Comunidad > Podcast

podcast Arcadia. Auge y caida en la edad de oro del videojuego espanol

(1/3) > >>

elbitxo:
Os dejo por aqui este proyectillo de Jaume Esteve, el de Ocho Quilates, junto al peridista Eugenio Vinas y con la musica de Javi Alvarez, el podcast Arcadia. Es de la plataforma de podcast de la Cadena Ser, Podium Podcast, pero se puede escuchar en iVoox y similares.
https://www.podiumpodcast.com/arcadia-auge-y-caida-en-la-edad-de-oro-del-videojuego-espanol/temporada-1/

En lugar del formato de tertulia, optaron por narracion a modo de reportaje, con insertos de entrevistas a personajes relevantes del retro tanto presente como pasado. Yo he escuchado los dos primeros y el de PCFutbol, y la verdad es que esta muy muy bien, os animo a pegarle una escucha!

jmpuk:

--- Cita de: elbitxo en 07 Febrero 2021, 16:22:39 ---Os dejo por aqui este proyectillo de Jaume Esteve, el de Ocho Quilates, junto al peridista Eugenio Vinas y con la musica de Javi Alvarez, el podcast Arcadia. Es de la plataforma de podcast de la Cadena Ser, Podium Podcast, pero se puede escuchar en iVoox y similares.
https://www.podiumpodcast.com/arcadia-auge-y-caida-en-la-edad-de-oro-del-videojuego-espanol/temporada-1/

En lugar del formato de tertulia, optaron por narracion a modo de reportaje, con insertos de entrevistas a personajes relevantes del retro tanto presente como pasado. Yo he escuchado los dos primeros y el de PCFutbol, y la verdad es que esta muy muy bien, os animo a pegarle una escucha!

--- Fin de la cita ---

Que bueno!!! me lo apunto

kal:

--- Cita de: elbitxo en 07 Febrero 2021, 16:22:39 ---Os dejo por aqui este proyectillo de Jaume Esteve, el de Ocho Quilates, junto al peridista Eugenio Vinas y con la musica de Javi Alvarez, el podcast Arcadia. Es de la plataforma de podcast de la Cadena Ser, Podium Podcast, pero se puede escuchar en iVoox y similares.

--- Fin de la cita ---

Los he escuchado todos, son muy buenos, pero a ver... Hay una obsesi?n de que en Espa?a se dejaron de hacer juegos despu?s de la ca?da de los 8 bits que ya empieza a parecerse a cuando mis hermanos mayores me dec?an que la ?nica m?sica buena es la de los 80...

A ver si Jaume se anima y hace 16 kilates ya.

Zael:

Pinta muy bien. Tengo que "chutarme" varios de estos para seguir aguantando el "mono"... Gracias por el chivatazo!

--- Cita de: kal en 07 Febrero 2021, 21:47:48 ---... empieza a parecerse a cuando mis hermanos mayores me dec?an que la ?nica m?sica buena es la de los 80...

--- Fin de la cita ---

@Kal, es que la unica musica buena es la de... los 80. No? No hay color, hace palidecer a cualquier otra decada.  :P

elbitxo:
mas que que se dejaran de hacer juegos, igual lo que dejo es de haber industria como la habia en los 80, y muchos que se hicieron muy grandes desaparecieron, fue nuestro pequenho crack. Pero totalmente de acuerdo. Estaban Gaelco, Dinamic, Bit Managers, Pyro Studios, Pendulo... hacer se hacian juegos, puede que no tantos como en los 80 ni de lejos, pero bastantes de los de los 90 fueron mucho mejores que cualquiera de la decada anterior.
Lo que pasa es sobre todo que la de los 16bit e inicios del PC no fue una epoca tan romantica, pero a mi la intrahistoria que hay detras de PC Futbol y de Commandos me parece brutal, con esos empresarios locos con anecdotas brutales, a la altura de cualquiera de las de la edad de oro del soft.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa