Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Érase una vez unos Recreativos... (Leído 8295 veces)

jmpuk

• T-600
Lo que no tiene perdón es que el Darío pase de las chicas y escoja al narrador.

Está claro que le falta sentido común !

¿Y si Dario es bisexual? Digo yo, vamos.

eso o que la derrota le ha dejado tocado

El tiempo nos puede a todos .... a Dario tambien.... pero si hay que morir...
QUE SEA CON UN CREDITO EN LA MANO!!!
(y una fina cintura en la otra!!!)

Periko

• T-600
    • Periko Against The Machine

¿Quien sabe ande està Dario el gitano?

Segun fuentes del PMI, Dario ha sido visto ejerciendo la prostituciòn a pie de arcèn en la carretera Alcañete-Recuèncana del Rio.

Manolo, un camionero con màs tiros daos que el Duck Hunt y màs kilometros hechos que la moto del Hang-On, vio a Dario semidesnudo en la rotonda del polìgamo, agarrandose sus partes bajas mientras gritaba "¡Para vosotros, jugadores!"

Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Zael

• T-600
  • Intrépido Bonusero

Manolo, un camionero con màs tiros daos que el Duck Hunt y màs kilometros hechos que la moto del Hang-On, vio a Dario semidesnudo en la rotonda del polìgamo, agarrandose sus partes bajas mientras gritaba "¡Para vosotros, jugadores!"

Joer @Periko eres la leche. La verdad es que entre mi relato y el final alternativo este que le has puesto yo creo que Almodóvar podría hacer algo interesante con todo esto.  ;D ;D

La verdad es que el relato y el personaje de Darío se mueven continuamente en el terreno de lo ambiguo. No supe si enfocarlo como un relato de humor o un drama arcade y al final ha quedado una cosa en "tierra de nadie" que no hace justicia a Darío.

El final está claro, no es que Darío se haga "homosersuá" ni se lance a las rotondas de polígonos por despecho como sugerís, sino más bien pasa de ser un gitano orgulloso y altanero a renunciar a todo su orgullo, operarse de cataratas y ponerse gafas estilo Rompetechos renunciando a sus "ojos de miel eternos" (todavía no puedo creer que haya escrito eso) y cambia a las dos gitanas de esas que quitan el hipo por un "humilde esclavo" encargado de contener su orgullo recodándole una y otra vez eso de "Acuérdate de los atenienses".

Como ya dije, está basado en una leyenda histórica en la que Darío el Grande, Rey de la antigua Persia, tras su derrota con los atenienses en la batalla de Maratón se hizo acompañar el resto de su vida por un esclavo que le hacía recordar una y otra vez dicho acontecimiento para no olvidar nunca la afrenta.

Lo que no os comenté es dónde conocí esta historia: ¿Google? ¿Alexa? ¿Documental de Netflix? ¿Mis huevos en vinagre? Pues no chavales, esta anécdota histórica la conocí gracias a un ejemplar de "El Libro Gordo de Petete" impoluto que encontré hace un par de meses tirado en un contenedor de al lado de mi casa. Y no estoy de guasa...

La cultura en España le debe mucho a "El Libro Gordo de Petete" y si los niños de hoy en día leyeran más libros como este en vez de tanto Internet, Tik Tok y su put* madre seguro que el día de mañana habría más gente de bien y menos Youtubers de pacotilla o frikis escribiendo relatos recreativos en foros retr... oh wait...  ;D ;D :P

¡En breve otro que era para Halloween del año pasado y se me quedó a medias! ¡Gracias por vuestros comentarios!  ;)

Deka Black

• T-600
Zael... yo tengo esos tomos. Y recurrdo el de la anecdota de Galdos y el editor. Que mala baba tenia Don Benito
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

beaches

• T-600
Es verdad que en esta ocasión el relato se queda entre dos aguas, que tiene mérito de leer una curiosidad en un libro gordo de petete encontrado en la basura y lo hayas reinterpretado al mundillo arcade...pero a mí eso que Darío en su edad adulta tenga colgada una virgen de los desamparados de oro en vez de una cabeza del camarón es lo que más me ha despistado...fíjate tú!!