Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Canal Tecnico FaseBonus (Leído 27937 veces)

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahi­a de Cadiz ;)
Como os he comentado, me presupuestaban 180€ por toda la tira de LEDS, me acaba de entrar la pica y he buscado las tiras en Aliexpress de mi modelo de TV en concreto, 42LN570S, y resulta que la tira completa de 10 unidades cuesta solo 17,28€ envío desde España!!!!

Creo que lo voy a pedir y a montarlo yo a ver si hay suerte...

Zael

• T-600
  • Intrépido Bonusero

Estoooo yo no tengo tele rota toco madera ahora que os leo. El año pasado por 50€ pille en wpop una lg antigua (no smart yo creo que es del 2012 aprox) de 24 pulgadas con 2hdmis, dvi, antena, rgb y euroconector y toco madera que aguante pq la uso por hdmi (he puesto 2 multiplexores de 3 canales cada de hdmi asi que saco 6 canales) para el portatil del trabajo, wiiu, ps2 con adaptador hdmi, ps3 y tvbox (con emuelec y la Bob tambien). Por dvi le meto mi pc y por antena los zx spectrum (el + de inves y el +2 gris que estoy a ver si arreglo que en breve le probare por rgb tambien)
El caso es que ahi esta y aguanta como una campeona!!!

Ojo a este tipo de LCDs "antiguos" que comenta @jmpuk porque van a ser los "CRT del futuro", las TV que más se van a revalorizar. Ver, por ejemplo, una PS2 o una Wii en una TV actual 4K es una agonía, pero en esas LCD 1080 máximo, las resoluciones de PS2 o Wii son bastante aceptables, y como dice @jmpuk llevan salidas para TODO, pero para TODO. Hoy en día las TVs más nuevas llevan sólo HDMI y ponte a ponerle adaptadores.

Lo que comentas @Zael el polvo en la electronica hasta donde yo se ni molesta e incluso protege de la corrosion : el polvo es bueno para todo!!!

Really George? Yo polvo bueno sólo conozco de un tipo y no tiene que ver nada con la electrónica... Si vuelvo a ver una mota de polvo acercarse a mi PC o TV le hago "un Gandalf" en toda regla...

Zael

• T-600
  • Intrépido Bonusero

Hacía tiempo que no reparaba nada y voy de subidón porque acabo de reparar...

SUJETO: GRABADORA CD/DVD

AVERÍA: GOMA ROTA

DIAGNÓSTICO: GOMA ENGRANAJE APERTURA ROTA

REPARACIÓN: CAMBIAR GOMA

Las gomas rotas nunca auguran nada bueno...

Goma sustituida... por otra de peor calidad

Pues hace unos meses, mi grabadora CD/DVD comenzó a hacer un ruido raro al arrancar el PC. Intenté abrirla y no salía la bandeja. La abrí manualmente (metiendo un alfiler en el orificio diminuto en la parte frontal) y pude comprobar que la goma de la bandeja estaba rota y por tanto no abría ni cerraba. Lo más extraño de todo es que aunque metiera el CD/DVD manualmente y lo cerrara tampoco lo leía.

Sin mucha esperanza, el otro día encontré una goma diminuta que coincidia en tamaño y grosor con la original del lector y la enganché en el engranaje como buenamente pude con un alfiler y unas pinzas de depilar (ya sabía yo que al final estas pinzas servirían para algo), le di al botón y... ¡funciona!

De lejos, la reparación más compleja que he hecho hasta el momento.  :P :P Pero... ¿y el gustazo que da cuando uno repara algo?

jmpuk

• T-600
Ole!

Enviado desde Antchester con mi ZX-82 en 1985

Deka Black

• T-600
Zael, ¿Eso es una goma de esas de oficina?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • Intrépido Bonusero
Zael, ¿Eso es una goma de esas de oficina?

Por supuesto... medio podrida y algo pegajosa. ¿Qué esperabas?  :P

Bromas aparte, no daba un duro porque funcionara. Esta goma roja de oficina es mucho más débil que la goma negra (menos elástica y más dura) que llevaba el DVD. Pero la cosa es que funciona. Y ahora vuelvo a tener a mi alcance mi colección de pelis, series y juegos del año de Matusalén que guardo en CDs.  :)

Deka Black

• T-600
Zael, te quiero en mi equipo cuando esto se convierta en una selva de arboles mutantes
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)