar vuestra opinión sobre algunas cositas:
- preferís que para subir una puntuación sólo sea necesario poner el juego , jugador, puntuación y si se ha conseguido 1cc?  O como está ahora que pide más datos (algunos opcionales)
- preferís que se vean todos los juegos del Salón en una misma pagina ? O preferís separarlos en diferentes páginas?
- queréis que se vea la imagen del juego junto a la tabla de clasificaciones/puntuaciones ? Quedaría más bonito, pero las imágenes consumen más datos y puede tardar un pelín más de cargar la página.
- queréis poner una imagen de presentación del Salón? , ya que Zael las prepara y son tan buenas, es una pena no utilizarlas, pero es como el caso anterior (más datos y más lento)

- cualquier otra idea es bienvenida!!     Que se hagan realidad ya no puedo prometerlo
Por ejemplo me gustaría poder ver Salones anteriores poder ver la lista de juegos aparecidos, poner un modo Administrador para poder modificar alguna puntuación si fuera necesario...

Ximolo

• T-500
  • Lerder retarder
Te contesto @jose365:

- preferís que para subir una puntuación sólo sea necesario poner el juego , jugador, puntuación y si se ha conseguido 1cc?  O como está ahora que pide más datos (algunos opcionales)
Particularmente, creo que juego , jugador, puntuación y si se ha conseguido 1cc es suficiente. Puedes poner más cosas, pero que sean opcionales.

- preferís que se vean todos los juegos del Salón en una misma pagina ? O preferís separarlos en diferentes páginas?
Si no queda saturado, mejor que se vean todos, así puedes vigilar todos los flancos (y los gondos  ;D)

- queréis que se vea la imagen del juego junto a la tabla de clasificaciones/puntuaciones ? Quedaría más bonito, pero las imágenes consumen más datos y puede tardar un pelín más de cargar la página.
Si el usuario la ha puesto, si. A un tamaño fijo para que no se vaya todo de madre con las imágenes grandes. Creo que hoy en día el tema de los datos ya no es un problema.

- queréis poner una imagen de presentación del Salón? , ya que Zael las prepara y son tan buenas, es una pena no utilizarlas, pero es como el caso anterior (más datos y más lento)
Yo voto sí. Como bien dices están chulas, aportan colorido al salón y, como he dicho antes, los datos ya no creo que sean un problema.

El recto fa curva.

Zael

• T-600
  • Intrépido Bonusero

Yo opino todo igual que @Ximolo, sobre todo que se vean todos los juegos en la misma página. Yo a veces cuando subía puntuación en un juego me servía para ver cómo iba la "batalla" en los otros juegos también.

Lo del logo del Salón está muy bien. Si quieres dinos la resolución que tendría que tener la imagen y podemos enviarte propuestas.

Pues nada, lo dicho, muy útil la web de puntuaciones para controlar en el día a día cómo va la competición. Yo creo que es un buen complemento a los marcadores semanales de la dupla @jmpuk/@beaches, a la Base de Datos (¡ojo que parece que @beaches ha cogido el toro por los cuernos y la está poniendo al día, currazo!) y los marcadores en PDF del propio @beaches que son ideales para llevar en el móvil... ¡otra cosa no, pero en el Salón FaseBonus lo dejamos todo escrito y bien escrito!  ;D ;D