Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salon Recreativo #41 (13/09/20 - 11/10/20) (Leído 8662 veces)

jose365

• T-7T
Un nuevo día en el Instituto FaseBonus. Todo transcurre con paz y normalidad. Alumnos ejemplares como Zael presentan sus partidas...

¿Harto de abusones? ¿Harto de que te planten el brazo en la marquesina y el sobaco en la cara mientras juegas? ¿Harto de que te "echen a dobles" sin preguntar? ¿Harto de que te digan "¿te lo paso, te tiro la magia?"? No busques más, necesitas aprender a defenderte, necesitas...

@zael  eres en crack!!!  A eso le llamó yo saber usar el Photoshop.
Me declaro fan tuyo

jose365

• T-7T

... y si alguien se anima para daros de alta podéis comentarlo por aquí mismo o enviarle un MP al compañero @empardopo que es el organizador de los Retos Arcadespain. Sé que no podemos jugar a todo, ni tenemos tiempo para jugar en todos los sitios pero yo, como amante de los arcade, pienso visitar al menos una vez todos los recreativos virtuales que quedan, y os aseguro que los Retos Arcadespain es uno de los que vale la pena mantener mientras podamos. ¡Viva el vino los recreativos!  ;) ;D

Pues yo me animo al arcade Spain (AS) , si es posible. Es uno de los foros que más he leído y he disfrutado, aunque veo que tienen el registro cerrado.
No estoy seguro de poder participar en AS, porque antes lo haré en este foro, pero por probar no se pierde nada!

.. Y seguramente necesitaré ayuda para subir las imágenes de las puntuaciones. Voy a dar guerraaaa  Jajaja!!!

Vaillant

• Humano
Hola amigos de fase bonus!
Hasta que regrese el videoclub comunitario, me he decidido a participar en esto por primera vez.

Esta es la primera partida que he echado al Mystic Warriors:

Llevaba tiempo sin tocarlo...que maravilla de juego! A ver que otras cosas habéis elegido jugar...

Un saludo a todos! :)
[img]https://i.ibb.co/W39vjV9/VAILLANT41.png[\img]

darhun

• Moderador global
  • T-400
Bienvenido al Salón  compañero, me alegro que te hayas animado a pasar por aquí, venga esas partidas!!!!!

Zael

• T-600
  • El Caloret

@zael  eres en crack!!!  A eso le llamó yo saber usar el Photoshop.
Me declaro fan tuyo

¿Zael? ¿Quién es ese? Zael ya no existe... era débil. Pero desde que me convertí en un CobrArcade todos me respetan, a partir de ahora aplastaré récords sin piedad aquí en FaseBonus, en Arcadespain y allá donde vaya. Decid adiós a Zael y dad la bienvenida a...

BATTLE BARKRAID: 1.473.880

Esta puntuación la he hecho en la recreativa con la versión japo y me hace dudar hasta de mi mismo. Sé que soy muy bueno, pero no tanto. A partir de ahora este juego lo jugaré en la versión correcta desde el PC, pero os dejo esta muestra de mi nuevo karate arcade...

CIPOTE RALPH: 170.800

Vamos a ver la puntuación... me voy a la sección 14C de las Opciones donde pone "Player Data"... de ahí paso 12 páginas en perfecto japonés (no es coña) y... ¡ahí estaba, qué tonto, cómo no la había visto antes!

¡¿Pero cómo diantres se mete iniciales en este juego?!

Pues yo me animo al arcade Spain (AS) , si es posible. Es uno de los foros que más he leído y he disfrutado, aunque veo que tienen el registro cerrado.
No estoy seguro de poder participar en AS, porque antes lo haré en este foro, pero por probar no se pierde nada!

.. Y seguramente necesitaré ayuda para subir las imágenes de las puntuaciones. Voy a dar guerraaaa  Jajaja!!!

Genial @jose365, esa es la idea, echar alguna partidita para conocer también los recreativos amigos de Arcadespain pero sin dejar de participar aquí en FaseBonus. Por eso todo un acierto que hayan reabierto con el Radar Scope, ya que las puntuaciones que logremos aquí también pueden subirse allí (o viceversa) y conocer ambos recreativos que son la leche, pero sobre todo ese pedazo de "gente bandera" que pulula por ellos.

Como bien dices, el registro está cerrado, pero si alguno os animáis podéis enviar un MP al compañero @empardopo y os registrará para poder participar. ¡Gracias!

Hola amigos de fase bonus!
Hasta que regrese el videoclub comunitario, me he decidido a participar en esto por primera vez.

Esta es la primera partida que he echado al Mystic Warriors:

Llevaba tiempo sin tocarlo...que maravilla de juego! A ver que otras cosas habéis elegido jugar...

Un saludo a todos! :)

¡Bienvenido @vaillant! Joooer, pues que pena que en el podcast no avisen de antemano las películas de Cine de Wario, porque comentaron una tal Ninja vs Shaolin o algo así que no debe tener desperdicio...

... yo si alguien se anima no le haría ascos, aunque me la he destripado escuchando el podcast.

Y creo que ya lo conocías, pero por aquí por el Foro teníamos el infame hilo de @Periko (¡cagontó @Periko, vuelve pronto!) Fotogramas Radiactivos, que es canelita en rama... ¡risas aseguradas!  ;)

¡Vamos chavales, que menudos juegazos tenemos en este Salón #41, me los quitan de las manos señooooras!

jmpuk

• T-600

Alguien que sepa manejar una moto¡!¿?¿

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Vaillant

• Humano
No entiendo como funciona el juego Battle Bakraid...Tengo más puntuación habiendo muerto en la segunda pantalla, que habiendo pasado más...

Y como demonios funcionan las options!? es una locura las cosas que pueden hacer!!!
Mis reflejos de señor mayor, ya no dan de si para jugar estas cosas...

Vaillant

• Humano

¡Bienvenido @vaillant! Joooer, pues que pena que en el podcast no avisen de antemano las películas de Cine de Wario, porque comentaron una tal Ninja vs Shaolin o algo así que no debe tener desperdicio...

... yo si alguien se anima no le haría ascos, aunque me la he destripado escuchando el podcast.

Para ver esa maravilla de película, podéis contar conmigo sin dudarlo!!! Podemos ver la versión sin cortes de 8 horas! me pasaron un enlace donde podemos verla (en chino, eso si....) XD.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Para ver esa maravilla de película, podéis contar conmigo sin dudarlo!!! Podemos ver la versión sin cortes de 8 horas! me pasaron un enlace donde podemos verla (en chino, eso si....) XD.

¿La versión de 8 horas de Ninja vs. Shaolin? ¿Dónde hay que firmar? Yo también era de los que pensaba que un mal Cine de Wario era la peor de las torturas hasta que esta mañana asistí al estreno de...

APOCALIPSIS FORTNITE

"Apocalipsis Fortnite" narra la desgarradora historia de un padre que es arrastrado un Domingo por la mañana a un centro comercial para asistir a un espectáculo/promoción de Fortnite / Nerf. Colas de dos horas, mascarillas de Fortnite por doquier, niños (y no tan niños) haciendo "el baile de Fortnite"... para acabar siendo acribillado por una horda de niños con pistolas Nerf al grito de "¡Viva Fortnite!".

El momento dramático de la película llega cuando al salir el niño mira fijamente a sus padres y dice esa terrible frase que todo padre teme escuchar algún día: "Papá, mamá, tengo que confesaros algo. Soy... ¡jugador de Fortnite!"

Me considero un hombre de ideas liberales, uso el carril bici y reciclo más que Greta Thunberg. Cualquier otra cosa la hubiera aceptado, pero esa no. No dejaré que mi hijo se tuerza. Por eso, nada más llegar a casa encendí la recreativa y le enseñé "el camino del Crédito": Score First, Score Hard... No Input.

MYSTIC WARRIORS (RENFUÉ): 13.090

Tanta tontería para comentaros que si a nadie le importa voy a dejar que mi chiquillo se eche unos créditos en este Salón #41. Como no está registrado (ni lo va a estar, no voy a permitir que cometa los mismos errores que su padre) sus récords no contabilizan para diamantes ni estadísticas oficiales.

Ni qué decir tiene que si tenéis algún churumbel o familiar que quiera echar alguna partida esporádica podéis hacer lo mismo. ¡Pero mirad qué arte! ¡Si a punto a estado de cargarse al tío del lanzallamas! Fortnite... Fortnite... ¡unos buenos recreativos es lo que le hace falta a esta juventud!  ;D ;D

Yo por mi parte, como buen polla-vieja Boomer (me encantó eso, @josezpin  ;D ;D ) he echado un crédito al Radar Scope...

RADAR SCOPE (ZAEL): 20.250

Este juego puede dar unos vicios increíbles. Hay que darse prisa en matar a los enemigos o te lanzan bombas que debilitan tu base y tu disparo. ¿Sabíais que de los excedentes de placas y muebles de esta recreativa surgió mi amado "Donkey Kong"? Dios bendiga este Radar Scope y su fracaso comercial...  :rolleyes: :rolleyes:

última modificación: 20 Septiembre 2020, 23:30:22 por Zael

darhun

• Moderador global
  • T-400

¿La versión de 8 horas de Ninja vs. Shaolin? ¿Dónde hay que firmar? Yo también era de los que pensaba que un mal Cine de Wario era la peor de las torturas hasta que esta mañana asistí al estreno de...

APOCALIPSIS FORTNITE

"Apocalipsis Fortnite" narra la desgarradora historia de un padre que es arrastrado un Domingo por la mañana a un centro comercial para asistir a un espectáculo/promoción de Fortnite / Nerf. Colas de dos horas, mascarillas de Fortnite por doquier, niños (y no tan niños) haciendo "el baile de Fortnite"... para acabar siendo acribillado por una horda de niños con pistolas Nerf al grito de "¡Viva Fortnite!".

El momento dramático de la película llega cuando al salir el niño mira fijamente a sus padres y dice esa terrible frase que todo padre teme escuchar algún día: "Papá, mamá, tengo que confesaros algo. Soy... ¡jugador de Fortnite!"

Me considero un hombre de ideas liberales, uso el carril bici y reciclo más que Greta Thunberg. Cualquier otra cosa la hubiera aceptado, pero esa no. No dejaré que mi hijo se tuerza. Por eso, nada más llegar a casa encendí la recreativa y le enseñé "el camino del Crédito": Score First, Score Hard... No Input.

MYSTIC WARRIORS (RENFUÉ): 13.090

Tanta tontería para comentaros que si a nadie le importa voy a dejar que mi chiquillo se eche unos créditos en este Salón #41. Como no está registrado (ni lo va a estar, no voy a permitir que cometa los mismos errores que su padre) sus récords no contabilizan para diamantes ni estadísticas oficiales.

Ni qué decir tiene que si tenéis algún churumbel o familiar que quiera echar alguna partida esporádica podéis hacer lo mismo. ¡Pero mirad qué arte! ¡Si a punto a estado de cargarse al tío del lanzallamas! Fortnite... Fortnite... ¡unos buenos recreativos es lo que le hace falta a esta juventud!  ;D ;D

Yo por mi parte, como buen polla-vieja Boomer (me encantó eso, @josezpin  ;D ;D ) he echado un crédito al Radar Scope...

RADAR SCOPE (ZAEL): 20.250

Este juego puede dar unos vicios increíbles. Hay que darse prisa en matar a los enemigos o te lanzan bombas que debilitan tu base y tu disparo. ¿Sabíais que de los excedentes de placas y muebles de esta recreativa surgió mi amado "Donkey Kong"? Dios bendiga este Radar Scope y su fracaso comercial...  :rolleyes: :rolleyes:

"Cuidado con el lado oscuro de Fornite: Ira, temor, agresión; de la Fuerza del lado oscuro son. Fácil fluyen rápidos a unirse en el combate. Si una vez tomas el sendero del lado oscuro de Fornite para siempre dominará tu destino. Te consumirá, al igual que lo hizo con el aprendiz del gran Salonero.”

Buena partida la de tu zagal

franarriola

• T-7T
hola chicos sigo con mis tomas de contacto por desgracia tengo muy poco tiempo para mis grandes vicios pero hare lo que pueda,hasta luegp.

Zael

• T-600
  • El Caloret

hola chicos sigo con mis tomas de contacto por desgracia tengo muy poco tiempo para mis grandes vicios pero hare lo que pueda,hasta luegp.

Tranquilo @franarriola, como decimos las obligaciones y agobios nos tienen "acorralaos". A cada Salón que pasa, subir puntuaciones es toda una proeza. Bienvenidas sean esas puntuaciones, más valen pocas que ninguna. Yo hoy sólo puedo subir esta al 3D Deathchase...

3D DEATHCHASE: 18.373

Qué pasada de juego. No entiendo cómo esto no tuvo conversión a recreativa, la jugabilidad es arcade 100% (reflejos, puntería, nervios de acero, etc.) y esto en la época con una recreativa con manillar de moto lo petaba.

Bueno chicos, como decimos, que cada uno vaya jugando lo que buenamente pueda, sin compromiso... excepto @briefer, que parece haberse tomado muy en serio lo de presentar sus capturas en carboncillo...  :P

briefer

• Visitante
Yo por ahora las dejaré en Discord para que no se me pierdan. Los últimos días las subiré por aquí.

Zael

• T-600
  • El Caloret

Yo por ahora las dejaré en Discord para que no se me pierdan. Los últimos días las subiré por aquí.

Vaaaale... ¡Aceptamos Discord como animal de compañía!  :P

Subidlas dónde y cuando queráis pero que nadie deje de mover el manubrio... ¡hagan juego, señores!  ;)

elbitxo

• T-600
Mejorando poco a poco al Battle Bakraid - 3247920

Tras haberlo jugado un poco más, la verdad es que recuerda más al Batrider que al Battle Garegga, y casi mejor, que el Garegga es demasiado jodido y tiene muchas cosas frustrantes, y éste es alegría pura jugando.
Estuve leyendo un poco sobre el sistema de puntuación, y básicamente hay dos cosas que suben mucho los puntos, el sistema de medallas, por el que cada vez que recogemos todas las medallas doradas que hay en pantalla, la siguiente vez que aparezcan serán más grandes y darán más puntos, reseteándose si fallamos al pescar alguna. Y luego, el sistema por el que se hacen más puntos y por el que podemos hacer mucha más puntuación muriendo en la tercera fase que llegando a la quinta, el sistema de combo. Al cargarse a un enemigo grande se inicia un contador, todos los enemigos grandes que eliminemos dentro de ese tiempo entran dentro del multiplicador, y se pueden encadenar usando la bomba. Es algo complejo y no lo entendí muy bien, pero vamos, que planificándolo bien y sabiéndose una fase de memoria se pueden hacer muchos puntos.

Luego, en la línea de los shoot em up de la época, en especial los de esta compañía, la dificultad va por un rank que se sitúa en el punto medio al comenzar el juego, y va subiendo al recoger medallas, hacer puntos (que dan vidas, así que cara y cruz) y usar bombas, y disminuye cada vez que morimos o peinamos balas (hacer que pasen muy próximas a la hitbox, que hace que salten chispillas). Hay juegos como el Garegga en los que la gente se suicida para que el juego baje dificultad, pero en éste realmente no hace falta, al menos jugando en normal.

Luego, en función del botón con el que elijamos una nave se potencia un aspecto u otro, con el de disparo el disparo principal, con el de bomba la bomba, con el tercero el disparo secundario y con el start la velocidad.
Al parecer se pueden hacer un montón de cosas con el tercer botón, si lo pulsas solo cambia la posición de las options, pero con combinaciones se puede subir o bajar la cadencia de disparo (con eso sube o baja también el rank)y un montón de cosas más... pero yo la verdad no lo uso.

La nave que recomendó darhun parece la más sencilla para empezar con el juego, no es ni demasiado rápida ni lenta, y tiene un disparo secundario que abarca mucha pantalla y es potentísimo. El compa araubi tirene un video cojonudo explicando el juego en su canal. También Carlos Dacosta tiene uno super exhaustivo, y como no, Néstor de Con5Duros también. Es un juego muy asequible y divertido, te puedes recuperar fácilmente aunque te maten y pierdas upgrades, y a la gente parece que le mola mucho como iniciación al género, pero además tiene un montón de detalles y contenido extra para que los más pros lo expriman.
última modificación: 22 Septiembre 2020, 17:35:24 por elbitxo