Comunidad > Compra-Venta-Cambios

Tasación Atari 2600

<< < (10/11) > >>

briefer:
Bueno, yo con la Atari 2600 tenía 10 años. Algo sí recuerdo. Como que se me despellejó la palma de la mano de usar el mando de piedra que traía.

jmpuk:
A mi padre un amigo suyo que era piloto le dejo la 2600 de madera un par de dias unas navidades : no se si seria el 81, 82 u 83 -- el caso es que recuerdo jugar al pong y al space invaders y eso que comentais, que el joystick estaba duro como una piedra, pero no lo recuerdo con especial ilusion - tampoco me dejaron acercarme mucho porque en aquella epoca maquina que veia maquina que destripaba aunque fuera tirandola al suelo para abrirla si hacia falta (habia juguetes que el mismo dia de reyes los abria como podia para ver como funcionaban - recuerdo uno de esos con volante e iman que duro 12 horas contadas). Años despues tuve un spectrum 48 gomas de los primeros que sacaran en España y ahi al cargar el Horacio esquiador y el Chequered Flag si que recuerdo el efecto WOW (los colores, los sonidos..)!
Si que da de si el hilo de la tasación, al fin y al cabo,
cuanto vale la nostalgia?

edito: cosas de la vida, uno de los primeros joysticks que tuve con el spectrum fue estilo atari (con un boton mas arriba) y anda que no llore hasta que consegui un Quickshot II, que diferencia!

KeKo:

--- Cita de: drunkinpublic en 21 Enero 2021, 14:18:37 ---Muchas veces flipo con la memoria que tiene la peña, o con los falsos recuerdos reconstruidos con el tiempo, no sé. Es que hay gente que te viene a contar batallitas del 86, por decir algo, y luego resulta que tenian 3 años por entonces.

Parece que en este mundo dé caché ser más viejo, como si nacer antes o después sea algo para estar orgulloso. Un poco como fardar de los cacharros que tienes, como si gastarse un dineral obsceno en reliquias fuera algo de lo que estar orgulloso. Me parece absurdo.

Perdón por divagar tanto.

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk

--- Fin de la cita ---

Efectivamente, has dado en la diana.

Yo tengo 45 y pro ejemplo en arcade, lo mas viejo que jugue yo fueron el super cobra, la deep scan porque esa maquina la aguantaron muchiiiiiiiiiisimo, el star wars y algun otro que me dejo en el tintero, pero el grueso de mis juegos serian desde el 1942 al double dragon, mas o menos mis recuerdos infantiles son de 1984 a 1987 que es cuando uno es un nene de 6 a 12 años y le impresiona todo mas (falsos recuerdos e idealizaciones incluidas).

Yo me considero de los ultimos en poder decir que compraron una atari 2600 cuando aun era "algo", cuando se vendia en las tiendas vamos (hablo de la de 4 palancas que era la que se vendia aquí.

Hablando hace mucho con un amigo de esto, la conclusion era que nadie que la disfrutara puede recordarlo ya porque estarian en esa edad en que los recuerdos se olvidan.

No se si hay gente por el foro de mas de 50 años, porque esa gente seguramente la recuerde con otros ojos (esto es en serio), a ver si sale alguien que de perspectiva.

Edito: leo ahora lo del mando, efectivamente, a mi no se me despellejaba pero me dolia a horrores, luego lo abri y vi que dentro tenia un palo como de teflon.

Sobre joysticks se puede hacer un libro, el primero que tuve fue para el amstrad pc quitando los palos del Atari claro (ordenador peculiar por su puerto propio) y me duro exactamente 1 hora antes de petar, creo que era un zero zero winner.

Acabo de recordar que en sinclair tuve uno raruno que cogías por abajo como un gatillo y tenía una palanquita por arriba.... En fin.... Recuerdos que se van como lágrimas en la lluvia.

drunkinpublic:
Pues molaría saber si queda algún cincuentón por aquí. Cuando me registré al foro hará 7 u 8 años había mas de uno que pasaba de los 40... así que hoy rondarían los 50. A ver si se asoma alguno.

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk

Zael:

--- Cita de: jmpuk en 21 Enero 2021, 18:00:28 ---
Si que da de si el hilo de la tasación, al fin y al cabo... ¿cuanto vale la nostalgia?

--- Fin de la cita ---

Para algunos (entre los que me incluyo) no tiene precio. Creo que en este hilo hemos subestimado el "efecto nostalgia", por lo que se ha comentado de las cajas y el "efecto cartón". Joder, yo tengo mi SNES con su caja en un armario y cada vez que voy a coger algo de ese armario y la veo se me ponen los pelos del culo como escarpias de la emoción.

De hecho, también conservo mi Gameboy pero perdí la caja... curiosamente mi afecto por esa consola está a años luz de la SNES y cuando veo esa Gameboy suelta no me transmite ninguna emoción. Por otro lado, hace unos meses buscando unos libros en casa de mi madre apareció el manual de mi ZX Spectrum + y me dio un subidón de adrenalina... no sé si me explico.

Es algo inherente a cualquier coleccionismo que el hecho de que el producto esté en las mismas condiciones que se comercializaba en la época le aporta valor económico y (en muchos casos) sentimental. ¿Cuánto? Eso ya depende de cada uno.

One Carton, One Life.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa