Tiene muy buena pinta... La verdad es que tenÃa una espina clavada con este tipo de juegos al que no le habÃa dado la oportunidad que se merecen.
Una pregunta que lo mismo es "tonta"; se puede hacer que te repita el texto/detalles que por ejemplo te da al iniciar el juego en la primera pantalla... Te lo comento porque cuando llevo un rato peleándome con las palabras a usar me surge la duda si quizás me dijo algunos detalles con las explicaciones iniciales y que no recuerdo.
Thanks
Muchas gracias por tu comentario y por jugar a The Dark Hospital.
Respecto a tu pregunta, es normal lo que te ocurre. Las descripciones a veces son largas y es normal no acordarse de lo que decÃan cuando ya llevas varias acciones. Si introduces MIRAR (o, simplemente, M), el juego vuelve a dibujar la localidad en la que te encuentras y vuelve a mostrar toda la descripción. No sé si te refieres a eso.
OK Gracias. Encontré en tu blog esta info que al menos para mà me parece interesante...
Verbos de movimiento: NORTE (N, IR NORTE, IR AL NORTE), SUR (S, IR SUR, IR AL SUR), ESTE (E, IR ESTE, IR AL ESTE), OESTE (O, IR OESTE, IR AL OESTE), SUBIR (ARRIBA, IR ARRIBA), BAJAR (ABAJO, IR ABAJO), ENTRAR, SALIR.
Manipulación de objetos: USAR, ABRIR, CERRAR, COGER (AGARRAR), DEJAR (SOLTAR), ENCENDER, APAGAR, EXAMINAR (EX), LEER, COMER, BEBER, PONER, QUITAR, EMPUJAR (MOVER), TIRAR, PULSAR (APRETAR), LLAMAR, BUSCAR, OIR (ESCUCHAR), GOLPEAR, ROMPER, ESCRIBIR (INTRODUCIR, TECLEAR), ILUMINAR.
Verbos especiales:
MIRAR (M, DESCRIBIR, D) – Vuelve a dibujar la localidad y a mostrar su descripción.
DECIR – Para hablar con otra persona. Llegado el momento, el propio juego te indicará cuándo y cómo podrás usarlo.
SALIDAS – Muestra hacia dónde puedes moverte
INVENTARIO (I) – Muestra el listado de objetos que llevas.
PUNTOS – Te muestra la puntuación conseguida hasta el momento. La puntuación máxima es de 32. ¡Intenta conseguirla!
COLECCION – Te muestra un listado de los objetos coleccionables que hayas encontrado. Sólo funcionará cuando hayas conseguido alguno.
ABANDONAR (RETIRAR, FIN) – Finaliza la partida. Te dará la opción de comenzar una nueva partida desde 0.
RSAVE/RLOAD – Salva/carga el estado actual de la partida en memoria, para recuperarla instantáneamente en caso de que te arrepientas de alguna acción o si esta no ha salido bien.
SAVE/LOAD – Si usas hardware real para ejecutar el juego, estas instrucciones te permitirán salvar y cargar la partida en cinta.
Saludos