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Autor Hilo: Gambito de Monger (Megadrive) - ¡A lo loco! (Leído 459 veces)

Zael

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GAMBITO DE MONGUER
(MEGADRIVE)






A ver... tranquilos. No empecemos a chuparnos las poll*s todavía. Esto no se trata más que de una pequeña toma de contacto. Un roce tonto en la discoteca, si me apuras. Hace un tiempo se tanteó la posibilidad de llevar Teletexto a Megadrive. La cosa quedó en nada, un par de erecciones pasajeras sin importancia. Pero bastó para saber que existía un editor de BASIC para Megadrive.

Este hilo no es más que una zona de pruebas para ese editor BASIC. El que yo recordaba haber visto se llamaba BEX (BasiEgaXorz) hecho por un tal Joseph Norman...





BasiEgaXorz (BEX)... ¡BASIC en tu Megadrive!  :)



Cuando lo vi a mi aquello me pareció un oasis en medio del desierto. La Megadrive por fin se abría para la gente que no tenemos conocimientos de C (hasta entonces se programaba con SGDK, un kit de desarrollo en C para Megadrive), pero ahora PODEMOS hacer BASIC en Megadrive, podemos hacer al menos un juego estilo "Elige tu propia aventura" con texto y gráficos simples.

Bueno, pues la cosa es que al buscar el BEX, he dado con una versión mejorada llamada SECOND BASIC STUDIO, que es como el BEX pero con una interfaz más agradable y algunos que otros añadidos. Y este programa me ha permitido hacer mi primer "Hello FaseBonus" en una Megadrive...





SecondBasic Studio, un BEX vitaminado... ¡y mi primer "Hello World" en Megadrive!  :)



Como digo, no creo que seamos capaces de hacer Gambito de Monguer para Megadrive, pero al menos nos servirá como parque de juegos para trastear con el SECOND BASIC STUDIO. ¿Alguien se anima?

1985 Alternativo tuvo su Antarex. Watermelon Games tuvo su Paprium. Nosotros también tendremos nuestro gambito... ¡Gambito de Monguer!  ;) :P
última modificación: 21 Marzo 2021, 04:29:30 por Zael





Zael

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jose365

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La primera vez que comentaste ya me pareció interesante. Y este Second Basic Studio también me gusta.

Si la idea es hacer una versión de Teletexto, hacerla en Basic debería ser bastante fácil (espero no arrepentirme de decir esto, jajaja).
Pero como ya tenemos el juego original en Basic, también podemos aprovechar la oportunidad para aprender a hacerlo en C.

Si aprendemos cómo funciona C, nos servirá para utilizar el compilador de Borneo, la Churrera, y cosas así.

Aprovecho para felicitarte por la carátula que has hecho. Te ha quedado perfecta, parece original!!

Zael

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Aprovecho para felicitarte por la carátula que has hecho. Te ha quedado perfecta, parece original!!

¡Gracias @jose365! Según he leído en foros de programación de Megadrive, la carátula y el "Hello World" son los pasos más difíciles. De aquí en adelante todo es cuesta abajo...  ;) ;D








Si la idea es hacer una versión de Teletexto, hacerla en Basic debería ser bastante fácil (espero no arrepentirme de decir esto, jajaja).
Pero como ya tenemos el juego original en Basic, también podemos aprovechar la oportunidad para aprender a hacerlo en C.


No, no. No me he explicado bien. No vamos a hacer Teletexto, vamos a "intentar" hacer un Gambito de Monguer para Megadrive. Si hacer un juego de ajedrez en ZX BASIC ya me parece casi imposible, para Megadrive lo veo de locos sin tener conocimientos.

Por eso, por ahora, el hilo va a ser para ir comentando los avances que hagamos con los programas que iremos poniendo. Guarrear un poco con el editor BASIC este para Megadrive, vamos.

Sin embargo... esta mañana, sentado en el "trono", se me ha ocurrido una forma de hacer un "juego" de ajedrez simplemente a base de texto e imágenes... podría funcionar joder... ¡¡podría funcionar!!

Seguiremos informando.





Zael

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De los creadores de "No iba a programar un juego para Megadrive y me lié" llega a sus foros...




... ¡el que no caga revienta!











P.D.: ¡Ay mi madre, que sé meter gráficos y texto! ¡Qué yo con esto y menos hago ya un juego una mierda para la Megadraif!  :o :o





jose365

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Hacer un logotipo así con el degradado y todo parece bastante laborioso de hacer, pero te ha quedado muy bien.

No quiero darte más trabajo, pero tienes la oportunidad de personalizar tu logo: Ancient MegaBits

Deka Black

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Juro que ha sido ver el logo con esa tipografia y oir en mi cabeza esa tonadilla, pero diciendo "Zaaaaeeeeeel"
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

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Hacer un logotipo así con el degradado y todo parece bastante laborioso de hacer, pero te ha quedado muy bien.


Pues no te creas @jose365, ha sido muy similar a lo que hacíamos en el ZX Spectrum con Blockygraphs (aquella herramienta para pasar imágenes a código BASIC). En este caso se usa IMAGENESIS 4000...




Coges una imagen .bmp de un máximo 320x224 pixels (puedes recortar la zona que te interese), y ese programita te genera ya sólo el código BASIC con la paleta de colores correspondiente y todo. Luego lo pegas en el SECOND BASIC STUDIO o BASIEGAXORZ (BEX), ambos editores BASIC para Megadrive y ¡voilá!

Es increíble la cantidad de utilidades y tutoriales que hay para la Megadrive, a ver si saco un rato y los voy recopilando y poniendo algún tutorial propio por aquí cuando saque un rato.

¡Saludos!









Juro que ha sido ver el logo con esa tipografia y oir en mi cabeza esa tonadilla, pero diciendo "Zaaaaeeeeeel"

Je, je, yo no daba un duro por conseguirlo, pero cuando le di a "Compilar" y me salió el logo tó chulo... ¡vaya chute de adrenalina retro!  :) :)





jmpuk

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Como mola todo esto ...
Por cierto como haces esas caratulas tan chulas en 3D y todo?

Zael

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Como mola todo esto ...
Por cierto como haces esas caratulas tan chulas en 3D y todo?


¡Ah sí, quiero hacer un tutorial sobre eso! Quiero hacer muchas cosas... me temo...  :-\



Pero bueno, básicamente las hago a través de esta web online gratuita. Metes la imagen frontal, la imagen lateral (puedes poner más, pero para lo que yo he hecho basta con esas 2) y te renderiza la caja.



Voy a cambiar las carátulas de mi web para ponerlas todas así. Entre esto y las carátulas planas 2D no hay color.