Abandonware > Videojuegos abandonware

El hilo de los Mix, Mix CD-MIX

<< < (2/5) > >>

elarcadio:
Yo conocí al creador de los cdmix. 😃

Como anécdota curiosa, decir que esta persona no tenía grabadora de cds en su casa. Los iba creando en su ordenador y cuando lo tenía listo se iba a casa de otro con el disco duro a grabar los cds. El último "oficial" que salió fue el CD-MIX 10, y fue en mi casa donde se grabó el primer ejemplar.

Saludos.

GameMaster:
en esa fase de mi vida vivia en portugal,y alli tambien habia colecciones de cd's multi juegos, periodicamente por varios grupos que se dedicaban a esto, algun dia os enseño alguno

MarleyFynn73:

--- Cita de: elarcadio en 28 Septiembre 2015, 18:30:39 ---Yo conocí al creador de los cdmix. 😃

Como anécdota curiosa, decir que esta persona no tenía grabadora de cds en su casa. Los iba creando en su ordenador y cuando lo tenía listo se iba a casa de otro con el disco duro a grabar los cds. El último "oficial" que salió fue el CD-MIX 10, y fue en mi casa donde se grabó el primer ejemplar.

Saludos.

--- Fin de la cita ---

Vaya! que privilegio contar con comentarios de primera mano de alguien relacionado directamente con este tema. ¡Muchas gracias por tu comentario @elarcadio!

Pues se me ocurren algunas preguntas que quizás podrías responder desde tu punto de vista y también desde la perspectiva del tiempo que ha pasado.

Por ejemplo: Muchos de los que tuvimos acceso a esos primeros recopilatorios grabados en CD nos quejábamos de que bastantes de sus archivos estaban infectados con virus y troyanos. ¿Crees que esto se debió a añadidos y modificaciones en las copias subsiguientes y que la copia original estaba completamente limpia? Pues de no ser así, quizás no se contaba entonces con antivirus o no preocupaba lo suficiente este tema a la hora de grabar y distribuir este material.
¿Se pensaba a la hora de incluir estos programas en el CD-MIX que pudieran servir simplemente como testeo para que al que le interesara cierto software terminara comprándolo por la ventaja de ser original con su licencia?
¿Cada cuanto tiempo se distribuía una nueva versión del CD-MIX? ¿En que año empezó y para cuando termino de editarse de manera "oficial" como tu comentas?
¿Crees que tanto los disfrutaron de aquellos recopilatorios como los que ensamblaron todo ese material dentro de un CD pensaron en un posible daño a la industria?
¿Se diferencia mucho aquella manera de pensar y actuar con lo que hoy sucede cuando tiramos de una herramienta infinitamente más potente que un CD como es INTERNET?

Como veis el tema da para hablar largo y tendido, y todos estáis invitados a comentar.
Por cierto, yo no dispongo de estos cds para poderlos poner a descarga en éste hilo. De hecho como se comentó al inicio, no era la intención redistribuir éstos recopilatorios, más bien experiencias relacionadas con ellos. De todos modos si alguien desea colgar alguno de ellos puede hacerlo libremente aunque el tema de los virus etc debe tenerse en cuenta.

Saludos a todos 

Deka Black:
Joer, pedid y se os dara, buscad y encontrareis... Vueltas que da esto

doragasu:
No conocí más que 2 ó 3 CDMix. Pero la verdad no me iban mucho porque al menos los que llegaron a mis manos, venían con ripeos de vídeos, músicas, etc, con lo que la experiencia de muchos juegos estaba seriamente recortada. P.e. recuerdo uno que traía el FFVII, que en PC venía en 4 discos, pero reducido a un CD junto con otros juegos. Claro que para ello mutiló todos los vídeos, con lo que perdías buena parte de la gracia del juego.

Entiendo que era la única manera de meter tantos juegos en un CD, pero a la hora de copiar juegos, yo era más de ir al videoclub de turno, alquilar el juego y sacar personalmente la copia completa.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa