Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo #46 - Los Ultimos de Filipinas Edition (19-09-2021-17/10/2021) (Leído 4353 veces)

NekOkapi

• T-500
Ha sido un placer re-encontrarme jugando un salón de nuevo. Sigo pensando en como he podido tardar tanto en volver. No digo que a partir de ahora estaré en todos, pero me lo he pasado muy bien y trataré de apuntarme. Aunque como en este caso, solo juegue a una pequeña selección de los títulos.

Y ahora...

Time Pilot.
Una bestia parda que me rondaba desde hace más de 30 años. Recuerdo ver a fieras aguantar en los primeros niveles para sacar todos los puntos posibles. Jamás conseguí pasar de los "marcianos" hasta este salón. Y solo por eso mis dieces, doces y catorces. Voy a ver si pongo el de Xbox 360 y me saco el logro, que estoy en racha.

Street Fighter.
Ni idea chatos, los juegos de lucha y yo dejamos de ser amigos. No los cato ni teniendo el pedigrí que tienen.
La máquina original que la vi en unos recres en Kawasaki, tenía dos botones sensibles a la presión. Tres niveles de sensibilidad para patadas y tres para puñetazos. Si me hubiera acordado de esto, a lo mejor lo hubiera probado para ver como estaba implementado. Pero el time ha sido todo para el pilot.

Sexy Parodius
Soy fan de los Parodius desde el primero. Tengo este Sexy en PSP y en Saturn y aunque me encantan, soy un negado para él. Seguiré jugando a este y a todos por los siglos de los siglos sin acabarlos, como es menester.

Meiku Jima
Me hubiera gustado darle más. La idea es buena y el juego estaba entretenido. Pero en mi cabeza solo cabían aviones que derribar, helicópteros que abatir y mazorcas de maíz que reventar. Le daré otras oportunidades más adelante.

Fire Shark
Aunque al principio me gustó. Estos juegos en donde a partir de un nivel no te puedes permitir el lujo de morir, poco a poco me van quemando. Morir por esquivar power ups tampoco ayuda a que le coja cariño. La pena capital para el que inventó el verde.

Jet Set Willy
Me encantan estos juegos, pero yo aquí iba a por los diamantes morados. Y como este juego tiene muchos bugs que impiden acabárselo... pues le he dado bastante poco. Pero está entre mis favoritos de Spectrum... mentira.  :P

jose365

• T-7T
Quiero agradecer a todos los que organizan el Salón porque a pesar de fallos en el servidor, y cualquier problema estáis ahí para arreglarlo todo, dar consejillos y lo que aiga falta!

Ahora que ya os tengo sensiblones paso a las puntuaciones:

Time Pilot
Es un juego que parece muy sencillo pero que cuesta mucho, eso de que sólo hace 3 disparos seguidos (si no recuerdo mal) lo dificulta bastante. No he llegado a engancharme, a pesar que parece posible acabar el juego como algún otro compi ha conseguido.
Es un juego entretenido.

Sexy Parodius
Este juego de naves me provoca sentimiento de amor y odio. Amor por lo bien que se mueve, y los gráficos divertidos, el reto de hacer las misiones. Pero odio porque no entiendo como funciona, ni los botones auto-semi, ni como se cogen los powerups, un montón de naves. Además, habéis explicado en el foro cómo funciona el rank y eso, y yo no he pillado nada de nada. Me declaro suspenso en este juego. En el fondo es fallo mío porque no conozco bien este género y no le dedico el tiempo que necesita, porque todas estas variantes hace que sea más disfrutable a largo plazo.
Aún y así creo que el juego merece la pena y es muy entretenido.

Time shark
Otro juego de naves, pero este es más fácil de entender. Hay dos botones, y el primero es la bomba, así que nada más empezar lanzas una bomba totalmente inútil.  Lo triste es que me ha pasado casi siempre!! He conseguido pasar la primera fase, que  es lo máximo que duro en este tipo de juegos, así que no puedo hablar de la dificultad como otros compañeros. La ambientación me ha gustado mucho, sobretodo el detalle de los aviones enemigos en llamas (aunque me los he comido todos)
En resumen es un juego muy entretenido.

Street fighter (1)
Será un clásico, pero no he disfrutado nada con él, y es un género que me gusta. Quizá sea por mi versión del juego pero tarda media vida en responder a los botones. Para dar una patada al caer del salto tengo que apretar el botón justo al saltar, para mi ha sido casi injugable. Las puntuaciones que he hecho han sido utilizando un sólo botón (de patada fuerte), y sin golpes especiales ni nada.
En resumen es un juego correcto y poco más.

Meiku Jima
Ha sido la sorpresa del salón para mi. Un juego de puzzle que empieza muy sencillo, pero que a partir del nivel 21 se vuelve muy MUY difícil. Esto lo puedo entender para un juego de consola pero para un arcade lo veo mal (a pesar de que puedes escoger la fase).
No obstante, como el botón de crédito no cuesta dinero real, y tenemos los videos de youtube para descifrar la solución de cada pantalla, lo veo muy entretenido.

Jet set Willy
Gran juego que tuve hace aaaaños en el Spectrum, pero que en su momento rara vez pasé de la pantalla The Kitchen. Ahora con emuladores es mucho más asequible, sobretodo porque es un juego que a veces es frustrante y lo quitas. Ahora puedes respirar hondo y volver a ponerlo, pero en la época del spectrum no podías porque el cassette tardaba 10 minutos en cargar el juego y era preferible cambiar de juego.
Sería una obra maestra si no tuviera tantos fallos, así que se queda como muy entretenido

Ximolo

• T-500
  • Lerder retarder
Primero que nada darlas gracias a los organizadores, recopiladores, contadores y diseñadores. Sin su desinteresada aportación nada de esto sería posible.
En segundo lugar a todos los participantes, porque sin ellos el Salón tampoco sería posible.

Estoy conmocionado por mi propia paquetería. Mis mejores partidas son siempre las primeras, cuanto más conozco el juego peor puntuación hago...

Time Pilot: Cada vez que jugaba a este juego acababa sudado como si hubiera hecho abdominales a porrón. Es un juego muy sencillo y divertido, pero la de antes de los OVIS (¿la cuarta?)ha sido imposible para mí.

Sexy Parodius: Una caña de juego en todos los sentidos: visual, sonoro y jugable. Lástima porque los matamarcianos se me dan muy mal (¿por qué voy a buscar las balas?) y este encima es jodido.

Time Shark: La viva imagen de lo que os comentaba arriba. En la primera partida llegué super lejos y después solo lo pude superar una vez. Mira que lo he probado veces, pero nada. Me mataban de las formas mas absurdas.

Street Fighter: Este ha sido la gran sorpresa. Prácticamente le había echado 4 créditos anteriormente y al ponerme a jugarlo en serio he visto que no se me da tan mal. Yo creo que es porque tiene unos tiempos de reacción raros que parece que encajan bien con mi estudiada manera de pulsar los botones antes o después de lo que debería. jajajajaja
El caso es que me he quedado en Adon pero, visto lo jodido que es, estoy más que satisfecho.

Meiku Jima: Este juego lo conocí porque estaba en los recreativos que había a la salida del cole. No le echaba monedas porque tenia que coger el bus y no me daba tiempo, pero recuerdo quedarme unos minutos para ver a un compañero jugar. Me gusta el concepto puzzle/acción al tener que disparar a los enemigos. Lo juego de vez en cuando y me llena de satisfacción que os haya gustado.

Jet set Willy: Creo que este juego representa fielmente el espíritu de los juegos de los ordenadores 8 bits. Sencillo y cabrón como él solo. ME gustan este tipo de juegos en los que tienes que buscar el punto exacto para saltar y moverte, pero ni falta hace comentar que no se me dan especialmente bien.

En definitiva, un buen salón con buenos juegos y buena compañía. ¿Qué mas se puede pedir?
El recto fa curva.

jmpuk

• T-600
Que se me pasaban mis impresiones del salón: gracias mil a los jugadores y organizadores y a todas las señoras/virgenes de @ximolo + nuestra señora de los Dolores!!

TIME PILOT: Me ha encantado. Naci a los senos de los old school y son los que mas me gustan (el primer juego que recuerdo antes del Galaxian que fue mi estreno fue uno de Karate que tenia 2 joysticks y ningun boton - nunca me dejaron jugar y no lo probe). Graficos minimalistas, musicas y ruidos electrónicos, mecanicas sencillas, rapidas y adictivas. Este lo tiene todo.
9/10

SEXY PARODIUS: Muy original en su planteamiento (que pena que ni flowers de japo y la historia no he entendido ni j). Graficos aparte de originales, bonitos, coloridos y simpáticos. Musicote - nunca olvidare la parte de la primera justo antes de los mocos verdes que se hinchan.
8/10

TIME SHARK: Bueno ... amor/odio. Amor por lo fácil una vez pasas la primera y te armas con el rojo a tope y el gustazo que da. Odio porque luego al rato es super fácil/repetitivo y resulta aburrido excepto las 2 últimas que encima adormilao que vas te pilla por sorpresa con los aviones por detras (demasiado contraste: un salto muy gordo en la jugabilidad) pero una vez prevenido, como llegas a tope de vidas .... Luego aparte requiere muuuuuuuucho tiempo para jugarlo : se nota que es de consola.
6/10

STREET FIGHTER (SIN EL 1): Soy nulo: y mira que me gustan los juegos de artes marciales. Nulo. No se si porque la emulacion en PSVita se hacia injugable o por que ... pero no pase nunca de la segunda pero ni de lejos.
NS/NC

MEIKU JIMA: El olvidado - no he tenido tiempo para liarme con él, aunque apunta maneras. Lo guardo para jugarlo.
NS/NC

(Fucking) JET SET WILLY: Nunca me gusto. Me saca de mis casillas. Mi percepcion de patrones debe entrar en contrafase con las de este juego porque me pone nervioso. A parte el escenario me resulta demasiado inquietante y desolador. Igual es que siempre lo comparo con Manic Miner. No se, lo odio mas que Sinclair!!

Buen salon compis: a por el siguiente!!!!!

Abracetes a tod@s los fasebonuser@s!!!
última modificación: 29 Octubre 2021, 09:07:54 por jmpuk