Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Ya está disponible la Enciclopedia Homebrew 3! (Leído 3522 veces)

Zael

• T-600
  • Intrépido Bonusero

¿¡Pero esto qué es?! A ver... encargao... ¡que venga el encargao!  :P

¡Camarero! Hay un "TELETEXTO" en mi sopa... ¡pero no en la Enciclopedia Hombrew Vol.3! Muchachos, nos ha vuelto a pasar... ¿cómo es posible que dediquen páginas enteras a juegos totalmente desconocidos como "Maldita Castilla" o "Paprium" y que juegos de culto como "Teletexto" sean ninguneados de esa manera!?  :P :P

¡Ja, ja, bromas aparte, ya tengo este Vol.3 de la Enciclopedia Hombrew y, como los 2 volúmenes anteriores es toda una gozada descubrir juegos nuevos gracias a este trabajo de Atila, Iván e Ignacio!

Sí que es cierto que muchos juegos que me vienen a la cabeza (muchos que incluso salieron en la ZXDEV y otras competiciones importantes) han quedado fuera, pero es que es imposible que quepan todos. También, como digo, se ha hecho justicia metiendo de una tacada casi todos los juegos de Locomalito & Gryzor (Maldita Castilla, Hydorah, Darkula, etc.) que no habían salido en anteriores volúmenes.

También me ha gustado el protagonismo que se le ha dado al Amstrad PCW y los ordenadores Atari 8bit en este volumen y que aparezcan los juegazos de Oniric Factor para MSX y juegazos como las conversies de los arcades Tetris y Anteater para ZX Spectrum del antiguo compañero bonusero @Bubu. Descubrir juegos como el Donkey Kong para Atari 2600 con todos los niveles, ver los camiones de "Desatranques Jáen" recorrer las páginas de esta Enciclopedia Hombrew y tantos, tantos juegazos... una gozada.

Como punto negativo sólo diría que, ante la imposibilidad de meterlos todos, algunos juegos estilo "2048" o "Flappy Bird" y demás de algunas plataformas yo los hubiera obviado dando protagonismo a otros juegos más innovadores u originales.

Respecto a la nueva encuadernación tapa dura, decir que pierde un poco la comodidad de la tapa blanda a la hora de "consultarlo" en la cama o en el trono de porcelana. Pero es que esta Enciclopedia Homebrew ha dejado claro que apunta alto y quiere convertirse en una auténtica enciclopedia, de esas que crujen al abrir el tomo y al cerrarlo uno escucha ese "clop", seco y señorial, que sólo está al alcance de las buenas enciclopedias. ¡Buen trabajo! ;)

P.D.: Comentar también que me ha llamado la atención poder comprar este volumen directamente de las estanterías de una librería. Y es que atrás quedaron los tiempos de los crowfunding y demás, y es un placer ver estanterías llenas de libros de videojuegos, codeándose con best-sellers como "50 Sombras de Grey" y "Política para adultos" de Mariano Rajoy  ;D ;D