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Hilo oficial del Proyecto Antarex.

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Zael:

Pues le he echado un ojímetro al hilo, y la verdad es que @Albert dio en el clavo ya en el post de presentación...




--- Cita de: Albert en 09 Mayo 2013, 07:40:01 ---No sabemos cuándo estará disponible el juego, ni por dónde terminará desembocando con exactitud, pero sólo por el grupo que se ha formado gracias a este proyecto ya merece la pena, porque realmente son personas con las que se puede contar y que ponen toda su ilusión en la mesa.

--- Fin de la cita ---

Está claro que si finalmente el juego viera la luz sería lo ideal, pero lo mejor de estos proyectos (que se hacen por diversión) es eso... pasarlo bien, compartir afición con gente, etc.















--- Cita de: jose365 en 22 Enero 2021, 15:02:42 ---Sería posible comprar la licencia de alguno de estos Juegos, y acabarlo entre todos los del Foro?

--- Fin de la cita ---


Eso suena a utopía, pero hacer algún mini-juego en BASIC (sabiendo que hay gente que pilotáis BASIC en el Foro) no estaría nada mal. Hace tiempo comentamos algo por Telegram que había un editor de BASIC sencillito para Megadrive...  :rolleyes: :rolleyes:






http://devster.monkeeh.com/sega/basiegaxorz/


http://www.theelf-megadev.com/tutorial1.htm


Ganas... ¡hay!

Gente sobradamente preparada... ¡hay!

Tiempo... ¿hay?


http://www.youtube.com/watch?v=SFrzhsZ_RSs

GameMaster:
Porque prometiendo colaboracion en todo termine por no hacer nada xD

jose365:

--- Cita de: Zael en 22 Enero 2021, 22:47:04 ---
Pues le he echado un ojímetro al hilo, y la verdad es que @Albert dio en el clavo ya en el post de presentación...




--- Cita de: Albert en 09 Mayo 2013, 07:40:01 ---No sabemos cuándo estará disponible el juego, ni por dónde terminará desembocando con exactitud, pero sólo por el grupo que se ha formado gracias a este proyecto ya merece la pena, porque realmente son personas con las que se puede contar y que ponen toda su ilusión en la mesa.

--- Fin de la cita ---

Está claro que si finalmente el juego viera la luz sería lo ideal, pero lo mejor de estos proyectos (que se hacen por diversión) es eso... pasarlo bien, compartir afición con gente, etc.















--- Cita de: jose365 en 22 Enero 2021, 15:02:42 ---Sería posible comprar la licencia de alguno de estos Juegos, y acabarlo entre todos los del Foro?

--- Fin de la cita ---


Eso suena a utopía, pero hacer algún mini-juego en BASIC (sabiendo que hay gente que pilotáis BASIC en el Foro) no estaría nada mal. Hace tiempo comentamos algo por Telegram que había un editor de BASIC sencillito para Megadrive...  :rolleyes: :rolleyes:






http://devster.monkeeh.com/sega/basiegaxorz/


http://www.theelf-megadev.com/tutorial1.htm


Ganas... ¡hay!

Gente sobradamente preparada... ¡hay!

Tiempo... ¿hay?


--- Fin de la cita ---

Pues la idea es MUY interesante.
Al ser 16bits se puede hacer casi cualquier juego que se quiera.
Yo me apuntó a colaborar.
 Pero por favor empezamos por algo sencillo para poder hacerlo con el tiempo limitado que tenemos sin que se alargue más de 1 año el proyecto.

jmpuk:
Suena todo muy bien...
Alguien sabe donde conseguir/echar un ojo a los entornos de desarrollo / IDEs que usan para los juegos de Megadrive? Aparte de este en Basic, que usan? C?

elbitxo:
Creo que es algo normal en este tipo de juegos que se hacen por amor al arte. La gente se compromete porque ve que tiene tiempo, luego surgen nuevos trabajos más exigentes, niños... es difícil. Por eso la mayoría de los que salen son proyectos de juegos muy sencillos que se pueden hacer entre muy pocas personas y en no mucho tiempo. Si no hay pasta de por medio es muy jodido sacar algo tan complejo.

Estuve metido en un proyecto con alguna gente del foro, varios colaboradores de este Antarex, y no llegó a pasar ni de la fase de preproducción. A mí mismo me pasó una de esas situaciones en las que te cambia la vida, pasé de estar de freelance con bastante tiempo de ocio a currar en una gran empresa. Es una pena porque la historia tenía muy buena pinta, un juego a lo Snow Bros pero de cazadores de monstruos, en el que cada fase era temática de un monstruo clásico. Los tests técnicos y de música tenían buena pinta, y los concept art estaban geniales, el chaval que los hacía era un mega-crack. Llegamos a hacer un test de intro animada con rotoscopia y se estaba trabajando los sprites y diseño de niveles. En mi caso solo llegué a hacer unos pocos de ciclos de animación antes de que echara el cierre. A lo mejor si hubiéramos sido un grupo más cercano y comprometido podría haber prosperado, pero yo creo que el juego era mucho más complejo y ambicioso que un Oh Mummy! por ejemplo, y fue normal que tras un unos meses de poca actividad se cancelara, lo habríamos estado arrastrando eternamente sin disfrutar del proceso, que al final es lo importante.

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