Sábado, 8 de la tarde, parque de la Floresta, Víver (Castellón). Un grupo de jubilados disfruta de un agradable concierto al aire libre: Beatles, Mocedades, Perales... todo marcha como la seda.
Me voy a por una cerveza y cuando vuelvo me encuentro a octogenarios agitando sus tacatás, señoras con rulos girando 180º sus cabezas y el cura del pueblo haciendo la señal de la cruz invertida. ¿El calor?, pensé. ¿Algún tipo de reacción alérgica a las últimas medidas económicas de Pedro Sanchez, tal vez? Nada de eso, tan sólo habían sido seducidos por el...
Menudo descubrimiento estos Señor Maligno, joder. ¿Qué sólo tienen un repertorio de 8 canciones y todas ellas fueron grabadas hace más de 15 años? ¡¿Y qué más da?!
Estos tíos aman su música y se dedican a ir dando brincos por las montañas del Alto Palancia (Castellón) cantando para su pequeño grupo de seguidores: humildes currantes de pueblo con sus greñas y chalecos vaqueros con el logo de Señor Maligno que a uno le gustaría encontrarse detrás del mostrador del banco o en la bancada del Congreso de los Diputados en vez de los moñas encorbatados de turno.
"La Monja Ninfómana", "Carretera 666", "Señor Maligno"... ¡mejor repertorio que Alejandro Sanz y Rosalía juntos! ¡Biba el heavy local y biba Señor Maligno! ¡Ahora a ver si encuentro algún disco a la venta por ahí, hombreeee yaaa!