Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salon Recreativo #41 (13/09/20 - 11/10/20) (Leído 8662 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
SALÓN RECREATIVO FASEBONUS #41
(13/09/20 - 11/10/20)

REGLAS

Para una buena convivencia y experiencia ludópata, digo lúdica, debemos seguir Los 10 Mandamientos de HOZ3 v1.3:

1. Lo primero e imprescindible es, antes de subir cualquier puntuación, apuntarse dentro de este mismo hilo, manifestando querer participar en el desafío. No es que haya cupo de entrada, pero qué menos que presentarse antes de comenzar a jugar.

2. Para jugar a los Desafíos utilizaremos el emulador de arcade más conocido, osea, el MAME. No importa la versión que utilicéis del emulador siempre y cuando sea totalmente compatible con las roms elegidas. Si se conoce algún defecto de emulación conocido que no tenga mucha importancia se notificará.

Para los juegos de Consola y ordenador se anunciarán los emuladores disponibles.

3. El reglamento de juego consiste en echar una partida usando un solo crédito tratando de hacer la máxima puntuación. Cada vez que superéis vuestro propio record deberéis hacer una captura de pantalla (tecla F12 por defecto en MAME) de la tabla de records del juego en cuestión con vuestras iniciales y la podréis postear en el hilo del Foro. No se aceptará una puntuación como válida si no tiene vuestras iniciales de siempre, están cambiadas o han quedado en blanco (es para evitar confusiones y malos entendidos). Por supuesto, se aceptan (y se agradecen) capturas "in-game" de los juegos notificando cualquier curiosidad o lo que os apetezca. La duración del DESAFIO será de unos 40 días aprox. y se podrá competir en todos los juegos, o centrarse en el que más nos guste.

Para los juegos que contengan tabla de clasificación con iniciales será obligatorio hacer captura de dicha pantalla.

4. Los Dipswitches de las ROMS (digamos, la configuración interna del juego) serán las que vengan por defecto ¡No se tocaran! Así todos jugaremos en las mismas condiciones de dificultad, número de vidas, etc.

5. No se aceptará usar Cheats, savestates ni continuar la partida. Como hemos dicho anteriormente, un crédito, una partida. De esta manera sentiremos las mismas sensaciones que cuando jugábamos en los Recreativos y donde cada moneda era un Desafío.

6. La regla básica de los Desafíos es la diversión, así que se acepta cualquier tipo de consejo para ayudar a los compañer@s a superar alguna pantalla, enemigo de final de fase, etc.

7. No es imprescindible postear Input Files de vuestras partidas, salvo que sean solicitados por el Organizador del Salón. Aún así, es aconsejable guardarlos si vais a competir por los diamantes, si os son solicitados educadamente por algún compañero del Salón o simplemente si queréis demostrar que la tenéis más larga  ;D

8. Cualquier discrepancia por tema de puntuaciones o cualquier otro motivo entre participantes del Salón debe ser solventada mediante mensajes privados o a través del Organizador del Salón, nunca en el hilo principal del Salón.

9. Recordad que además de haber una tabla clasificatoria para cada juego, existe también la posibilidad de conseguir un diamante morado en cada juego o desafío. Para lograrlo será necesario terminar el juego, o bien, si éste carece de final, alcanzar la fase o puntuación determinada por la organización. En los juegos en los que en la tabla de récords no se pueda ver la fase alcanzada, será necesario subir una captura con el final del juego, a mayores de la susodicha de la tabla de récords, para así dar validez a la obtención del diamante morado.

10. Cualquier duda que surja a lo largo del Desafío se resolverá en el hilo del foro.

11. Participar en el SaLóN ReCReaTiVo: EL DESAFIO conlleva aceptar las normas expuestas (Joder, esto suena muy serio, pero queda bien ¿No?, Ja ja ja XD)

MARCADORES E HISTORIAL DE JUEGOS

Pacofraggle se ha encargado de dejarnos todo preparado para que podamos continuar teniendo esa increíble base de datos y marcadores que hace "único" en este sentido al Salón Recreativo FaseBonus. Podéis acceder a la Base de Datos con todos los juegos jugados hasta la fecha y puntuaciones aquí...

Al final del Salón, todos los participantes podrán disponer de un marcador generado automáticamente en el que se indica el número de participaciones y diamantes logrados durante su trayectoria en este Salón. Aquí un ejemplo:

DISCORD FASEBONUS

El océano de Internet es peligroso, y uno nunca sabe cuándo puede haber un problema del servidor del Foro o cualquier otra incidencia que pueda dejarnos incomunicados.

Es por eso que tenemos a nuestra disposición DISCORD FASEBONUS, un chat de voz/texto, GRATUÍTO, ACCESIBLE DESDE EL NAVEGADOR (SIN INSTALAR NADA), y que NO REQUIERE NI REGISTRO (basta con poner un nick provisional).

En él se pueden alojar las capturas de las partidas y los comentarios que queráis. Es tan fácil como entrar desde el navegador con el siguiente enlace, hacer click en la "sala" que pone "SALÓN RECREATIVO" y arrastrar ahí las capturas de imagen. También podéis usarlo habitualmente para alojar las imágenes y copiar su URL para ponerlas luego aquí.

Hacedme caso y guardad este enlace en un documento de texto... nunca se sabe cuándo podría hacer falta.

TUTORIALES Y ENLACES DE INTERÉS

última modificación: 17 Septiembre 2020, 14:31:38 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
LOS JUEGOS

ARCADE OLD SCHOOL:
RADAR SCOPE (radarscp.zip)
(ELIGE @BRIEFER)

Hace mucho tiempo (allá por 1979), en una galaxia muy lejana... Son tiempos adversos para los jugadores. El Malvado Imperio Nintendo ha borrado los servidores de Emuparadise y compañía. Pero un grupo de rebeldes ha conseguido robar los planos de las oficinas de Nintendo. ¿Podrán este grupo de jóvenes cuarentones reverdecer laureles y poner a Nintendo en su sitio?

ARCADE SÚPER CLÁSICO:
MYSTIC WARRIORS (VER. EEA) (mystwarr.zip)
(ELIGE @ELBITXO)

Por ley, los salones recreativos virtuales estamos obligados ha incluir en nuestros juegos una cuota de personajes de distinto sexo, raza y religión. Es por ello que presentamos este juegazo en el que un negro con un rosario en la palma de la mano, un ama de casa en bragas, un ninja votante del PP y un samurai transexual se lanzan desde la azotea de un edificio para salvar el mundo. Ya era hora.

ARCADE SHOOT EM UP:
BATTLE BARKAID (UNLIMIT VER USA) (bbakraid.zip)
(ELIGE @DARHUN)

Lo estábamos pidiendo a gritos. ¿Por qué conformarse con la comodidad del sofá si podemos estar dando brincos mientras esquivamos miles de balas enemigas? Battle Barkaid nos trae lo mejor de los shoot em up verticales. Que Dios se apiade de nuestras almas...  :rolleyes:

ARCADE A DESCUBRIR:
KYROS (kyros.zip)
(ELIGE @FRANARRIOLA)

Nick Kyrgios se ha pasado de la raya. Una cosa es discutir una pelota dudosa al juez de silla, y otra muy diferente secuestrar niños y encerrarlos en espejos mágicos dentro de su castillo en la Moraleja. Por suerte, encarnamos a Mac (Jonh McEnroe) que se enfrentará a matones con gafas de sol y otros esperpentos en este desconocido juego cuya ambientación recordará a muchos a Golpe en la Pequeña China.

EL CARTUCHO:
CHIPOKKE RALPH NO DAIBOUKEN (PSX)
(ELIGE @BEACHES)

Os pongo en situación: un demonio ha secuestrado a vuestra parienta y os ha quitado 30 años de encima transformándoos en un niño... ¿vosotros qué haríais? Pues yo le besaba los pies y le ponía una estatua en la plaza mayor de mi pueblo pero, como hay gente para todo, nuestro protagonista Cipote Ralph decide tomarse la justicia por su mano y ponerse a repartir mandanga en este plataformas de acción 2D de la PSX. ¡A por ellos Cipote!

EL DISKETTE:
DEATH CHASE 3D (ZX SPECTRUM)
(ELIGE @JMPUK)

Estás en 1983 frente a un ZX Spectrum de 16K. ¿Qué haces? Mientras la mayoría se daban con un canto en los dientes si les salía un juego medio-decente, Mervyn Estcourt programa esta maravilla en tan sólo 16K de memoria. Un juego aclamado por crítica y jugadores en el que recorreremos a velocidad de vértigo un bosque repleto de secuoyas de Endor y motos voladoras. Ponerte un casco normal o un casco de tropa de asalto es ya elección tuya. ¡Juegazo!

última modificación: 24 Septiembre 2020, 23:20:02 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
última modificación: 05 Octubre 2020, 23:33:30 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
última modificación: 16 Octubre 2020, 14:58:14 por Zael

Ximolo

• T-500
  • Lerder retarder
última modificación: 13 Septiembre 2020, 10:55:28 por Ximolo
El recto fa curva.

Zael

• T-600
  • El Caloret
¡Ya está abierto chicos! 'Ya podéis jugar! Esta noche pondré los avatares de los que ya os apuntásteis.

He decidido acortar un poco el Salón para que no se haga pesado y que no se solape con un hipotético Salón #42 Halloween en Noviembre, por lo que las nuevas fechas son...

(13/09/20 - 11/10/20)

Cada vez estoy más convencido que, en esto del Salón, como en los buenos manjares, si te quedas con hambre es buena señal. ¿Os parece bien? ¿Dejamos estas fechas?

briefer

• Visitante
última modificación: 13 Septiembre 2020, 18:12:10 por briefer

jose365

• T-7T
Muchas gracias por la selección que habéis hecho !!
Los que me suenan son el Mystic Warriors y el DeathChase, el resto espero conocerlos bien en poco tiempo.

Os paso el manual del DeathChase, porque en estos juegos las teclas pueden ser importantes:

Spoiler (hover to show)

jmpuk

• T-600
DeathChase primera toma
18.532

No paso del dia 4.noche
Helicopteros y tanques creo que van a 5.000 asi que a por ellos!
Segun wiki son 8 fases asi que hay morado....

BatleBakraid
151.980

Kaaaaaaaaai!!!!!

Pega primero
Pega duro
No Mercy!!!!

Abracetes!!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Zael

• T-600
  • El Caloret

Bueno, yo he podido rascar unos minutos esta tarde para estrenarme en 3 juegos...

RADAR SCOPE: 8.000

Parece un clon del Galaga. ¡Malditos marcianos! ¡¿Es qué nunca vamos a acabar con ellos?!

KYRIOS: 72.850

Menuda fumada de juego... ¡menuda fumada! Me encanta... pero no he llegado ni a meter iniciales (creo que es a partir de los 100.000)

MYSTIC WARRIORS: 70.090

Ahh... el maravilloso y caótico Sunset Riders con ninjas... ¡Genial! Cuando capturan a tu compañero y lo persigues en el helicóptero al grito de "¡Coooooño!"... Me encanta.  ;D ;D

Para los otros 3 juegos: no me ha dado tiempo. Para poner los avatares de los participantes: no me ha dado tiempo. Para decir que no me ha dado tiempo: no me ha... (TIMELESS FORTY OLD MAN MESSAGE ABORTED BY LOSS OF TIME)

Nirvanero81

• T-7T
  • Asistente del gerente regional en DUNDER MIFFLIN
    • PineApple songs
Creo que hay vuelta al cole por aquí... yo me apunto  ;D
👾🎸🍺🍷🥃👾🎸🤘🏻💃👍🏻

darhun

• Moderador global
  • T-400
Juegacos!!!!! Hoy empiezo con las tomas de contacto
no localizo la version eea, ayudita plis??
ARCADE SÚPER CLÁSICO:
(ELIGE @ELBITXO)
última modificación: 14 Septiembre 2020, 14:41:12 por darhun

ithimn

• Humano
Yo empece ayer con el Mystic Warriors. No lo conocia y tengo que decir que me esta gustando bastante. Despues de unas cuantas partidas comiendo nieve he conseguido pasarme la segunda fase y llegar incluso al jefe de la tercera, donde ya he doblao el pico, aunque parece bastante asequible. La curva de dificultad esta bien lograda y deja ir avanzando en el juego.

En definitiva, todo un descubrimiento para mi.

Hoy intentare probar otro de los juegos a ver que tal e intentare ver si soy capaz de pasar de la tercera fase en mystic warriors!!!

Nirvanero81

• T-7T
  • Asistente del gerente regional en DUNDER MIFFLIN
    • PineApple songs
El Mystic está bastante “inspirado” en el Sunset Riders, no? No lo conocía, muy chulo 😅
👾🎸🍺🍷🥃👾🎸🤘🏻💃👍🏻

Zael

• T-600
  • El Caloret
Juegacos!!!!! Hoy empiezo con las tomas de contacto
no localizo la version eea, ayudita plis??
ARCADE SÚPER CLÁSICO:
(ELIGE @ELBITXO)

@darhun, es la rom parent normal, tú busca mystwarr.zip rom MAME y la que te sale es esa.

Muchas gracias por la selección que habéis hecho !!
Los que me suenan son el Mystic Warriors y el DeathChase, el resto espero conocerlos bien en poco tiempo.

Os paso el manual del DeathChase, porque en estos juegos las teclas pueden ser importantes:

Yo empece ayer con el Mystic Warriors. No lo conocia y tengo que decir que me esta gustando bastante...

¡Bienvenidos los nuevos @jose365 (¡cojonuder ese manual!) e @ithimn! Que los Dioses del Retro os deparen buenos vicios en estos recreativos y cualquier duda no dudéis (varga la rebuznancia) en preguntar.  ;)

Creo que hay vuelta al cole por aquí... yo me apunto  ;D

Señooor @Nirvanero81, todo un placer verle de nuevo por aquí. Sus créditos son bien recibidos en este Salón, así como esas fotillos de sus cachibaches retro que tanto nos gustan. Por cierto, hablando de cachibaches...

Madre mia el death chase! Me apunto!!!

¿Qué clase de brujería te traes entre mano @briefer? ¿Un ZX Spectrum con un tamagochi incorporado? Aquí somos muy retro, si eso azul es un MP3 para cargar juegos me lo vas cambiando por un Walkman por lo menos. Y tus capturas y puntuaciones las quiero a mano alzada y carboncillo. ¡Avisado quedas!  :P ;D